Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No llegan a aborrecer la navidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No llegan a aborrecer la navidad?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lgp91
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:27 pm    Asunto: No llegan a aborrecer la navidad?
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

No me refiero al espiritu de la navidad o la critiana. En esta maldita sociedad actual las navidades comienzan en octubre, anuncios de colonias, juguetes, la comida por las nuves, el tipico papa noel... Por que tienen que decir en las noticias que cada español se va a gastar una media de 700€. Es que no lo soporto, hay gente que pone un monton de luces de navidad, adornos, un belen con figuras de no se donde, regalos carisimos... pero no canta un villancico. Se hacen copiosas comidas, vinos de crianza y un monton de historias pero no te ries con tus comensales. Por desgracia la navidad la ha inventado el corte ingles. La navidad tendria que ser una fecha de paz y amor donde los catolicos recordemos el nacimiento de jesus y para el resto de la gente un lugar de reunion y alegria. En fin ya me he desaogado Very Happy
Feliz NAVIDAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 7:02 pm    Asunto: ¡FELIZ Y ALEGRE NOCHE BUENA!
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

¡Qué triste lo describes!

Lamento no estar de acuerdo, por lo menos respecto a mi caso. Noche Buena en casa es todo amor y felicidad. Nos reunimos muchos, besos y abrazos por doquier y, por supuesto, comemos, ¡faltaría más! Eso mismo hacía Jesús con sus apóstoles cuando quería celebrar algo.

A diferencia de aquellos ágapes de Jesús, que imagino muy serios, en casa cantamos frente al enorme belén (nos ha llevado días montarlo). Dos guitarras, dos zambombas, tres panderetasy la percusión de las cucharas en las botellas de anís. Como son ya muchos años, lo tenemos muy ensayado y nos salen unos villancicos preciosos.

Y luego la hermosa misa del gallo, donde también cantamos en el coro.
En fin, que nos lo pasamos muy bien.
_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

La Navidad es una fiesta de paz y amor, es el cumpleaños de Dios Hijo no se puede separar la Navidad de la fe, ella esta dentro de hecho que se festeja, recibir al Niño Jesús, hoy 2000 años después es un gran acontecimiento.

Lo que eriza tu inestabilidad es la actividad comercial que este hecho tan trascendente a generado a través de tantos años, el tratar de que cada vez sea mas sofisticada la celebración desde lo pagano y olvidarse acaso de lo que realmente se celebra. Celebrar la Navidad cristianamente no requiere de grandes acontecimientos, solo espera y oración la Misa del Gallo, ya casi olvidada o trasladada a horarios casi poco representativo atendiendo las exigencias de los fieles.

Si a la navidad le sacamos todo lo pagano nos quedaremos ahí adorando al Niño como los Pastores o los Reyes Magos. FELIZ NAVIDAD para todos y que la paz llene nuestros hogares.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 10:20 pm    Asunto: Re: No llegan a aborrecer la navidad?
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

lgp91 escribió:
No me refiero al espiritu de la navidad o la critiana. En esta maldita sociedad actual las navidades comienzan en octubre, anuncios de colonias, juguetes, la comida por las nuves, el tipico papa noel... Por que tienen que decir en las noticias que cada español se va a gastar una media de 700€. Es que no lo soporto, hay gente que pone un monton de luces de navidad, adornos, un belen con figuras de no se donde, regalos carisimos... pero no canta un maldito villancico. Se hacen copiosas comidas, vinos de crianza y un monton de historias pero no te ries con tus comensales. Por desgracia la navidad la ha inventado el corte ingles. La navidad tendria que ser una fecha de paz y amor donde los catolicos recordemos el nacimiento de jesus y para el resto de la gente un lugar de reunion y alegria. En fin ya me he desaogado Very Happy
Feliz NAVIDAD (nada de felices fiestas xD)


Mira que te comprendo, pero tienes que ser positivo, la Navidad llega y es un mensaje de amor por parte de Jesús. Todo lo que dices es verdad pero nos toca evangelizar de nuevo, mostrar el verdadero sentido de la Navidad, ver que el mayor regalo que nos ha hecho nadie ocurre el 25 y es el nacimiento de Jesús, un hecho que cambio a la humanidad para toda siempre.
Los adornos tenemos que tenerlos en el corazón y en él tener nuestro Belen particular para acoger el mensaje de Jesús y que crezca en nosotros para poder darlo a conocer durante todo el año.
Feliz Navidad y que el niño que va a Nacer Enmanuel, sea como su nombre indica Dios con nosotros.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 2:48 am    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

Tuve una época en mi vida que sí, me hartaba de Navidad antes que llegara
y el "mero día" sólo quería esconderme bajo las sábanas y que todo pasara de largo.

Eso cambió cuando aprendí a desprenderme un poco de las cosas materiales
que tenía y empecé a compartirlas con quien las necesitaba.

Ahora la Navidad para mí es un "día más". No porque sea un día corriente,
sino porque todos mis días son extraordinarios. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:33 am    Asunto: Respuesta
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

En mi humilde opinion, La Navidad y el Domigo de Resurreccion son los dias mas extraordinarios que tenemos.

Si todos los dias fueran extraordinarios, se convertirian en ordinarios.

?Donde queda lo extraordinario?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:42 am    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

Cuando Dios le ha dado a uno alguien a quien amar,
aún contra los deseos de los hombres,
hay motivo para celebrar todos los días.

Triste es la vida de quien sólo tiene dos días felices al año
y no se da cuenta que Cristo nace y resucita a todas horas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:50 am    Asunto: Respuesta
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

Mucha fiesta, a que hora se trabaja?

La mies es mucha.......?

Alegre Noche Buena Y Feliz Navidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 9:06 am    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

Pues a mi me gusta la Navidad.

No es cuestión de gastar mucho, sino de divertirse mucho. Y la diversión sana, con la familia y amigos, es lo mejor del mundo.

Yo disfruto como una niña poniendo el árbol, el belén, preparando el menú de navidad un mes antes (y luego disfrutando de la cara que ponen los comensales).

Regalos, pues en mi familia hacemos el amigo secreto. Sacamos a sorteo a quien se tiene que regalar. Y ponemos un tope de dinero: 40 euros.
De este modo sólo tenemos que hacer un regalo.
Luego, escribimos la carta a los Reyes Magos y se la hacemos saber a todos, puesto que ninguno sabe quien le regala.

El día 5 ponemos los zapatos, para saber dónde hay que poner los regalos. Cada uno pone los regalos en su zapato. Y al día siguiente, quedamos todos (cada uno viven en un sitio) para descubrir los regalos conjuntamente
Y curioso, porque normalmente miramos la persona a la que regalamos más que a nuestros propios regalos.
Y luego, toda la familia, nos vamos a casa de mi hermana mayor, y comemos. Jugamos a un juego de mesa, y luego toca comer el roscón.

Me encanta la Navidad
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 4:13 pm    Asunto: Re: No llegan a aborrecer la navidad?
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

lgp91 escribió:
No me refiero al espiritu de la navidad o la cristiana. En esta maldita sociedad actual las navidades comienzan en octubre, anuncios de colonias, juguetes, la comida por las nuves, el tipico papa noel... Por que tienen que decir en las noticias que cada español se va a gastar una media de 700€. Es que no lo soporto, hay gente que pone un monton de luces de navidad, adornos, un belen con figuras de no se donde, regalos carisimos... pero no canta un maldito villancico. Se hacen copiosas comidas, vinos de crianza y un monton de historias pero no te ries con tus comensales. Por desgracia la navidad la ha inventado el corte ingles. La navidad tendria que ser una fecha de paz y amor donde los catolicos recordemos el nacimiento de jesus y para el resto de la gente un lugar de reunion y alegria. En fin ya me he desaogado Very Happy
Feliz NAVIDAD (nada de felices fiestas xD)

Entonces, tu pregunta iría más bien así: Arrow "No llegan a aborrecer la FALSA navidad?", la navidad consumista y materialista.
Wink
_________________

http://www.radiomariamexico.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
caminante_solitario1982
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 5:54 pm    Asunto: Re: No llegan a aborrecer la navidad?
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

Altair escribió:
Entonces, tu pregunta iría más bien así: Arrow "No llegan a aborrecer la FALSA navidad?", la navidad consumista y materialista.
Wink



Exacto!!!! Iba a decir lo mismo!!!! Alguien tuvo que adelantarse.

No es la Navidad lo que se puede aborrecer. Lo realmente aborrecible es lo que ha hecho con la Navidad la sociedad moderna consumista y materialista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

¿Qué hay de las reuniones familiares?

No todo es paz y armonía. Hay desencuentros, familias distanciadas, que a pesar de los bonitos adornos y luces de colores es imposible que se reúnan.

Otras se reúnen porque sí, hasta que falte el eslabón que los une (padre o madre) y entonces todo se va al traste.

Quiero decir, que a parte del tema comercial que es lo más llamativamente denunciable, está el mito de la "paz y armonía familar" que muy frecuentemente no existe.

Eso sí que es un trabajo diario, a lo largo de todo el año, para poder pasar unas navidades alegres, y cristianas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:24 am    Asunto: Re: No llegan a aborrecer la navidad?
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

lgp91 escribió:
No me refiero al espiritu de la navidad o la critiana. En esta maldita sociedad actual las navidades comienzan en octubre, anuncios de colonias, juguetes, la comida por las nuves, el tipico papa noel... Por que tienen que decir en las noticias que cada español se va a gastar una media de 700€. Es que no lo soporto, hay gente que pone un monton de luces de navidad, adornos, un belen con figuras de no se donde, regalos carisimos... pero no canta un maldito villancico. Se hacen copiosas comidas, vinos de crianza y un monton de historias pero no te ries con tus comensales. Por desgracia la navidad la ha inventado el corte ingles. La navidad tendria que ser una fecha de paz y amor donde los catolicos recordemos el nacimiento de jesus y para el resto de la gente un lugar de reunion y alegria. En fin ya me he desaogado Very Happy
Feliz NAVIDAD (nada de felices fiestas xD)


Ahora que lo dices conoci a un Sacerdote que a diario me decia que no le gustaba la Navidad que en lo personal lo unico que deseaba era que pasara rapido porque todo lo navideño le molestaba: musica, cohetes, la frivolidad de muchas personas. aunque admito algunos de sus argumentos ciertamente no podía estar de acuerdo, pues como tu lo has dicho Navidad debe ser una fiesta de amor, de paz es el cumpleaños de Jesucristo. No podemos despreciarla por la manera como muchos la ven, más bien debemos esforzarnos por vivirla con apertura al encuentro con el Señor que ha venido a Salvarnos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

Felicitaciones lgp91 te has dado cuenta del engaño de los medios de comunicacion.Todos los verdaderos crsitianos deberian hacer una especie de "boicot" a estas navidades paganas.Deberian formarse en grupo y adorar al niño de la forma que lo hicieron los pastores.Una forma intima,interior y verdadera de adoracion al Supremo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:06 am    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

Nope... yo no he llegado a aborrecer la Navidad y mucho menos ahora, jejeje...

No saben cómo la pasamos, los cuatrúen nuestra casa, con nuestras hijas felices esperando la llegada de Santa con los regalos enviados por el niño Jes{us; con enorme cena, muchos regalos y, lo más importante: AMOOOOOOR!!!!!

Es una l{ástima que el fariseísmo esté haciendo de las suyas, jijiji
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:38 pm    Asunto: Re: No llegan a aborrecer la navidad?
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

lgp91 escribió:
No me refiero al espiritu de la navidad o la critiana. En esta maldita sociedad actual las navidades comienzan en octubre, anuncios de colonias, juguetes, la comida por las nuves, el tipico papa noel... Por que tienen que decir en las noticias que cada español se va a gastar una media de 700€. Es que no lo soporto, hay gente que pone un monton de luces de navidad, adornos, un belen con figuras de no se donde, regalos carisimos... pero no canta un villancico. Se hacen copiosas comidas, vinos de crianza y un monton de historias pero no te ries con tus comensales. Por desgracia la navidad la ha inventado el corte ingles. La navidad tendria que ser una fecha de paz y amor donde los catolicos recordemos el nacimiento de jesus y para el resto de la gente un lugar de reunion y alegria. En fin ya me he desaogado Very Happy
Feliz NAVIDAD


Uyyyy, mira, siempre habrá gente especuladora, aprovechando cada oportunidad para vender más y más. En fin, pero eso no va a echar a perder mi Navidad, donde celebro feliz con mis hijos el Nacimiento de Jesús. Ningún comerciante mundano me va a destruir uno de los días más gloriosos que hay. Con o sin dinero, siempre he sido feliz en Navidad. Debemos ser más adultos y no dejarnos llevar por el consumismo. Al fin y al cabo nadie te pone la pistola al pecho ¿no?

Por otra parte, te agradecería y también a los demás hermanos españoles, que consideren que en este foro también participamos gente de otros países. Siempre escriben como si todos viviésemos en la península Ibérica. Gracias de antemano. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:50 pm    Asunto: Re: No llegan a aborrecer la navidad?
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

lgp91 escribió:
No me refiero al espiritu de la navidad o la critiana. En esta maldita sociedad actual las navidades comienzan en octubre, anuncios de colonias, juguetes, la comida por las nuves, el tipico papa noel... Por que tienen que decir en las noticias que cada español se va a gastar una media de 700€. Es que no lo soporto, hay gente que pone un monton de luces de navidad, adornos, un belen con figuras de no se donde, regalos carisimos... pero no canta un villancico. Se hacen copiosas comidas, vinos de crianza y un monton de historias pero no te ries con tus comensales. Por desgracia la navidad la ha inventado el corte ingles. La navidad tendria que ser una fecha de paz y amor donde los catolicos recordemos el nacimiento de jesus y para el resto de la gente un lugar de reunion y alegria. En fin ya me he desaogado Very Happy
Feliz NAVIDAD



en parte entiendo la postura, es verdad que la mayoria de la gente nos olvidamos del fondo de la navidad, ya que es una fecha sumamente comercial donde a las grandes compañias solo ven el 25 de diciembre como una fecha donde se reactiva la economia y todo mundo tiene dinero y todo el mundo quiere gastarlo y nos ayudan....

pero al final como dijo jesus " al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es es Dios"
que traducido en esta epoca, a las grandes compañias su dinero y nosotros el proletariado a recordar el nacimiendo de jesus....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:18 pm    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

A mi me encanta navidad, pues además del nacimiento del Salvador, es una epoca de mucho amor. Al menos he visto reconciliaciones, peticiones de perdón y buenos deseos. Ese milagro lo hace el Niño Jesús.

Comparto lo que dicen de la falsa navidad, que se tiende a recordar durante todo el año "en comodas cuotas mensuales". Pues hay algunos que se endeudan hasta el alma, cuando el sentido nunca fue ese.

Por ello es que cada uno de nosotros debemos ser una luz en nuestras familias y "sutilmente" dar un sentido cristiano a esta voragine de tanto regalos. Ayudemos a que Cristo sean el centro de esta celebración y no un invitado más.

Viva la navidad.

Un abrazo
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:18 pm    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

A mi me encanta navidad, pues además del nacimiento del Salvador, es una epoca de mucho amor. Al menos he visto reconciliaciones, peticiones de perdón y buenos deseos. Ese milagro lo hace el Niño Jesús.

Comparto lo que dicen de la falsa navidad, que se tiende a recordar durante todo el año "en comodas cuotas mensuales". Pues hay algunos que se endeudan hasta el alma, cuando el sentido nunca fue ese.

Por ello es que cada uno de nosotros debemos ser una luz en nuestras familias y "sutilmente" dar un sentido cristiano a esta voragine de tanto regalos. Ayudemos a que Cristo sean el centro de esta celebración y no un invitado más.

Viva la navidad.

Un abrazo
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

A mi me encanta navidad, pues además del nacimiento del Salvador, es una epoca de mucho amor. Al menos he visto reconciliaciones, peticiones de perdón y buenos deseos. Ese milagro lo hace el Niño Jesús.

Comparto lo que dicen de la falsa navidad, que se tiende a recordar durante todo el año "en comodas cuotas mensuales". Pues hay algunos que se endeudan hasta el alma, cuando el sentido nunca fue ese.

Por ello es que cada uno de nosotros debemos ser una luz en nuestras familias y "sutilmente" dar un sentido cristiano a esta voragine de tanto regalos. Ayudemos a que Cristo sean el centro de esta celebración y no un invitado más.

Viva la navidad.

Un abrazo
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emanon Enasni
Esporádico


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 1:36 pm    Asunto: Re: No llegan a aborrecer la navidad?
Tema: No llegan a aborrecer la navidad?
Responder citando

lgp91 escribió:
La navidad tendria que ser una fecha de paz y amor donde los catolicos recordemos el nacimiento de jesus y para el resto de la gente un lugar de reunion y alegria. En fin ya me he desaogado Very Happy
Feliz NAVIDAD


Tienes razón en parte. La Navidad no es un invento del Corte Inglés. Aunque te cueste creerlo, en principio, la celebración de la Navidad, tal como la conocemos, ha sido inventada por los mercaderes judíos, que no desperdician una oportunidad para lucrarse. Pero, aunque parezca increíble, ahora son los chinos, que ni siquiera creen en Jesús, los que nos invaden con miles de baratijas navideñas alusivas al Santo Nacimiento.
Creo que esto es irreversible, estimado lpg, no veo la manera de poder volver a las navidades espartanas, en las que todo era fervor y devoción. En este inhumano mundo global que hemos creado, cada día hay menos espacio para los sentimientos nobles y puros. Ahora la Navidad se ha convertido en un chollo para todos los infieles que explotan nuestro lado más vulnerable: nuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados