Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la inmigracion exige colaboracion entre los paises
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


la inmigracion exige colaboracion entre los paises

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dionisio
Nuevo


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 3:03 pm    Asunto: la inmigracion exige colaboracion entre los paises
Tema: la inmigracion exige colaboracion entre los paises
Responder citando

El nuevo fenemeno de la inmigracion, particularmente entre Africa y Europa, necesita ser afrontado con mayor colaboracion por parte de todos los paises implicados, asegura Benedicto XVI.
El pontifice definio el mar Mediterraneo como un lugar de encuentro y de dialogo entre pueblos y culturas.
Y entre los graves problemas que tienen que afrontar los paises de sus costas, menciono el fenomeno migratorio, argumneto sensible entre los estados.
Marruecos es una de las principales puertas de entrada de los inmigrantes africanos a Europa a traves de Espana, cruzando las aguas del estrecho de Gibraltar.
Muchos de ellos atraviesan el estrecho en barcas de fortuna (conocidas como pateras) para poder entrar ilegalmente a territorio Europeo. En el intento, todos los anos, decenas de personas pierden la vida.
Cada ez mas hay mas inmigrantes provenientes de regiones menos favorecidas en busqueda de mejores condiciones de vida que tocan a las puertas de Europa, poniendo en la ilegalidad a un numero creciente de ellos, y creando en ocasiones situaciones que ponen gravemente en peligro la dignidad y la seguridad de las personas.
Por este motivo, el Santo Padre pidio que las instituciones del pais de acogida o de transito velen para que los inmigrantes no sean considerados como una mercancia o una simple fuerza de trabajo, y para que se respeten sus derechos fundamentales y su dignidad humana. La situacion precaria de muchos extranjeros deberia favorecer la solidaridad entre las naciones afectadas para contribuir al desarrollo de los paises de origen de migrantes.
Estos problemas no pueden resolverse con politicas unicamente nacionales.
Una colaboracion cada vez mas intensa entre los paises afectados permitira avanzar eficazmente en la busqueda de soluciones para estas situaciones dolorosas, concluyo Benedicto XVI.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 10:12 pm    Asunto: Re: la inmigracion exige colaboracion entre los paises
Tema: la inmigracion exige colaboracion entre los paises
Responder citando

HOLA DIONISIO!
Creo que este ataque contra los inmigrantes hace parte del arrebato cruel de la bestia del tercer milenio.....
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mgh
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 11:36 am    Asunto: Inmigrantes = ¿personas?
Tema: la inmigracion exige colaboracion entre los paises
Responder citando

Creo que el tema de la Inmigración es algo vital, que tenemos que asumirlo como nuestro.
En el caso de España, es un constante goteo de personas las que mueren por llegar a nuestro pais, pero poco hablamos de ellos. Parece como si no tuvieran que ver con nosotros, como si no dependiera de nosotros su situacion, y pienso que si, que depende de nosotros, que podemos hacer algo por ellos.
Yo me siento mal cada vez que oigo la canción de "Papeles mojados" de Chambao, porque no hago nada por ellos, les dejo morir.
Hace poco me alegre mucho porque oi que una fundación de Madrid acoge a inmigrantes menores y les da formacion para poder trabajar en distintos oficios. Pero, ¿que mas se puede hacer?, la ley no ampara al inmigrante adulto sin papeles, ¿no tendriamos que tener leyes mas solidarias?, ¿como podemos ser tan egoistas?.
En mi trabajo, me muevo en el mundo de la informática, y en España ahora se aplican canones y nos cobran mas dinero por comprar cd's o discos duros...Parece que solo nos importa lo que nos toca el bolsillo, lo que nos afecta económicamente, ¿pero no nos damos cuenta de que si nosotros tenemos más medios materiales, tenemos la responsabilidad de ayudarles en todo lo que podamos?. Me gustaría conocer formas directas de colaboración con la Inmigración, pero una colaboración que consiga eliminar de raiz el problema, haciendo leyes mas justas y solidarias.
¿Conoceis alguna fundación que colabore de esta forma?.

Muchas gracias por leerme. Very Happy
_________________
Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados