Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 7:37 pm Asunto:
Tema: ¿el cristiano tiene que ser más compasivo? |
|
|
Cita: | es lo mismo ser compasivo con las personas y con los animales? |
No, no es lo mismo. Uno debe AMAR a sus semejantes, aún a los enemigos y CUIDAR a la creación de Dios. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 7:41 pm Asunto:
|
|
Amar incluso a quienes te hacen mal. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 7:46 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | Interpreto eso como que no debemos cometer actos vengativos. |
Interpretas mal. Amar es mucho más que eso.
angel de paz escribió: | pero no puedo amarlos...tu SI?? |
Si yo puedo, o no puedo, en nada cambia lo que el Señor nos mandó. |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 8:27 pm Asunto:
|
|
Una frase muy buena que escuche en una película del año de la canica : "A quién más nos cuesta amar es quién más lo necesita" _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 8:41 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | Interpreto eso como que no debemos cometer actos vengativos.
pero no puedo amarlos...tu SI?? |
Es curioso pero es asi - eso no puedes saberlo si no te ha pasado... si no lo has vivido. Pero lo que tambien es cierto es cuando eso lo vives (ya que no somos Cristo) te das cuenta que no solo ellos "te llevaron" hacia un nivel mas en tu vida espiritual sino te das cuenta que no eres inocente. Sino que llevas parte de lo que sea que forma parte de tu vida de una maner u otra, inconcientemente o concientemente. Lo cual hace que tambien el perdon - que es la primera "estacion" se te hace mas facil. Todo camino hacia amar a los que te odien y te han hecho mal, intentado contra tu persona y tu vida, que te han difamado y hechado culpas a ti de las cuales no has sido culpable - es en el fondo de tu corazon perdonarles porque ves que no obran asi para herirte quizas sino solo porque se "protegen" a si mismo, que son egoistas o piensan que hacen algo bueno - no entienden lo que hacen....
Amarles viene despues cuando Nuestro Padre te deja ver su "puesto" y su "mision".
En Cristo |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 11:40 pm Asunto:
|
|
A ver angel, tu eres catolico y estas en este dilema...investigando con simios salvas a los niños de una enfermedad...A QUIEN SALVAS?
SIMIOS O NIÑOS _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 3:34 pm Asunto:
|
|
Ayer camino a casa imagine una situación un tanto peculiar que expongo aquí sin el menor ánimo de burla ni de faltar a la caridad.
La hipotética situación es la siguiente :
Voy manejando por una avenida algo transitada cuando de repente se me atraviesa un perro, para evitar atropellarlo empiezo a girar el volante cuando caigo en cuenta que justo me dirijo hacia angel de paz quién terminará atropellado por mi vehículo sino vuelvo a a girar el volante. No hay manera de evitar atropellar a uno de los dos aun frenando del todo. Es inminente la tragedia, hay que tomar una decisión en fracción de segundos...... Pero qué digo ? tomar una decisión ?? la acción a tomar es obvia para mi, por supuesto que aunque termine en un mar de llanto - lo haría, me conozco - termino por atropellar al pobre perrito, no hay de otra.
angel de paz, me atropellarías tú a mi o al perrito ??  _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 3:59 pm Asunto:
Re: ¿el cristiano tiene que ser más compasivo?
|
|
YO CONTESTO...el cristiano tiene que ser mas compasivo..demostrar amor A SUS SEMEJANTES!!!!!
Los animales son otra cosa... aparte, se pueden usar mas no abusar de ellos. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 6:41 pm Asunto:
|
|
Así es Cruzado.
Sigue esa idea anticristiana que las personas y los animales somos "iguales"... |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 7:12 pm Asunto:
|
|
Y mi pregunta no tiene respuesta ? No me digan que valgo menos que un perro auch !! eso duele jejeje _________________
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 1:39 am Asunto:
|
|
Bueno el Maestro amaba a la gente y me parece que tambien amaba a los animales,ademas si alguno de ustedes ama a su mascota no cree que tambien ellas lo recibiran en el cielo? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 1:58 am Asunto:
|
|
Rocío Hernández escribió: | Y mi pregunta no tiene respuesta ? No me digan que valgo menos que un perro auch !! eso duele jejeje |
Saludos Rocio.
Mira a mi quien me enseño a manejar me dijo que es muy peligroso volantear y si se atraviesa un perro lo preferible es llevarselo a chocar contra un auto o atropellar una persona...
Yo si atropellaria al perro que tenerte que atropellar a ti a a cualquier ser humano....
Bien dicho por ahi:
Sigue esa idea anticristiana que las personas y los animales somos "iguales"... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 4:43 am Asunto:
Re: ¿el cristiano tiene que ser más compasivo?
|
|
angel de paz escribió: | nadie responde esta pregunta?
 |
en dónde se lee que el "más" tiene peso específico.....
hay medición de la compasión??
( si es así quiero una calculadora de ésas)
los verdaderamente compasivos no se andan "midiendo"
en más o menos, son compasivos y ya.
¿Cuántas religiones conoces? (no de internet)
espero tu respuesta _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 5:56 am Asunto:
|
|
Una mujer descubre que su marido tiene una amante. Sufre, llora... se siente desolada pero se abstiene de hacer una escena y guarda silencio.
No es complaciente, en lo más minimo, pero decide continuar con su esposo porque lo ama. El hombre no ha sabido corresponder a ese amor y, aún así, ella decide ser canal de gracia para alcanzar de Dios la conversión de su marido.
La encuentro un día en la capilla de adoración. El esposo ignora que ella conoce su "aventura" y cree que logra engañarla con excusas... La mujer está preocupada porque sus oraciones parecen no ser escuchadas y toma una decisión radical: va a comenzar a orar, con mucha fe y "amor" por aquella mujer que pretende destruir su matrimonio.
Le sigo la pista con interés: ella contiúa dentro de la más perfecta normalidad pero allí, frente al Señor, pide una gracia imposible para cualquier mujer en su situación: "Señor, perdona a esta mujer. Ella es tu hija y necesita regresar a ti... yo te la entrego, Señor, confío en tu Misericordia. Ámala, cuídala, protégela y procura su conversión".
La mujer de la que hablo es médica oncóloga. Pocos meses después llega a su consulta una mujer joven, muy bella con un cancer de seno muy avanzado. Jamás ha visto a la amante de su esposo pero, por indicios, conoce su nombre... es aquella que, frente a ella, llorando le confiesa que está embarazada.
Debe ser tan ética, tan profesional como siempre... pero la mujer que tiene al frente le ha arrancado silenciosas lágrimas durante los dos últimos años.
Inicial el tratamiento con cuidado para no malograr el bebé de apenas dos meses de gestación... Le brinda su apoyo incondicional y se hace cargo de su caso con solicitud incomprensible.
El bebé nace pero la madre muere tres días después a pesar de los esfuerzos médicos de mi amiga...
Con el niño en brazos llama a su esposo y le cuenta que su amante ha muerto... y que ella desea adoptar al bebé...
Nadie es capaz de amar a sus enemigos: solo Dios puede suscitarlo. Pero cada acción de Dios, en nuetras vidas, parte de un pequeño acto de adhesión a su voluntad... |
|
|
 |
Daniel C. Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 8:18 am Asunto:
|
|
Como en el caso que ha contado María Esther (precioso, por cierto, en el que admiro la fortaleza de esa mujer), día a día el Espíritu Santo obra en el hombre, para que cambiemos nuestra actitud, cargándonos de tolerancia, paciencia y comprensión.
Pero, efectivamente, no hay ninguna unidad de medida de la compasión, y esa conducta depende también del contexto, y del carácter de cada persona.
Y esa compasión empieza en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles del día. Opinión personal: Ante las situaciones que quizás me pongan más nervioso, rezo a la Virgen, recordando la letanía "Reina de la Paz, ruega por nosotros", para que me dé fortaleza. _________________ Daniel C. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 1:36 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: |
Nadie es capaz de amar a sus enemigos: solo Dios puede suscitarlo. Pero cada acción de Dios, en nuetras vidas, parte de un pequeño acto de adhesión a su voluntad... |
Cuando entendamos que Dios es el motor del bien;
el procurador del bien
la meta del bien;
entenderemos también que no tenemos mérito alguno
todo lo bueno que poseemos nos es dado por El, sin mercerlo
sólo porque nos Ama con indecible ternura.
Entonces no pensemos en quien es más o menos compasivo
sólo pidamos al Señor (como en el ejemplo de Ma Esther)
la gracia de poder serlo.
El Señor es compasivo y misericordioso....
y somos sus hijos.. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 2:14 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | María Esther escribió: |
Cuando entendamos que Dios es el motor del bien;
el procurador del bien
la meta del bien;
entenderemos también que no tenemos mérito alguno
todo lo bueno que poseemos nos es dado por El, sin mercerlo
sólo porque nos Ama con indecible ternura.
Entonces no pensemos en quien es más o menos compasivo
sólo pidamos al Señor (como en el ejemplo de Ma Esther)
la gracia de poder serlo.
El Señor es compasivo y misericordioso....
y somos sus hijos.. |
Que lindas palabras =) Somos capaces de amar únicamente porque Dios nos ama. |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 4:09 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: |
Dalmiant escribió: | Que lindas palabras =) Somos capaces de amar únicamente porque Dios nos ama. |
Amén y otra vez Amén !!  _________________
|
|
 |
|