Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los términos "paz" y "salvación"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los términos "paz" y "salvación"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:56 am    Asunto: Los términos "paz" y "salvación"
Tema: Los términos "paz" y "salvación"

Amigos foreros Rafa, Jimkrid Justin, bertha ruby, luly, Nel, Marisol, Daniel Hernández González en "los católicos del chat" ¿os acordáis?; Ángeles, Francisco S. Guzman, Mexican, Julio César Luna, rene en "¿existe el amor por Internet?" ¿os acordáis?
Yo os tenía anotados para rezar por todos y ahora os cito para que sepáis que os recuerdo con cariño, como a los que os váis añadiendo con nosotros.

Siguiendo el título del tema, os transmito un comentario que me pareció bueno, para pensar:

...están relacionados. Jesús es la paz para quienes lo acogen. La paz que sólo Dios puede conceder es, para Simeón, la superación de la inseguridad, del miedo, del vacío interno que se siente ante el futuro, de la incertidumbre del desenlace final ante la perspectiva de la muerte. Por eso el don de la paz es ese estar en Dios que cambia la visión de la vida, que lleva a vivir de una manera distinta y fecunda en el presente y que es la base de una vida plena y definitiva en Dios que comienza de verdad a realizarse.

Porque siguiendo, con la liturgia, el tema de Navidad, la Encarnación, ¿qué sacamos de todo ello nosotros hoy y ahora?

Hoy, en la portada de Catholic.net está la foto de Benedicto XVI y una frase sobre Jesús que no está lejos de esta afirmación anterior. Creo yo.

Con cariño os envío lo que creo que nos puede hacer dar un pasito hacia adelante en esa paz que necesitamos todos y cada uno y que además como seguidores de Jesús, hemos de procurar que arraigue en donde estemos.

Que 2008 sea año "nuevo" de veras, en cuanto al tema de hoy ¿no os parece?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro