Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 4:31 am Asunto:
El que este salvo que tire la primera piedra.
Tema: El que este salvo que tire la primera piedra. |
|
|
Deseo exteriorizar mi aprendizaje en esta semana que Dios me dio.
Que facil es de menospreciar la labor de nuestros sacerdotes.
Cuando se equivocan en el camino hay que mandarlos a la hoguera y luego el deseo de generalizar el hecho a tales alturas que su oficio del sacerdocio se menosprecia.
Deberiamos de tomar en cuenta;
1.-Son personas como tu y como yo con grandes defectos y pocas virtudes, pero ellos decidieron el camino mas dificil seguir a Jesus lo que significa dejar de ser lo que eres e intentar ser santo.
2.-Que son personas que abandonaron familia(que dificil no estar con sus papas, hermanos).
3.-Que tendran que abandonar el deseo de tener dinero, un techo propio, diversion, tienen el voto de pobreza, que significa que deberan de vivir con un sueldo aqui en e.u de 250 dolares por mes, y que el dinero heredado deben de entregarlo a su congregacion.
4.-Que estaran en sus enfermedades y su muerte solos sin una mano de algun familiar que los consuele.
5.-Que en su vida no habra lujos de ninguna forma.
6.-Dedicar su vida en una promesa de Fe JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. VIVIR LAS 24 HORAS CON ESTE PENSAMIENTO
7.-En una palabra gracias a su vocacion tu y yo tenemos LA EUCARISTIA Y LA FORMA DE SALVARNOS.
Nosotros que hacemos para ayudarlos a que no caigan en el mal?
REZAMOS? , LOS AYUDAMOS EN SUS NECESIDADES? Nos quedamos como cuando Jesus necesitaba de la oracion del amor de la compania para no caer en el pecado.
NADA HERMANOS NOS QUEDAMOS DORMIDOS Y CUANDO CAEN A LA HOGUERA??
Los invito en el proximo 2008 que cambiemos que nos acequemos a nuestros sacerdotes que los ayudemos en sus necesidades humanas, que preguntemos en que los podemos ayudar, que nos involucremos mas en rezar y ayudar a nuestros sacerdotes.
COMO JESUS ELLOS TAMBIEN NOS NECESITAN LOS SEGUIREMOS QUEDANDO DORMIDOS DE TI Y DE MI DEPENDE QUE EL SACERDOCIO SEA DIGNO Y MAS FACIL LLEVADERO PARA NUESTROS HERMANITOS QUE ENTREGAN LA VIDA POR NOSOTROS. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 1:18 pm Asunto:
|
|
1.-Son personas como tu y como yo con grandes defectos y pocas virtudes, pero ellos decidieron el camino mas difícil seguir a Jesús lo que significa dejar de ser lo que eres e intentar ser santo.
r) Todos estamos llamados a la santidad, sin duda querer vivir solo para Dios es meritorio, pero también obliga a una mayor concentración espiritual, sin renuncia y sin libertades, su compromiso es voluntario.
2.-Que son personas que abandonaron familia (que difícil no estar con sus papas, hermanos).
r) La vida consagrada tiene su premio en la proximidad con Dios, su recompensa es el poder ser Cristo mismo es los Sacramentos, pero sin duda es algo muy meritorio.
3.-Que tendrán que abandonar el deseo de tener dinero, un techo propio, diversión, tienen el voto de pobreza, que significa que deberán de vivir con un sueldo aquí en UE de 250 dólares por mes, y que el dinero heredado deben de entregarlo a su congregación.
r) No es tan así, lo del dinero hay ordenes y obras que hacen ostentación de riqueza, de poder económico y de traficar influencias, a ningún Sacerdote le falta su techo y muchas veces no tan humilde, la diversión es algo mas cerca del pecado que de la fe, por ello el Sacerdote la vive con mucho cariño, no hay voto de pobreza, solo el propósito, ahora ya esta en desuso, autos cero Km., etc. ahora la llaman pobreza apostólica, quien sabe como es eso, es como la crema se acomoda cualquier superficie, aquí no existen sueldos para sacerdotes desde hace muchísimos años y te diré que es una manera de probar si realmente somos cristianos y sabemos que hay que mantener el culto y todo funciona muy bien, lo de la herencia ya no es actual.
