Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 10:00 am Asunto:
La gente pide pan y rosas...
Tema: La gente pide pan y rosas... |
|
|
Amigos foreros Axiti, Juan, y todos los que estáis ahora aquí, quiero brindaros unos párrafos sobre la Espiritualidad de comunión. Ved, pues vosotros:
En la lucha por un mundo diferente, hoy la gente no sólo pide pan, sino pan y rosas. Es un hambre no sólo física: es hambre de amor.
La ternura es el traje nupcial del amor. Nos lo dice Jesús en las parábolas y en los encuentros con los pequeños, las mujeres, los pecadores.
Él sabe llorar y enternecerse. Cree en la amistad. Su llamada a la unidad, a la comunión, nace en el transcurso de una cena, como testamento.
Su última ternura es la cruz.
Por eso, amigos míos del alma, creo que podemos entender que:
También a nosotros se nos pide aquel particular amor: que pasa a través de los gestos concretos de la presencia y de la entrega. María experta en el arte de preocuparse por los demás, nos ayuda a estar con la vista atenta, la mirada de amor. Y el amor es precisamente aquella rosa que perfuma nuestra comunión.
Si váis al foro Solidaridad y a otros, veréis en mis temas de hoy, que alrededor de esta espiritualidad podemos vivir de forma que nos produzca paz y alegría interior.
Es el signo del pan, sobre todo, el que nos indica las formas del amor. Este signo que atraviesa el Evangelio es el que emplea Jesús para decir Dios.
Dios es manjar, alimento de nuestra comunión en la mesa de la vida.
Es por ello que he puesto en otro foro, hace un momento, que quería compartir el fruto de este alimento que es el amor.
¡Id a buscar otros comentarios sobre el mismo tema! os saciarán el alma.
Orpam Saretnoc Laverz |
|