Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Legio Mariae
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Legio Mariae

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rocio______
Nuevo


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:06 am    Asunto: Legio Mariae
Tema: Legio Mariae
Responder citando

Me gustaria saber si alguien más en este foro es de la Legion de Maria?Si alguien no sabe lo que es , que pregunte, y os lo explico, porque es algo precioso!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:41 am    Asunto: Re: Legio Mariae
Tema: Legio Mariae
Responder citando

HOLA ROCIO. PREGUNTAS QUIEN ES DE LA LEGIÒN DE MARIA EN
ESTE FORO.
TE CONTESTA KARENINA 77

Sabes yo soy legionaria, es asì como nos dicen, su Fundador, FRANK
DUFF. de Dublin Irlanda, hizo un manual oficial de la legìon de Marìa
por el cual nos regimos, quiero decirte que hace màs de (10) años
hice mi promesa, y fuì legionaria activa, los apostolados que haciamos eran diversos desde rosarios vivientes, hasta visitas a orfanatorios casas
cuna, asilos y demas, realmente fue una experiencia muy enriquecedora
estuve tres años como legionaria activa, y tuve el cargo de vicepresidenta, donde llevabamos los informes era al Presidium, que se rendian cada semana "el nombre de mi Presidium fue"MARIA en la adbocaciòn "Auxilio de los Cristianos",despuès me dedique a otros apostolados, pero como Tù sabes despuès de la promesa una nunca deja
de se LEGIONARIA en toda su vida, por el momento no pertenesco a nigun (Presidium ) EL mìo termino desapareciendo, por falta de miembros
me gustarìa saber en el caso de que seas Mexìcana de que ciudad, quizas
podrìa ser Legionaria Auxiliar, dependiendo de cual sea la ubicaciòn de tu
estancia.
¡y sabes que! me gustarìa saber acerca de como llevas el apostolado
o apostolados a los que te dedicas o si hay alguna inovaciòn dentro de la
legìòn INFORMAME al respecto

A JESUS POR MARIA, KARENINA 77 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:26 pm    Asunto:
Tema: Legio Mariae
Responder citando

No estaría mal que lo explicaras. Nunca está de más que se explique cómo actúa el Espíritu en su Iglesia. A mí me suenan, pero no sé muy bien cual es su carisma y a qué se dedican.
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rocio______
Nuevo


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:57 am    Asunto:
Tema: Legio Mariae
Responder citando

Hola!Vuelvo de nuevo para intentar explicar un poco resumido en qué consiste la legion de María!
La verdad, Karenina 77, es que la Legion no ha cambiado mucho (o más bien nada), aunque yo tengo que reconocer que todavia no he hecho la promesa porque estoy en un Praesidium juvenil, y hasta el año que viene no cumplo la mayoria de edad para poder entrar en el de adultos, pero , aun asi, no por ello me siento menos legionaria!Por cierto, respondiendo a tu pregunta, la verdad es que yo soy de España, y no se de ningun Praesidium de México...pero para ser Auxiliar tampoco importa mucho en donde estes, ¿no?...Si quieres mandarme tus datos (Nombre y tal) por privado o lo que sea te podría intentar apuntar como auxiliar aqui, para que por lo menos estes en algun lado oficialmente...como quieras, tu veras!

Respondiendo a la pregunta de Dahrendorf, la Legion de Maria (o Legio Mariae) es una "asociacion de catolicos (...) que han formado una Legion para servir a la Iglesia en su perpetua lucha contra el mundo (...) acaudillados por Aquella que es bella como la luna, brillante como el sol, y - para el Maligno y sus secuaces - terrible como un ejército formado en batalla: María Inmaculada, medianera de todas las gracias"
O así es como es definida en su propia manual...para que entiendas mejor te explicare algo mas cercano: el cómo funciona dia a dia. La Legion está dividida en Curias, y estas en Praesidiums, que son cada uno de los grupos de legionarios que puede haber en cada parroquia..Cada Praesidium se reune una vez en la semana en una junta la cual se comienza rezando el rosario y una serie de oraciones iniciales, y luego continua con algunos tramites (como las lecturas de actas de juntas anteriores e informes de tesoreria), para luego volver a laoracion , rezando la CATENA LEGIONIS, oracion que cada legionario debe rezar diariamente, y que no es otra cosa que el Magnificat junto con una antífona. Despues de eso cada legionario da un informe hablado del trabajo legionario que ha hecho esa semana y se reparten los trabajos para la semana siguiente...Se acaba rezando de nuevo a la Virgen...
Lo importante aqui a parte de la oracion son los trabajos, que son trabajos que ayudan al mundo, como visitas a hospitales, o ir a rezar a sitios, o hacer apostolado por las calles...cualquier tipo de apostolado realmente que se debe hacer de dos en dos (como los apóstoles ) y en nombre de Maria y de la Legion...junto con Maria y con espiritu de humildad, alegria, entrega, etc...siguiendo el ejemplo de nuestra Madre...
Bueno...me ha salido un poco largo, pero es que me encanta...espero que te haya servido para hacerte una idea...

Paz y Bien!
Rocio
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castellano
Nuevo


Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 2:20 pm    Asunto: Legionario, yo también
Tema: Legio Mariae
Responder citando

Estimada Rocío y demás miembros:

Fui durante muchos años legionario de María. No recuerdo el nombre de mi Praesidium, pero nos reuníamos en la capilla María Auxiliadora, a cargo de los Salesianos, en Corrientes, Argentina.

Recuerdo los rosarios, las antífonas, los retiros espirituales, los exploratios, los operativos langosta, las visitas a Asilos, Manicomios, Hospitales... Ahh... recuerdo de altri tempi.

Saludos en Cristo y en María
Pedro
_________________
Estoy aquí, y busco diálogo con la comunidad católica del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrlandoX
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:23 pm    Asunto: Legio Mariae
Tema: Legio Mariae
Responder citando

Hola Hnitos. Yo tambien soy legionario y estoy feliz de estar en las filas de la legion. soy de Maracaibo - Venezuela, y pertenesco al Praesidium Maria Dulce madre, del cual soy vicepresidente al igual que el praesidium juvenil Maria Esperanza Nuestra...

Bueno actualmente soy el administrador de la pagina de nuestra Curia Juvenil Madre de Cristo. Ya que quiero que las personas nos conoscan y conoscan lo bonito que es la legion de maria y que mejor manaera, sino de la herramienta mas utilizada en la actualidad, el internet. Bueno Hnos me despido, y les dejo nuestra pagina para que nos visiten y dejen sus comentarios y dudas www.madredecristo.blogspot.com

Att. Orlando Sandoval
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LegioMariae
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 2:04 am    Asunto: Re: Legio Mariae
Tema: Legio Mariae
Responder citando

Buenas a todos yo tambien participo de la Legion de Maria, es algo que me gusto muchisimo...

un abrazo a todos Hermanitos y que el Espiritu Santo se derrame sobre ustedes.

Viva Jesus, Viva Maria !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Gaytan Marin
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:34 pm    Asunto: Legio Mariae
Tema: Legio Mariae
Responder citando

Hola hermanitos, tambien yo soy legionaria de Maria, en Monterrey, N. L., Mexico, me da gusto saber de mas hermanos legionarios, que ardan en amor en el apostolado y la oracion, es hermoso, es algo que nunca se borra de nuestro corazon.

Ojala y todo el mundo viviera esta experiencia, pero no solo unos cuantos años, sino toda la vida, la Legion de Maria es para todas las edades, del juvenil pasas al adulto y sigues con el mismo amor, la misma entrega, y la misma llama ardiente por Dios, esto depende de cada uno de nosotros, Dios siempre esta esperandonos, y Maria siempre estara esperandonos para llevarnos a El, no se alejen de Dios, perseveren en la Legion hasta que Dios nos llame a cuentas, sera hermoso, no creen. Que Dios los bendiga, Bye
_________________
patty-legion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados