Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mundo gotic o
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mundo gotic o
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAHARET
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2006
Mensajes: 1
Ubicación: chile

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 1:14 pm    Asunto: mundo gotic o
Tema: mundo gotic o
Responder citando

hola la razon por la que entre en esta pagina y me registre es para aclararles una duda k tienen y una ipotecis incorrecta a lo que dicen miren yo soy gotica tengo 16 años estube leyendo el foro de octubre del 2005 mi opinion sobre ello es muy revelante ya que todos estan ekivocados los estilos que se visten de negro se dividen en 3 en goticos - satanicos - dark - vampiristas - el gotico no tiene que ver nada con lo satanico nosotros vemos el mundo con otros ojos desde el aspecto negativo de las cosas abrimos los ojos a la realidad a las muertes acesinatos tragenia violaciones ustedes ven el mundo color de rosa y nosotros negro opaco como es claro que tiene sus buenas cosas el mundo pero el asunto es que nosotros vestimos de negro y nos pintamos la cara blanca como muerto en señal de las cosas que pasan que ocurren en este mundoi actul y que nadie se da cuenta la sociedad que no nos apolla es porke cree que somos satanicos .... pero no es haci el gotico deriva en espáña en 1840 cuando un grupo de mineros no les dieron mas alimento la sociendad ellos se declararon como muertos ya que trabajaban para recibir nada ellos pintaron su cara blanca y vistieron de negro en señal que la sociedad los estaba matando y no los apollaba bueno nosotros tratamos de ver el mundo como es como esta y como sera nos vestimos de luto y pintamos la cara en carmin viendo el mundo como es vagas almas en la noche viendo lo verdadero viendo como esta kedando el muendo ..... es mas deverian apollarnos porke cuando se ha sabido que el gotico es malo que ha tenido riñas y eso somos un grupo pasifista deviesen temerle a los punk y nazis en ves de criticarnos a nosotros Sad .....no escucharon la noticia que en chile en la ciudad de valapraiso una tropa de nazis degollaron a una gotica temanle a los nazis y no a nosotros nosotros no hemos hecho nada para que nos critiquen somos goticos y no satanicos tenganlo en claro
_________________
quero opinar sobre los temas a tratar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

MAHARET, me alegro de ver algo de comprensión acerca del tema. Yo también soy gótica. Solo decirles que esta chica tiene toda la razón del mundo. El vampirismo y el satanismo no tiene nada que ver con el gótico. Lo justo, una persona normal también puede ser satánica ¿o pensáis que no?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:59 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Hola! amigas!
solo un detalle, el Gótico no es un estilo de vida ni de vestir.
Es una Arquitecura Católica Medieval Cool

jejejeje , y respecto al tema, no tenemos nada en contra de los nuevos "góticos" que han salido en la sociedad.

Yo se que nada tiene que ver con satanismo, de hecho, ni el satanismo tiene que ver siquiera con el Satan de la Biblia, es solo una manera de rechazar la religión cristiana, pero nada que ver con adorar al diablo jeje (exepto por algunos alocados que se tomaron su nombre muy enserio y andan alucinando).

Lo que si hay que recordar es que el estilo gótico se deriva del ambiente dark que se deriva de las protestas Anti Cristianas de algunos pueblos paganos, quienes no dejaron que el Cristianismo se estableciera en sus pueblos.
Anti cristianismo no es adoración al diablo jeje, es solo rechazar la religión Judeocristiana.

Sinembargo, el verdadero GOTICO es el estilo medieval de arquitectura usado en las catedrales de la Iglesia Católica.

En lo personal no tengo nada en contra del negro, de hecho es un color muy elegante. El problema es cuando se utiliza la vestimenta negra para reflejar el corazón (un corazón oscuro).

PD: Me encanta el Gothic Metal Cristiano aunque he escuchado muy pocas bandas. Pero rechazo los que abiertamente se declaran anti cristianos (critican el cristianismo) en sus letras. Hay bandas que no son cristianas pero no se dedican a hablar de religión en sus letras.

Bendiciones!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 6:25 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Querido Lancelot.

La palabra cola se puede referir al rabo de un animal al igual que al pegamento, así que ese razonamiento que has planteado es absurdo.

Además, el gothic para nada es antagonista al cristianismo, yo conozco muchos cristianos góticos entre los que me incluyo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 7:52 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Uchiha_Yami escribió:
Querido Lancelot.

La palabra cola se puede referir al rabo de un animal al igual que al pegamento, así que ese razonamiento que has planteado es absurdo.

Además, el gothic para nada es antagonista al cristianismo, yo conozco muchos cristianos góticos entre los que me incluyo.

Saludos.


Holaa!
no entendí lo de la cola, sorry jajaja.

Y no he dicho nada absurdo, GOTHIC es un estilo de Arquitecura caracterizado por las estatuas y enormes torres, y se utilizó en la edad media para edificar los templos católicos.

No dije que no se puede ser Cristiano por ser "gótico", todo lo contrario, dije que lo que no me gusta es el Metal Gótico Tradicional, que se enfoca en criticar a la Iglesia, cosa que no ocurre en el nuevo mercado de música gótica.

Yo era gótico anticrisitano, y aunque de vez en cuando me visto igual, ya le varío a la vestimenta. Ah y sobre la vestimenta solo mencione que lo que está mal, es vestirte de negro PARA reflejar oscuridad en tu corazón.

Bendiciones!!
Y arriba el gothic metal ea ea!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 2:56 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Con lo de la cola me refiero a que ese término se puede utilizar para designar varias cosas. El gótico es tanto las catedrales como la música como la gente, no se si me entiendes.

Y para nada el gothic tradicional critica a la iglesia, en todo caso a la sociedad.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 6:01 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Bueno, lo que pasa es que el metal gótico tradicional se hizo para rechazar las religiones y defender el libertinaje.

Sobre gótico, mejor veamos el significado:

gótico, ca.
(Del lat. gothĭcus).

1. adj. Perteneciente o relativo a los godos.
2. adj. Se dice del arte que se desarrolla en Europa desde el siglo XII hasta el Renacimiento. U. t. c. s.
5. adj. Noble, ilustre.
7. m. Lengua germánica que hablaron los godos.

~ flamígero.
1. m. Arq. Estilo ojival caracterizado por la decoración de calados con adornos asimétricos, semejantes a las ondulaciones de las llamas.

~ florido.
1. m. Arq. El de la última época, que se caracteriza por la ornamentación exuberante

Como vez, como adjetivo se refiera a noble / ilustre / referente a los godos / arte del renacimiento, en arquitecutra es un estilo.

Quienes son los godos?

godo, da.
(Del lat. Gothus).

1. adj. Se dice del individuo de un antiguo pueblo germánico, fundador de reinos en España e Italia. U. t. c. s.
2. adj. Se dice del rico y poderoso, originario de familias ibéricas, que, confundido con los godos invasores, formó parte de la nobleza al constituirse la nación española. U. t. c. s.
6. adj. germ. gótico (ǁ noble, ilustre).

hacerse de los ~s.
1. fr. Blasonar de noble.

ser ~.
1. fr. Ser de nobleza antigua.

----
como ves, proviene de la nobleza aelmana que fundó reinos en España e Italia.

Conclusión?
El término gótico lo traemos de los godos, un pueblo alemán de la epoca medieval.

Bueno, lo que yo critiqué recordemos que fue el Gothic Metal no el Gothic, y los grupos de gothic metal son por lo general anticristianos ya que es un genero de pregonación de la libertad (mejor dicho libertinaje).

Pero también hay Gothic Metal Cristiano muy padre, como Virgin Black, aunque no estan catalogados como banda cristiana. Me parece que eran evangélicos que no aceptaron en su iglesia por su música.

Así que ánimo, yo no tengo nada en contra del ambiente gótico porque de hecho me gusta bastante, todo lo medieval me encanta.
Pero, de ahí a que las personas "Darks" quieran atribuirse el gótico como sinonimo de anticristiansmo es muy diferente (me he topado con varios de estos darks pues era mi antiguo ambiente).

En lo personal considero el tipo de vestimenta de los góticos muy atractivo visualmente y no tengo nada que reprochar a las vestimentas negras porque son muy elegantes (pero es solo mi opinión).

Bendiciones!!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 7:59 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Buen artículo, ya conocia algo de esto, pero con esta reseña histórica me ha quedado más claro Wink

Bendiciones!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 8:11 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Ese artículo es completamente verídico. Que opináis acerca de ello pues?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlene_frinne
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 12:39 am    Asunto: IGNORAS DEL TEMA
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Tu no eres ni gotica ni satanica, ni nazi... tu eres una adolecente...

Mira te voy a explicar como son de verdad estos asuntos para que comprendas lo que estas haciendo...

Mira creas o no creas en dios es lo de menos, debes de tener tus ideas firmes, el gotisismo esta antes que eso de los mineros es un movimiento de 1700, de arte, lo de hoy son darks, son chicos que juegan a ser inadaptados y como has dicho ven lo negativo del mundo... si los asesinatos y todo eso, pero no te da verguenza no tener ganas de sonrreir? eso que dices seguira pasando, y no podras detenerlo y menos escondida en ropas negras que son elegantes pero no van con lo que suponen representar, acaso no valoras lo bello? la inspiracion? la naturaleza?, todos morimos y eso que nop por eso te vuelves dark, uno debe siempre cargar bandera de vida, de felicidad...

Los satanicos no creen en satan como se cree, esos son los diabolistas, la tristeza es una enfermedad mental no social, ¿la quieres parecer por tu cuenta?, ni modo, tu te pierdes el resto, solo te encasillas en lo pero olvidandote de lo mejor.

Yo visto de negro de vez en cuando y soy palida, delineo mis ojos muy obscuro, no por eso no soy feliz... la toga no hace al monje.

Tu sabes lo que haces, pero de perdido informate, por que con eso de que crees que el satanismo cruz cruz es del diablo demuestras ignorancia en el tema que te quieres desembolver, cuidado por que mucha gente por alli te puede mentir y hacerte cosdas que ni van al caso ni son, como eso que dices de estar triste...
_________________
Frinne
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:28 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Veo que borraron mi anterior post en el cual daba a conocer lo que era el movimiento gótico desde un punto de vista generalizado y también desde uno más personal. No sé porqué lo hicieron, pero no me extraña de estos foros, ya no digamos católicos, sino conservadores, en donde las ideas que no congenian con las de los demás son censuradas, ni hablar, no volveré por aquí, y no es que me molesten las personas católicas o cristianas (pues yo, como ya había mencionado en el mensaje borrado, soy wiccano), símplemente pienso que lo mejor será, que ustedes a lo suyo y yo a lo mío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
Veo que borraron mi anterior post en el cual daba a conocer lo que era el movimiento gótico desde un punto de vista generalizado y también desde uno más personal. No sé porqué lo hicieron, pero no me extraña de estos foros, ya no digamos católicos, sino conservadores, en donde las ideas que no congenian con las de los demás son censuradas, ni hablar, no volveré por aquí, y no es que me molesten las personas católicas o cristianas (pues yo, como ya había mencionado en el mensaje borrado, soy wiccano), símplemente pienso que lo mejor será, que ustedes a lo suyo y yo a lo mío.


Como quieras, eres libre hermano! puedes hacer con tu vida lo que quieras...Dios te hizo LIBRE!

Que Dios te bendiga! y te haga ver Su BUEN Camino...lleno de LUZ, y libre de oscuridad...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
uma
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 120
Ubicación: Repúlica Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:30 am    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Marianito, por favor, soy una persona mayor, estas cosas no se hacen noooooooo
Urgente Marianito urgente
CONECTATE, NO PUEDE SER QUE TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DUERMANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
ESO NO SE HACE NO NO NO
BENDICIONES Wink

_________________




Bendiciones
Uma Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:50 am    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

aca hay alguien que mas bien tendria que estar en pami catolicos
jaajjajajaj ssshhhhhhhhhhhhh no digan nada es uma aajjajaja
ups y yop tambien bueno me voy
Mariano estas durmiendo?

Saludos gente de este foro

_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
uma
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 120
Ubicación: Repúlica Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 3:00 am    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Bueno no queria decirlo así tan crudamente pero......................Mica está en el club de pami , pero no quiere que se enteren es que ella los ve a todos como a sus hijotossssss Razz
bueno hay que ponerse seria, con gente tan grande no se juega no Question Question , bueno marianito, dije , nooooooooooooooooooooo Question Question Question , basta ya, conectate, es una órden de mica, tiene planeado un ataque forista para que todos se despierten y no puedan dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, hay que detenerla, es urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Bendiciones Wink
Clau que pasa dormimossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

_________________




Bendiciones
Uma Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 1:29 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
Veo que borraron mi anterior post en el cual daba a conocer lo que era el movimiento gótico desde un punto de vista generalizado y también desde uno más personal. No sé porqué lo hicieron, pero no me extraña de estos foros, ya no digamos católicos, sino conservadores, en donde las ideas que no congenian con las de los demás son censuradas, ni hablar, no volveré por aquí, y no es que me molesten las personas católicas o cristianas (pues yo, como ya había mencionado en el mensaje borrado, soy wiccano), símplemente pienso que lo mejor será, que ustedes a lo suyo y yo a lo mío.


Querido vampire, estamos en la misma situación, si quieres es críbeme y hablamos.
_________________
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
Veo que borraron mi anterior post en el cual daba a conocer lo que era el movimiento gótico desde un punto de vista generalizado y también desde uno más personal. No sé porqué lo hicieron, pero no me extraña de estos foros, ya no digamos católicos, sino conservadores, en donde las ideas que no congenian con las de los demás son censuradas, ni hablar, no volveré por aquí, y no es que me molesten las personas católicas o cristianas (pues yo, como ya había mencionado en el mensaje borrado, soy wiccano), símplemente pienso que lo mejor será, que ustedes a lo suyo y yo a lo mío.


Querido vampire, estamos en la misma situación, si quieres es críbeme y hablamos.
_________________
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PMir
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Mexican's Country

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:27 pm    Asunto: Isaias
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Que tal, saludos a toda la comunidad de este foro de Jóvenes católicos, me parece conveniente hacer referencia al siguiente texto de la Biblia:

... La gente irá de una parte a otra, oprimida y con hambre, y por el hambre se pondrán furiosos. Maldecirán a su rey y a sus dioses. Volverán la cara hacia arriba y despues mirarán al suelo, y no encontrarán más que miseria y oscuridad, tinieblas y angustia. Todo lo cubrirá la noche... ... El pueblo que andaba en la oscuridad vió una gran luz, una luz ha brillado para los que vivían en tinieblas... ... Porque tu has deshecho la esclavitud que oprimía al pueblo, la opresión que lo afligía, la tiranía a que estaba sometido. (cfr Is, 8,21ss;9,1-4)

este texto de Isaias es citado en el Nuevo Testamento por Mateo en Mt 4,12-17. y es una invitación a luchar, he leido que los dark o goticos se han dado por vencidos, y han aceptado la muerte, el cristianismo (catolicismo) no es cosa fácil, es algo que cuesta, y es necesario "Volvernos a Dios" porque el Reino de Dios esta cerca; y el Reino de Dios no es un reino de tristeza, es un reino de alegría, una luz que brilla para quienes estabamos en tinieblas.

¿qué si es dificil la lucha contra la injusticia, contra la guerra, contra el mal en el mundo? Sí, si es dificil, y bastante dificil, más no imposible, y si Dios esta de nuestro lado, ¿quién puede estar en contra? Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados... Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque Dios los los llamará hijos suyos... (ver Mt 5,1-12)


Es mi opinión sobre el tema, puedo estar equivocado o estar dejando pasar algunos detalles, espero que de ser asi me lo hagan saber, y además me gustaría leer sus comentarios. Saludos y hasta pronto.
_________________
"Cuando tu trabajo hable por si mismo, no interrumpas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:37 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

La alegría eterna tiene que ser abrumadora...
_________________
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azuxard
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

No considero prudente tratar de definir el gótico (al referirse a la subcultura) puesto a que cada uno de nosotros somos diferentes entre sí, el gótico no tiende a la critica religiosa, pero como dije eso depende de cada persona no de la cultura.

Lo que los góticos compartimos es el amor a la oscuridad, un sentimiento, pero todo lo demás puede diferir en extremos completamente opuestos, un gótico puede ser un catolico muy devoto, otro un ateo etc. Inclusive con la música, a uno le puede gustar la EBM a otros el metal y así sucesivamente con todo lo demás.

Por cierto, el negro no se viste por nuestro luto interno, sino por el luto por esta sociedad cada vez más degradada, el luto es por los demas y no por nosotros que podemos vivir con nuestros sentimientos.

En lo personal, soy catolico, y más devoto que muchas personas "comunes" que conozco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 8:33 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Uchiha_Yami escribió:
La alegría eterna tiene que ser abrumadora...


Entonces el Reino de los Cielos no es para ti. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:59 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Lo que no me gustó sobre el comentario es sobre que nosotros vemos el mundo "color de rosa". No, nosotros también lo vemos como es, así como ustedes tienen su manera de verlo, nosotros también.

Si viéramos el mundo color de rosa, ¿acaso estaríamos luchando permanentemente contra el aborto, la promiscuidad, el materialismo, la violencia, las guerras y todos los males del mundo?

Creo que confunden nuestra esperanza cristiana basada en la promesa de Cristo del Reino de los Cielos y en nuestra resurrección final, con ver el mundo "color de rosa".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Razz presisamente el sabado decian en una platica
que el mundo no es color de rosa
creoq ue lo de la new age y cosas raras son los que tratan de decir que el mundo es color de rosa, que con tu mente tu puedes hacer que todo pase y alejarte del sufrimiento

y los catolicos vemos todo lo contrario, sabemos que el mundo no es color de rosa!!
pero enfrentamos los problemas de una mejor manera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 1:05 am    Asunto: Re: mundo gotic o
Tema: mundo gotic o
Responder citando

MAHARET escribió:
hola la razon por la que entre en esta pagina y me registre es para aclararles una duda k tienen y una ipotecis incorrecta a lo que dicen miren yo soy gotica tengo 16 años estube leyendo el foro de octubre del 2005 mi opinion sobre ello es muy revelante ya que todos estan ekivocados los estilos que se visten de negro se dividen en 3 en goticos - satanicos - dark - vampiristas - el gotico no tiene que ver nada con lo satanico nosotros vemos el mundo con otros ojos desde el aspecto negativo de las cosas abrimos los ojos a la realidad a las muertes acesinatos tragenia violaciones ustedes ven el mundo color de rosa y nosotros negro opaco como es claro que tiene sus buenas cosas el mundo pero el asunto es que nosotros vestimos de negro y nos pintamos la cara blanca como muerto en señal de las cosas que pasan que ocurren en este mundoi actul y que nadie se da cuenta la sociedad que no nos apolla es porke cree que somos satanicos .... pero no es haci el gotico deriva en espáña en 1840 cuando un grupo de mineros no les dieron mas alimento la sociendad ellos se declararon como muertos ya que trabajaban para recibir nada ellos pintaron su cara blanca y vistieron de negro en señal que la sociedad los estaba matando y no los apollaba bueno nosotros tratamos de ver el mundo como es como esta y como sera nos vestimos de luto y pintamos la cara en carmin viendo el mundo como es vagas almas en la noche viendo lo verdadero viendo como esta kedando el muendo ..... es mas deverian apollarnos porke cuando se ha sabido que el gotico es malo que ha tenido riñas y eso somos un grupo pasifista deviesen temerle a los punk y nazis en ves de criticarnos a nosotros Sad .....no escucharon la noticia que en chile en la ciudad de valapraiso una tropa de nazis degollaron a una gotica temanle a los nazis y no a nosotros nosotros no hemos hecho nada para que nos critiquen somos goticos y no satanicos tenganlo en claro


Unos comentarios:

1.- Primero, que el nombre "Gótico" jamás me aprecerá adecuado para nada de lo que no sea el Arte medieval conocido como Gótico.

2.- Que ver la vida rosa o negro no es lo mejor; hay que verla en todos sus colores.

3.- Yo tenía entendido que "el Gótico actual" tiene menos tiempo.

4.- Pues para mí son personas normales. Con una sangre tan roja como la mía.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:15 pm    Asunto: Muy deacuerdo.
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Estoy muy deacuerdo contigo marlene_frinne, y sin animos de ofender a nadie pero para hablar de un tema hay que tener un conocimiento completo, por eso se da muchas veces los prejucios, por no conocer del todo.
Dicho esto me retiro, algun dia regresare al foro. Very Happy
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Bueno, creo que podemos tener claro la diferencia entre el gótico medieval, que todos conocemos, y la estética gótica de la juventud (algunos lo llamaban siniestros).

Un adolescente católico tiene libertad para todo tipo de estética siempre que no sea ofensiva a Dios (por ejemplo incitando a la lujuria), y uno puede tener ropa inspirada en otras épocas, sea la edad media o el romanticismo del siglo XIX.

Yo creo que un católico o una católica puede llevar ropa de tonos oscuros si considera que hay belleza, de la misma manera que la noche tiene su luna y sus estrellas, pero Dios es fuente de santidad, y de alegria, por lo que una persona que se queda estancada en la amargura y la miseria está más cerca del Maligno que de Dios.

El problema no es la ropa, sino la mentalidad o actitud de la tribu urbana de los siniestros que piensan que la vida es sólo un valle de lágrimas.

Señores, un buen católico que conozca sus raices sabe que nuestra civilización sufrió sus peores momentos en la edad media, en la que fuera de Dios no había esperanza alguna (el hambre, los saqueos de los barbaros o sarracenos, la peste, la guerra...), y hemos sido capaces de salir adelante. Ahora somos más sabios (aunque algo perezosos) asi que si sabemos que nuestra civilización se hunde y nos toca volver a sufrir una nueva edad oscura nosotros podremos volver a levantarnos para recuperarnos y hacer llegar un nuevo Renacimiento.

Lo que pasa, me temo, es que los adolescentes siniestros sufren un shock de pasar de una inocente infancia en la que se encontraban sobreprotegidos al extremo contrario. Todo esto se va curando porque cuando uno vive, toma decisiones, aprende de los errores, va superando adversidades, adquiriendo más seguridad en uno mismo, entonces se va abandonando ese morbo, esa negatividad, simplemente por supervivencia psicologica, la vida es demasiado dura como para dejarnos quemar (mentalmente) por las cosas negativas.

Un gótico o siniestro católico no ama la oscuridad, sino que simplemente es capaz de reconocer que en la noche tambien se encuentra la belleza de la luz de la luna y de las estrellas.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

gotico,rockero,punk o esas cosas TODAS son modas.


no agan caso.


son vestimentas y "maneras de pensar" todas son modas. siguen un estilo.


identifiquense con otras cosas. se pueden identificar con musica por ejemplo.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Pues la musica tambien es moda y da lo mismo y muchas veces la musica va identificada a este tipo de sub culturas (gotica, punk, rock, etc.)

Yo pienso que en si estas modas no son malas lo que es malo es cuando se agarra la filosofia y el transfondo que traen estas modas de lo contrario me puede gustar la musica, su vetimenta...
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 3:15 am    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

oh dios. que fue eso...!


la musica no es moda.

musica = pasion


el que escuche rock no quiere decir que sea "rockero"

el que escuche jazz no quiere decir que sea jazzero.

el que escuche Blues no quiere decir sea un hombre negro,pobre y deprimido.

no puedes meter la musica en esas modas. porque esas modas no se guian por la musica si no por su "pensamiento"

te puedo asegurar que a estos tipos no les gusta la musica se clavan en su "genero" si asi se le puede llamar. que yo no le veo nada de genero, no es por ofender pero es la verdad. se inventan demaciadas modas con sdemaciados "generos" que viene siendo lo mismo en todo. lo unico que cambia es la letra. llamenle genero cuando inoven algo nuevo en la musica........ en este caso el jazz si es genero porque es una inovacion musical.


anuque siempre vas atener un fuerte musical como mi caso es el rock

pero el rock es muy buena musica porque se puede hacer una fusion con jazz,flamenco,clasico o lo que tu quieras!

es decir. yo en mi caso no sigo una moda.

el traer pelo largo no es por ser rockero si no porque te gusta. y va con tu estilo.

los rockeros traen el pelo largo porque es la moda.

Bueno como sea. son simples modas todas esas maneras de pensar.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: mundo gotic o
Responder citando

Bueno hermanos guitarxtreme

Es cuestion de pensamientos, mi opinion es que la musica si es moda, ya que cada vez surgen nuevos generos, tendencias, ritmos, etc..

Y muchas veces esta musica trae transfondo alguna filosofia o manera de vivir tanto en el pensamiento, en el actuar, y en la forma de vestirse.

Estoy no quiere decir que todas las personas lo adopten, pero mas de alguien lo adopta

Es mi opinion.. talves este equivoca...

Dios te bendiga. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados