gabriela miranda mena Esporádico
 
  Registrado: 08 Mar 2008 Mensajes: 29 Ubicación: aguascalientes mexico
  | 
		
			
           Publicado:
            Mar Abr 01, 2008 4:33 am    Asunto:
            SALUDAR, ACTO ELEMENTAL DE CORTESIA 
            Tema: SALUDAR, ACTO ELEMENTAL DE CORTESIA  | 
				     | 
			 
			
				
  | 
			 
			
				"LA PAZ ESTE CON VOSOTROS"
 
Este saludo, que ha trascendido, varios siglos, nos muestra, como Nuestro Señor Jesucristo, modelo de todo comportamiento, saludaba al llegar a la casa de sus amigos, o a cualquier lado.
 
Nosotros, primeramente, cuando llegamos al templo, nos persignamos, como saludo a Dios N.S., cuando llegamos a alguna casa, saludamos con las muestras que sean propias según el pais en el que vivimos.
 
Es altamente incivilizado, no saludar a todas las personas que estan presentes. Si son muchas personas, no tenemos obligación de saludar persona por persona, pero si es una reunión, podríamos decir familiar o amistosa, en la que hay no muchas personas, los dueños de la casa, tienen la obligación de presentarnos con los presentes y nos.  nuestra vez de saludarlos.
 
En ocaciones, los jóvenes creen que porque las personas estan ancianas, ya no merecen su saludo y se concretan a saludar a los demás, pero ellos merecen todo nuestro respeto y saludos porque tienen mas edad y por lo tanto son dignos de nuestras mas delicadas muestras de afabilidad.
 
Un saludo, una sonrisa cuando nos encontramos a alguna persona conocida, puede alegrarle el momento que quizás esté pasando, con alguna pena o tristeza; nuestro saludo o nuestra sonrisa podría ser un mensaje de Dios, para mostrarle a esa persona que no todos los que lo rodean son gente que no lo ama, pues a veces la depresión así se manifiesta.
 
Seamos cordiales y cortéses, pues como católicos ese debe ser nuestra actitud, ya que  si durante el día tenemos presente a Jesús, no podrá ser de otro modo.
 
De que vale orar, si al terminar de hacerlo, tenemos actitudes agresivas y nuestro rostro manifiesta mal humor; o por cualquier motivo nos enojamos.
 
Esto, no da testimonio de verdadero cristiano y nos hace pensar que todo salio de nuestros labios pero no de nuestro corazón.
 
Así pues, hermanos, los exorto a vivir el valor de la cortesía, por medio del saludo a todos sin distinción, como lo haría CRISTO NUESTRO SEÑOR.
 
 
los saludo y pido por todos uds. a DIOS TRINO Y UNO
 
gabriela miranda mena _________________ GABRIELA MIRANDA MENA | 
			 
		  |