Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un seminarista quiere que se celebre según misa tradicional
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un seminarista quiere que se celebre según misa tradicional

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tantumergo
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:08 pm    Asunto: Un seminarista quiere que se celebre según misa tradicional
Tema: Un seminarista quiere que se celebre según misa tradicional
Responder citando

Hola hermanos, les escribo porque estoy en un dilema grande y preciso de su ayuda!!!
Les cuento cual es mi dilema: Resulta que hace un año que soy seminarista de una familia religiosa, todo a ido muy bien, es más he afianzado mi vocación sacerdotal y religiosa de la cual no tengo dudas. Me llevo muy bien con todos los compañeros y no hay ningun problema, salvo lo que yo siento... Lo que siento es que me atrae sobremanera la misa tridentina y la liturgia tradicional, y en mi comunidad religiosa no se celebra ni por asomo y no hay intenciones de que se celebre. No se movido por qué me contacte con una comunidad tradicional(fieles al magisterio claro está), y me han dicho que el atractivo por esta forma del rito romano, no es una cosa accesoria y debo satisfacerlo en una comunidad donde se celebre habitualmente, la cosa es que ahora tengo una entrvista con esta persona. Mi dilema es grande ya que seguramente si me voy me tendré que ir de mi país, dejar el seminario donde tan bien me han tratado, ellos lo tomarian como una tricion. Sin embargo mi corazón me llama a la misa tradicional... ¿ Vale la pena todo este sacrificio??? ¿ Espero a ordenarme y poder celebrar la misa tradicional por mi cuenta??? ¿ Voy a una comunidad donde se celebre habitualmente y así poderla rezar mejor??? Todas estas y otras preguntas me hago!
Estoy en un gran dilema por favor denme su consejo!!! Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:47 pm    Asunto:
Tema: Un seminarista quiere que se celebre según misa tradicional
Responder citando

“Todo lo puedo en aquel que me conforta”

Yo de ti ya rato me había ido a donde SI me recibieran con esa inquietud tan importante.

Por pura curiosidad, ¿te vas al IBP, o a la FSSP, a al ICRSS o a donde?

Imagino que habrás leído a Juan de la Cruz, ¿verdad? Cuando Dios demanda algo de uno, no importa que le demos lo que sea, en tanto no le demos lo que Él pide en concreto de nosotros.

No te quito más tiempo, ya que supongo que tienes que ir a hacer preparativos para el Viaje.

Gracias y Dios los bendiga a todos!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tantumergo
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:22 pm    Asunto:
Tema: Un seminarista quiere que se celebre según misa tradicional
Responder citando

Gracias, Secretman por el animo! Y por el consejo, no creo que esta inquietud sea algo más o algo accesorio, pero sinceramente tengo mucho miedo y dudas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: Un seminarista quiere que se celebre según misa tradicional
Responder citando

hola!
bueno, supongo que para ir al seminario (para cumplir la voluntad de dios), tuviste que dejar a gente q amabas, tu familia, amigos, etc; y tal vez, sendo la voluntad de dios, para cumplirla, debas, volver a rechazar a tu gente, para servir solo a dios; tus compañeros del seminario, etc...

solo trata de descubrir la voluntad de dios, y cumplela, no x obligacion, sino para ser feliz....

cuidate!!

PD: la misa tridentina, es hermosa, pura, simplemente bella.
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:07 pm    Asunto: ¡¡¡Una Ayuda por favor que hago
Tema: Un seminarista quiere que se celebre según misa tradicional
Responder citando

Hola Soy aida, que decirte, piensa muy bien las cosas, y piensa que se trata de hacer la voluntad de Dios Y no la Tuya, pidele a Dios que te ilumine has mucha oracion, recuerda que la santidad la podemos alcanzar en cualquier vocacion. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:54 am    Asunto:
Tema: Un seminarista quiere que se celebre según misa tradicional
Responder citando

Es cierto; se trata de hacer la voluntad de Dios y no la nuestra. Otra posibilidad es seguir en ese Instituto y una vez ordenado; puedes elegir entre celebrar en rito Ordinario o Extraordinario, no hay problema con eso, lo que si hay que ver es la situación canónica de ese otro instituto tradicional...(hay algunos aprobados y otros no), Un abrazo!
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados