Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - bautismo?????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


bautismo?????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
navita
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 7:58 pm    Asunto: bautismo?????
Tema: bautismo?????
Responder citando

hola, necesito que me aclaren lo mejor posible acerca del bautizo, lo que pasa es que un familiar que se convirtio al protestantismo me dice que nuestro bautismo (catolico) no es valido ya que nosotros invocamos al Padre al Hijo y al Espiritu Santo y que no debiera ser asi, sino que solamente se debe bautizar en el nombre de Jesus, y no en el de las tres personas de la Santisima Trinidad, ya que como la Biblia dice bauticenlos en el[u] nombre [/u]del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, me recalco bien que es en el NOMBRE y el nombre de las tres personas es Jesus, les agradeceria mucho su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:06 pm    Asunto: Re: bautismo?????
Tema: bautismo?????
Responder citando

navita escribió:
hola, necesito que me aclaren lo mejor posible acerca del bautizo, lo que pasa es que un familiar que se convirtio al protestantismo me dice que nuestro bautismo (catolico) no es valido ya que nosotros invocamos al Padre al Hijo y al Espiritu Santo y que no debiera ser asi, sino que solamente se debe bautizar en el nombre de Jesus, y no en el de las tres personas de la Santisima Trinidad, ya que como la Biblia dice bauticenlos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, me recalco bien que es en el NOMBRE y el nombre de las tres personas es Jesus, les agradeceria mucho su ayuda.

Al parecer tu familiar solo se convirtió al protestantismo para ir en contra de la Biblia, cuando clarmente se enseña que el bautismo es bajo la fórmula trinitaria:

"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19)

Y los apóstoles al decir que bautizaban en el nombre de Jesús (Hc 2,38 ), se estaban refiriendo al bautismo que Cristo había instituido bajo la fórmula bíblica-trinitaria!!!

Pax in Cristi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:40 pm    Asunto: Re: bautismo?????
Tema: bautismo?????
Responder citando

navita escribió:
ya que como la Biblia dice bauticenlos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, me recalco bien que es en el NOMBRE y el nombre de las tres personas es Jesus, les agradeceria mucho su ayuda.

Otro error!!!

El nombre de Jesús solo pertenece al de la segunda persona que se menciona: El Hijo!!

....A menos que para tu familiar, el Hijo sea el mismo Padre y el mismo Espíritu Santo, cosa que es una herejía!!!!

Además en Mateo 28,19, está en singular 'Nombre', porque se refiere a un único Dios....., o sea en el Nombre de Dios (Coformado por: Padre y del Hijo y del Espíritu Santo)

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: bautismo?????
Responder citando

Pues ese familiar tuyo cayó en una secta que solo re-bautiza en el nombre de Jesús... hay muchas más como las asambleas de Dios a la que pertenecí que re-bautiza en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y cuando estaba en esa demoninación me dijeron que no estaba bautizado porque tenía que bautizarme en el nombre de Jesús.... y me comenzé a bautizar de todas las formas posibles: para adelante, para atrás, a la derecha, a la izquierda, de clavado, de bombazo, de candelero, en pila, en río, en mar, en charco, con agua, con coca cola, con leche, con jeringa, con esponja... en fín... uno de esos tenía que ser... y qué dice la Biblia.... Un solo Bautismo...... y ya lo recibimos.

Tenés que ser muy tajante con tu familiar y decile: La Biblia habla de un solo bautismo y ya lo recibí, y ni vos ni nadie me van a volver a bautizar y punto.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 12:43 am    Asunto: Re: bautismo?????
Tema: bautismo?????
Responder citando

navita escribió:
hola, necesito que me aclaren lo mejor posible acerca del bautizo, lo que pasa es que un familiar que se convirtio al protestantismo me dice que nuestro bautismo (catolico) no es valido ya que nosotros invocamos al Padre al Hijo y al Espiritu Santo y que no debiera ser asi, sino que solamente se debe bautizar en el nombre de Jesus, y no en el de las tres personas de la Santisima Trinidad, ya que como la Biblia dice bauticenlos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, me recalco bien que es en el NOMBRE y el nombre de las tres personas es Jesus, les agradeceria mucho su ayuda.


Saludos Navita.

Lamento decirte que tu familiar se enrolo en una secta de tipo unitarista, los protestantes son trinitarios.

Mira te dejo este estudio de un protestante y un catolico:

Cita:
¿En qué Nombre se Debe Bautizar?
por David Vaughn Elliott

En asuntos espirituales, Jesús declaró su absoluta autoridad cuando dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:1. Luego ordenó: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19 .
Algunas sectas modernas nos dicen que los que han sido bautizados según Mateo 28:19 deben bautizarse otra vez, pero sólo en el nombre de Jesús, ¡y nada más! Tales sectas proclaman de esta forma que el bautismo según Mateo 28:19 carece de validez.

Dichas sectas enseñan que "Padre", "Hijo" y "Espíritu Santo" son sólo títulos distintos que se refieren a la misma persona. Dicen que Jesús es, al mismo tiempo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Rechazan el bautismo basado en Mateo 28:19 porque ellos no creen ni en el Padre ni en el Espíritu Santo.

Las sectas "Jesús sólo" dicen que uno debe ser bautizado según Hechos 2:38, para así obedecer al mandato del apóstol Pedro: "bautícese ... en el nombre de Jesucristo". Pero es obvio que Pedro siempre tuvo en mente lo que el Señor Jesús les había ordenado a los apóstoles. De ninguna manera negó Pedro al Padre ni al Espíritu Santo. Cinco versículos antes, dijo Pedro acerca de Jesús: "y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto". Sin lugar a dudas, Pedro sí creyó en las tres personas.
A través del Nuevo Testamento se puede ver claramente que el Padre y el Hijo son personas distintas. Cuando Jesús fue bautizado, "hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo" (Mateo 3:17). Antes de su muerte, Jesús les dijo a sus discípulos: "Yo voy al Padre" (Juan 16:16). Esteban, mártir de Cristo, en su último momento de vida, "vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios" (Hechos 7:55).

Las sectas de "Jesús sólo" dicen que "Señor, Jesús, Cristo" es lo mismo que "Padre, Hijo, Espíritu Santo". Se puede verificar fácilmente que esto no es cierto. La Santa Biblia en Romanos 15:6, dice: "glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". También 2 Juan 3 confirma lo mismo cuando dice: "sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre".

A través del Nuevo Testamento se puede ver el error de las sectas de "Jesús sólo". Usted, por su propia lectura del Nuevo Testamento, comprobará que hay tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El individuo que se bautiza sólo en el nombre de Jesús, con la intención de negar la existencia de las tres personas, definitivamente ha sido bautizado erróneamente y se ha unido a una secta humana. Tal persona debe estudiar muy cuidadosamente el Nuevo Testamento para llegar a entender la verdad.

- Distribuido por :
La Iglesia de Cristo en Parkville
ZA-18 Calle Nevada, Guaynabo, PR 00969, EE.UU

_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: bautismo?????
Responder citando

Ahora de un sitio catolico ( evengeliza.com)

Fórmula del bautismo
¿ En el nombre de Quien?
Antes que nada, es importante entender qué quiere decir bautizar alguien «en el nombre de». Quiere decir hacerlo renacer a una vida nueva «injertándolo en». Pues bien, al principio se quiso subrayar el papel central de Cristo en la obra de la salvación. Por eso se bautizaba en su nombre. Pero, poco a poco se fue descubriendo el papel más amplio de toda la Trinidad con relación a esta obra. Y se llegó a la «fórmula trinitaria»:

Vayan y hagan discípulos a todas las gentes,
bautizándolas en el nombre del Padre
y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28, 19).

En realidad, las expresiones que encontramos antes, no son verdaderas «fórmulas bautismales», puesto que varían una de otra. Aquí están:
• Hech 2, 38: En el nombre de Jesucristo.
• Hech 8, 16: En el nombre de Jesús.
• Hech 10, 48: En el nombre del Señor Jesús.
• Hech 19, 5: En el nombre del Señor Jesús.

Posiblemente al principio se bautizaba sin pronunciar ninguna palabra. Los mismos apóstoles, el día de Pentecostés, fueron bautizados con el símbolo del fuego y sin que se pronunciaran ninguna palabra. Probablemente lo mismo sucedió con las tres mil personas que fueron bautizadas por los apóstoles el mismo día (Hech 2, 41) y con el eunuco bautizado por Felipe (Hech 8, 38).
Poco a poco se fueron añadiendo algunas palabras al rito exterior, hasta llegar a la fórmula definitiva, que encontramos en Mt 28, 19. Y todo esto bajo la guía del Espíritu Santo, siempre presente y activo en la Iglesia. Pues bien, ¿qué hay de reprochable en todo esto? Es el desarrollo normal de cualquier organización o ser viviente.
Algunos grupos cristianos, desde principios del siglo pasado, empezaron a bautizar «en el nombre de Jesucristo», aduciendo como razón el hecho que se trata de una fórmula más antigua. No me parece un argumento válido. ¿Qué sucedería si en su congregación alguien no aceptara una norma actual por obedecer a otra más antigua? Y con relación a nuestro desarrollo personal, ¿qué sería de nosotros si quisiéramos pensar y actuar como cuando éramos niños? Entonces, la vida ideal sería la vida intrauterina.
Lo mismo pasa con relación a la fórmula del bautismo y a tantos otros aspectos de la vida de la Iglesia. Lo que importa saber es que Cristo fundó una Iglesia con la misión de llevar adelante su obra. Esta Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, como podemos comprobar en el libro de los Hechos de los Apóstoles, poco a poco se fue estructurando y organizando para llevar adelante su misión.
En el caso concreto del bautismo, además, se trata de un proceso aprobado y sancionado mediante un texto claro, presente en un libro canónico. ¿Qué más quieren? ¿O se sienten superiores a la Iglesia fundada por Cristo, que a lo largo de casi veinte siglos utilizó la fórmula trinitaria, o al mismo San Mateo, que la vio bien y la reportó en su Evangelio? ¿Por qué no utilizan el mismo principio con relación a la Biblia, queriendo vivir como en los tiempos más antiguos, cuando aún no estaba puesta por escrito?
Por otro lado, algunos grupos, que rechazan la fórmula trinitaria, de plano ni creen en la Trinidad. En este caso, ¿para qué discutir tanto? Se trataría de puras palabras y nada más, puesto que para ellos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen una misma persona con distintos nombres. A este propósito.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
navita
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 12:12 am    Asunto:
Tema: bautismo?????
Responder citando

gracias por todas sus respuestas, han sido muyyy utiles Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados