Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
terramnovam
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:08 am    Asunto: CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR
Tema: CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR
Responder citando

Si tú eres mujer y esposa, y crees que tu fervor, tu amor, hacia tu esposo, se ha debilitado o hasta perdido...

Te propongo esta solución.

Normalmente nos sacrificamos por quienes amamos. El amor nos lleva al sacrificio. Pero este efecto ocurre también en la otra dirección, amamos aquello por lo que nos sacrificamos, el sacrificio produce el amor.

Sacrificarse por aquello que se ama es fácil y lo más corriente. Por ejemplo, si a ti te gusta limpiar la casa, lo harás con alegría, a pesar del sacrificio que supone, porque te gusta lo que haces. Pero, supongamos que no te gusta limpiar la casa y te entra gran pereza nada más pensar en hacerlo; pues bien, entonces haces un acto de reflexión, piensas en los frutos, y CON DOLOR, empiezas. En este caso no es el amor, el entusiasmo lo que te lleva a hacerlo, sino un acto de voluntad pura, un acto de sacrificio muy superior, llevada por la esperanza de obtener buenos frutos, de sembrar y así poder cosechar frutos donde no los hay. Entonces, comienzas a limpiar la casa con gran pena, pero, según pasa el tiempo, limpias esto, limpias aquello, y sin darte cuenta tu alma se va alegrando, de ver los resultados, ya la casa no está tan tan caótica como estaba. El verlo, te anima a hacer un segundo esfuerzo y un tercero, y así, hasta que casi inesperadamente, ves limpia la casa. Entonces te llenas de satisfacción, de alegría, de haber sido capaz de hacer ese ACTO DE FE. Pues bien, como ves, en este caso SIN AMOR, SIN ENTUSIASMO, hiciste un acto de fe y voluntad pura, desde el vacío, desde la nada. Y cuando viste los frutos, según te sacrificabas, te ibas llenando de entusiasmo. Y el sacrificio llevó al amor.

¿VES?. Hacer las cosas que nos gustan porque las amamos, y aún hacer sacrificio por ellas, es relativamente fácil. El amor nos lleva a hacerlo. Que una esposa ame efusivamente a su esposo, cuando su corazón está lleno de amor, es fácil, es lo normal. Pero ¿qué hacer cuando su alma está fría, por diversas razones, por problemas, malentendidos, discusiones, aburrimiento, etc.? Pues como en el ejemplo anterior, LA MUJER DEBE HACER UNA ACTO SUPREMO DE FE Y DE VOLUNTAD, sin esperar a ver pruebas, aún sin entusiasmo, aún con dolor inicial. Es un acto de humildad, de fe, que te lleva a dar un primer paso en una dirección que tu estado de ánimo no quería. Es decir, decirse: VOY A SACRIFICARME POR MI ESPOSO, Y LUEGO ASÍ LO AMARÉ, SE RENOVARÁ EL AMOR, VOLVERÉ A ENAMORARME DE ÉL, aunque será de una manera más espiritualizada. Porque el amor que proviene del sacrificio es un amor espiritual, hermoso, y santo. No como el amor puramente pasional, carnal, y pasajero, que desaparece.

Es decir, SI TÚ SIENTES QUE YA NO AMAS A TU ESPOSO, es una simple confusión espiritual, es imposible que no le ames, si no le amases no te habrías casado con él, nadie te obligó. Lo que te ocurre es que el fuego está oculto bajo un montón de cenizas. Imagínate en una excursión, con mucho frío, y necesitas hacer fuego para calentarte y no tienes medios. Cuando el fuego ya está encendido es muy fácil y hasta divertido acercar ramitas para mantenerlo encendido. Pero es el encenderlo cuando está apagado, lo difícil. Tienes que empezar por buscar ramitas secas adecuadas, hojas secas, etc. Empezar a frotar con mucha paciencia y esfuerzo una rama contra la otra, etcétera. Hasta que después brota el fuego. Porque ya mantenerlo encendido será más fácil.

NECESITAS RESCATAR ESE FUEGO, ESE AMOR, y a la vez quedará purificado, espiritualizado. Por lo que siguiendo el ejemplo, SACRIFÍCATE POR TU ESPOSO, ENTRE DOLOR, ACEPTA LA CRUZ, Y DÉJATE CLAVAR EN TU CRUZ, Y RENACERÁ EL AMOR. Acepta no sin dolor, el sacrificio, que exige el amor, para renacer. RENUNCIA A TI MISMA, A TU VANIDAD, A TU EGOÍSMO, A TUS PROYECTOS, A TUS DESEOS, A TUS INTERESES. A TODA TU VACÍA VANIDAD QUE TE HACE NECIA ENTRE LOS NECIOS. Que te llena de arrogancia, que te lleva por malos caminos, que te hace pretender agradar al mundo, y no a tu marido ni a Dios, que te hace buscar falsos amigos y amigas que dan la razón aunque tú sabes que vas por mal camino, y que sólo te animan a liberarte de tus cargas y a "vivir la Vida", ESOS SON TUS MÁS GRANDES ENEMIGOS, esos que tú consideras tus amigos, y NO AMAN TU MATRIMONIO, sólo desean que tú vivas como ellos, que renuncies a tu obra.

Por tanto, ESPOSA, tú que dices haber perdido el amor, MIRA LO QUE TE PIDO:

Comienza por DESNUDARTE ANTE TU ESPOSO — no hablo físicamente — sino despojándote de todo esto que te dije. HAZTE SIERVA DE TU ESPOSO, ESPOSA DE SU ESPOSO, despójate de ti misma, no dudes a renunciar a todo (salvo a Dios) con tal de estar con tu esposo. NO DUDES EN HACERTE SIERVA DE ESPOSO, como María de Dios, como Jesús se hizo siervo tuyo y de todos, como Jesús nos pidió que el que quiera ser grande se hiciera siervo de los demás. HAZTE SU ESCLAVA, ESCLAVA EN EL MATRIMONIO, ÁMALE, BÉSALE, QUIÉRELE, SÍRVELE, Y NO VIVAS SINO PARA ÉL, en todo lo que concierne al matrimonio, que es el cuidado del esposo, el cuidado del hogar, y de los hijos, y sobre todo — que esta es la misión principal de la esposa — MANTÉN ENCENDIDA LA LLAMA DE LA FE EN TU HOGAR, siempre ten encendida la vela de la fe, pues es tu mayor responsabilidad. Junto con esto, LLEVA LA VIDA DE FE QUE DEBES, no apartes a Dios de tu vida, en quien encontrás el consuelo y la comprensión, que ni aún tu marido podrá darte, al nivel más profundo y espiritual. PONTE, HUMILDE, ESPOSA, A LOS PIES DE TU ESPOSO, Y LE AMARÁS, PARA SORPRESA TUYA, TE ENAMORARÁS. PORQUE NO SÓLO SE SACRIFICA UNO POR LO QUE SE AMA. TAMBIÉN SE LLEGA A AMAR AQUELLO POR LO QUE UNO SE SACRIFICA.

¿QUIERES RECUPERAR EL AMOR? PUES ¡RENUNCIA A TI MISMA, A TODA TU VANIDAD, QUE IMPIDE EL AMOR! ¡SACRIFÍCATE Y ENTRÉGATE A TU ESPOSO, COMO HUMILDE SIERVA!.

En cuanto al esposo, exactamente lo mismo. Si es el esposo el que experimenta ese vacío, es la misma regla. Debe renunciar a toda vanidad, y proyecto vacío, y ambiciones de la mente, que sólo son impedimentos. NO AMBICIONAR. Conformárse con un techo, un pan sobre la mesa, y la fe en el corazón. ¡AY ESPOSO!. Lo primero que tu esposa quiere de ti ES TU CORAZÓN. Todo lo demás lo deseas tú, NO ELLA. Porque tu ambición de presumir ante el mundo, te cautiva el alma, y te hace correr detrás de tantas cosas, que no ayudan, SINO IMPIDEN QUE PUEDAS ATENDER TUS DEBERES DE PADRE Y DE ESPOSO. Hazte también tú, humilde siervo de tu esposa, y de tus hijos, Y VERÁS CÓMO NACE EL AMOR, Y TODO TU HOGAR FLORECE COMO UN CAMPO EN PRIMAVERA.

¡Qué fácil es arreglar las cosas, NO CUESTA NINGÚN DINERO: cuesta abandonar toda nuestra vanidad vacía y descarriada, que nos está destruyendo, encegueciendo, llevando por caminos del demonio, NO DE DIOS!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 12:25 pm    Asunto:
Tema: CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR
Responder citando

Dios te bendiga:

Sigo imprimiendo todo lo que escribes e incluso he abierto una carpeta en mi PC. con tus aportaciones en todos los foros.

GRACIAS ALMA DE DIOS.

¡¡Gracias!! un millón de gracias.

Billones y billones de GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que Dios te siga bendiciendo y nosotros podamos seguir leyéndote: NO PARES DE ESCRIBIR, hermano tan amado en Cristo.

¡Estoy emocionada!

Gracias.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 1:51 pm    Asunto:
Tema: CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

¡Cuánto amor y veracidad hay en tus palabras, querido David!

A este mundo tan superficial le hace falta que personas que saben amar, porque lo han aprendido del Amor Mismo, Jesucristo, le recuerden lo que significa el verdadero amor.

Quiero hacer una acotación adicional: cuando ya no somos capaces de amar, por motivos humanos, debemos pedirle a Dios que ame a través de nosotros.

Amamos a nuestros amigos, a nuestros familiares, a quienes nos son más cercanos... o al menos pretendemos hacerlo de dientes para afuera. Pero cuando las cosas se complican, cuando la convivencia nos llena de aburrimiento y la rutina pesa, cuando "encontramos" los defectos que antes no queríamos ver en los demás o no nos preocupaban, cuando nuestros afectops se ven maltratados por el comportamiento del otro, creemos que ya no podemos dar marcha atrás.

Pero ahí siempre está Dios: Su Palabra, Su gracia, Su luz, Su inspiración... Su Presencia viva entre nosotros. El es la Única Fuente de Amor y está dispuesto a que nos acerquemos a saciar nuestra sed para dar a los otros el Amor recibido.

Cristo en claro y afirma que todo lo que hagamos a los demás lo estamos haciendo a Él. Así, a través del amor a mi esposo estoy amando a Cristo.

Santa Francisca Romana fue esposa y madre ejemplar, pero sintiendo un profundísimo amor por Dios se negaba a acercarse a su esposo. Un día su Ángel de la Guarda la increpó severamente exigiéndole mayor entrega y delicadeza con su marido y explicándole que Dios deseaba que fuera esposa y madre perfecta... esta era la forma, en ese momento de su vida, como Dios deseaba ser amado por Francisca.

Cuando el esposo y casi todos los hijos murieron (sólo le sobrevivió uno) Santa Francisca pudo entregarse a la vida religiosa. Pero habiendo obedecido a Dios en el cumplimiento de sus deberes de estado, su vida como esposa de Cristo, se vio iluminada con un amor más profundo y concreto hacia el Señor.



Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Álvarez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 2:19 pm    Asunto:
Tema: CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR
Responder citando

Oh, querida María Esther:

Como siempre la voz de Dios sale por tu alma. ¡Cuantas verdades leemos a través de lo que nos escribes!

Gracias bendita alma de Dios.

Y yo añadaria... VIVAMOS EN GRACIA DE DIOS, ocupémonos de esto, y Dios amara a través de nosotros, con nosotros.

Y cuando nosotros amemos al cónyugue, el cónyugue es amado por nosotros y por Dios.

Un Dios de Amor da amor, vive por amor en el amor para amar.

"¡Jesús, mi Jesús, mi AMORRRR!!! Me quema el amor que Tu pones dentro de mi; me quema. ¡Quémame Jesús con tu amor! Por esta llama de Tu amor, vivo y muero. Oh, oh,... Te Amo. Es tanto mi Amor por Ti, Jesús, hijo de María y de Dios, que daria mi vida por ti. ¡¡Sí!! Ámame con toda Tu Potencia Infinita y moriré de Amor por Ti Dios de Amor y Misericordia... No hay palabras para decirte como es el amor Tuyo que vive en mi, que me hace extraña a mi misma y si me conozco es por Tí, por conocerte a Ti, y sé que es el Amor y sólo el Amor lo que me hace viva, porque la muerte no es nada viviendo en TU AMOR. Gracias Jesús. Gracias... gacias... gracias... moriré de amor y viviré en tu AMOR, para siempre ya. Amén"

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
terramnovam
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 4:00 pm    Asunto: EL TALÓN DE MARÍA
Tema: CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR
Responder citando

EL TALÓN DE MARÍA

María José, María Esther,

Qué hermosura una mujer comprometida con su matrimonio.
Es una heroína del hogar, de la familia, donde se celebran todos los días duros combates.

¡Qué espectáculo para Dios y los ángeles que la contemplan: motor de vida es esa diligente mujer, fuente de dicha! ¡Qué espectáculo para su esposo, que la admira, y para sus hijos que la aman!

En medio de esta felicidad, aparece el demonio como una sombra en un claro día, buscando cómo destruir la felicidad. Aparecen los problemas, las carencias, los enfados, las discordancias de opinión, las luchas de cada uno por imponer la propia voluntad. Aparecen las tentaciones, y las ocasiones de pecado, hombres y mujeres que se cruzan por el camino tentándonos.

Entonces, ante estos ataques, los esposos se arrodillan, y de común acuerdo, deciden rechazar esas tentaciones, las denuncian y reconocen abiertamente el uno al otro, reconocen que su matrimonio es una misión humana y divina, que necesariamente va a ser combatida por satanás, el mundo y las tentaciones de la carne. Asumen todo esto, reflexionando juntos, comentándolo. Y de rodillas, piden ayuda a Dios mediante las oraciones de su devoción.

Y están listos, con estas acciones, sus oraciones, su voluntad, su decisión, y la ayuda de los Sacramentos, se enfrentan a todas las ocasiones, como ciudad amurallada, lista y preparada para resistir a sus enemigos.

Pero cuando los enemigos se infiltran, cuando no hay muralla, y no hay guardia, cuando los "generales" de esa casa (los esposos), no estudian los peligros que les amenazan, ni hacen planes para evitarlas, les sorprenderá el peligro cuando menos lo esperan.

El matrimonio católico es una misión combativa, no sólo pasiva, no se limita a estar, sino que su permanencia es una victoria constante contra el Demonio. Cada día que dos esposos permanecen unidos, el Demonio ha recibido una grande derrota, y humillación, y el Talón de María está realmente presionando su cabeza, destruyéndole e impidiéndole realizar toda suerte de males.

CADA MATRIMONIO UNIDO es un TALÓN DE MARÍA sobre LA CABEZA DE SATANÁS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 3:29 am    Asunto:
Tema: CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR
Responder citando

Así es, hermano querido:

"Unidos al Talón de María"...

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 12:37 pm    Asunto:
Tema: CUANDO UNA ESPOSA HA PERDIDO EL AMOR
Responder citando

Querido David:

Me impresiona, me impresiona profundamente la manera en que la gracia de Dios se mueve en ti y te utiliza dándonos a todos los del foro palabras llenas de Verdad y además con amor. ¡Olé!

Gracias David, y reza para que yo y todas mujeres del mundo seamos estas santas esposas que con nuestro matrimonio feliz y unido, sea un TALÓN DE MARÍA sobre LA CABEZA DE SATANÁS.

Sigue, por favor, David, escribiéndonos estas cosas tan santas.

Pon temas actuales y danos soluciones con visión Divina.

Amén.

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO SIEMPRE.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados