Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 6:01 pm Asunto:
Cripta de la Basílica Ntra Señora de Luján. Bs As. Argentina
Tema: Cripta de la Basílica Ntra Señora de Luján. Bs As. Argentina |
|
|
Les comparto estas imagenes que tomé este último fin de semana y algo de información de la Cripta de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, quizá muchos de los foristas que visitan la Basílica, no conocen este lugar, para aquellos que no puedan viajar, van las imágenes, y para los que visiten próximamente a nuestra Madre en su casa de la provincia de Buenos Aires, va la invitación a que recorran este bello lugar.
Los datos están tomados de basilicadelujan.org.ar
En mayo de 1890, el Padre Jorge María Salvaire, luego de elegir el estilo gótico y el plan general de la obra, emprendió la gigantesca construcción de la Basílica Nacional. La excavación para los cimientos de la Basílica no fue exclusivamente para sostén de la estructura, sino que desde el principio en la mente del Padre Salvaire, el espacio excavado estaba destinado a la cripta. El sacerdote soñaba con que en ese ámbito se celebraran los bautismos, misas y otras ceremonias para los fieles de Luján, mientras que en la iglesia superior oraran y cantaran los peregrinos. Después de la muerte del Padre Salvaire, en 1899, muy poco se hablaba de la cripta. Cabe destacar que el enemigo principal de la misma eran las inundaciones, debido a la cercanía del Río Luján. Recién en 1950 se puso nuevamente en funcionamiento. Esta vez como Templo de América, ya que se la dispuso para recibir y albergar en sus capillas a las imágenes de la Virgen María en sus distintas advocaciones como patrona de los países del continente americano. En la década del 70 se colocó en un sector de la cripta una pila bautismal, con lo cual comenzaron a celebrarse bautismos. El 6 de diciembre de 1980, al cumplirse los 350 años del milagro de Luján, y en vistas del año Mariano Nacional, el entonces Rector de la Basílica, Padre Rafael Carli CM conjuntamente con el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Tome, precedieron a la inauguración y bendición de la cripta. A partir de 1992 comenzaron a llegar a la cripta de la Basílica imágenes de las patronas de distintos países del mundo, principalmente de Europa.
ITALIA: Ntra. Sra. de LORETO
IRLANDA: Ntra. Sra. de KNOCK
CROACIA: Ntra. Sra. BISTRIKA. - REINA de los APÓSTOLES
Ntra. Sra. del Ssmo. SACRAMENTO
Ntra. Sra. Virgen y Madre del BUEN REMEDIO
STELLA MARIS
Ntra. Sra. de la CONSOLACIÓN
ESLOVAQUIA: Virgen de los SIETE DOLORES
ESPAÑA: Ntra. Sra. del PILAR
MÉXICO: Ntra. Sra. de GUADALUPE
PORTUGAL: Ntra. Sra. de FATIMA
CANADA: Ntra. Sra. del CABO
VENEZUELA: Ntra. Sra. de COROMOTO.
ISLA MARGARITA: Ntra. Sra. del VALLE.
Más imagenes aquí  _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 1:20 am Asunto:
|
|
Qué hermosas imágenes Clau;
Gracias por tu esfuerzo para embellecer los ojos que miran al foro..
Saluditos che _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 1:08 am Asunto:
|
|
Fui cuatro veces a esa hermosa basílica, de hecho hoy le pasé por "enfrente" porque la ruta 7 empalma a avenida principal de Luján, que da a la plaza y del otro lado ese edificio... Maria, Patrona de la Argentina, Uruguay y Paraguay... Qué lástima me da no haber ido nunca a la cripta... espero hacerlo pronto. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 2:26 am Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Fui cuatro veces a esa hermosa basílica, de hecho hoy le pasé por "enfrente" porque la ruta 7 empalma a avenida principal de Luján, que da a la plaza y del otro lado ese edificio... Maria, Patrona de la Argentina, Uruguay y Paraguay... Qué lástima me da no haber ido nunca a la cripta... espero hacerlo pronto. |
Qué esperas, yo tengo que conformarme con fotos.....
los santuarios Marianos tienen aire de hogar,
donde la Madre está allí para brazarte cada vez que le visitessaludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|