Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ami, el niño de las estrellas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ami, el niño de las estrellas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 4:34 pm    Asunto: Ami, el niño de las estrellas
Tema: Ami, el niño de las estrellas
Responder citando

Bueno, les quería hablar de este libro de Enrique Barrios. Les cuento un poco, cuando era pequeño recuerdo que mi mamá me lo leía, y ayer justo leí en C.net un artículo que hablaba sobre el autor como un gran promotor del New Age. Eso me dio curiosidad, resulta que el libro ya no lo tengo, se habrá perdido con el tiempo. Pero encontré la página oficial del escritor, y dando un vistazo se puede ver que es muy New Age. (No sé si se puede poner el link, que lo aclare un moderador.)

Me fui a la parte de "Biografía" y encontré sobre el libro que buscaba. Algo curioso fue que según esto ese libro y su secuela supuestamente recibieron la bendición de SS Juan Pablo II.

"Libro de Dios Amor" (ex "Mensaje Acuariano"), (1984-85), fundamento espiritual de todas sus demás obras.

"Ami" ("el Niño de las Estrellas" o "Ami 1"), (1985-86), obra que recibe el respaldo del Ministerio de Educación de Chile en 1987, declarándola Material Didáctico para el Sistema de Enseñanza Nacional. Recibe además el reconocimiento de autoridades educativas de varios otros países, y también el de distintas corrientes espirituales modernas, y no tan modernas, como la Bendición del Papa Juan Pablo II en 1987, a pesar de ser una obra no inscrita dentro del entorno de alguna religión determinada. De entre las obras de EB, es esta la de mayor difusión a nivel internacional hasta el momento, superando largamente el millón de ejemplares vendidos, habiendo sido editada en otros doce idiomas.

"Ami Regresa" ("Ami 2"), (1987), obra que también recibe la Bendición del Papa Juan Pablo II, declarada Material Didáctico por el Ministerio de Educación de Chile.


Ahí lo dice. Quiero suponer que no es verdad, ¿alguien me lo puede aclarar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 1:16 pm    Asunto:
Tema: Ami, el niño de las estrellas
Responder citando

Yo la lei, hace tiempo, y me gusto mucho la primera parte, pero en la segunda hay un cierto tufillo a new age, en especial por aquello de que nuestros "hermanos mayores" (los extraterrestres, no los judios Smile ) nos vigilaban amorosamente y si el hombre por su propia irresponasabilidad crea un apocalipsis nuclear o ecologico, ellos vendran y salvaran a los que merezcan ser salvados y los llevaran en una nave espacial a un planeta llamado Ofir que es una especie de paraiso terrenal, ademas de todo el asunto de la reencarnacion entre distintas razas extraterrestres, etc, etc.
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: Ami, el niño de las estrellas
Responder citando

Lo que necesito que me confirmen es si realmente recibio la bendicion de Juan Pablo II, realmente me parece una mentira hecha para engañarnos a los católicos.
Lo que necesito es su confirmación, y luego les enviaré un mail pidiéndoles que quiten eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: Ami, el niño de las estrellas
Responder citando

Dalmiant escribió:
Lo que necesito que me confirmen es si realmente recibio la bendicion de Juan Pablo II, realmente me parece una mentira hecha para engañarnos a los católicos.
Lo que necesito es su confirmación, y luego les enviaré un mail pidiéndoles que quiten eso.


Saludos Dalmaint.

Ve este articulo de catholi.net:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articulo.php?id=14660

Un extracto que responde tu inquietud:

Entre tanta flora literaria que con consideración ecológica desperdicia papel elaborado a costa de añosos árboles, ha destacado entre nosotros una serie que tiene como personaje central a un pequeño ET, Ami, creación del chileno Enrique Barrios, y que ha conocido en sus tres títulos: ´Ami, el niño de las estrellas´, ´Ami regresa´ y ´Ami y Perlita´ un éxito editorial notable.

Sin entrar en un análisis de las causas del tal éxito, interesa detenernos en el hecho de que su penetración alcanzó no sólo los ambientes directamente ligados al movimiento de la Nueva Era y el pensamiento acuariano, sino que también se difundió abundantemente entre los católicos, siendo incluido hasta en los cursos regulares de catequesis de algunos colegios. Esto motivó diversas reacciones tendientes a clarificar el carácter no católico, y la incompatibilidad con la fe cristiana del texto en cuestión.

Transcurridos ya algunos meses de las primeras advertencias sobre el hecho, aún sigue flotando ciertas dudas que se fundan en diversos aspectos del relato de Enrique Barrios que se pueden sintetizar en dos cuestiones:


1.Hay una cuestión externa al texto en sí, y que se refiere a la que se hace en la contratapa de ´Ami el niño de las estrellas´ a que "El Papa Juan Pablo II recibe un ejemplar; días después decide galardonar con su Bendición al autor, a pesar de que no se trata de un libro religioso...", lo que muchos han considerado como un aval de la Iglesia Católica al libro y a su autor.

2.La otra es una cuestión intrínseca al mismo texto, ya que a juicio de algunos no parece incompatible con la fe católica, dado que hace referencia a la ´ley del Amor´, y propicia una civilización de bondad, paz y unidad.



No es intención de estos breves apuntes dar respuesta a ninguna de las dos cuestiones, menos aún a cada una de las dificultades que puedan encontrarse en el texto literario, que además podrían ser eludidas diciendo que, como consta en la nota previa, "esto es un cuento"; sino más bien mostrar a través del estudio de otro texto del mismo autor, su adscripción a la denominada ´conspiración silenciosa´, o movimiento New Age, y su absoluta incompatibilidad con la fe católica, supuesto lo cual es impensable que el Santo Padre avale o recomiende el libro en cuestión y altamente inconveniente su empleo en la educación de nuestros niños y adolescentes.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 2:16 am    Asunto:
Tema: Ami, el niño de las estrellas
Responder citando

Y esta nota sacada de Sectas.org.ar

Cita:
No quisiera finalizar con Enrique Barrios sin señalar que en la contratapa del libro de Ami aparece una bendición del Papa Juan Pablo II,como una forma sutil de ganarse a los padres de religión catolica.Debe saberse que cualquier escritor que envie un libro al Papa,recibirá de su secretario,por pura cortesia,una bendición pontificia,lo cual no quiere decir que la Iglesia Católica haya aceptado el contenido del libro.

_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 2:48 am    Asunto:
Tema: Ami, el niño de las estrellas
Responder citando

TITO escribió:
Y esta nota sacada de Sectas.org.ar

Cita:
No quisiera finalizar con Enrique Barrios sin señalar que en la contratapa del libro de Ami aparece una bendición del Papa Juan Pablo II,como una forma sutil de ganarse a los padres de religión catolica.Debe saberse que cualquier escritor que envie un libro al Papa,recibirá de su secretario,por pura cortesia,una bendición pontificia,lo cual no quiere decir que la Iglesia Católica haya aceptado el contenido del libro.


Entonces finalmente es una estrategia para engañar utilizando algo que todo escritor puede recibir. Que triste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados