Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - FAmilia en España
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

FAmilia en España

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
borja
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:10 pm    Asunto: FAmilia en España
Tema: FAmilia en España

Hola
Todos sabeis que en España ha habido recientemente un acto en favor de la familia donde miles de personas acudimos. La verdad que el exito de asitencia fue grande aunque no parece haber llegado al resto de la población. Hoy hablando con varios compañeros de trabajo ellos planteaban dos cosas:
a) Obispo de Tenerife. No entienden la "justificación" del abusos a menores. Desde mi punto de vista no hay justificación si no una denuncia a los padres que hacen que los niños se comparten como tal. Es verdad que el que comete el crimen es un criminal. Algunos compañeros proponian meter al obispo de tenerfie en la carcel. Yo les he dicho que hasta que no se meta al ministro de sanidad el cual ve que el tema de los abortos ilegales(por no hablar de los legales) algo que solo persiguen 4 personas y sin importancia. Estas declaraciones por desgracia de mi ministro de sanidad no han sido tan aireadas. A mi sobre estas declaraciones(ojala que saliera el obispo a explicarlas), me siguen entrando dudas al comparar la pedastría y la homosexualidad. COnsidero lo primero más grave que lo segundo. La pena de todo esto es que en internet aparezca como justificación.
b) Una compañera me ha preguntado porque su familia corre peligro? La verdad que no he sabido responderle y he callado. No creo en el divorcio, aunque a aveces pienso que puede ser una necesidad. La Iglesia no esta en contra al divorcio, lo recoge en el derecho cacnonico, por qué no se hace enfasis en el caso de divorcio de la iglesia? Lo del aborto , en españa se ve como derecho de la mujer pero yo lo considero como vergüenza de la sociedad que no sabe apoyar a una mujer para tener a su hijo, el cual es un deber no un derecho. Sobre el matrimonio homosexual tengo mis dudas y sobre los anticonceptivos tb aunque estoy en proceso de oración y depues a hablar desde la Iglesia con gente de la
misma Iglesia(y desde fuera).

Veremosq eu pasa en estos proximos días cuando se diga que Madrid organiza las proximas JMJ del 2010 o 2011. MEnuda trabajo nos espera a todos los madrileños creyentos y creo que va aser un regalo de mucho trabajo por parte del Papa si se confirma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:07 pm    Asunto:

Lo que no se entiende, a mi juicio y el de muchísima gente, es como la alta jerarquía de la Iglesia encubre y ampara a los abusadores (sean de menores o de quien sea) mientras hace la vida imposible a los homosexuales. No sólo torturándonos moralmente con sus doctrinas de "condenación", "abominación"... sino pretendiendo mantenernos ocultos, como si no existiéramos. Entrometiéndose en el amor y la convivencia entre dos personas, negando el Sacerdocio o la Comunión, y promoviendo la homofobia al echarnos en el saco de los pederastas, de los drogadictos y de los anti-Cristo.

--> No lo entiendo yo tampoco. Creo que es pecado y delito, ambas cosas ,y algo muy grave la pedastria. Quizás a las palabras del arzobispo de Tenerife le hubiera faltado esa condena y esa critica a la sociedad. POr eso creo que debiera aclararlas para evitar confusiones aunque ya sabemos los titulares de los medios de comunicación. También es verdad que por un cura pedastra(que vergüenza siento como Cristiano) existen miles de casos de Cristianos (que vergüenza) pero muchos más de personas que van por la calle caminando con nosotros y nadie dice: "Un fontenero, Un primer ministro o un directivo ha cometido abusos sexuales a menores"(No me refiero a nadie son ejemplos)

Tú mismo acabas de hacer una comparación... estás en tu derecho, como lo estaba el obispo, pero no es comparable: "considero más grave lo primero (la pederastia) que lo segundo (la homosexualidad)". Pero la Iglesia calla, y a mí me duele, y mucho. Más que cuando habla. Sad

--> No pretendo herir a nadie y pido perdón si lo he hecho. Seguramente que no sea comparable y lo siento. No estoy en contra de ningun homosexual, si no de las prácticas homosexuales(aunque puedo tener mis dudas) al igual que estoy en contra de las relaciones sexuales fuera del matrimonio(de esto tengo menos dudas que lo anterior) pero estoy como cristiano dispuesto acoger a alguien que las practique pero no dejare de estar en contra de las relaciones prematrimoniales(mejor dicho fuera del matrimonio ya que para que sean prematrimonioales ha de existir el matrimonio).

La Familia Cristiana está en peligro, desde luego, pero no por lo que nos intentan vender los obispos. No es por el matrimonio civil de personas del mismo sexo, que es su única opción para compartir la vida con quien se ama. Si acaso será por el matrimonio civil en general, en el que la alta Iglesia no deja entrar a Dios. Incluso me atrevería a decir que Dios sí está, pero que ellos lo echan.

--> Sí, la familia Cristiana lleva en peligro muchos años. No por el matrimonio homesuxual si no por el civil como bien dices. Seguro que lo que esta pasando ahora no es frura del matrimonio homosexual si no de muchos años atras. Dices que en matrimonio civil esta Dios y que nosotros lo echamos?

El peligro para las familias no es otro que ése. La apropiación de Dios por parte de unos pocos, en lugar de tratar de llevar el Evangelio a cada hogar, ya sea de madres o padres solteros, de parejas homosexuales, de gente que prefiere no concebir más hijos...

--> Apropiación de Dios. Si la verdad que a veces da esa sensación pero lo mismo puedo pensar yo de los demás. A las madres y padres solteros no los voy a condenar pero creo que no es bueno por los niños que se quedan sin padre o madre. No es el derecho del padre o madre si no el derecho del niño a tener un padre y una madre. Creo que ser padre o madre es algo muy bonito y felicito a todos los que deciden dar su amor a un ser humano como un niño desde el mismo momento de la concepción pero creo que uno no puede ser egoista y pretender privar a un niño de su padre/madre. Muchas veces yo me he planteado en que si no encuentro una madre para mis hijos el adoptar y ahora me entran las dudas y creo que hay que pensar en lo mejor para el niño. Quizas sea mejor que este en un orfanato(aunque creo que mejor que este con un padre/madre) pero tengo dudas y he de pensar en el niño antes que en mi deseo de tener hijos. Quizás lo que yo piense que es amor no es amor.

Afortunadamente somos muchos los que a pesar la discriminación formamos parte de la Iglesia y trabajamos por ella, aunque a algunos no les guste.

--> Ánimo seguro que entre todos encontramos la Verdad. Dice que la Verdad nos hará libres.

Otra cosa que me gustaria añadir es lo siguiente. Soy crítico con la politica del Gobierno pero más crítico seré si un partido que me represente(y este no lo veo en la oposición) llega al gobierno y no aplica lo que ha dicho.

Me parece bien que entre los cristianos hablemos del tema.La Iglesia como institución ha cometido muchos pecados a lo largo de la historia y lo seguimos haciendo todos los cristianos. Seguro que entre todos hayaremos la Verdad pero tan solo si lo hacemos la luz del Amor. El amor lo definio S. Pablo y la verdad que es algo demasiado difícil de alcanzar por todos(yo el primero). POr ultimo no nos dividamos a pesar de la diferencia es más lo que nos puedo unir(el amor) que lo que nos desune.

Rufo si quieres hablamos por privado o por mail. La verdad que tenemos mucho que hablar entre los Xtianos y yo creo que todos tenemos dudas aunque muchas veces la oración es nuestra única fuente de encontrar a Xto. Creo que si he abierto el hilo es por las dudas que tengo.

Dios me perdona si he herido a alguien y si lo que digo no tengo razón(seguramente que me equivoco) y que nos ilumene como Iglesia. No permitas que nos desunamos. [/code]
borja
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:18 pm    Asunto:

He querido decir Lucho no Rufo. Perdon.
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:20 pm    Asunto:

Te respondo, Borja:

--> No lo entiendo yo tampoco. Creo que es pecado y delito, ambas cosas ,y algo muy grave la pedastria. Quizás a las palabras del arzobispo de Tenerife le hubiera faltado esa condena y esa critica a la sociedad. POr eso creo que debiera aclararlas para evitar confusiones aunque ya sabemos los titulares de los medios de comunicación. También es verdad que por un cura pedastra(que vergüenza siento como Cristiano) existen miles de casos de Cristianos (que vergüenza) pero muchos más de personas que van por la calle caminando con nosotros y nadie dice: "Un fontenero, Un primer ministro o un directivo ha cometido abusos sexuales a menores"(No me refiero a nadie son ejemplos)

Es verdad que cuando es un religioso el que comete un delito tan sonado se hace más bombo en los medios de comunicación, y más teniendo en cuenta la politización del asunto y sabiendo que hay mucha gente que quieren acabar con las religiones. De todas formas, los cristianos hemos de caracterizarnos por hacer el bien y respetar al prójimo, así que es normal que nos lo echen en cara... Si no, de qué somos ejemplo??? Así que, yo también pienso que sería mejor una aclaración... más bien una disculpa, por parte del obispo o de la Conferencia Episcopal. Pero sabemos que eso no suele pasar... muchas veces me pregunto dónde está la humildad...

--> No pretendo herir a nadie y pido perdón si lo he hecho. Seguramente que no sea comparable y lo siento.

No te preocupes, hombre. Al menos se te ve que no has tenido ninguna intencionalidad de hacer daño. Seguramente ni siquiera conozcas de nadie que sea homosexual ni pederasta. De hecho, yo tampoco tengo en mi entorno, que yo sepa, ni lo uno ni lo otro. Lo único que duele es que te juzguen mal por lo que eres o haces en tu vida privada sin valorar o rechazando lo que realmente importa, que es lo que sientes en tu corazón...

No estoy en contra de ningun homosexual, si no de las prácticas homosexuales(aunque puedo tener mis dudas) al igual que estoy en contra de las relaciones sexuales fuera del matrimonio(de esto tengo menos dudas que lo anterior) pero estoy como cristiano dispuesto acoger a alguien que las practique pero no dejare de estar en contra de las relaciones prematrimoniales(mejor dicho fuera del matrimonio ya que para que sean prematrimonioales ha de existir el matrimonio).

Hay mucho desconocimiento, y por tanto mucho miedo; miedo a las personas que por una razón u otra son una minoría. Yo también estoy en contra de las prácticas homosexuales, y de las heterosexuales!! ¿Es que tú no? No te lo digo como un reproche, sino para hacerte ver que hay discriminación en la sociedad, especialmente dentro de núcleos cristianos. Porque ¿qué es eso de hablar de "prácticas homosexuales"? Cuando se habla así es en plan... "hago lo que me da la gana y con cualquiera y cuando sea..." ¿Es que no son igual de reprobables entre hombre y mujer? Pues según mucha gente, muchos curas y obispos incluidos, es mejor eso que una vida comprometida y de entrega con una persona del mismo sexo. La lástima es que la pareja homosexual nunca podrá casarse por la Iglesia, y en cambio la Iglesia casa a mucha gente que no vive el amor de Dios, sólo por el hecho de sumar en los listados.

--> Sí, la familia Cristiana lleva en peligro muchos años. No por el matrimonio homesuxual si no por el civil como bien dices. Seguro que lo que esta pasando ahora no es frura del matrimonio homosexual si no de muchos años atras. Dices que en matrimonio civil esta Dios y que nosotros lo echamos?

Donde hay caridad y amor, allí está el Señor. Así dice la escritura y la canción. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar si es así o no? Eso sólo le toca a Dios. Seguramente en muchas familias "diferentes", vamos a decir, exista un verdadero amor inspirado por Dios. Entonces, lo suyo sería que intentásemos darle fuerza y abrir su huequecito a Dios. Por el contrario, se niega que allí pueda estar Dios, y se vuelve a hablar de condenación...

--> Apropiación de Dios. Si la verdad que a veces da esa sensación pero lo mismo puedo pensar yo de los demás. A las madres y padres solteros no los voy a condenar pero creo que no es bueno por los niños que se quedan sin padre o madre. No es el derecho del padre o madre si no el derecho del niño a tener un padre y una madre. Creo que ser padre o madre es algo muy bonito y felicito a todos los que deciden dar su amor a un ser humano como un niño desde el mismo momento de la concepción pero creo que uno no puede ser egoista y pretender privar a un niño de su padre/madre. Muchas veces yo me he planteado en que si no encuentro una madre para mis hijos el adoptar y ahora me entran las dudas y creo que hay que pensar en lo mejor para el niño. Quizas sea mejor que este en un orfanato(aunque creo que mejor que este con un padre/madre) pero tengo dudas y he de pensar en el niño antes que en mi deseo de tener hijos. Quizás lo que yo piense que es amor no es amor.

Antes estuve leyendo comentarios en el tema de planificación familiar... comentarios de gente que me merece mucho respeto y que tiene muy bien aprendido lo que dice el Catecismo... Pues bien, según ellos lo suyo es que tengamos todos los hijos que Dios nos da, y que si no se pueden mantener, ya se encargará el Estado, en orfanatos o a saber... Eso no es ser egoísta, claro que no... es ser un insensato. Ten claro que un hijo siempre estará mejor con el cariño de un padre y una madre, pero no te veas egoísta por querer transmitir tu amor y tu fe a un niño que está en un orfanato seguramente por culpa de una insensatez.

--> Ánimo seguro que entre todos encontramos la Verdad. Dice que la Verdad nos hará libres.

Efectivamente, la Verdad sólo es de Dios, y Dios nos da a cada uno una forma de entender las cosas, por mucho que haya curas, catecismos y Concilios del Vaticano... Es la grandeza de Dios, que no sabemos exactamente lo que quiere de nosotros. Si lo supiéramos, no seríamos libres.

Otra cosa que me gustaria añadir es lo siguiente. Soy crítico con la politica del Gobierno pero más crítico seré si un partido que me represente(y este no lo veo en la oposición) llega al gobierno y no aplica lo que ha dicho.

La política es una característica más de la naturaleza humana. Cada uno obra en consecuencia con lo que cree que es mejor para sus intereses y para los de los que le rodean. Ni nos podemos sentir culpables por votar a uno u otro aun cuando no sean lo que realmente queremos, ni nos podemos quedar indiferentes ante lo que hagan los gobernantes.

Me parece bien que entre los cristianos hablemos del tema. La Iglesia como institución ha cometido muchos pecados a lo largo de la historia y lo seguimos haciendo todos los cristianos. Seguro que entre todos hayaremos la Verdad pero tan solo si lo hacemos la luz del Amor. El amor lo definio S. Pablo y la verdad que es algo demasiado difícil de alcanzar por todos(yo el primero). POr ultimo no nos dividamos a pesar de la diferencia es más lo que nos puedo unir(el amor) que lo que nos desune.

Eso es, a pesar de las diferencias, lo que nos une siempre ha de ser mucho más fuerte, pues es la fe en el Evangelio.

Rufo (Soy Lucho! jaja) si quieres hablamos por privado o por mail. La verdad que tenemos mucho que hablar entre los Xtianos y yo creo que todos tenemos dudas aunque muchas veces la oración es nuestra única fuente de encontrar a Xto. Creo que si he abierto el hilo es por las dudas que tengo.

Dios me perdona si he herido a alguien y si lo que digo no tengo razón(seguramente que me equivoco) y que nos ilumene como Iglesia. No permitas que nos desunamos. [/code][/quote]

Seguro que es un placer tratar éste y muchos otros temas contigo, y aunque pienses que tienes mucho que aprender, creo que también tienes mucho que enseñar. No nos olvidemos de que hay un mundo ahí fuera esperándonos. Esa es la misión del cristiano, evangelizar. Por eso prefiero no centrarme demasiado en discutir en privado.

Yo también rezo por que Dios me dé entendimiento, y confío en que así sea. Y al igual que tú, me preocupa equivocarme. Pero es con el ejemplo con lo que predica el cristiano, y yo procuro ser de los buenos.

Que Dios nos guarde y nos bendiga.

"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
borja
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:29 pm    Asunto:

Es verdad que cuando es un religioso el que comete un delito tan sonado se hace más bombo en los medios de comunicación, y más teniendo en cuenta la politización del asunto y sabiendo que hay mucha gente que quieren acabar con las religiones. De todas formas, los cristianos hemos de caracterizarnos por hacer el bien y respetar al prójimo, así que es normal que nos lo echen en cara... Si no, de qué somos ejemplo??? Así que, yo también pienso que sería mejor una aclaración... más bien una disculpa, por parte del obispo o de la Conferencia Episcopal. Pero sabemos que eso no suele pasar... muchas veces me pregunto dónde está la humildad...
--> Disculpa? Bueno no creo que sea una disculpa mas bien una aclaración y quizás una disculpa pero sobre todo hablar desde el corazón. Es verdad los cristianos nos caracterizarizamos por el bien, pero todo el mundo habla de que ellos hacen el bien y no mal alguno?

No te preocupes, hombre. Al menos se te ve que no has tenido ninguna intencionalidad de hacer daño. Seguramente ni siquiera conozcas de nadie que sea homosexual ni pederasta. De hecho, yo tampoco tengo en mi entorno, que yo sepa, ni lo uno ni lo otro. Lo único que duele es que te juzguen mal por lo que eres o haces en tu vida privada sin valorar o rechazando lo que realmente importa, que es lo que sientes en tu corazón...

--> Pues si conozco a un homosexual y catolico. Sobre lo que se hace en tu vida privada, ups, creo que Dios esta en todos lados y determinados actos afectan a la vida de muchas personas empezando por la tuya y por lo que puedan venir por tus relaciones.

Hay mucho desconocimiento, y por tanto mucho miedo; miedo a las personas que por una razón u otra son una minoría. Yo también estoy en contra de las prácticas homosexuales, y de las heterosexuales!! ¿Es que tú no? No te lo digo como un reproche, sino para hacerte ver que hay discriminación en la sociedad, especialmente dentro de núcleos cristianos. Porque ¿qué es eso de hablar de "prácticas homosexuales"? Cuando se habla así es en plan... "hago lo que me da la gana y con cualquiera y cuando sea..." ¿Es que no son igual de reprobables entre hombre y mujer? Pues según mucha gente, muchos curas y obispos incluidos, es mejor eso que una vida comprometida y de entrega con una persona del mismo sexo. La lástima es que la pareja homosexual nunca podrá casarse por la Iglesia, y en cambio la Iglesia casa a mucha gente que no vive el amor de Dios, sólo por el hecho de sumar en los listados.
--> Creo que he dicho qu eesto en contra de las relaciones prematrimoniales hetero y homo(claramente estas para la iglesia siempre son prematrimoniales o mejor dicho fuera de matrimonio). Es una pena que se casen gente solo por la foto. Por qué se permite esto?

Donde hay caridad y amor, allí está el Señor. Así dice la escritura y la canción. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar si es así o no? Eso sólo le toca a Dios. Seguramente en muchas familias "diferentes", vamos a decir, exista un verdadero amor inspirado por Dios. Entonces, lo suyo sería que intentásemos darle fuerza y abrir su huequecito a Dios. Por el contrario, se niega que allí pueda estar Dios, y se vuelve a hablar de condenación...

--> Seguro que si abren su hueco en el corazon, muchas cosas se entederan. Que el matrimonio no es un juego y mucho menos el sexo.

Antes estuve leyendo comentarios en el tema de planificación familiar... comentarios de gente que me merece mucho respeto y que tiene muy bien aprendido lo que dice el Catecismo... Pues bien, según ellos lo suyo es que tengamos todos los hijos que Dios nos da, y que si no se pueden mantener, ya se encargará el Estado, en orfanatos o a saber... Eso no es ser egoísta, claro que no... es ser un insensato. Ten claro que un hijo siempre estará mejor con el cariño de un padre y una madre, pero no te veas egoísta por querer transmitir tu amor y tu fe a un niño que está en un orfanato seguramente por culpa de una insensatez.

--> Hay que tener todos los hijos que Dios nos de. Pero mi duda es sobre los anticonceptivos. Se deben usar? Yo recuerdo que en la asignatura de religiónc atolica se nos hablaba de la responsabilidad paternal y creo que no todos los cristianos tienen 9 ó 10 hermanos. Creo que los naturales aportan muchas cosas que no dan los artificiales.

Efectivamente, la Verdad sólo es de Dios, y Dios nos da a cada uno una forma de entender las cosas, por mucho que haya curas, catecismos y Concilios del Vaticano... Es la grandeza de Dios, que no sabemos exactamente lo que quiere de nosotros. Si lo supiéramos, no seríamos libres.
-->Ojala lo supiesemos. Yo sigo pensando que la verdad nos hará libres.

La política es una característica más de la naturaleza humana. Cada uno obra en consecuencia con lo que cree que es mejor para sus intereses y para los de los que le rodean. Ni nos podemos sentir culpables por votar a uno u otro aun cuando no sean lo que realmente queremos, ni nos podemos quedar indiferentes ante lo que hagan los gobernantes.

--> Eso no lo podemos permitir. La politica nos debe interesar a todos. Y creo que por desgracia esta en crisis la democracia. Cada día la gente le importa menos y vota menos como los americanos. Espero que no me condenen los politicos por decir que la democracia esta en crisis por lo que hacen, provocar que la gente vote cada vez menos en vez de captar votos e ilusiones.

Seguro que es un placer tratar éste y muchos otros temas contigo, y aunque pienses que tienes mucho que aprender, creo que también tienes mucho que enseñar. No nos olvidemos de que hay un mundo ahí fuera esperándonos. Esa es la misión del cristiano, evangelizar. Por eso prefiero no centrarme demasiado en discutir en privado.

Yo también rezo por que Dios me dé entendimiento, y confío en que así sea. Y al igual que tú, me preocupa equivocarme. Pero es con el ejemplo con lo que predica el cristiano, y yo procuro ser de los buenos.

---> Rufo que Dios te bendiga. Dicen que "Divide y venceras". Quizás es lo que quieren mucho que nos dividamos para disfrutar ellos. Cuando quieras hablamos. De dnd eres? Yo de Madrid, Epsaña.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro