Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oración de Contemplación...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Oración de Contemplación...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Moranove
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:42 am    Asunto: Oración de Contemplación...
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

La oración de contemplación le da fuerza al Espíritu y a través de los Salmos... como lo hacía el Rey David...es una hermosa forma de hacerlo... dejemos que Nuestro Señor nos hable a través de ellos...

Salmo del día miércoles 23 de abril de 2008


Salmo 122(121),1-2.3-4.4-5.
Canto de peregrinación.
De David.

¡Qué alegría cuando me dijeron: "Vamos a la Casa del Señor"!

Nuestros pies ya están pisando tus umbrales, Jerusalén.

Jerusalén, que fuiste construida como ciudad bien compacta y armoniosa.

Allí suben las tribus, las tribus del Señor -según es norma en Israel- para
celebrar el nombre del Señor.

Allí suben las tribus, las tribus del Señor -según es norma en Israel- para
celebrar el nombre del Señor.

Porque allí está el trono de la justicia, el trono de la casa de David.


Qué alegría ir a tu casa Señor...Estar ahí en el Sagrario, ante el Santísimo Sacramento... permiteme Señor seguir visitandote un momentito cada día, después de mi jornada de trabajo... Gracias por darme un lugar en el cuál con solo desviar mi camino y subir unas escaleras, puedo platicar contigo, contarte lo que viví durante esa parte del día... pedirte por todas mis necesidades y darte las gracias por ser mi Amigo... mi Padre... mi Señor...
_________________
"...Que el Señor los conforte con su fuerza poderosa" "Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu..." (Ef 6, 10: 1Cool Elsy Blogger: http://ayudamutuapadresenprocesodeduelo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:27 am    Asunto:
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

¡Qué bello, Elsy! Very Happy

¡Bendito sea el Sacratísimo Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento! Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moranove
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 4:02 am    Asunto: Tu presencia Señor llena mi espíritu, de Ti...
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

Oremos con el Salmo del día jueves 24... Meditemos un momento...

Salmo 96(95),1-2.2-3.10.

Canten al Señor un canto nuevo, cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre, día tras día, proclamen su victoria.

Canten al Señor, bendigan su Nombre, día tras día, proclamen su victoria.

Anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos.

Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! El mundo está firme y no
vacilará. El Señor juzgará a los pueblos con rectitud".


Hermanos, La Palabra de Dios está viva y en ese preciso momento que la leemos , es Él, el que nos está hablando...

Bendito y Alabado seas mi Señor... la gloria es tuya... hoy fue jueves Sacerdotal, y la estar en tu presencia Señor llena mi espíritu, de Ti...
_________________
"...Que el Señor los conforte con su fuerza poderosa" "Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu..." (Ef 6, 10: 1Cool Elsy Blogger: http://ayudamutuapadresenprocesodeduelo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Moranove
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 12:38 am    Asunto: Salmo de acción de gracias.
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

Hermano que entras a este rincón, la oración de contemplación llena el Espíritu... meditemos por un momento...y dejemos que el Señor te inspire su amor...

Salmo 100(99),1-2.3.5.

Salmo de acción de gracias.

Aclame al Señor toda la tierra, sirvan al Señor con alegría,
lleguen hasta él con cantos jubilosos.

Reconozcan que el Señor es Dios: él nos hizo y a él pertenecemos; somos su pueblo y ovejas de su rebaño.

¡Qué bueno es el Señor!

Su misericordia permanece para siempre,
y su fidelidad por todas las generaciones.



Señor son grandes las maravillas que haces en nuestro corazón... Gracias por este hermoso día, el cual estuvo lleno de tí...
Gracias por permitirme continuar ahí, aún ante las adversidades y mi misma rebeldia... sé que tu guias mi vida... te acepto como mi Salvador...
_________________
"...Que el Señor los conforte con su fuerza poderosa" "Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu..." (Ef 6, 10: 1Cool Elsy Blogger: http://ayudamutuapadresenprocesodeduelo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
maria rubi
Nuevo


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 11:53 am    Asunto: grupos que practiquen la oración contemplativa en España
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

Bueno, hoy me estreno aquí. Me siento muy feliz de haber encontrado un foro donde hay temas tan interesantes y acordes a mi manera de ver la vida.
Estoy buscando algún grupo en España que practiquen la oración contemplativa.
¿Podéis ayudarme?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juana Perez
Esporádico


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

Bienvenida Maria Rubi
No te puedo ayudar respecto de la oración contemplativa en España porque vivo en Argentina, pero hay un libro del padre Jálics que se llama "Ejercicios de contemplación" y me ha resultado muy explicativo. No sé si se conseguirá allá o si existirán grupos que lo sigan. Sé que en Buenos Aires hay grupos de oración contemplativa, pero yo no vivo allí. Tal vez te sirva este enlace
http://www.cesm.org.ar/ para averiguar si hay algo similar allá. Sólo sé que este grupo lo trajo al padre Jálics, que vive en Alemania, para un retiro el año pasado.
Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moranove
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:01 am    Asunto: Taller de oración y vida
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

María Rubí, mi nombre es Elsy y también soy nueva en este foro, hace poco descubrí este hermoso lugar, el cual es muy especial para personas como tú, como los hermanos (as) que entran y como yo, que anhelamos esa vida espiritual, pero no solo buscando "milagros", no buscamos a Dios para que nos "resuelva nuestros problemas", ( y después nos olvidamos de él) sino nos unimos a Él, así, completamente, en las buenas y en las malas, en alegría y en sufrimiento, le compartimos a Él todo... y a partir que tuvimos nuestro encuentro personal con Él, ya no queremos separarnos nunca más de Él.

Apenas iré conociendo a todos aquellos que participan en éste, como el caso de Juana, que muy amablemente responde cuando ve un mensaje nuevo, para personas nuevas como tú o como yo...

Aparte de este foro por casi dos años he participado con mis hermanos de la RCC, así que me es familiar esta forma de contactarme...

Te comparto una página de Taller de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga, de España, ahí puedes encontra algo de información o contactar con alguien, que te pueda ayudar.
http://www.tovpil.org/ES/index.shtml

Saludos en el Espíritu de Amor...
_________________
"...Que el Señor los conforte con su fuerza poderosa" "Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu..." (Ef 6, 10: 1Cool Elsy Blogger: http://ayudamutuapadresenprocesodeduelo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Moranove
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:48 am    Asunto: Salmo del día domingo 27 de abril
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

Salmo 66(65),1-3.4-5.6-7.16.20.
Del maestro de coro.
Canto. Salmo. ¡Aclame al Señor toda la tierra!

¡Canten la gloria de su Nombre! Tribútenle una alabanza gloriosa,
digan al Señor: "¡Qué admirables son tus obras!".

Por la inmensidad de tu poder, tus enemigos te rinden pleitesía; toda la tierra se postra ante ti, y canta en tu honor, en honor de tu Nombre.

Vengan a ver las obras del Señor, las cosas admirables que hizo por los
hombres: él convirtió el Mar en tierra firme, a pie atravesaron el Río.

Por eso, alegrémonos en él, que gobierna eternamente con su fuerza; sus ojos vigilan a las naciones, y los rebeldes no pueden sublevarse.

Los que temen al Señor, vengan a escuchar, yo les contaré lo que hizo por mí: Bendito sea Dios, que no rechazó mi oración ni apartó de mí su
misericordia.



Hermoso el Salmo del día domingo 27 de abril... que el Señor les ilumine al meditar este Salmo..."¡Qué admirables son tus obras!". yo les contaré lo que hizo por mí: Bendito sea Dios, que no rechazó mi oración ni apartó de mí su misericordia.
_________________
"...Que el Señor los conforte con su fuerza poderosa" "Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu..." (Ef 6, 10: 1Cool Elsy Blogger: http://ayudamutuapadresenprocesodeduelo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
maria rubi
Nuevo


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 6:01 am    Asunto: hesicasmo
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Es una maravilla poder estar en contacto con almas como las vuetras.
El contacto del padre Larrañaga me interesa mucho pués como vivo en España podría asistir a alguno de sus talleres.
Ahora estoy leyendo "Relatos de un peregrino ruso". Es un libro sencillo y profundo al mismo tiempo. Allí explica que significa orar sin cesar.
Me siento muy identificada con el hesicasmo y la oración jaculatoria.
Un gran abrazo y que Dios os bendiga
Kyrie Eleison
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Blanca
Nuevo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

:)Querida María Rubí:
Acabo de entrar a este hermoso foro por invitación de mi amiga Elsy (Moranove).
Te sugiero un librito muy pequeño que yo usé (Espíritu Santo mediante) para iniciar mi "camino de hesicasta":
EL CAMINO DEL CORAZÓN del Padre Henry M. Nouwen.
Fué ,por así decirlo , mi "manual de iniciación".
En Argentina, conde vivo, está editado en EDICIONES PAULINAS.
Tal vez , no sé, pueda serte util.
Te mando un gran abrazo "de abuelita" (tengo 75) y practico ,o intento practicar, la oración continua desde hace unos diez años.
Mi "LEMA" es el del Abba Antonio: "HOY EMPIEZO"
Con cariño. Razz María Blanca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maria rubi
Nuevo


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 5:12 pm    Asunto:
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

he encontrado varios titulos sobre el padre Henri nouwen, como por ejemplo " camino a casa" la voz interior del amor" " el corazon habla al corazon" diario de un monasterio".... pero ninguno coincide con el titulo que me has recomendado
un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Blanca
Nuevo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: Oración de Contemplación...
Responder citando

Very Happy
Querida María Rubí:
Repasando tu correspondencia me parece que vivís en España. Ahora te mando el nombre de un hermoso libro que está editado en España por:NARCEA,S.A. DE EDICIONES - MADRID.
El Título es "LA ORACIÓN DEL CORAZÓN" . El autor es el Padre Jean Lafrance.
ESPERO Y DESÉO DE TODO CORAZÓN QUE LO PUEDAS CONSEGUIR Y QUE TE SÉA DE MUCHO FRUTO ESPIRITUAL!

Te mando un cariñoso saludo. ¡SHALÓM! :lol:Blanca (desde Argentina)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados