Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Estefania_Salazar
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 2:11 am    Asunto: Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMU
Tema: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Responder citando

Joaquin Vasquez escribió:
Alguien podria explicar, por eso es que los dirigentes de diferentes sectas protestantes estan ganando terreno, usando la television y radio con el apoyo de sus seguidores.
Estaba leyendo la historia de una mini-televisora de Costa Rica en la cual la Iglesia no quiso tomar parte y se la cedio a unos laicos que son unos santos luchando por salir adelante con la obra.
Cual es el celo de la dirigencia catolica para no ayudar?


Hola Joaquín! Smile

Ciertamente sería ideal saber de cuáles sectas protestantes estás hablando concretamente, al igual que un vínculo a una página que cuente con más detalle la historia de la televisora en Costa Rica. Todo esto para comentarlos mejor.

No creo que pueda achacarse a un posible celo de la dirigencia católica en estos casos. Es notable el apoyo que la Iglesia Católica da al desarrollo de medios de comunicación en todo el mundo, como medios por excelencia para la Evangelización y el crecimiento de una mejor sociedad.

Te invito a visitar la comunidad que ha desarrollado Catholic.net en torno a este tema en:

http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/

¡Saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 4:35 am    Asunto:
Tema: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Responder citando

La pregunta, tal vez, sería: "¿Por qué los medios de comunicación atacann inmisericordemente a la Iglesia Católica, en tanto permiten que todas las demás denominaciones religiosas y las corrientes New Age prosperen y adoctrinen a la gente?"!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Estefania_Salazar
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 4:44 am    Asunto:
Tema: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Responder citando

Podemos abordar el tema desde su pregunta, María Esther, o desde la que hizo inicialmente el amigo Joaquín: ¿Cuál es el posible celo de la Iglesia para no ayudar en el caso costarricense?

En todo caso, Joaquín, ojalá nos puedas ofrecer más información sobre tu pregunta.

¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Responder citando

Muy estimado en Cristo, Joaquín:

Tan le importa el tema de los medios a la Iglesia que desde 1967, ha dedicado año con año a tratar un tema clave dentro de sus Jornadas Mundiales. Si te interesa enterárte de dichos mensajes te invito a que leas: http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/576/2525/
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanpablosanchez
Esporádico


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:44 pm    Asunto: Te explico
Tema: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Responder citando

La iglesia catolica no es que no apoye a los medios de comunicacion, pero hay labores en las que los sacerdotes no se pueden meter, esto no porque no quieran, si no porque si se meten en dichos temas dejan de lado su labor pastoral, algunos pensaran porque para tal o cual sacerdote no sea esta su actividad apostolica. el tema es que los medios de comunicacion en este caso
un canal de tv, nesesita financiamiento y por lo mismo se le da la labor a los laicos, esto no quieta el apoyo de la iglesia a dicho canal.

lo que pasa es que los laicos tienen que procuparce de otras cosas y los sacerdotes de otras. es preferible que un sacerdote pase el día confesando y trabajando en su comunidad eclesial o diosesis que ande todo el día en reuniones buscando fondos para dicho canal

entendamos que la mies es mucha y los obreros pocos. los laicos pueden hacer esta actividad de mejor manera, e incluso muchos de estos laicos son consagrados.

un gran ejemplo es ewtn que funciona gracias a laicos de distintos movimientos.
_________________
Afmo en Cristo y el ECYD
Juan Pablo Sánchez B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepe-Bolivia
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Cochabamba - Bolivia

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 2:08 am    Asunto: La Iglesia en Medios
Tema: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Responder citando

Estimados amigos, un saludo desde Cochabamba Bolivia. Realizando un estudio en emisoras de Frecuencia Modulada, existen 8 evangélicas y sólo una emisora católica (Radio Maria). También existen otras radios formadas por organizaciones católicas pero su trabajo contempla netamente el plano periodístico (radio Fides, Pío XII).
En el caso de los canales de TV, existen 2 estaciones evangélicas y Católica como tal en mi departamento no.
Sin embargo, el ambiente no es adverso. En Bolivia se ha suscitado el movimiento de las radio emisoras católicas, donde la comunicación para el desarrollo ha sido posible gracias a la Iglesia Católica. Más información podrán averiguar mediante consulta a José Aguirre, promotor de la Asociación que las reune: secrad@ucb.edu.bo
Asimismo aprovecho el espacio, para informar de la realización de un evento de comunicadores latinaomericanos y del Caribe, organizado por una universidad católica en Loja Ecuador. III COMLAC.
http://www.comlac.org
Si Dios quiere espero conocer a algunso de ustedes alli.
_________________
"Encargate hoy de lo posible que Dios se encargará por ti de lo imposible".

Gunnar Zapata Zurita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Concepsion del Rio
Nuevo


Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 11:09 pm    Asunto: La iglesia no apoya los medios de comunicasion???
Tema: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Responder citando

Hola amigos Laughing :
Yo creo que es nesesario dejar de lado los eufemismos y las justificasiones. Los documentos eclesiales apollan la comunicasion fuertemente desde el vaticano2 pero Question qúe pasa en la realidad factica entre el cura y el laico Question
Idea ALLI ES DONDE DEVEMOS DEJAR LOS EUFEMISMOS Y MIRAR LA REALIDAD. Creo que nuestra amada y santa iglesia tiene un problema de comunicasion y el peso de años de sensura Rolling Eyes SOLO DILOGANDO AVIERTAMENTE SOBRE ESTA HERIDA PASAREMOS DE JUSTIFICARNOS A HACER.


Arrow Exclamation YO NO QUIERO SER CRITICO PERO ME PARESE QUE EL DISCURSO ES UNILATERAL POR PARTE DEL MAGISTERIO QUE DICE LO QUE SE DEVE HACER PERO Embarassed NO SERA QUE IMPONEN CARGAS PESADAS QUE NO SON CAPASES DE LLEVAR Embarassed nO LO CREO Shocked SON GENTE BUENA PERO QUE NO LES SALEN LAS COSAS Question Question Question POLEMISEMOS UN POCO Y SAQUEMOS LA CARETA QUE EN TODAS LAS CASAS SE CUESEN ABAS Y EN LA MIA A BALDES.....
_________________
Ricardo hijo de Dios por la fe en CristoJesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:21 am    Asunto: Hay otro punto...
Tema: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Responder citando

Por ejemplo en EU, los dirigentes protestantes se alian con los "gringos", y muchos de estos gringos tienen mucho dinero, nosotros los catolicos podriamos hacer lo mismo, en Iowa dicen que el 80% son catolicos, y en ese estado casi estoy seguro que no hay hispanos. Ya aliados con los billetes se van a America Latina y alli hacen grandes edificios, tengo un familiar que se volvio pastor de la noche a la mañana, y le va muy bien, a pesar de que ya tenia dinero, los gringos lo alimentan con dolares, y los miembros de su iglesia con pollos, y a como puedan, pero el caso es que los gringos lo ayudan, y viene por EUU y los gringos le pagan el pasaje y todos los gastos.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEGRO
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:40 pm    Asunto: Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMU
Tema: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNIC?
Responder citando

Fuera de la cancha todos son entrenadores, en un partido de fútbol todos los espectadores creen saber lo que el técnico debería de hacer, pero eso no los hace entrenadores, soy un recién nacido en las comunicaciones tengo apenas 6 años trabajando como comunicador pero creo que es tiempo suficiente para estar seguro de mis expresiones entorno a este tema.
Joaquin Vasquez escribió:
por eso es que los dirigentes de diferentes sectas protestantes están ganando terreno, usando la televisión y radio con el apoyo de sus seguidores.

Bueno en primer lugar creo que esto de la evangelización no es una competencia de carros, para saber quien hace mas y quien menos, si quieres ese tipo de emociones te recomiendo seguir de cerca la Formula uno, que de paso le sigo apostando a Ferrari para el 2008. Esto me suena al debate que no hace mucho sostuve con un amigo de porque los eventos musicales católicos tenían menos impacto que los evangélicos, mi conclusión era simple, los protes no tienen muchas armas para la evangelización, como no hacer uso de estos medios sentimentalistas para mantener el interés de los fieles?, los católicos tenemos los Sacramentos, pastorales, misiones, ong´s. no podemos centrar todo en un solo medio de evangelización pues descuidaríamos todos los demás y los Sacramentos sobretodo.
Joaquin Vasquez escribió:
Estaba leyendo la historia de una mini-televisora de Costa Rica en la cual la Iglesia no quiso tomar parte y se la cedió a unos laicos que son unos santos luchando por salir adelante con la obra.
Cual es el celo de la dirigencia catolica para no ayudar?

Los post de más adelante me aclaran sobre tu concepto de ayuda, pero no entiendo porque haces distinción de la “Iglesia Católica” y la “dirigencia Católica” hablas de que los sacerdotes deberían pasar colectas?... razona men, no crees que también se debería pasar colectas, por los hogares de niños que tiene la iglesia, o por los refugios de infectados de SIDA, o por los sacerdotes que hacen obras en áfrica y países pobres, o por los hogares de ancianos, o por los lugares donde no hay ni un templo… cuestiono tu distinción porque creo que Iglesia somos todos y no solo el sacerdote, yo preguntaría a cada uno de los que estamos dentro del este tema: cuanto aportas mensualmente a los medios de comunicación? Cuanto de tus ingresos entregas a un canal o radio católico?
Yo no me quedaré esperando a que el padre haga algo, yo soy iglesia y como laico tengo mas responsabilidad en esto que el mismo sacerdote.


Ya iré dando mas respuesta a otros comentarios que estoy viendo en este tema...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados