Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - teologia progresista-racionalista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


teologia progresista-racionalista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 10:47 pm    Asunto: teologia progresista-racionalista
Tema: teologia progresista-racionalista
Responder citando

Me produce mucho las herejias ocultas que algunos teologos estan difundiendo dentro de la Iglesia. El otro dia discuti con mi hermana entorno a esto:


    Le dan un sentido simbolico a todos los milagros de Jesus (el ciego es un ciego de fe, etc) negando incluso el nacimiento virginal de Jesus, que afirman que es tambien simbolico, y por ende la virginidad de Maria. Tuve que escuchar que "seria mas propio de Jesus" que hubiera decidido encarnarse de tal forma que fuera fruto de una violacion como decian los Judios. Se niegan a creer en los milagros que se han dado en la Iglesia en los ultimos 2000 años. Muchos olvidan que hay mucho mas que curaciones a las que se les puede buscar explicacion. Te pueden decir que Santa Teresa de Jesus estaba drogada o que los misticos tenian alucinacines, o que las posesiones diabolicas no son mas que enfermedades mentales o epilepsias mitificadas por las "ignorantes sociedades antiguas". No entiendo esta corriente "racionalista" dentro de la Iglesia, cuando la Iglesia misma tiene un origen sobrenatural (Pentecontés)

    El Reino del que habla Jesus es el Reino de Dios en la tierra, la mision del cristiano es ayudar al mas pobre, erradicar la pobreza del mundo. Por supuesto que es asi, pues la caridad asistencia al necesitado es una deber cristiano, glorificamos a Dios en cada acto de caridad, pero esa manera de pensar, originaria de la teologia de la liberacion, antepone lo material a la vida sacramental, es decir, a la riqueza espiritual. Se han dado casos famosos en españa como la "iglesia roja" (a la que iba gente solo porque se revelaba contra la autoridad de la Iglesia, lo que es muy "progre")
    Los dogmas no nos permiten pensar individualmente.

    Ridiculizacion de devociones y piedad popular, segun este pensamiento, el rosario seria una forma de oracion para gente "poco formada",una persona formada en la fe debe de orar de otras maneras.

    Promocion de un falso ecumenismo: nadie es poseedor de la verdad absoluta. Te pueden hablar de que Mahoma tambien tuvo una "experiencia de Dios" (como algo abstracto, que a saber que significa) Si afirmas que la Iglesia Catolica custodia la plenitud de la verdad revelada, eres soberbio, reaccionario, y no se que mas calificativos.



Yo no entiendo entonces, como estos teologos y la gente que piensa asi puede seguir considerandose catolica.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: teologia progresista-racionalista
Responder citando

No son catolicos, eso te lo puedo asegurar.
Precisamente ahora hay temas en este foro que hablan sobre la masoneria, creo que deberias informarte sobre este grupo para estar más tranquilo y no caer en errores.
Mantente firme en la fe que se nos ha transmitido.
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: teologia progresista-racionalista
Responder citando

La máscara de la hipocresía, ocultan su falta de fe y su odio hacia la Iglesia bajo el aspecto de ser personas serias y bien formadas cuando en verdad son árboles secos y sin fruto. Son personas que buscan encajar la fe a su mente supuestamente racional; personas que buscan el aplauso del mundo.
Y su pensamiento sobre el Santo Rosario y las devociones populares les hará ver en la hora del juicio que una anciana que lo rezaba con fervor y piedad se pone por delante de ellos, que supuestamente eran los fieles más puros y más sabios e inteligentes.
Que bien lo dijo Nuestro Señor: "Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños." (Lc 10, 21)
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados