Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los famosos y la prensa rosa.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los famosos y la prensa rosa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 4:17 pm    Asunto: Los famosos y la prensa rosa.
Tema: Los famosos y la prensa rosa.

A veces cuando uno va a visitar al médico uno se encuentra con las revistas del corazón. A mi desde luego no me hacen ninguna gracia esos rollos morbosos de que ahora me junto y luego me separo porque no te aguanto más y todo eso, pero a veces te entretienes con algun chiste, una noticia inocente y curiosa (como la foto de un record guinnes que han batido) o la noticia de una boda o un nacimiento, y lo reconozco, a veces tambien para conocer alguna hermosa supermodelo o actriz en la noticia de una fiesta o acontecimiento social, pero sin pensar nada malo.

Algunos famosos tienen serios problemas personales por culpa de sus adicciones, o porque no han tenido la madurez suficiente para saber elegir la pareja adecuada. Y ultimamente tengo noticias de famosos que tienen hijos extraconyugales....o que se prometen y casan cuando el bebé ya está en camino, o hace tiempo que nació. (Mejor no dar nombres).

No me gusta nada las noticias de parejas, sobretodo si son con hijos, que se separan o divorcian (aunque no tengo queja si tienen la anulación del tribunal de Santa Rota).

¿Esta clase de noticias es un reflejo de esta sociedad? ¿Puede servirnos saber lo que les ha pasado para escarmientos de otros que esten a punto de cometer los mismos errores? Deberiamos tenerlo en cuenta para aquellos que siguen creyendo eso del "sexo seguro", decirles que tal o cuál famoso se casó de penalty.

¿Es legítimo tener interes en una persona famosa que está intentandose recuperar de una adicción y remontar su carrera, para que sirva de ejemplo para aquellos que esten pasando por una situación similar?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 8:14 pm    Asunto:

El problema principal, estimado Luis Carlos, radica en que dichas celebridades son los ejemplos a seguir para nuestra sociedad, y ellos están dando muy mal ejemplo. Los jóvenes, en vez de ver estos errores como "experiencia en cabeza ajena" llegan a acostumbrarse y a modificar su conducta para imitar a sus "ídolos".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marion
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 9:47 pm    Asunto:

La verdad es que a mi lo que llaman "prensa del corazón" ni fu ni fa. No la compro porque no me interesa, si cae una a mis manos la hojeo pero nada más, a lo sumo leeré alguna nota de interés.
En cambio sí me interesa es encontrar ese tipo de informaciones cuando se refieren a cosas o gente del pasado. Lo que sí puedo señalar es que antes de 1930 era raro que las intimidades de los famosos salieran aireadas en las revistas, había cosas que no se publicaban. Esto lo puedo asegurar por el trabajo que da a veces rastrear datos o hechos que pertenecen a la intimidad de la persona sobre la cual se está escribiendo. Hay que rebuscárselas buscando información para que el trabajo salga bien y con datos ciertos.
No es que antes ciertas cosas no existieran sino que ahora se ventilan más abiertamente en la prensa. Supongo que los futuros "detectives del pasado" van a encontrar su trabajo más fácil.
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:46 pm    Asunto:

RT escribió:
El problema principal, estimado Luis Carlos, radica en que dichas celebridades son los ejemplos a seguir para nuestra sociedad, y ellos están dando muy mal ejemplo. Los jóvenes, en vez de ver estos errores como "experiencia en cabeza ajena" llegan a acostumbrarse y a modificar su conducta para imitar a sus "ídolos".

Afortunadamente hay algunos, como Eduardo Verástegui que dan ejemplo como debe ser.
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 9:11 pm    Asunto:

Gracias por participar.

Desde luego nadie discute que esos periodicos buscan lo que más vende, el morbo, por lo que refuerzan el circulo vicioso de la oferta y la demanda. Hay famosos que son personas sensatas y que saben tener discreción de su vida privada, y justamente los más ejemplares como personas son los que más pasan desapercibidos (como debe ser, ¿o no?).

Para seros sinceros ya cuando oigo noticias de un famoso que se casa una parte de mi siente pena por ellos, porque deseo que sean felices y que dure hasta que las muerte los separe, pero pasan algunos años....y te llega la noticia de la ruptura.

¿Sabeis qué me animó a crear este hilo? En una web de noticias seria, elsemanaldigital, habia una foto sobre una famosa que espera su hijo.... leyendolo bien en realidad es la hermana de una cantante famosa, que se ha hecho su propio hueco con su carrera de actriz..... y que está esperando su primero hijo.....con tan sólo 16 años.

Linday Lohan, la encantadora pelirroja de "tu a Londers yo a California" ha hecho cosas horribles, y parece que está intentando retomar su vida. Yo a veces rezo por ella, porque quiero que salga del agujero en que esté metida y con fin con la sensatez suficiente como para poder decir a los más jovenes que no cometan sus mismos errores (vamos, que espero algo así como la parabola del hijo prodigo o la oveja perdida).

Algunos famosos al tener hijos se replantean su esquemas de valores sobre el bien y el mal en temas como el hedonismo o el sexo, lo cuál puede servir para hacer reflexionar a cierto tipo de personas.

Yo lo que me pregunto es sobre los limites de las noticias sobre famosos (como que van a tener un hijo) o el modo de conducta de un personaje de relevancia para que se merezca nuestros respetos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro