Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 3:47 pm Asunto:
no os pasa eso?
Tema: no os pasa eso? |
|
|
hola!!!menos mal que ustedes me escuchan..
bueno esque es como que me pasa una cosa:
esque es como que me entran buenas intenciones y deseos de estar cerca del Señor(y lo intento,voy a misa todos los dias,rezo e rosario..),pero es como que siento que no hago lo suficiente,como que en el fondo tendría que estar siempre orando y contandoles mis cosas,pero lo intento y fracaso xq es dificil estar en todo moomoento hablando con Dios,pero esq veo lógico eso.otra cosa que me pasa esque no oigo la voz de Dios cuando rezo,no se si es mi subconsciente o es el Espiritu Santo,entonces me desepero y me enfado,aveces pienso que puede ser una prueba que Dios me pone para que persevere y sea constante¿no?...bueno es como que tengo muy buenas intenciones que quizas me ponga Dios en mi corazon,pero a la Hora de actuar no se me ocurren o no las recuerdo o no las hago ,entonces me frustro
...
bueno si pueden ayudarme en algo les ruego que escriban.
gracias hermanos !!!os amo porque Dios murio por ustedes!!1  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:21 pm Asunto:
Re: no os pasa eso?
|
|
Hermana Cristi:
cristi escribió: | hola!!!menos mal que ustedes me escuchan..
bueno esque es como que me pasa una cosa:
esque es como que me entran buenas intenciones y deseos de estar cerca del Señor(y lo intento,voy a misa todos los dias,rezo e rosario..),pero es como que siento que no hago lo suficiente,como que en el fondo tendría que estar siempre orando y contandoles mis cosas,pero lo intento y fracaso xq es dificil estar en todo moomoento hablando con Dios,pero esq veo lógico eso.otra cosa que me pasa esque no oigo la voz de Dios cuando rezo,no se si es mi subconsciente o es el Espiritu Santo,entonces me desepero y me enfado,aveces pienso que puede ser una prueba que Dios me pone para que persevere y sea constante¿no?...bueno es como que tengo muy buenas intenciones que quizas me ponga Dios en mi corazon,pero a la Hora de actuar no se me ocurren o no las recuerdo o no las hago ,entonces me frustro
...
bueno si pueden ayudarme en algo les ruego que escriban.
gracias hermanos !!!os amo porque Dios murio por ustedes!!1  |
El sentimiento de insuficiencia en el deber cristiano es un muy noble sentimiento que probablemente repercuta en algún ministerio o vocasión en un futuro cercano. La oración es muy buena aliada y te diré un secreto; si se puede orar todo el tiempo. Dios nos habla en todo momento y su voz no tiene necesariamente que ser audible. Observa con detenimiento todo lo que te rodea, vive con calma y observa. Te darás cuenta que muchas maravillas te rodean y que sonidos más bellos tiene la vida. En esos sonidos te habla Dios y cada uno de ellos es una oración. El susurro del viento, el cantar de los pajaros, el rugir de las olas...Pero claro esos sonidos quedan opacados con los ruidos de la vida moderna. Los autos, las construcciones, la prisa, el desespero, la impaciecia. ¿Podemos acallarlos? Si. En el silencio de tu alma, escucharas a Dios, en los demás, en las homilías, en los sermones, en la sabiduría de un anciano o en la ingenuidad de un niño. Dios habla siempre y en todo lugar por segundas causas.
Las buenas intenciones se convertirán en obras cuando así actues. Ora en todo momento, solo diciendo: Jesús!!! o Gracias Dios mío, tal vez repitiendo constantemente; en ti confío o tal vez repitiendo Ave María. La oración no tiene que ser extensa para que sea productiva, tampoco debe necesariamente incluír una petición. Un "Gracias" dicho desde el corazón conmueve más a Dios que las más elocuente de las oraciones. Ora, ten fe y no te preocupes. Eso solía decir San Pio de Pietrelcina, el famoso Padre Pio. Ora en cada momento y siempre. Cree que lo que pidas se te dará y que los agradecimientos por solo vivir llegarán a Dios. Despreocupate de todo lo mundano y de las cosas de la vida que no edifican ni forman en la fe. Vive solo para Dios en el servicio al projimo. Si así lo haces serás grandemente recompenzada. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
Cristi, creo que para escuchar la voz de Dios es necesario el silencio. Él habla a través distintas formas, sobre todo a través de su palabra (A Dios escucahamos cuando leemos su palabra) habla a través de las situaciones y a través de la conciencia. Decía santa Teresa: orar es tratar a solas con quien sabes que te quiere.
Decía la madre Teresa de Calcuta: le hemos salvado la vida a una persona cuando la enseñamos a orar. Dentro de la Iglesia hay una riqueza sobreabundante, hay comunidades que se dedican a enseñar a orar.
A mí es lo que transformó mi vida. Jamás creí que se pudiera hablar de tú a tú con Jesús, y lo hago; de aquí viene mi fuerza para hacer el bien que de vez en cuando hago, de aquí me viene la paciencia que de vez en cuando tengo, de aquí me viene la alegría auténtica que experimento muy seguido y a partir de aquí tiene un sentido muy grande y muy grato los sacramentos; de aquí brotan unas ganas incontenibles de predicar la Buena Nueva. Aquí está la clave de una vida que rebosa de felicidad.
Saludos Cristi, un lugar excelente es la fraternidad Verbum Dei, aquí yo aprendí a orar.
¡Ah! Es bueno comentar que esas ganas de acercarte a Dios vienen de Él, Él quiere estar contigo en una amistad íntima. |
|
|
 |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 1:31 pm Asunto:
|
|
gracias |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 7:18 pm Asunto:
Bienvenida al Club
|
|
Estimada Cristi:
bienvenida al club, jajaja. Creo que a todos nos pasa esto.
Pero mal de muchos consuelo de tontos, jajajaja.
Yo creo que, como dice San Pablo, si no estamos unidos a Cristo, poco podremos cumplir con Dios.
Entonces lo Primero para crecer en el amor de Dios (es decir para hacer las obras que a Dios le agradan) es permaneced en la Vid.
Pero luego hay tips que la Iglesia nos ha dado a través de la Historia que no hay que dejar de lado.
Uno es el cultivo de los hábitos bueno, es decir de las virtudes.
Y esto hacerlo a través de un Programa de trabajo. o Como se diría hoy en día, de propósitos de año nuevo, .
Tomás de Kempis dice que Si cultivaras UNA SOLA virtud al año, MUY pronto serías Santo.
Ve que virtud necesitas y has el hábito de vivirla, todos los días, todas las horas, todos los minutos. Y así te aseguro que llegarás a ser de las que no caen. Yo trataré también de seguir mi propio consejo, jaajja.
Veamos quien se hace santo más rápido ¿vale? _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|