Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ANA BRENDA Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 10:50 pm Asunto:
UN CONSEJO POR FAVOR
Tema: UN CONSEJO POR FAVOR |
|
|
Hola a todos tengo un problema estoy en este momento muy enojada, decepcionada bueno son muchos sentimientos encontrados ya que tengo un hermano que se fue a matamoros junto con su esposa a trabajar segun su cuñado ya le tenia un trabajo (pero todavía no está trabajando) y conducía un auto y tuvo un accidente no fue muy serio aunque la otra persona levanto un acta ahora esta tratando de arreglarse con esta persona para que retire la denuncia, el problema es que hay que poner dinero para que lo saquen de esta y lo que me hace sentir muy mal es que mi familia siempre me llama cuando necesita dinero miren, yo trabajo de contadora en una empresa gano bien pero no un dineral solo para vivir sin carencias y ya me estoy cansando porque estas cosas son las que hacen que yo luego vaya al día, yo siempre que lo necesitan les digo que si aunque ultimamente cuando me piden para arreglar un auto o cosas asi les digo qeu no tengo porque es dinero que nunca lo veo de vuelta, no se que hacer, algunos me dicen que se quede ahí pero siento feo porque es mi hermano y no puedo hacer eso porque mi mama de por si esta muy deprimida por que se fue ahora si sabe esto quien sabe que pase, como son los mas chicos mis 3 hermanos mi mama siempre les quiere resolver la vida, espero me puedan dar algun consejo al menos para ya no sentirme tan mal. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
Ana:
La Paz de nuestro Señor Jesucristo este ahora y siempre contigo!
Entiendo tu situacion. A mi me pasa con mi hermana. Ella no tiene control de su economia, solo se pone en gastos. Y la unica persona que puede ayudarla soy yo, ya que no tiene otras personas.
Mi humilde consejo es que desde tu fe, AYUDES SIEMPRE. Y ayudar no siempre implica darle el dinero para que solucionen sus problemas. Hay otras formas de ayudar. Puede ser que lo ayudes a que consiga un trabajo real, en donde trabaje de acuerdo a las leyes de tu pais (en blanco con todos los beneficios sociales, etc) O de alguna manera mas conveniente a la situacion.
De esta manera lo estas ayudando indirectamente a que consiga el dinero para sus problemas. Y tambien lo estas ayudando a crecer y madurar, ya que se ve obligado a esforzarse para ganar su dinero.
Quiza lo que podes hacer (por poner un ejemplo) si el necesita 1000 pesos, le prestas 500 y que el se encargue de GANARSE los otros 500.
Espero haberte sido de ayuda, y si necesitas, preguntame lo que quieras.
calma y Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 1:39 am Asunto:
|
|
Paz y bien
Hermana Ana Brenda,
Es normal que te sientas así. Quisieras que tus hermanos fueran mas responsables y resuelvan sus problemas sin estar dependiendo tanto de ti o de tu mamá.
Creo que es algo muy noble y bueno de tu parte el que ayudes en la medida de tus posiblidades a tu familia, pero eso no significa que debas resolver sus problemas sintiéndote mal si no lo haces, pues cada uno de nosotros debemos aprender a enfrentar las situaciones que nos tocan vivir y salir adelante poniendo de nuestra parte con esfuerzo propio. Si siempre hay alguien que los resuelva , ¿cuando se hará ese esfuerzo por salir por sí mismo?
Las mamás suelen preocuparse mucho por todas las situaciones de los hijos, tratarán de ayudarlos y buscaran por todos lados para ver como pueden hacerlo. Es una actitud normal, por eso voltea hacia ti que estas mas estable, pero uno no puede siempre responder como quisieran.
Tu hermano saldrá adelante, quizás le cueste un poco de trabajo, pero si ya se decidió a trabajar en otra ciudad, debe seguir y ser responsable de lo que le pasó y ver la manera de resolverlo.
Como bien dice Javi, quizas le puedas ayudar con un poco, pero no todo. Confía en Dios, ponlo en sus manos.
Dios te bendiga.
----------------
Hermana paso tu mensaje al Foro de Familias. _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 2:57 am Asunto:
|
|
Nubita:
La Paz este contigo!
creo que no he logrado explicarlo tan bien como vos.
Solo me falto decir una cosa. Hablando en cristiano básico, tu deber como cristiana no es cargar la cruz de tus hermanos (de sangre y de fe). Mas bien es ayudarles a cargar su cruz para que no sea tan pesada.
Dios te bendiga hermanita.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 12:56 pm Asunto:
|
|
Querida amiga; aquí hay dos cosas que debes tener claro. Una el ayudar cuando se puede es la mayor gracia recibida de Dios y en ello esta el reconocimiento de todos incluido el de Dios mismo que ve tu obra. En esa generosidad esta tu corazón y tus sentimientos y en ello también el limite de tus posibilidades, recuerda que todos en la familia son uno para poder saber del valor del cariño y de la entrega generosa.
Eso no quita poner limites o dejar las cosas claras, de manera afectiva, con serenidad y con cautela, no utilizando a tu mamá en el medio, ella estará siempre poniendo la cara por el mas necesitado y quiere la felicidad de todos, de manera generosa y sabia, se lo debes explicar a tus hermanos, que el esfuerzo de tu trabajo es el hacerlo de manera de vivir mejor y suplir tu necesidades, que no puedes asumir las deficiencias y las irresponsabilidades de ellos y que si en una emergencia como esta los asistes, esto es solo un préstamo que deberá ser restituido en algún momento, hay que recordar que la generosidad comienza siempre por casa.
Esos temas que parecen difíciles de tratar, en algún momento hay que dejarlos muy claros, de otra manera seguirás viviendo la angustia y lo que para ti es generosidad y perjuicio económico , para los demás es una tacañería de tu parte, hay que cambiar las reglas de juego y dejarlas bien establecidas de manera que de eso ya no sea necesario volver a hablar.
Se que no es una situación cómoda la tuya, pero no puedes vivir angustiándote por los errores de los demás. Me parece que este es el camino de la solución. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|