Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedro berdasco
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?

La comunicacion nos lleva a conocernos y poder llegar a aceptarnos. Nos permite llegar a conocernos nuestras potenciales y asi poder motivarlos mejor a Ser mejores seres humanos. La comunicacion plena nos ayuda a que crezca el amor y el entendimiento.

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?

EStableciendo salidas y compartir con ellos individualmente como en familia. Esto nos lleva a conocerlos mejor, conocer sus gustos, sus sueñ y sus temores.

Compartiendo los deberes del hogar nos da un sentido de pertenencia y de familia.

Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Bosques
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
LA COMUNICACION ES LA BASE DE CUALQUIER RELACION. UNA BUENA COMUNICACION NOS AYUDA A CREAR LAZOS FAMILIARES SALUDABLES. UNA BUENA COMUNICACION NOS AYUDA A RESPETARNOS, A ACEPTARNOS, A CORREGIR CON AMOR Y RESPETO; ESTO A LA VEZ NO NOS PONE EN UNA ACTITUD A LA DEFENSIVA.

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?

ESTABLECIENDO SALIDAS, COORDINANDO ACTIVIDADES JUNTAS - YA SEAN DE PLACER O TRABAJO. EL TENER TAREAS ALREDEDOR DEL HOGAR NOS DA UN SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE UNION. COMPARTIENDO EN FAMILIA Y COMPARTIENDO INDIVIDUAL ES IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE CADA INDIVIDUO.

LA PAZ DE CRISTO CON TODOS.

SALUDOS
_________________
Saludos en Cristo y Maria,
Mayra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Butrón Solórzano
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey México

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:11 pm    Asunto: Tema VI 1a Parte Vida en Familia
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Por qué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?



Como ya varios de los compañeros señalaron, la base de toda buena relación es la comunicación, y sobre todo la comunicación basada en el conocimiento mutuo y eso no se puede dar sin AMOR, en principio en la pareja y después reflejado a los hijos. Esta parte creo que a todos nos queda muy claro, pero al menos yo, teniendo una hija de 11 años (puberta) con problemas de lenguaje, que se está dando cuenta de su problema, no encuentro la forma de acercarme a ella, le cuesta mucho trabajo hilar una conversación , las preguntas (como toda puberta) le parecen un interrogatorio, el único medio es el afectivo aunque a mi me cuesta más el apapacho que la palabra, lo que haré para acercarme más es proponerme a ser mas cariñosa y alentarle en sus cualidades (es muy buena deportista) acompañarla en sus actividades , ayudarla en las partes que sé se le dificultan para estudiar, aprender y relacionarse con otras niñas de su edad, y decirle todos los días que la amamos mucho, que Dios la ama y rezar con ella y su hermano (de 3 años). :P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
IDA
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Muchas gracias, nuevamente, por estos temas tan enriquecedores para hacernos y hacer de nuestros hijos mejores personas, dignas del cielo.

Es muy importante lograr una comunicación profunda con nuestros hijos para poder conocerlos y, con un conocimiento profundo de cada uno de ellos, aprender a guiarlos. Se dice que no se ama lo que no se conoce; ¿cómo podríamos amar a nuestros hijos si no los conocemos realmente? ¿Si no conocemos sus inquietudes, sus alegrías, sus tristezas, sus miedos y aspiraciones?. Conocer a nuestros hijos no es sólo importante para su educación sino también para la nuestra, podemos aprender tantas cosas de ellos, sólo requiere un poco de humildad...

A Dios gracias, desde que mi pequeña nació pude estar con ella hasta los 2 años y medio; pude compartir con ella todas sus nuevas expriencias en este mundo.... Ahora trabajo sólo las mañanas de tal manera que cuando ella sale de su guardería tengo el resto de la tarde para compartirlo. Espero que Dios nos conceda los medios suficientes para poder hacer lo mismo con la pequeñita que viene en camino.

Creo que es importante el tiempo de calidad que se comparte con los hijos pero también la cantidad.... Una super buena hora diaria no es suficiente, se requiere también cantidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Participación

¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
pues no solo con los hijos, con la pareja, con Dios, con los demas. y mucho mas con los hijos, pues los padres son responsables de ellos!!! quien mas les enseñara todo?? como les podran enseñar y formar si no se comunican profundamente??

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y onocimiento con cada uno de mis hijos?


pues yo no tengo hijos. pero supongo que es apagando la tv y jugando y platicando con los hijos, hablandoles, enseñandoles.. etc eso de ser padre es un trabajo de tiempo completo y sin descanso.
como dicen dedicar tiempo para cada uno de los hijos, aparte de un tiempo para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
yudeisy uzcategui
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
Para conocerlos y saber que piensan,que sienten, que les preocupan y en donde los padres lo pueden orientar o ayudar

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos

no tengo hijos, pero creo que el tiempo conveniente seria en las noches o los fines de semana y en una hora donde se encuentre descansado y tenga ese deseo de comunicarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uarens
Esporádico


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 10:05 pm    Asunto: Rpta. VI 1era. Parte
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Opino similar a Mayra Bosques

1. ¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
Es necesaria porque la comunicación es base de la relación. Considero que comunicarnos siempre mejorará nuestra relación, ya sea de esposos, con nuestros hijos, padres, hermanos, amigos, etc. Es super importante que exista una buena comunicación entre padres e hijos pues ello les da más confianza y nos ayuda a conocernos mejor, a compartir más cosas, etc.
Gracias a ella, mis padres son mis mejores amigos quienes además de tratarme con amor y respeto, conocen todas mis virtudes y defectos y me ayudan a mejorar en las cosas de la vida...

2. ¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos? En concreto, buscar momentos para conversar con ellos, tratarlos como niños; compartir y que participen de la familia y de cada uno, tratarlos con la importancia que cada uno de ellos merece. Dándoles tu tiempo, no sólo en calidad sino también en cantidad, que hoy es tan complicado.

Saludos,
_________________
Ursula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eveluis2482
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Rep. Dom.

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?

Esto es necesario porque asi como en la pareja es necesaria la comunicacion de manera profunda, asi es en la relacion padres e hijos, de esa manera siempre tendremos la llave para entrar a la vida de nuestros hijos, sin secretos, podremos tener bajo control todos los aspectos de la vida intima de nuestros hijos y no daremos cabida de esta forma a que otros se adueñen de sus cosas.

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?

Mis niños son pequeños, y creo estar en el mejor momento para empezar a asignar un tiempo especial para comunicarme con ellos, ya que comienzan a descubrir cosas nuevas en su anatomia y fisiologia humana cada dia, y cuando lleguen a la adolescencia tendran la confianza para hablar de sus cambios con mas libertad, con la orientacion del altisimo y estos cursos creo que son el mejor tesoro.
_________________
Ing. Evelyn Alcantara
Coordinadora Pastoral Familia y Vida Zona Villa Mella
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
drmpa
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Oceanside, California

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:23 am    Asunto: comunicacion en la familia
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

¿Por qué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
Coincido con la mayoría de las participaciones en que debe existir una comunicación asertiva con los hijos, para hacer lo que dice el Papa Benedicto XVI “La familia debe ser una comunidad de paz”. Darles tiempo y atención, aunque cada uno sea diferente, debe ser desde pequeños de lo contrario en la adolescencia será un verdadero dolor de cabeza, además de comunicación, deben tener libertad de sentimientos y pensamientos, siempre con el respaldo de los padres para corregirles cuando sea necesario. Cuando un hijo no siente la confianza de sus padres se siente perdido, por eso creo que es necesario que los padres no solo confíen en ellos en cuestiones de hijos, sino también en los problemas familiares, hacerlos participes, para que se sientan parte de la familia.
Es importante también que los hijos conozcan a los Padres.

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?
Ya lo he mencionado anteriormente no soy casada, tampoco tengo hijos, pero he aprendido a reconocer a mis padres, pero sobre todo a darme cuenta que todo lo que hicieron, bueno o malo, lo hicieron por mi bien, a perdonar sus equivocaciones de amor, y a platicar con ellos algunas cosas, pero sobre todo a cerrar círculos que desde niña había dejado abiertos.
Gracias a los profesores de este curso, porque en mi caso puedo verlo como hija y me ha servido para conocer y comunicarme mejor con mis padres.
_________________
Margarita Pérez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dinora ayde
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:33 am    Asunto: Re: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Ya esta dicho... es tan importante como respirar , comer, dormir, la comunicación y el tiempo que dediquemos a nuestros hijos será para conocer sus inquietudes, sus actitudes, sus sentimientos, necesidades, no se puede vivir con alguien que no se conoce y mucho menos se puede amar a alguien que no se conoce.. por eso es tan importante el tiempo compartido con ellos, definitivamente debe existir un espacio dentro de nuestro itinerario dedicado especialmente para ellos, para trabajar ese amor y anclarlo firmemente para que en un futuro sean hombres y mujeres que no solo aporten algo a la sociedad sino que sepan amar de verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Susana Mac Lean
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:14 am    Asunto: Tema VI. Vida en familia
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

¿Por qué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?

A través de la comunicación expresamos nuestro amor y es una forma de ocuparnos de como van desarrollandose como personas.Es la oportunidad que tenemos de conocer sus dificultades y problemas , sus aciertos y alegrias y podemos enseñarles a enfrentar la vida con esperanza y celebrar en familia todos los logros alcanzados por cada uno de nuestros hijos.

Qué hare en concreto para asignarmás tiempo y conocimiento con cada uno de mis hijos?

A cada uno le tengo asignado un espacio de tiempo teniendo en cuenta su caracter y temperamento y tambien su edad ( varian de 25 a 8 años) y tambien utilizo la sobremesa de la cena para ponernos al dia con cada uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evelyn de Orellana
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?

Por que de eso depende el lograr que nos vean como sus amigos, y además les hará saber que siempre les apoyaremos en sus ideas y sueños.


[b]¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?


Aunque no me crean con todo lo que he leído desde que comenzo el curso ; estoy yo tratando -como por ahí lo comenta otro de los compañeros- luchando por ver a mi hijo como lo que es, un niño. Y a frenarme mucho para tratarlo con más comprensión.
Estoy saliendo a la hora de mi trabajo y al llegar me siento a pláticar con él de su día; además trató de que él tambien, se vaya haciendo la costumbre de que al llegar mi esposo o yo nos pregunte, ¿Que tal te fue mamá o papá? y eso da lugar a comenzar una conversación.
Mí pequeñito comprende todo, a su manera claro porque tiene 5 años, pero lo hace. He comprobado que es mentira que lo niños no entienden y claro que puedo conversar con él.
Bueno desde bebé le hemos hablado e incluído en el circulo familiar; ha todo mundo le sorprendia que hablaba muy bien y estaba pequeñito, pero fue eso nunca se le relego y le explique todo. Ahora con los tips que me han dado en crecer en familia, espero seguir puliendo mi manera de educar.
Por otro lado tambien mi esposo trabaja en esa comunicación con nuestro hijo, pues discutimos los temas y nos hemos propuesto ser mejores padres y ponerlos en práctica.
[/b] Smile
_________________
Eore
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucyFernanda
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:31 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

La comunicación profunda con cada uno de los hijos es importante, porque si no , es vivir en la misma casa sin conocerse. Cómo voy a acompañar a mis hijos en las distintas etapas de su vida, con las dificultades que cada una conlleva y todas importantes segun la edad, si no me comunico todos los días, escuchándolos más que hablando ( les confieso que es lo que más me cuesta).Si no cultivamos la comunicación desde que son cuiquitos, no podremos hacerlo cuando sean mayores, porque sin querer nos habremos perdido mucho de su vida y no se puede cosechar lo que no se sembró día a día durante años.

Para mejorar la comunicación, me parece muy bueno aprovechar o "inventar" situaciones en las que compartamos alguna actividad con cada uno de los hijos individualmente, puede ser una salida, arreglar algun artefacto de la casa con su ayuda, cocinar, o lo que sea . A todos los hijos les gusta tener ese momento con el padre, la madre o ambos solo para ellos, en el que podremos acercarnos de un modo diferente.Son oportunidades hermosas para sentirnos más unidos, más felices, más cerca de Dios.

Feliz 2008 para todos !!!!!
Lucy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mbarbaraq
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:53 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Creo que poder lograr una comunicacion profunda con los hijos es necesaria ya que con eso podemos saber como piensan, que esperan de la vida, cuales son sus deseos, que les pasa por su mente, y conociendo todo esto sabemos mejor como educarlos y corregirlos.

En nuestra familia siempre hay comunicacion, ya que procuramos hacer las comidas juntos y es cuando platicamos con muestra hija sobre el colegio, sobre sus cosas o sino cuando vamos en el carro a sus clases, siempre busco tiempo para platicar con ella de sus cosas, sus amigas, sus inquietudes. Nuestra hija es muy abierta y siempre platica de todo lo que pasa o lo que piensa, eso es muy bueno, ya que hay que nunca pierda la confianza que tenemos.

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadas
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:28 pm    Asunto: Conocerse es la base de toda formación y Vida en familia
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

¿Qué tipo de padres somos?
En nuestro caso no me reflejé en alguno de los modelos presentados, al menos no al 100 %, pero por supuesto que no hay más que reconocer que todos, de alguna u otra forma tenemos errores y esos errores se harán palpables con forme se va dando el crecimiento de los hijos y manifiestan actitudes que no esperábamos. Entonces es bueno mirar en retrospectiva para detectar en dónde nos perdimos y tratar de recuperar lo que se pueda o incluso corregir.
En nuestro caso nos faltó equilibrio y firmeza en algunas indicaciones, que porque estaban muy chicos nuestros hijos y la psicología de moda decía que había que apapacharlos; que si porque había que aplaudir sus logros, y por supuesto hay que hacerlo, pero cuando los aplausos y apapachos se exceden, entonces la educación pierde porque la balanza se inclina hacia el “soy perfecto, no necesito esforzarme”, entonces aprendí como mamá que la sabiduría está en utilizar el reconocimiento para la mejora, que cuando se da un aplauso a los hijos, tiene que haber una razón para hacerlo, lo mismo que cuando se llama la atención y esa razón debe estar en consonancia con un proyecto educativo.
Aplaudir para alagar al ego, se queda en eso y los egos se crecen de forma desmedida convirtiéndose en egoísmo y soberbia que más tarde la vida se encargará de disminuir a fuerza de golpes.

¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
La única forma que tenemos para conocer a una persona, es a través de la comunicación. A una persona no se le conoce por su aspecto exterior, ni siquiera por las acciones que realiza, aunque estas nos pueden dar una idea de quién es. Pero muchas veces nuestros actos están en función de los demás o de nuestra ignorancia, sobretodo en los niños que hacen cosas para conseguir el agrado de los padres o por investigar lo que sucede.
La única forma de descubrir a mi hijo es a través de la comunicación, platicar, preguntar, escuchar su opinión, sus gustos y disgustos, sus quejas y alegrías, todo lo que nos pueda transmitir con sus palabras y expresiones. Al mismo tiempo como consecuencia de esta relación en la que yo me nutro de su ser, el se nutre del mío, él me empieza a conocer exactamente igual que yo lo estoy conociendo a través de sus comentarios.
El concepto de comunicación hoy está muy ligado a los medios de información y se ha perdido el sentido de esta maravillosa palabra. Porque la comunicación nos permite conocer y apreciar lo bueno que hay en la otra persona. A través de la comunicación el hombre se abre al diálogo y posibilita el reencuentro y la unión entre los seres humanos y por ende, nos lanza al camino del amor y ¡que mejor que esto sea con los hijos!, sobre todo cuando parecen totalmente distintos a nosotros.

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?
Para tener una buena comunicación con mis hijos, no puedo llegar a decirles: “¡Quiero comunicarme contigo, dime quién eres!”, sino que voy a dar un espacio todas las noches, a la hora de cenar para compartir con ellos quién soy yo. Porque la comunicación empieza por el dar, para luego recibir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merry Diaz
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:03 am    Asunto: comunicacion con nuestros hijos
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Hola a todos..........
Es muy importante tener una buena comunicacion con los hijos, pues esta es la base del crecimiento para ellos, como para nosotros como padres.
Sin ella no seria posible seguir creciendo, ni formandonos. Dios nos comunico y sigue comunicandonos su amor, asi nosotros tenemos q hacer lo mismo para seguir amandonos unos a los otros.
Y lo q yo voy a hacer en concreto es aprovechar al maximo el tiempo q tengo con cada uno de mis hijos individualmente, para platicar con ellos de todos sus sentimientos, lo q piensan, de lo q desean saber mas, de su escuela, de la relacion q tenemos entre ellos y nosotros padres, para asi mejorar en lo q estamos fallando.
Hasta pronto............
Muy feliz año nuevo...........q este lleno de bendiciones este 2008 para uds. y sus seres queridos. Merry.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerardo A Glez Adame
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 3:36 am    Asunto: tiempo especial
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Desde buen tiempo tenemos la practica no siempre llevada a cabo al 100 % de tiempo especial, que es un tiempo en el que procuramos estar con cada hijo en forma individual para hablar, solos, jugar, convivir de tal forma que sea un tiempo relativamente corto pero efectivo y funciona muy bien
_________________
Gerardo A. González Adame
Torreón, Coah. México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariela Adriana Hernández
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:09 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Mi mas cariñoso saludo de año nuevo y ademas mis disculpas por llegar un poco tarde pero el tener siete niños en vacaciones no deja tiempo para nada mas.

El tema de la comunicación es vital para la vida de la familia y para el crecimiento de cada uno de sus miembros, como sabemos la comunicación no es solo intercambio de ideas o de información sino que una verdadera comunicación logra crear un vinculo entre las personas que las lleva a estar juntas conocerse saber en que estado se encuentran como son sus sentimientos sin necesidad de intercambiar una sola palabra. Como se logra esto? primero que todo creo que para crear ese vinculo en nuestra familia debemos dedicar el TIEMPO necesario para lograr esa verdadera comunicación con nuestros hijos y conyuge, tambien la disposición para escuchar y aceptar formas de ser, pensar y expresarse de mabera diferente y tambien formarnos para corregir esos dificultades propias para lograr una comunicación eficaz con el otro.

Para lograr esa comunicación profunda con mis hijos debo dedicarles tiempo, compartir con ellos diferentes activades y el diario vivir, aceptar a cada uno como es con sus caracteristicas propias y lograr el ambiente propicio para la confidencia.
_________________
ADRIANA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CASTILLO´S
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: VENEZUELA

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:42 pm    Asunto: Tema VI. 1a Parte. Vida en familia
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Hola Hermanos en cristo:

Reciban en caluroso abrazo de la tierra de la Virgen de Coromoto.

¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
La comunicación es clave para el buen desarrollo de la familia, y cuando existe una buena comunicación con los hijos, se crea una ambiente familiar agradable, estable, lleno de proyectos alcanzables en donde todos participan, la comunicación al igual que el amor son claves para forjar familias quienes son el corazon del mundo.-

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?
Gracias a Dios, hemos aprendido a comunicarnos, a escuchar y a hablar, sobre todo a saber decir lo que queremos expresar, siempre es importante estar revisando los metodos de comunicación, e ir aprendiendo, y efectivamente esforzarnos al maximo para ir al ritmo que nuestro hijos van creciendo y pendiente de los cambios que nuestra familia, para evitar caer en rutina.-

Que Dios y las Virgen los bendiga, y el Espiritu Santo se siga derramando en ustedes, para que nos sigan iluminando y orientar a forjar familias sanas, alegres y llena de Dios.


Castillo´s EFV Venezuela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luisa17
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Hola, Hola a todos !!!!
Muy buena Clase!Esmuynecesario lograr una comunicaciòn profunda con los hijos para concerse mejor estar al tanto de sus necesidades, inquietudes asi como de lo que les gusta, lo que les dà alegria, de como se sienten en la escuela, cual materia se les dificulta mas, etc. Pues no nada mas es darle todo lo que quieran, que no le falte nada, como nos dice la clase, y tambièn aprendì que hay que prestar atenciòn a mis padres, hermanas, sobrinas para que yo este enterada de sus necesidades, alegrias y el sentir de cada uno de ellos.
Tengo que prestarles màs atenciòn a mis sobrinas y con mis familiares tengo que pedir mucho Espiritu Santo para que me llene de su AMOR para dar lo que tanto nos hace falta el AMOR, porque como nos dice la Palabra de Dios el Amor es comprensivo, el Amor es servicial, el Amor no tiene envidia. Tenemos que hacer de nuestra familia una comunidad fraternal, que reine la paz y la alegria, el apoyo unos con otros.
Que las Bendiciones lleguen en abundancia para todos los que participamos en este Bellisimo Curso y tambièn para quienes lo imparten..
Gracias, saludos y muy buenos deseos!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
crtu
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:02 pm    Asunto: ¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con lo
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Creo que la comunicación es la base de una relación, sin ella es dificil que logremos demostrar nuestro amor.
Con nuestros hijos es muy importante mantener siempre la comunicación, ya que a nosostros los padres, nos fueron encomendados estos hijos para tratar de conducirlos a Cristo. Si uno esta distante cuando son pequeños el día de mañana cuando sean adultos, seremos unos desconocidos para ellos. Siempre debemos estar ahí preocupandonos por su salud corporal y espiritual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crtu
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:12 pm    Asunto: ¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Acá estamos en vacaciones de verano así que es mas fácil poder dialogar con cada uno en privado. Así que´en el mes que nos queda conversare con cada uno de ellos.
Cuando van a clases y llegan tarde y oscuro lo que a veces hago es aprovechar lo que les gusta a ellos, les mando un email, con mucho cariño, les gusta mucho ya que aún no reciben tantos mails, y sobre todo por que me di un tiempo para escribirle a cada uno en particular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leticia García Zepeda
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:29 pm    Asunto: Comunicación profunda con los hijos.
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y onocimiento con cada uno de mis hijos?

1. Es indispensable la comunicación pues es lo que nos mantiene unidos, en relación íntima y personal con nuestros hijos, si la comunicación falla o es superflua, nuestra unión e interrelación estará muy afectada y vienen peligros graves para la educación de los hijos.
2. Sobre todo, aprovechar los tiempos que cotidianamente tenemos al recogerlos de la escuela, durante las comidas, y cuando ellos solicitan mi atención, pasamos buen tiempo con ellos así que voy a hacer que sea de calidad.
También pienso preguntarles que necesitan y quieren de mi tiempo, pienso seguir anteponiendo la atención a mis hijos por sobre otras ocupaciones.
Muchas gracias por sus comentarios, me gustó leerlos.
_________________
Que Dios nos bendiga a todos. Leticia García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:54 pm    Asunto: Tema VI. 1a. parte. Vida en familia.
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Hola a todos!!!

Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
Porque sólo así podemos realizar la tarea más importante para con ellos: Enseñarlos a ser felices, es decir, conocer a Dios y amarlo. Igualmente, no podemos ayudarlos si no los conocemos, si no sabemos cuales son sus fortalezas y sus debilidades.

Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?
Lo único verdaderamente concreto es llevar a cabo el diálogo semanal que mi esposa y yo sabemos que debemos de tener con cada uno de ellos. Por otro lado, enfocarme más en sus fortalezas, dando menos importancia a sus debilidades.
Pero debo también esforzarme por amar más a Dios para que ellos aprendan a amarlo, amar más a mi esposa para que ellos vivan el amor en un ambiente propicio, y amarlos a ellos para poder ayudarlos en su desarrollo.
Me parecen extraordinarios los consejos de Chelo Quireza:
"Quiere a tus hijos porque para no quererlos están todos los demás". Y
"Quiéreme cuando menos lo merezco pués seguramente es cuando más lo necesito".

Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?

Es necesaria, porque la unica forma que nuestros hijos luego puedan acercarse a confiarnos sus cosas, especialmente sus dudas y sus errores...no encontraran dificil hablar de ello.

Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?
ahora que son pequeños pasar un rato con ellos jugando ,conversando, rezando ....aunque la barriga me limita a cosas fisicas hay muchos momentos nuestros que lograran la confianza necesaria para ser abiertos... ser menos critica ...buscar sus capacidades y reforzarlas...eso sera algo a lo que me tengo que acostumbrar.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?

Es necesaria, porque la unica forma que nuestros hijos luego puedan acercarse a confiarnos sus cosas, especialmente sus dudas y sus errores...no encontraran dificil hablar de ello.

Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?
ahora que son pequeños pasar un rato con ellos jugando ,conversando, rezando ....aunque la barriga me limita a cosas fisicas hay muchos momentos nuestros que lograran la confianza necesaria para ser abiertos... ser menos critica ...buscar sus capacidades y reforzarlas...eso sera algo a lo que me tengo que acostumbrar.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veronica ramirez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Usa

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 7:43 pm    Asunto: Re: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Yo creo que una comunicacion profunda con nuestros hijos es esencial.

En muchas ocasiones no nos damos el tiempo ni el espacio para hacerlo y creemos que el saber que necesitan nuestros hijos es conocerlos, y nos da miedo profundizar en conocerlos por que nos damos cuenta de las deficiencias que hemos tenido como padres.
No perdamos la oportunidad de profundizar en conocer a nuestros hijos los cuales tienen tanto que enseñarnos.

Por lo pronto voy a darme tiempo para dialogar y saber como piensan y sienten, cuales son sus anelos y sobre todo saber que no les gusta de mi actitud hacia ellos.

No dejemos una de las tareas mas importantes que nos a dejalo Dios que es el cuidado de nuestros hijos para mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karla Flores Aguila
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Cancun, Mexico

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:48 pm    Asunto: tema VI
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

Es super importante estar en contacto y en profunda comunicacion con los hijos, debido a las mutiples situaciones a las que se enfrentan todos los dias y en los distintos lugares en los que se desarrollan y aun mas debido a que los padres no podemos estar con ellos todo el dia, por nuestros trabajos, yo en lo personal vivo un conflicto diario porque trabajo y me duele no poder estar mucho tiempo con mis dos hijas a las que amo. y por supuesto que me preocupa lo que puedan pensar o vivir y no tener el tiempo suficiente para logarlo.

Por otro lado, me comprometo, a pasar tiempo de calidad, con mis niñas, y dejar el trabjo fuera y disrutarlas, cosas que me cuesta mucho, pero estoy en ello, y todos los dias trato de compartir con ellas, sin embargo queda en mi el sentimiento que no es suficiente. Sad

me cuesta mucho el tener que trabajar y dejar tanto tiempo a mis hijas y que sea en una guarderia donde tengan que pasar sus tardes.
_________________
Dios los bendiga.
Fam. Trinidad Flores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Erick Alberto Villegas
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 12:43 am    Asunto: Tema VI. 1a Parte. Vida en familia
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

¿Porqué es necesario lograr una comunicación profunda con los hijos?
Hoy en día no solo es necesaria una comunicación profunda sino también muy acertiva para lograr educar a nuestros hijos en una sociedad cada vez má peligrosa, donde abunda la violencia, el mercantilismo, consumismo, una sociedad muchas veces donde se toma la ley de propia mano ante la falta de seguridad, una sociedad sin fe, sin Dios, debemos ser capaces de trasladar a nuestros chicos ese consejo lleno de valores pero sobre todo lleno de amor, para que aprendan a confiar en sus padres.

¿Qué haré en concreto para asignar un tiempo de comunicación y conocimiento con cada uno de mis hijos?

Lo más importante será dedicarles calidad de tiempo y no tanto cantidad, pues a veces estamos con ellos y es como si no estuvieramos, si dejamos de lado un poco nuestro egoismo muchas veces exacerbado si pensamos un poco más en quienes amamos podremos fomentar muy buena vías de comuincación con nuestros hijos. De verdad que lo disfrutaremos y todos saldremos gananciosos.

Que Dios les bendiga abundantemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Graciela Delgadillo Berna
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:08 am    Asunto: Vida en familia
Tema: TEMA VI. PRIMERA PARTE. VIDA EN FAMILIA
Responder citando

En mi trabajo trato con muchos jóvenes y es triste oírlos decir que sus padres nunca los escuchan. Por tal motivo pienso que una buena comunicación siempre empieza por darse el tiempo para aprender a callar y saber escuchar. Muchas veces los padres cometemos el error de no darles la oportunidad a nuestros hijos que expresen sus puntos de vista, sus pensamientos y optan por salir de casa y buscar comprensión en otras partes. La verdadera comunicación empieza por establecer una adecuada empatía, es decir ponerme en el lugar del otro, pensando que un día también nosotros fuimos jóvenes. La Comunicación profunda implica hablar de cualquier tema con la confianza que seré comprendido independientemente de la edad que tenga.

Mis hijos son pequeños, pero aún así siempre procuro preguntarles como les fue en la escuela, que piensan de algunas cosas, y tratamos mi esposo y yo de darles confianza para que con libertad pregunten a cerca de sus inquietudes.
Sin embargo creo que el tiempo que les doy no es el suficiente, así que voy a procurar dedicarles más tiempo dejando un poco todas mis actividades ya que algunas veces me reclaman diciéndome que paso mucho tiempo en la computadora o en los quehaceres de la casa y no juego con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados