Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - María, di que sí (M. Q.)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


María, di que sí (M. Q.)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:06 am    Asunto: María, di que sí (M. Q.)
Tema: María, di que sí (M. Q.)
Responder citando

Beatriz Eugenia, Ceci*, Berriotxoa, moderadores todos, foreros del alma anoche oí una noticia religiosa por radio, en una emisora que se dedica a la gente de buena voluntad que quiere obras más que palabras, que lleva cien años emitiendo (¡no está mal! ¿verdad?) y era sobre un diálogo que una persona sostuvo con el famoso arquitecto Antonio Gaudí, en vías de beatificación. Presentaba la noticia el presidente de la asociación para esa causa precisamente.

Un día el arquitecto estaba trabajando (como lo hacía con intensidad) y le dijo al que trabajaba a su lado.
"Me voy a decirle cosas bonitas a la Virgen de la Mercé, a su iglesia". Fue a hacerle una visita, demostraba su devoción a la Virgen.

Hoy os cito una oración de una persona de la que se ha escrito y podemos gozar con ella. De ahí el tema. Además hoy se celebra la fiesta litúrgica de la Virgen Santa María de Montserrat, en Barcelona (España), de ella hay advocaciones en otros muchos lugares. Donde fueron catalanes dejaron la huella mariana con su nombre.

Dice así i]Michel Quoist:[/i]

"Tengo necesidad de tu sí, del mismo modo que tuve necesidad del sí de María para venir a la tierra.
Ya que soy YO quien han de estar en tu trabajo, en tu familia, en tu barrio,... y no tú.
Porque es mi mirada la que penetra, y no la tuya. Es mi palabra la que hace seguir, y no la tuya. Es mi vida la que transforma, y no la tuya.
Dámelo TODO, abandónalo TODO.
Tengo necesidad de tu sí para desposarte y bajar a la tierra. ¡Tengo necesidad de tu sí para continuar salvando el mundo!

Oh Señor, tengo miedo de tu exigencia, pero ¿quién podrá resistirte? Para que venga tu Reino y no el mío. Para que se haga tu voluntad, y no la mía. Ayúdame a decir que sí."

Yo añadiría amén, que así sea en ti, en mí, en todas las personas de buena voluntad.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados