evangelizador_3 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 7:18 am Asunto:
Las Eucaristías Carismáticas: Un Encuentro con el Resucitado
Tema: Las Eucaristías Carismáticas: Un Encuentro con el Resucitado |
|
|
Antes que nada, quiero expresar mi tristeza, por parte de algunos hermanos que de manera extremista y fundamentalista: rechazan contundentemente y se expresan sacrilegamente de las Misas Carismáticas, afirmando que las Misas Ordinarias son superiores o más aún, la de otros ritos (maronita, caldeo, copto, sirio, etc.) y particularmente la Santa Misa del Rito Tridentino del Misal de San Pío V.
Quiero decirles que la Santa Misa tiene el mismo valor, dignidad, solemnidad sea del rito cual fuere, incluyendo la Misa Carismática que toma como Misal la de Novus Ordae.
Y aclaro y subrayo que toda Misa es Carismática, porque en todas las Eucaristías en la Epíclesis desciende el Espíritu Santo transformando el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre del Señor, así como derramando sus gracias, bendiciones y carismas. Toda Misa es de Sanación, porque en cada Misa Jesucristo el Salvador y Sanador, se hace presente y realiza su obra como renovación de su obra redentora del Unico Sacrificio que El realizó.
Aunque yo aprecio, admiro y me gustan todas las Liturgias y Ritos, en especial del Rito de San Pio V, pues en la diversidad de expresiones, es el mismo Cristo presente y que se nos da como alimento. No obstante, la Misa Carismática, denominada así porque la realizan sacerdotes partícipes del Movimiento de Renovación Carismática en la que se emplean aplausos, cantos de avivamiento, gritos de júbilo, se alaba al Señor con fuerza, se da libertad a los carismas y manifestaciones del Espíritu, etc. En realidad, este tipo de celebraciones son una riqueza para nuestra Iglesia y que en efecto traen una renovación profunda.
Los objetores integristas afirman que esto es protestante, irreverente, sacrilego PUES DIGO QUE ESTAN EQUIVOCADOS ROTUNDAMENTE. Pues Dios es un Dios Vivo, Alegre, El se Goza en la Alabanza de su Pueblo y he visto como en estas celebraciones: vidas son tocadas, personas restauradas, liberacion de vicios, sanidades tremendas y milagros de parte de JESUS, pues EL ESTA VIVO. ¿Protestante? jajaja Para nada. Pentecostés comenzó en la Iglesia Católica no con los protestantes y lo que narra Hechos de los Apóstoles fue lo que vivió la Iglesia Católica naciente y que es necesario retomar ese principio. Quienes nieguen el poder de Dios que hace maravillas portentosas hoy, está equivocado pues Jesucristo es el mismo Ayer, Hoy y por los Siglos (HEBREOS 13, .
Ciertamente ha habido abusos como falta de respeto y indecorosidad, pero jamás creo que será falta de respeto el aplaudirle a Dios, el danzarle, el abrirle nuestro corazón y dejarlo actuar: fluir. Toda Misa es el Sacrificio de Cristo, pero también un encuentro con el Resucitado y en las Misas Carismáticas es donde he visto el poder de Dios obrando grandemente y por una sola razón: la dispocisión de corazón y apertura al mover poderoso del Espíritu Santo. En las demás Misas está el mismo Dios presente y hace lo mismo: solo hay que abrir el corazón más. Sin embargo valoro todas las Liturgias y Ritos y no puedo despreciar ninguno. _________________ RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
 |
|
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 5:45 pm Asunto:
Tema: Las Eucaristías Carismáticas: Un Encuentro con el Resucitado |
|
|
Nota:
Borré algunos mensajes por faltar a la caridad.
Si alguien le gustan o no le gustan las Misas carismáticas es su MUY PARTICULAR GUSTO SOLAMENTE.
La única opinión válida en estos asuntos es la del Magisterio. |
|