4.-Que estarán en sus enfermedades y su muerte solos sin una mano de algún familiar que los consuele.
r) Si es una posibilidad, la vejes del Sacerdote es terrible, inclusive para aquellos que viven en comunidad, pero hay muchos ancianos desgraciados, que tiene una vejes tirados en un asilo o un geriátrico, sin una sola visita.
5.-Que en su vida no habrá lujos de ninguna forma.
r) Relativamente cierto, pero no general, son la excepciones.
6.-Dedicar su vida en una promesa de Fe JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. VIVIR LAS 24 HORAS CON ESTE PENSAMIENTO
r) Es una verdad muy importante, sobre todo en los Sacerdotes Santos que viven el modelo de Cristo, no en aquellos que pierden la vocación y la fe y siguen en el ministerio por que no son capaces de otra cosa.
7.-En una palabra gracias a su vocación tú y yo tenemos LA EUCARISTIA Y LA FORMA DE SALVARNOS.
r) Muy acertado, sin los Sacerdotes no existiría la Iglesia.
Nosotros que hacemos para ayudarlos a que no caigan en el mal?
r) Generalmente muy poco, es mas hay veces que el pecado es propuesto por alguna católica desviada, otros realmente colaboran en su parroquia o movimiento. En muchos caso la situación muestra también la capacidad y el carisma del Sacerdote en la organización de su Parroquia, en la gente que lo rodea y en como lleva o propone las pastorales de su Diócesis. Nosotros debemos en primer lugar orar por nuestros Sacerdotes y luego participar de las actividades de la Parroquia y por ultimo sostener el culto con generosidad. ¿Te parece muy alocado? _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
 |
Emanon Enasni Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 2:57 pm Asunto:
|
|
Quizá la parte más difícil del sacerdocio sea el celibato. Lo curioso es que el celibato no fue impuesto por preceptos religiosos, pues todos los grandes profetas de nuestra religión eran casados y tenía una supernumeraria prole. Hasta el siglo IX, en pleno reinado de Carlomagno, los sacerdotes católicos se casaban y tenían descendencia, pero esto ocasionaba muchos problemas de heredad en los que casi siempre la Iglesia salía perjudicada. Para curarse en salud, la Santa Sede instituyó la figura del celibato como obligatorio para toda la escala jerárquica.
Se puede estar de acuerdo o no sobre este asunto, pero nuestra fe está regida por la Santa Sede, y ninguno de nosotros tenemos la potestad para contradecirla. |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Emanon Enasni escribió: | Quizá la parte más difícil del sacerdocio sea el celibato. Lo curioso es que el celibato no fue impuesto por preceptos religiosos, pues todos los grandes profetas de nuestra religión eran casados y tenía una supernumeraria prole. Hasta el siglo IX, en pleno reinado de Carlomagno, los sacerdotes católicos se casaban y tenían descendencia, pero esto ocasionaba muchos problemas de heredad en los que casi siempre la Iglesia salía perjudicada. Para curarse en salud, la Santa Sede instituyó la figura del celibato como obligatorio para toda la escala jerárquica.
Se puede estar de acuerdo o no sobre este asunto, pero nuestra fe está regida por la Santa Sede, y ninguno de nosotros tenemos la potestad para contradecirla. |
Estimados hermanos en Cristo:
Nuestra fe no está regida por la Santa Sede. Está regida por nuestra voluntad (que no es tanto una voluntad de creer sino de obrar en consecuencia), que colabora con la gracia divina. El Magisterio nos muestra el camino ya andado por otros antes que nosotros, y es una guía para que la inteligencia no se tuerza en el camino de la fe.
Lo del celibato es un asunto de disciplina más que de fe. Pese a que los datos históricos que cita el hermano son ciertos, es más cierto que la comprensión de la naturaleza del sacerdocio que se tiene ahora no se tenía hace quinientos años, y mucho menos hace mil.
En el rito latino el celibato obliga en la recepción de los dos órdenes posteriores al diaconado, es decir, el presbiterado y el episcopado, mientras que no obliga en el diaconado. En el rito oriental (católico también), sólo obliga al último orden, mientras que no obliga a los dos primeros. Es curioso ver cómo pese a ello, es un porcentaje muy ínfimo el de los presbíteros casados. Que aún no oblige el celibato al presbiterado de rito oriental (digo "aún" porque ya se está planteando adecuar esa norma al rito latino) no significa que en esas comunidades no sea bien conocida la ventaja del celibato en la función sacerdotal. Podemos decir los de rito latino, en ese sentido, que estamos más avanzados que ellos en la comprensión del sacerdocio. _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Luis Manuel escribió: | Emanon Enasni escribió: | Quizá la parte más difícil del sacerdocio sea el celibato. Lo curioso es que el celibato no fue impuesto por preceptos religiosos, pues todos los grandes profetas de nuestra religión eran casados y tenía una supernumeraria prole. Hasta el siglo IX, en pleno reinado de Carlomagno, los sacerdotes católicos se casaban y tenían descendencia, pero esto ocasionaba muchos problemas de heredad en los que casi siempre la Iglesia salía perjudicada. Para curarse en salud, la Santa Sede instituyó la figura del celibato como obligatorio para toda la escala jerárquica.
Estimados hermanos en Cristo:
Nuestra fe no está regida por la Santa Sede. Está regida por nuestra voluntad (que no es tanto una voluntad de creer sino de obrar en consecuencia), que colabora con la gracia divina. El Magisterio nos muestra el camino ya andado por otros antes que nosotros, y es una guía para que la inteligencia no se tuerza en el camino de la fe.
Lo del celibato es un asunto de disciplina más que de fe. Pese a que los datos históricos que cita el hermano son ciertos, es más cierto que la comprensión de la naturaleza del sacerdocio que se tiene ahora no se tenía hace quinientos años, y mucho menos hace mil.
En el rito latino el celibato obliga en la recepción de los dos órdenes posteriores al diaconado, es decir, el presbiterado y el episcopado, mientras que no obliga en el diaconado. En el rito oriental (católico también), sólo obliga al último orden, mientras que no obliga a los dos primeros. Es curioso ver cómo pese a ello, es un porcentaje muy ínfimo el de los presbíteros casados. Que aún no oblige el celibato al presbiterado de rito oriental (digo "aún" porque ya se está planteando adecuar esa norma al rito latino) no significa que en esas comunidades no sea bien conocida la ventaja del celibato en la función sacerdotal. Podemos decir los de rito latino, en ese sentido, que estamos más avanzados que ellos en la comprensión del sacerdocio. |
El celibato es un asunto de disciplina mas que doctrina. A lo largo de la historia el Espiritu Santo va iluminando a la Iglesia, hasta que se establece que, por la naturaleza del mismisterio sacerdotal, es mas util y beneficionoso el celibato. Yo creo que no debe verse como una carga, aunque si es una renuncia, el abandonarlo todo por Cristo.
Tampoco hay que olvidar que la castidad tambien hay que vivirla en el matrimonio (en la actualidad muchos tambien nos olvidamos que no todo esta permitido, ni en el matrimonio). Celibes, casados o solteros, la concupiscencia siempre esta ahi, y tenemos que luchar contra ella durante cada dia de nuestra vida, ayudados de la gracia de Dios.
Tambien hay que recordar que aunque en los primeros siglos los presbiteros si que estaban casados, creo recordar que siempre se ha seguido la enseñanza paulina, es decir, que el presbitero una vez ordenado ya no se casaba, pero los casados si que podian ser ordenados. Los obispos ya no se desde cuando deben ser celibes. La iglesia ortodoxa sigue aun esta disciplina. _________________
 |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Así es Patricia Dalli.
Hace poco comprendí esa realidad tan certera. Por eso Santa Teresita rezaba muy especialmente por ellos.
Es lindo de noche rezar por cada uno de los sacerdotes que viven con nosotros. De día ayudar en todo, y no ser estorbo con nuestras "grandes" ideas. Someterse en todo y corregir o declararles con caridad y abiertamente las cosas que sinceramente nos parecen erradas. De noche rezar de nuevo... es un acto de amor hermoso... _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 9:16 pm Asunto:
|
|
El domingo previo a la Navidad, en la Santa Misa, me preguntaba: ¿dónde están los sacerdotes? había una cola larguiiiiiiiiiiiiiisima de gente con intensión de confesarse, esperando que apareciera uno o más sacerdotes...el cual nunca apareció, y no porque no hayan en dicha parroquia, en la cual hay cuatro permanentemente...
Dios habrá hecho "trabajo de hormigas" por medio de instrumentos humanos para lograr que esas personas sintieran el deseo de reconciliarse con Él, y cuando le tocaba la parte a los Sacerdotes, pues...no aparecieron.
¡NO DEJEMOS DE REZAR POR LOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS! _________________
 |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
hermano soytuamigo te consta eso que me dice eso lo has leido o te han dicho, yo lo que te digo lo he visto y constatado con padres de mi parroquia aqui en san antonio texas, ahora como dice nuestro hermanito nuestra iglesia es una iglesia viva que siempre esta llendo y descubriendo la verdad de Dios, asi que el Espiritu Santo indico que deben de ser celibes los sacerdotes pues asi deben de ser porque asi lo establecio el Espiritu Santo que rigue nuestra Iglesia.
Ahora veamos una relexion retrospectiva eran 12 los apostoles y uno lo traiciono, uno lo nego tres veces y los otros se desaparecieron al momento de la crucifixion, y sin embargo fueron santos eso en vez de no agradarme me llena de esperanza de que podemos llegar a la santidad a pesar de nustras debilidades.
Como Santa Teresita hay que rezar y ayudarlos en sus necesidades humanas.  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
asi es hermano lucasgabriel, sabes el domigo pasado no llego la lectora que le correspondia y fui a leer pero a estar con el padre le pregunte por el padre Luis porque habian estado anunciando su enfermedad y me dijo el padre no quiere ver ningun medico tiene diarrea y de verdad me preocupa e dije padre yo soy doctora aunque aqui no debo de consultar puedo ver de que se trata entonces me dijo que me lo agradeceria mucho, en la tarde fui con mis hijos llegue a la casita y entre a su cuarto muy humilde un escritorio de maderauna cama viejita con un colchon viejito, 2 o mas semanas con diarrea dolor intenso de abdomen y diarrea frecuente con moco son sangre diagnostique cuadro de abdomen agudo y una inminente emergencia, lo pudimos convencer de recibir la ayuda del doctor, ingresa con un cuadro de diverticulitis aguda con posible perforacion intestinal, ingreso del hospital, solo con visitas rapidas, el ciempre riendo y bromiando, dos dias de suplicio de soledad de abandono son las sensaciones que prevalecen el el diciendo que hay mychos que sufren como el pero si Dios haci lo quiere asi sera. Gracias a Dios ya esta en su cuartito reconociendo en todo la voluntad de Dios, me enternecio tal hecho y me hizo reflexionar en su vida y su gran labor que gracias a ellos continua en el mundo la voluntad de Dios de salvarnos. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Joaquin Vasquez + Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 01, 2008 4:00 pm Asunto:
Hay que rezar mucho por los sacerdotes.
|
|
Los aspóstoles que de verdad estaban cerca de nuestro Señor Jesús, hubo uno que lo traicionó, ahora digamos nosotros mortales y muchas veces pecadores. _________________ Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/ |
|
|
 |
|