Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Otra pregunta sobre Jesucristo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Otra pregunta sobre Jesucristo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 6:32 pm    Asunto: Otra pregunta sobre Jesucristo.
Tema: Otra pregunta sobre Jesucristo.

Antes que nada, feliz año amigos y amigas.

Me gustaria si alguien me pudiera ayudar en la interpretacion de estos pasajes biblicos.

Evangelio de San Juan 5: 19. Jesus dice que el Hijo no puede hacer nada por su propa cuenta. No comprendo el sentido de esas palabras ¿sera porque Jesus dijo mas adelante que EL solo hace lo que el Padre le pide?

Otro:

San Juan 5:31.- Jesus dice que si el se hace testigo a su favor, su testimonio nada vale, pero tenemos en Juan 8:14 Jesus dice que aun el declare a su favor, su declaracion vale.

Ahi si no entiendo el contexto.

Les agradecere sus aportaciones.

Dios los bendiga.

Jesucristo es Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 9:24 pm    Asunto:

Nabucodonosor:

La Paz este contigo!

en San Juan 5, 31 Jesus cumple con la Ley en donde se necesitan 2 personas para que una de testimonio de la otra. Tambien lo menciona en 8, 17, y luego en 8, 18 aclara que son dos personas la que dan testimonio.

Es decir, queda en claro que Jesus nunca deja de cumplir con la Ley, en cuanto es el Padre y el Hijo los que dan testimonio uno de otro. Pero ademas aclara en San Juan 8, 14 que aunque el mismo da testimonio de si mismo, es tambien valido, ya que la unidad divina que existe con el Padre le permite dar testimonio por si solo, ya que la voluntad de uno, es perfectamente lineal con la del otro, es decir, no hay oposicion alguna.

Espero haberme explicado.

Feliz 2008 y Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 11:35 pm    Asunto:

Si muchas gracias Javi..

Eres muy amable. Very Happy

Jesucristo es Dios

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 11:42 pm    Asunto:

De todas maneras, muevo este tema a controvertidos, asi pueden opinar otros hermanos.

Dios te bendiga hermano.-

jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 12:26 am    Asunto:

el primer parrafo creo que esconde un gran misterio, pero en parte se podria interpretar como que jesucristo no haria nada por si mismo; seria realizable unicamente si las 3 personas de Dios estan por hacer aquello.
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 4:42 pm    Asunto:

Muchas gracias, espero mas comentarios de otros participantes.

Gracias por tu atencion.

Dios los bendiga.

Jesucristo es Dios

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 7:13 pm    Asunto: Re: Otra pregunta sobre Jesucristo.

Nabucodonosor escribió:
Antes que nada, feliz año amigos y amigas.

Me gustaria si alguien me pudiera ayudar en la interpretacion de estos pasajes biblicos.

Evangelio de San Juan 5: 19. Jesus dice que el Hijo no puede hacer nada por su propa cuenta. No comprendo el sentido de esas palabras ¿sera porque Jesus dijo mas adelante que EL solo hace lo que el Padre le pide?

Otro:

San Juan 5:31.- Jesus dice que si el se hace testigo a su favor, su testimonio nada vale, pero tenemos en Juan 8:14 Jesus dice que aun el declare a su favor, su declaracion vale.

Ahi si no entiendo el contexto.

Les agradecere sus aportaciones.

Dios los bendiga.

Ahora no tengo la biblia asi que no puedo ver en que contexto salen esos pasajes que mencionas - pero sin ver exactamente a los que te refieres te puedo decir al primero que pones es porque Jesus todo lo piede al Padre. Reza al Padre, que actua. No actua Jesus en plan Dios Padre todoomnipotente (mira en todos pasajes donde pide al Padre por gente, elige dicipulos, recucita, cura.... ) reza - y sucede!
En el segundo ejemplo que pones (ya que no se si me acuerdo bien asi sin biblia) es que (creo) que se refiere a (o un pasaje de las escrituras sagradas) o se refiere directamente de que el Padre delante de gente (su bautizo entre otras cosas) ha dado testimonio de que El es el hijo del Padre - Dios... por tanto son Dos que dan testimonio. El mismo (Jesus) y Dios Padre - por tanto es valido - habla por si mismo y por el Padre.
Eso ya te dije dicho sin que puedo ver ahora esos pasajes y ver el contexto... Smile .. espero que te valga de algo. Ya te han dado respuestas buenas! Y creo que del conjunto puedes sacarlo que buscas.
En Cristo
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 8:08 pm    Asunto: Re: Otra pregunta sobre Jesucristo.

es porque Jesus todo lo piede al Padre

Disculpame hermano/a brightem14, pero no estoy de acuerdo con tu comentario, pues en muchas casos Jesus obra milagros sin tener que pedir al Padre. Aunque si es prudente señalar que Jesus solo venia a cumplir a la voluntad del Padre.

Jesucristo es Dios

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 8:48 pm    Asunto: Re: Otra pregunta sobre Jesucristo.

Nabucodonosor escribió:

Disculpame hermano/a brightem14, pero no estoy de acuerdo con tu comentario, pues en muchas casos Jesus obra milagros sin tener que pedir al Padre. Aunque si es prudente señalar que Jesus solo venia a cumplir a la voluntad del Padre.

Very Happy
hermana - (a)... Wink brightem,
si te fijas lo que puse... no pues digo que curo atravez de perdonar pecados..sino lo que pongo son vezes en la historia de la salvacion y de la relacion con Dios muy importantes...
Very Happy
No obra solo en esos casos Importantes, como es resucitar a su amigo, como es cuando elije sus dicipulos, antes de la pasion..ya sabes...se refiere a eso.
Y entendi que preguntastes eso!? No? Ahora... no te he dicho el Porque!
Very Happy
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 10:09 pm    Asunto: Re: Otra pregunta sobre Jesucristo.

brightem14 escribió:
Nabucodonosor escribió:

Very Happy
si te fijas lo que puse... no pues digo que curo atravez de perdonar pecados..sino lo que pongo son vezes en la historia de la salvacion y de la relacion con Dios muy importantes...
Very Happy
No obra solo en esos casos Importantes, como es resucitar a su amigo, como es cuando elije sus dicipulos, antes de la pasion..ya sabes...se refiere a eso.
Very Happy
En Cristo

Bien te digo el porque..... Very Happy
Tiene que ver con que el Senor Jesu Cristo es: El Camino.
en Cristo
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:19 am    Asunto: Re: Otra pregunta sobre Jesucristo.

brightem14

Perdoname, no vayas a pensar que soy un ignorante pero tus dos mensajes son mas confusos. No entendi lo que dices...

Shocked

Dios te bendiga.

Jesucristo es Dios

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:08 am    Asunto: Re: Otra pregunta sobre Jesucristo.

brightem14 escribió:
Nabucodonosor escribió:

Very Happy
Very Happy
Very Happy
En Cristo

brightem14:

La Paz este contigo!

Jesus no elige a sus discipulos. Estos fueron guardados por el Padre:

San Juan 17, 6:
Cita:
He manifestado tu Nombre a los hombres
que tú me has dado tomándolos del mundo.
Tuyos eran y tú me los has dado;
y han guardado tu Palabra

San Juan 17, 11:
Cita:
Padre santo,
cuida en tu nombre a los que me has dado,
para que sean uno como nosotros.

Lo mismo pasa con las obras (milagros) que Jesus realizó. No los hizo por su propia cuenta, sino que previamente fue concedido por Dios Padre para justamente dar testimonio de El, como sutilmente se lee en San Juan 5, 26.

Tambien se lee en San Juan 5, 36:

Cita:
Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan;
porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo,
las mismas obras que realizo,
dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.

Es decir que las mismas obras dan testimonio del Padre, porque el Padre mismo lo mandó a realizar esas obras. No por voluntad personal de Jesus, sino por la voluntad que existe en la Trinidad, que perfectamente resultan ser una sola voluntad, por el grado de perfeccion que en las tres personas hay.

Dios te bendiga.-

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 4:38 pm    Asunto: Re: Otra pregunta sobre Jesucristo.

brightem14 escribió:
brightem14 escribió:
Nabucodonosor escribió:

Very Happy
Very Happy
Very Happy
En Cristo

Bien te digo el porque..... Very Happy
Tiene que ver con que el Senor Jesu Cristo es: El Camino.
en Cristo

Lo que dije es que ya que el Señor es El Camino... lo que hizo lo hizo siempre con El Padre... ya que asi podemos seguirle.
Y lo que es mas ... cuando perdona pecados o dice "ve que tu fe te ha curado" es que tambien lo que hace es en obra con El Padre - aunque aparentemente lo hace solo. Lo ultimo porque un sacerdote pueda hacer lo mismo - perdonar pecados... y dar los sacramentos - no lo hace en su propio nombre (el sacerdote) sino en nombre del Señor! No?
Very Happy
En Cristo
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:06 am    Asunto:

Por supuesto que Jesus es Dios!

No lo he negado en ningun momento.

Lo que no quedó en claro, es que Jesus no hace milagros particulares porque el Padre le dice a cada momento "aca hace un milagro, aca no, con este si.. con este no"

Lo que yo digo es que segun el plan salvifico del Padre, este envia a su Hijo con la orden de que haga milagros (entre otras ordenes, como por ejemplo el de morir por nosotros, etc), para que creamos (entre otras cosas). En estos milagros, obras de Jesucristo, se ve el testimonio que da el mismo Jesucristo con respecto al Padre, y viceversa. Esto se da por la perfecta comunion que existe entre el Padre y el Hijo. Luego Jesus en su sabiduria divina eligio particularmente hacer los milagros que hizo, independientemente del Padre (que por cierto, no creo que lo haya querido "prohibir", ya que los dos son tan "uno" que se entienden a la perfeccion).

Espero haber aclarado un poco mas.

Dios te bendiga.-

Patri de Jesús
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:10 am    Asunto: Re: Otra pregunta sobre Jesucristo.

[quote="Nabucodonosor"]
Evangelio de San Juan 5: 19. Jesus dice que el Hijo no puede hacer nada por su propa cuenta.

Hola! Bueno, lo que yo creo es que Jesús, Padre y Espíritu son Una Misma Persona y todo lo que hacen lo hacen en perfecto acuerdo las tres Naturalezas de la Misma Persona: Jesús Hijo no hace nada por su cuenta porque simplemente "no existe" separado del Padre y del Espíritu, es uno solo. Acá también me parece que da un testimonio más de Su Divinidad. Él es Dios al ser parte de la Persona de Dios. Es como si uno dijera: mi mano no puede hacer nada por su cuenta; justamente porque no vive sin mí, es parte de mí, si no, no existiría; es parte de mi persona. Cristo es Uno con Dios, no puede "Ser" ni por lo tanto "Hacer" fuera de Dios, fuera de Sí Mismo.
Es lo que yo pienso, por favor, corríjanme si me equivoco.
Muchas gracias por escucharme.
Bendiciones!
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 7:58 pm    Asunto: Re: Otra pregunta sobre Jesucristo.

[quote="Patri de Jesús"]
Nabucodonosor escribió:

Evangelio de San Juan 5: 19. Jesus dice que el Hijo no puede hacer nada por su propa cuenta.

Hola! Bueno, lo que yo creo es que Jesús, Padre y Espíritu son Una Misma Persona y todo lo que hacen lo hacen en perfecto acuerdo las tres Naturalezas de la Misma Persona: Jesús Hijo no hace nada por su cuenta porque simplemente "no existe" separado del Padre y del Espíritu, es uno solo. Acá también me parece que da un testimonio más de Su Divinidad. Él es Dios al ser parte de la Persona de Dios. Es como si uno dijera: mi mano no puede hacer nada por su cuenta; justamente porque no vive sin mí, es parte de mí, si no, no existiría; es parte de mi persona. Cristo es Uno con Dios, no puede "Ser" ni por lo tanto "Hacer" fuera de Dios, fuera de Sí Mismo.
Es lo que yo pienso, por favor, corríjanme si me equivoco.
Muchas gracias por escucharme.
Bendiciones!

Bien - ya que estamos en temas de moral y no de teologia (no soy teologa formada pero entiendo la biblia - digamos) no voy a profundizar demasiado pero estas equivocada.... la trinidad en si son tre personas diferentes - y Uno.
Por tanto Cristo fue OBEDIENTE (a quien???) hasta la muerte en la cruz?
Se resureccion solo>?
Como ya dije no vamos a profundizarlo aqui ya que el tema ni trata de eso... y tampoco el tema principal.
Eso es mejor que lo pienses mas.... profunidizas mas... es muy buen ejercicio espiritual....
Wink
En Cristo
Patri de Jesús
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 8:39 pm    Asunto:

Brightem, es verdad, cometí un error: yo dije Una Misma Persona y Tres Naturalezas distintas y está mal, es así:
"En una sola naturaleza divina hay tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas, realmente distintas entre sí, son perfectamente iguales, por tener una sola e idéntica naturaleza. Tres Personas distintas en un sólo Dios", el texto es de : http://www.iglesia.org/articulos/f_sant_trinidad.php
Gracias por corregir mi error! Smile
Te mando un cordial saludo y que Dios te bendiga!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro