Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ciencia vs religion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ciencia vs religion
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi10
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 9:17 am    Asunto: ciencia vs religion
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Si segun la ciencia, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, eso contradice la idea de Creacion?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_rondador_
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:03 pm    Asunto: Re: ciencia vs religion
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

javi10 escribió:
la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma,


Acabas de citar la Primera Ley de la Termodinámica, pero igual resulta insuficiente para explicar el funcionamiento del Universo (¿Qué es la entropía?,¿Qué ocurre cuando colapsa una estrella?...) Por otra parte no estoy lo suficientemente capacitado para darte lecciones de Física o Astronomía, quizá serías tú quien, informándote un poco más sobre el asunto, viese que las cosas no son tan sencillas como para reducirlas sólo a un principio (y especialmente a ese Principio).

Ahora, desde otro punto de vista, piensa que Dios es infinito, es El Creador, no una parte de su Creación; el estableció las Leyes de la Naturaleza y el Orden de las cosas, y por tanto no deberíamos dudar de que todo lo que vemos entra plenamente dentro de su Poder y se hizo según su Voluntad.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SELENE
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:13 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Saludos Very Happy

Soy nueva en este foro pero me interese por el tema acerca del cual discuten si bien sólo soy una estudiante en verdad creo en la "Ley de la Conservación de la Materia", que dice que "LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA", Es un ley y por lo tanto es universal y respecto a que si el relato de la creación es una contradicción a esta ley creo que realmente no es así ya que en el mismo relato habla de que somos parte de Dios, como tal la creación no fue con una barita mágica que apareciera todo sino que todo siguió un proceso que llevo tiempo creando el universo hasta llegar a ser posible la vida en este maravilloso planeta y más aun la existencia del hombre, sólo creo que la forma en que se escribió la biblia es con el objeto de dar a entender que finalmente Dios es el creador de todo y nosotros somos su creación, yo no sé si fue como narran en el genésis pero no nos distraigamos en detalles el significado es claro Dios y su creación.

Yo no creo que haya sido como dice literalmente en el genésis , mi maeatro de literatura cuando veíamos la biblia nos dijo que Moises fue quien escribió este libro y finalmente estaba influenciado por su educación egipcia y pudo escribirlo de esa forma para que todos reconocieramos el verdadero significado que Dios nos quería dar, que somo parte de él ya que tal vez si hablaba de millones de años y como evoluviono todo hasta dar vida en la Tierra sería confuso y complicado por lo infinito que es el universo, pero todo esto tuvo un comienzo y es Dios.

_________________
S 3 L 3 N 3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
javi10
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 6:53 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Gracias por las respuestas recibidas hasta ahora.

Yo creo por mi fe que Dios ha creado todo esto, ahora, cuando hablo con amigos que no creen, me rebaten con ciertas ideas que no se discutirles.

Segun la ley primera de la termodinamica, la energia no se crea. Mi pregunta es: no se crea en este universo ya creado, o no se puede crear nunca? Si la energia no se puede crear sino que es infinita, es acaso Dios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SELENE
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 6:07 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Hola javi10, pues después de pensarlo mucho yo también he llegado a una conclusión parecida, creo que Dios es como dices energía que nos formó todo, por eso somos parte de él.

Como aquel Big bang del que hablan los científicos que explotó y dió origen al Universo, toda esa energía acumulada explotó y formo todo, y pues ese es un movimiento inicial que originó lo que hoy existe y según Santo tomás de Aquino eso comprueba que existe Dios, el comenzó todo.

Aun no entiendo bien esto y yo sé que no soy Teologa ó esas personas que saben mucho más del tema que yo pero lo he pensado mucho y a eso llegue y sé que en esta vida terrena es posible que no lo sepa aunque estudie todo lo que existe acerca de la creación y Dios y la mía será como las demás sólo teorias pero es una concepción de Dios que yo tengo.
_________________
S 3 L 3 N 3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:18 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

La ciencia no contradice a la fé. Si mal no recuerdo en el mal interpretado discurso de S.S. Benedicto XVI en Ratisbona él dice que las escrituras deben ser vistas a la luz de las ciencias para evitar malas interpretaciones ya que la naturaleza también es obra de Dios y Dios no se contradice. Entrando en el tema las ciencias solo explican y/o describen como ocurren los fenómenos de la naturaleza. En la naturaleza las cosas ocurren siguiendo un orden establecido. Si quieres crear una molécula de agua siempre necesitarás 2 átomos de hidrogeno y uno de oxígeno. El uso de estos conocimientos ha hecho que el hombre desarrolle múltiples tecnologias a lo largo de la historia porque al saber bajo que leyes fundionan ciertos elementos pueden ser utilizados de manera ingeniosa para nuestro beneficio. Algunos dirán que hay cosas que no se rigen por "leyes definidas" (esto entra mas en el campo de la física cuantica y yo no llego hasta alla solo soy ingeniero) pero a veces olvidamos que tratamos de entender el universo y hay muchas cosas que escapan a nuestro entendimiento.
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernando graña sarmiento
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:46 am    Asunto: Re: ciencia vs religion
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

javi10 escribió:
Si segun la ciencia, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, eso contradice la idea de Creacion?

No debes olvidarte que la creación no solo involucra lo inerte ,lo que no tiene vida, la creacion lo incluye todo.Hay fenomenos en el universo que no se explican por una simple transformacion .Ello incluye le origen del universo mismo ,aquello que permitio que se originara la materia ,es decir cuando se dice que en el principio todo era una energia con mucha temperatura ,pero se dice que hubo un instante que duro muy poco y se enfrio el universo y en ese instante se empieza a originar la materia y yo me pregunto ¿ Que ocurrio para que desendiera la temperatura en tan poco tiempo y diera origen a tantas galaxias y cuerpos en el universo? y no solo eso ¿ Que origino que esa materia se ordenara de tal forma y se originara la vida? Hoy que tenemos tanto conocimiento sobre como se programan las computadoras , como se construyen los chips etc resulta dificil imaginarse que espontaneamente se creen cromosomas que originan , no solo vida sino , seres inteligentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi10
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 4:14 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Gracias por las respuestas. Poco a poco voy entendiendo. Solo comentar que la ciencia va descubriendo ciertas cosas, pero estas se interpretan segun la creencia de las personas. Para muchos, el Bing Bang es la prueba de que el universo ha sido creado, que tiene un comienzo y no es infinito, pero para otros, de creencias mas hinduistas, incluso panteistas, el universo es infinito, antes del Big Bang hubo una energia eterna que origino lo material. Para ambos, Dios es el fondo del asunto, pero un Dios Creador es muy diferente de un Dios del que emana todo, quiza no trascendente sino la esencia de todo lo existente. Son filosofias completamente diferentes y hay miles de partidarios tanto de la una como de la otra. Lo que decide al final es la fe personal de cada uno, pero por el pensamiento es complicado discernir cual es la correcta, o quiza sea necesario esperar a que la ciencia vaya confirmando una u otra teoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi10
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:33 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Ulises, las esculturas de las fotos que has puesto, de donde son?, en que iglesia estan?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:21 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

javi10 escribió:
Ulises, las esculturas de las fotos que has puesto, de donde son?, en que iglesia estan?.


El San Jorge de la izquierda corresponde a la Casa Amatller en Barcelona (España)
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Amatller

El de la derecha es de la Casa de Botines de León (también en España) y fue hecho por Gaudi.
http://www.gaudiallgaudi.com/EA018%20Casa%20Botines.htm

Me gustaron mucho cuando vi las fotos. Espero poder verlos en vivo pronto Rolling Eyes

Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enlonivell
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:01 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Hola a todos, soy nuevo aquí pero me interesa mucho el tema y me he "enganchado" a vuestros textos, ya que tengo muchas preguntas al respecto y no sé donde encontrar respuestas.

Siempre se dice que todo empezó con en big bang y que a partir de aquí todo es conocido y explicable por la ciencia, en mayor o menor medida, pero la pregunta verdaderamente importante es a mi entender ¿como empezó todo?, ¿de donde salió esta energia que desencadenó todo?

Pero a su vez ¿no es un tanto absurdo hacerse estas preguntas?, ya que podría compararse a preguntarse ¿que hay mas al norte del polo norte? la respuesta es nada, ya que si subes del equador hasta el polo norte y continuas subiendo,... bajas!

Por tanto puede ser que haya preguntas que no tengan una respuesta, o puede que en nuestra ignorancia demos respuestas a estos enigmas mas o menos elaboradas, según nuestro pensamiento, educación, religión, etc.

¿No será la vanidad humana, la falsa sensación de superioridad con respecto a la naturaleza que nos rodea, de que todo lo que hay en el mundo es para nuestro disfrute y que todo está aquí para nuestro vano provecho, hasta agotar todos los recursos y corromperlo todo, lo que nos impulsa a creer que todo lo sabemos o todo lo podemos explicar?

A lo mejor estamos intentando encontrar respuestas a preguntas que todavia no se pueden responder, seguramente hemos nacido demasiado pronto...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 3:27 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Sin duda no es posible que el hombre con su capacidad de razonamiento logre entender a todo el universo, pero con todo eso no disminuye su (en realidad nuestro) deseo por conocer e investigar.

Dios nos dio la capacidad de razonar (aunque a veces parece que no la tuvieramos Rolling Eyes jajaja) y es normal que la usemos para explicar los fenómenos que nos rodean.

Saludos enlonivell
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 3:29 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Yo soy de los que cree que estudiar la naturaleza es estudiar la obra de Dios y conociendo la obra vas entendiendo al creador.
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enlonivell
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:36 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Ulises, tu afirmas que estudiar la naturaleza es estudiar la obra de Dios, pero hay datos que me desconciertan, por ejemplo: cuando hago algo que me ilusiona y que le he dedicado tiempo y ganas, procuro dejarlo en un sitio visible y destacado, para poder verlo con regularidad. Así pués entiendo que el hombre y la tierra siendo una gran obra de Dios, deberían estar en un lugar privilegiado del universo.

En cambio la realidad nos dice que el sistema solar esta localizado en la periferia de la via láctea, nuestra galaxia, sin tener nada de especial ni particular, y más aún, que es una mas de los miles de millones de galaxias que hay con sus soles y planetas.

Por tanto no tengo la sensación de sentirme especial por nada, sino todo lo contrario, insignificante y vulnerable, y aún menos entiendo el porqué de la obra de Dios.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:49 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

enlonivell escribió:
Ulises, tu afirmas que estudiar la naturaleza es estudiar la obra de Dios, pero hay datos que me desconciertan, por ejemplo: cuando hago algo que me ilusiona y que le he dedicado tiempo y ganas, procuro dejarlo en un sitio visible y destacado, para poder verlo con regularidad. Así pués entiendo que el hombre y la tierra siendo una gran obra de Dios, deberían estar en un lugar privilegiado del universo.

En cambio la realidad nos dice que el sistema solar esta localizado en la periferia de la via láctea, nuestra galaxia, sin tener nada de especial ni particular, y más aún, que es una mas de los miles de millones de galaxias que hay con sus soles y planetas.



Que la tierra no este en el centro del universo, galaxia o sistema solar no significa que no seamos importantes ya que Dios es omnipresente. Solo se que nuestro planeta está a la distancia correcta del sol, ni mas ni menos, eso ya es un privilegio. Sería soberbia creer que somos el centro de todo si mas bien formamos parte de un todo. Que nuestro planeta tenga vida nos hace diferentes a los miles de millones de galaxias.

enlonivell escribió:


Por tanto no tengo la sensación de sentirme especial por nada, sino todo lo contrario, insignificante y vulnerable, y aún menos entiendo el porqué de la obra de Dios.

Salu2

Yo si me siento especial porque al ver esas cosas veo la grandeza de Dios y no es necesario salir del planeta. Velo en el cielo durante una noche despejada o ir a algún lugar al aire libre. Esa sensación la he sentido fuertemente cuando he ido a los Andes (en Perú) y en la Gran Sabana (Venezuela).

Saludos


_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

enlonivell escribió:
Por tanto no tengo la sensación de sentirme especial por nada, sino todo lo contrario, insignificante y vulnerable, y aún menos entiendo el porqué de la obra de Dios


Y yo en mi caso lo veo al revés.

Tanto espacio, planetas, nebulosas Galaxias... tanto que existe y sólo estamos aquí... tan pequeños, pero especiales, únicos... tan especiales y únicos que Cristo vino al mundo y murió por nosotros.

Lo importante no es nuestro tamaño físico, sino que somos hijos de Dios, eternos, que trascenderemos el tiempo y el espacio, haciendo ver al universo entero como algo insignificante comparado con lo que nos depara.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:44 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Cita:
Si segun la ciencia, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, eso contradice la idea de Creacion?

Estimado hermano, esa es una gran pregunta, intentaré contestarte:

Podria parecer que si contradice la creación, pues segun esa ley la energia como la materia ni se cre ni se destruye por tanto si se hubiese creado en cierto modo pareceria que se estaria incumpliendo esa ley, mas eso no es cierto pues debes saber que las leyes físicas se aplican en "espacio-tiempo"o sea una dimensión donde hay espacio y tiempo todas ellas estan creadas para aplicarse aqui pero antes de que todo fuese creado no existia ni el espacio ni el tiempo por tanto estamos fuera de la física y por tanto al encontrarnos fuera de la física esta ley no sirve.En conclusión la Teoria de la Creación para nada viola esta ley física puesto que Dios el autor de la Creación se encuentra fuera de la Física fuera de la dimensión "espacio-tiempo" que conocemos y desde alli el creo todo.

En Cristo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:52 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Cita:
El de la derecha es de la Casa de Botines de León (también en España) y fue hecho por Gaudi.
http://www.gaudiallgaudi.com/EA018%20Casa%20Botines.htm

Me gustaron mucho cuando vi las fotos. Espero poder verlos en vivo pronto

si esa es la casa botines y te dire es preciosa, yo tengo el placer de conocerla sabes xrq soy de ahi jajaja.Pues te diré que ojalá puedas verla porque te gustará Wink

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

pelicano escribió:
Cita:
El de la derecha es de la Casa de Botines de León (también en España) y fue hecho por Gaudi.
http://www.gaudiallgaudi.com/EA018%20Casa%20Botines.htm

Me gustaron mucho cuando vi las fotos. Espero poder verlos en vivo pronto

si esa es la casa botines y te dire es preciosa, yo tengo el placer de conocerla sabes xrq soy de ahi jajaja.Pues te diré que ojalá puedas verla porque te gustará Wink

En Cristo


Saludos desde Venezuela
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi10
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 2:39 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Gracias por las respuestas recibidas hasta ahora. En concreto me parece bastante clarificadora la de Pelicano. Gracias hermano. Y animo a todo el que quiera participar a que diga su opinion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose humberto
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:03 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

No hay creacion sin creador el solo hecho de que la ciencia reconozca la creacion esta reconociendo a su vez al creador si no no tendria sentido seria contradictorio meditenlo saludo
_________________
TODO TIENE SU TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
fides-et-ratio
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:25 am    Asunto: Re: ciencia vs religion
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

javi10 escribió:
Si segun la ciencia, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, eso contradice la idea de Creacion?


EFECTIVAMENTE, LA CREACIÓN HA SIDO UNA Y UNICA VEZ. LO QUE SUCEDE DESPUÉS EN EL MUNDO FÍSICO ES SÓLO TRANSFORMACIÓN DE ALGO PREEXISTENTE.
POR OTRO LADO, EL CONCEPTO DE CREACIÓN ES DEL TODO NOVEDOSO PARA EL MUNDO DE LAS RELIGIONES APORTADO POR LA RELIGIÓN JUDEO CRISTIANA.
PRÁCTICAMENTE LA TOTALIDAD DE LAS RELIGIONES HABLAN DE DIOSES... QUE SE HACEN, QUE ACTUAN, QUE CUMPLEN DETERMINADAS FUNCIONES, PERO QUE NO CREAN "EX NIHILO", DE LA NADA, SINO QUE HACEN A PARTIR DE ALGO PREEXISTENTE, COMO SI EL MUNDO PREEXISTIERA A LOS DIOSES.
CREAR "EX NIHILO", DE LA NADA, ES SÓLO ATRIBUCIÓN DE DIOS.
DE AHÍ LA GRANDEZA DE DIOS Y LA ORIGINALIDAD, APORTADA POR LA REVELACIÓN DE DIOS MISMO, DEL CONCEPTO DE CREACIÓN.
_________________
Si vis pacem, para bellum, si quieres la paz, prepara la guerra. Si quiero ser un cristiano respetado debo conocer mi fe y defenderla cuando sea atacada.
Un católico ignorante es potencialmente paja en el fuego del demonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jose humberto
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 11:02 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Doy mi humilde opinion: el solo hecho que la ciencia de una manera u otra reconozca la creacion esta reconociendo la existencia del creador no existe creacion sin creador seria contradictorio.
_________________
TODO TIENE SU TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
adelos
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:07 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Si segun la ciencia, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, eso contradice la idea de Creacion?escrito por javi10

La afirmación científica es desde una base empírica, ósea que desde la experiencia se llega a la ley de la que hablas. Ahora la idea de creación es suponer un origen. No existe una base empírica para ello. Tu pregunta puntual es si existe contradicción con la ley empírica y la idea trascendental de creación y desde el pensamiento moderno esa pregunta no tiene lugar porque las ideas trascendentales no están en el plano de la experiencia. En otras palabras la ciencia explica el como pero la idea de creación pretende explicar el porque, es una idea reguladora y además posibilita la búsqueda. Los científicos necesitan la idea de un origen para seguir buscando respuestas, aunque jamás lleguen a obtenerlas desde los principios de la ciencia gracias a las ideas han logrado siempre un aproximarse.
_________________
El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza.

Sören Aabye Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:44 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Yo creo en un Dios Creador
Creador ex nihilo como ya se dijo, de la nada.
Por lo tanto la creación es lo que Dios no es.
Si Dios se creara a sí mismpo no sería creador sino engendrador.
Por lo tanto lo que Dios creo fue a sus contrarios
Dios es espíritu, entonces Dios creo la materia.
Dios es eterno entonces creo el tiempo.
Dios es inmenso por lo tanto creo la medida,
Dios es inmutable por lo que creo el movimiento.
La ciencia estudia la creación de Dios lo que es per se la antirealidad de Dios.
Su ámbito de estudio es lo físico, lo material, lo temporal, el espacio. la velocidad, etc.
La creación siendo tan grande como Dios, pues los atributos de Dios como sus contrarios son infinitos, no puede ser perfecta porque este es un atributo que solamente le pertenece a Dios.
Si la bondad es un atributo de Dios entonces la maldad fue creada por Él.
No es que Dios se equivocara en su creación, sino que como ésta tiene que regresar a Dios al final del tiempo, debe ser divinizada y esa es la redención de Nuestro Señor Jesucristo volver afín de Diuos o que por hoy son sus contrarios y en esta obra nos ha asociado a nosotros al ser humano a la humanidad para que seamos los vehículos por donde su creación será Dios También para que Dios sea, como debe ser, Todo en todo.
Saludos.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelos
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:43 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

eres convincente pero ¿ de donde sacas la idea por ejemplo de que Dios por no tener tiempo crea el tiempo?
_________________
El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza.

Sören Aabye Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:01 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Dios solamente puede crear lo que Él no es, y todo lo que no es Dios es contrario de Dios, por lo tanto si el tiempo es creado por Dios significa que Dios no tiene Tiempo, Si Dios fuese temporal no podría crear lo que ya existía.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose humberto
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Creo que Dios puede crear lo que no es... y lo que es tambien... por algo es Dios y como tal no tiene limite es dueño de todo lo creado y lo no creado un abrazo hermanos y no se rompan la cabeza pensando en lo que no podemos enteder crean nada mas
_________________
TODO TIENE SU TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jose humberto
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:05 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

Me suponia esa falta de fe por eso te rompes la cabeza" tipico"
_________________
TODO TIENE SU TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jose humberto
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:54 am    Asunto:
Tema: ciencia vs religion
Responder citando

No hacia falta que hablaras de tu falta de fe esta sobre entendido
_________________
TODO TIENE SU TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados