Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 9:19 pm    Asunto: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

http://www.antisupersticion.com.mx/


En este tema se pondran los temas que el catolico promedio puede creer que son realmente catolicas y QUE EN REALIDAD SON SOLO SOLO SUPERSTICIONES.

Nos basaremos en 2 puntos a seguir:

1.- SON CATOLICAS LAS CREENCIAS Y SE DESVIARON EN SUPERSTICION.

Y 2.- SON SUPERSTICIONES NO APROBADAS POR LA IGLESIA CATOLICA.


ESTE TEMA ESTARA SIEMPRE CERRADO Y CONFORME VAYAN SALIENDO TEMAS YO LOS VOY PONIENDO CON UNA PEQUEÑA EXPICACION.

LOS TEMAS POR DESGRACIA NO SERAN ARREGLADOS ALFABETICAMENTE ASI QUE HABRA QUE BUSCAR MIENTERAS ESTO CRECE.

PERO QUE ES LA SUPERSTICION:
La superstición es una creencia extraña a la Fé Católica y contraria a la razón (además de ser pecado).

*El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

Artículos del Catecismo de la Iglesia Católica que prohiben la superstición:

III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI".
2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

La superstición.
2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23,16–22).

La idolatría.
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).

Adivinación y magia.
2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,Cool. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

La irreligión.
2118 El primer mandamiento de Dios reprueba los principales pecados de irreligión, la acción de tentar a Dios en palabras o en obras, el sacrilegio y la simonía.

2119 La acción de tentar a Dios consiste en poner a prueba de palabra o de obra, su bondad y su omnipotencia. Así es como Satán quería conseguir de Jesús que se arrojara del templo y obligase a Dios, mediante este gesto, a actuar (cf Lc 4,9). Jesús le opone las palabras de Dios: "No tentarás al Señor tu Dios" (Dt 6,16). El reto que contiene este tentar a Dios lesiona el respeto y la confianza que debemos a nuestro Criador y Señor. Incluye siempre una duda respecto a su amor, su providencia y su poder (cf 1 Co 10.9; Ex 17,2–7; Sal 95,9).

2120 El sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos y las otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios. El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía, pues en este sacramento el Cuerpo de Cristo se nos hace presente sustancialmente (cf CIC, can. 1367; 1376).

2121 La simonía (cf Hch 8,9–24) se define como la compra o venta de las realidades espirituales. A Simón el mago, que quiso comprar el poder espiritual del que vio dotado a los apóstoles, Pedro le responde: "Vaya tu dinero a la perdición y tú con él, pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero" (Hch 8,20). Así se ajustaba a las palabras de Jesús: "Gratis lo recibisteis, dadlo gratis" (Mt 10,8; cf Is 55,1). Es imposible apropiarse de los bienes espirituales y de comportarse respecto a ellos como un posesor o un dueño, pues tienen su fuente en Dios. Sólo es posible recibirlos gratuitamente de él.

2122 "Fuera de las ofrendas determinadas por la autoridad competente, el ministro no debe pedir nada por la administración de los sacramentos, y ha de procurar siempre que los necesitados no queden privados de la ayuda de los sacramentos por razón de su pobreza" (CIC, can. 848). La autoridad competente puede fijar estas "ofrendas" atendiendo al principio de que el pueblo cristiano debe subvenir al sostenimiento de los ministros de la Iglesia. "El obrero merece su sustento" (Mt 10,10; cf Lc 10,7; 1 Co 9,5–18; 1 Tm 5,17–1Cool.

Los articulos del catesismo anteriormente expuestos PROHIBEN a cualquier catolico creer en:

Adivinacion, Amuletos, Astrologia, (OJO NO CONFUNDIR CON LA CIENCIA LLAMADA ASTRONOMIA) Brujeria, Espiritismo, Horoscopos, Magia y mediums, Meditacion trasendental, Nueva era etc.


¿Puede el demonio causar mala suerte?.
Aunque usted esté completamente convencido de que el demonio o fuerzas ocultas están provocando continuas desgracias en su vida, ha de saber que el mal que le ha sucedido forma parte de la prueba que es la vida. Somos peregrinos en este mundo y todo mal que nos sucede forma parte de esta prueba, solo con el permiso de Dios puede el demonio actuar en nuestra contra.

El maleficio.
Mucha gente se pregunta si tiene efectividad el maleficio, es decir aquello que se hace para dañar a alguien con la intervención del demonio. Algunos inadecuadamente lo llaman mal de ojo, aunque nada tiene que ver con la mirada ni el ojo.
Lo primero que hay que decir es que el que hace un maleficio, como el que lo encarga, serán los primeros perjudicados por el demonio. Sin duda serán perjudicados o con algún tipo de influencia demoniaca o con la posesión o con enfermedades. Nunca se invoca al demonio en vano.
Después la gente se pregunta si tiene efectividad contra el que se ha hecho. Pues eso depende de la voluntad de Dios. Es decir, de esto se afirma lo mismo que de un accidente, enfermedad o desgracia. Dios permite que en nuestra existencia sobre la tierra haya bienes y males, porque la vida es una prueba antes del Juicio. Por supuesto que la persona que ora y vive en gracia de Dios está protegida por Dios. Cuanto más se ora y se lleva una vida espiritual uno está más protegido.
¿Cómo se puede saber si alguien es víctima de un maleficio? Pues no hay manera posible, ya que la acción del demonio es invisible. Sólo es seguro cuando se produce una posesión o una influencia demoniaca en la persona cuyos signos sí que son visibles al exorcista. También es posible saber que un mal es fruto de un maleficio cuando ese mal viene acompañado de hechos preternaturales malignos. Pero salvo que aparezcan cosas externas que delaten una causa demoniaca, no se podrá nunca saber si algo viene de causas naturales o no.
¿Qué hacer si uno tiene alguna sospecha de que alguien ha hecho un maleficio contra él? Como ya se ha dicho no es posible casi nunca llegar a la certeza en esta materia ni siquiera para el especialista, mucho menos para una persona particular sin grandes conocimientos sobre el tema. Pero si un maleficio ha sido practicado el único modo de destruirlo es hacer justo lo contrario: invocar a Dios.
Es decir, si una persona ha invocado al demonio para hacer el mal, se trata de que la víctima invoque a Dios para que le proteja, le ayude y le bendiga. El bien siempre es más fuerte que el mal.
Pero que si sufren de verdad un maleficio la única medicina y remedio es que hagan cada día lo siguiente:
- Rezar un misterio del rosario.
- Leer cinco minutos el Evangelio.
- Hablar con Dios durante unos instantes.
- La Misa (dominical o con más frecuencia).
- Colocar en la casa un cruficijo bendecido.
- Colocar una imagen bendecida de la Virgen María.
- Santiguarse con agua bendita una vez al día.

Lo que no se debe de hacer.
Sea cual sea el fenómeno que sufra o crea estar sufriendo lo que nunca, jamás, se debe hacer es ir a un brujo para acabar con cualquiera de estos fenómenos (sea posesión, mal de ojo, etc, etc). Y cuando digo brujo me refiero también a videntes, curanderos, santones, etc. Sólo se debe ir a sacerdotes o a grupos de oración de la renovación carismática. Ir a un brujo no sólo no solucionará nada, sino que puede poner una influencia maligna donde no la hay.

No se debe uno fiar de los brujos porque tengan en su casa imágenes de la Virgen o de Jesús. Jamás por ese camino vendrá la solución sino el empeoramiento de su problema. Todo poder en esta materia fue entregado a los Apóstoles y quien busque la solución por una vía torcida comprobará que este mundo de poderes invisibles es real y que nunca debió sumergirse en él a experimentar a su propia costa.

"El maleficio", "¿Puede el demonio provocar mala suerte?" y "Lo que no se debe hacer" son extractos del libro "Svmma daemoniaca" del Sacerdote exorcista José Antonio Fortea.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx



Ultima edición por CRUZADO_XXI el Mie Dic 24, 2008 5:37 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

¿Jesucristo era vegano?.


Nuestra primera supersticion tiene que ver con los veganos que quieren hacernos creer que Jesucristo era vegano...Las pruebas de que esto es una mentira estan en la biblia:

MARCOS 5: 1-20 Lo importante de este pasaje es que Jesus lanza de un ser humano un demonio a 2,000 cerdos (ver vers 13)

Cita:
13 Jesús, de inmediato, les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus impuros, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil. El hato se precipitó al mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.


Por otro lado en pascua, que comian los judios? CORDERO!

La ultima prueba es LAS PESCAS MILAGROSAS y LA MULTIPLICACION DE LOS PANES Y LOS PECES.

Asi que si te dicen eso, ya sabes que es mentira.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx



Ultima edición por CRUZADO_XXI el Sab Ene 19, 2008 6:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:57 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

El pan bendito del Padre Pío.
Lee esto para que tu fe no se debilite.



Queridos hermanos:
Recientemente recibí este comunicado que he sabido que circula tanto por Internet como por las casas, pasándose de persona a persona. Les escribo, por si llega a sus manos, para que tengan ustedes una explicación, y que este comunicado sirva para aclarar y fortalecer su fe en el Señor y no dejarnos engañar por estos escritos que solo buscan socavar nuestra fe, ya que este tipo de cadenas solo perjudican la fe de nuestro pueblo cristiano, llevándolo a creer en prácticas supersticiosas.

Debemos de tener siempre en cuenta que los autores de estas cadenas inventan toda clase de mentiras y amenazas para hacer que circulen sus mensajes. Es una obra del demonio, que siempre busca confundir a los hijos de Dios y llevarlos al camino de la superstición, para de ahí debilitar su fe. El camino del cristiano está claramente indicado en la Sagrada Escritura, en el magisterio de nuestra Iglesia y no en este tipo de mensajes y prácticas supersticiosas.

Para empezar, no hay pan que pueda en sí mismo estar bendito. Para que algo esté bendito tiene que ser bendecido por un ministro de la Iglesia (Obispo, Sacerdote, Diácono) y solo ese objeto queda bendito. No se pude dar la bendición por contacto (ponerlo junto a...), ni por ampliación (creencia en cuanto a que si se agrega agua bendita en el agua sin bendecir, ésta también queda bendita: esto es falso).

Por otro lado, hasta donde sabemos S. Padre Pío no hizo jamás pan, ni creó una receta "mágica" para que el pueblo de Dios recibiera bendiciones a través de esto. Si lo hubiera hecho, ciertamente no seria santo sino un brujo.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:02 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

El secreto.


He visto y leído The secret (El secreto)... Todo un reciclaje de la new age,
con "enseñanzas" más digeridas y baratas que ¡y tu qué !"#$%&

Profesar la ley de atracción es negar al Dios Providente, Vivo y Latente
que te da a conocer su voluntad por medios de los acontecimientos, de
las personas, Su Palabra, la Eucaristía, la oración personal. Qque
fácil me resulto la Rhonda, para que quiero un Dios que me implique
esfuerzo si la ley de la atracción solo es de pedir, creer y
recibir.

Descubrir la voluntad de Dios es más apasionante que ser un pedinche
de dinero, relaciones, bienes materiales, etc.

Yo definitivamente me quedo con el Dios del esfuerzo, del que me
implica en la vida, sencillamente por que lo he visto y oído.

Ah, y finalmente, ¿quien esta detrás del secreto a parte de
Rhonda?. Nada más ni nada menos que una supuesta canalizadora
llamada Judith, que presta su lindo cuerpo para que el espíritu-
extraterrestre de Ramtha se canalice a través de ella y dé cursos
y talleres para que las personas se abran al universo. Y ella
obtenga $$$$. La escuela de Harry Potter se quedo atrás con la
propuesta de la escuela de iluminación Ramtha. Claro que Rhonda
tomo un cursillo ahí y creó el secreto, que en primera instancia,
al que no conoce al Dios de la Vida, le vende fácilmente las
ideas.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx



Ultima edición por CRUZADO_XXI el Sab Ene 19, 2008 6:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

Metafísica "Cristiana" de Conny Mendez.


La "metafísica cristiana" de la nueva era:
FUNDADORA: Juana Ma. Concepción Méndez G. [Conny Méndez] (1998-1979),
Venezuela, en 1946.

CARACTERISCAS: Conocidos por los libros de pasta morada o azul con
títulos como "Cuatro en Uno".

HISTORIA: Conny Méndez se dedico a la música antes de fundar su
movimiento. Narra una experiencia que tuvo un viaje a Nueva York,
cuando estallo la 2ª guerra mundial, en peligro de vida una tal
señora Pittier la habría regalado un libro "Metafisico" "La llave de
oro" de Emmet Fox. Estudio la "Metafisica" en Unity School of
Christianity ( EE.UU..) y con la Iglesia Universal y Triunfante de
Mark y Elizabet Clare Prophet. En 1946 se fundo el movimiento de la
Metafísica Cristiana. Su primer libro de metafísica fue "Pienso lo
bueno y se te dará" (escrito hacia 1961).

Durantes dos años en los 60s encerrada en su departamento en Nueva
York, Conny alega haber recibido visitas de Saint Germain y otros
maestros "de la jerarquía" según ella, Saint Germain se le
materializaba directamente. Le ordeno comprar el libro Llama Violeta
y le dijo: <>. (CEDEÑO, R., Conny Méndez y mis memorias metafísicas,
Bienes Lacónica, Venezuela, 1989, p. 48).
En 1970 bajo el nombre de "La hermandad Saint Germain" legaliza una
asociación para reunir a todos los estudiantes de la Metafísica y de
las Enseñanzas de la Nueva Era. Conny murió el 26 de Noviembre de
1979 a los 81 años.

ENSEÑANZAS

1) Ni cristiana ni metafísica

(Todo es mente, el pensamiento crea la realidad). Un folleto
del "centro metafísico de la integración personal" de la ciudad de
México afirma unos de los pilares de la metafísica es el principio de
metalismo, que el origen de todo es la mente, y que cada pensamiento
que surge, tendrá una manifestación en el mundo de la forma, tarde o
temprano. Se trata de la creencia de que la mente crea la realidad de
uno, es decir en que la manera que uno piensa positivamente o
negativamente- afecta el mundo interno de los sentimientos y el mundo
externo: las relaciones con los otros y hasta las cosas materiales y
los acontecimientos en el mundo. Esto es lo que atrae a mucha gente a
la metafísica por que se da cuenta de que aparentemente no pudo a
influir para mejorar el mundo por lo positivo de sus sentimientos y
voluntad. Todas las enfermedades, problemas económicos, angustias,
etc. Son producto de su mentalidad negativa. Según la metafísica es
una equivocación creer que somos pecadores cuando en verdad
eternamente emanamos de la "Mente impersonal" de dios. Siendo el
principio de bondad, el dios de la metafísica no esta interesado en
juzgarnos sino en darnos todo lo bueno. Podemos comprender nuestra
bondad cuando reconocemos que en nuestra naturaleza verdadera
formamos parte de Dios.

Sabemos que si tenemos una actitud positiva, nos ayuda a vivir con
bienestar.

La voluntad de vivir nos ayuda a sobrellevar los problemas de la
vida. Pero lo que dice la Metafísica esta demasiado lejos de la
verdad. Además, se ha descubierto que el optimista no es tanto así
por esfuerzo sino probablemente por nacer con un gen que falla: <>
(Conozca Más, año 8, #7, 1 Julio de 1997, p. 15)

Conny dijo: <> (Azul, p.14). Para el cristiano la oración es estar en
comunión y dialogo con Dios. No son "vibraciones".

2) Los Maestros Ascendidos.

Conny Méndez dice haber recibido mensajes de un tal "Maestro
ascendido Saint Germain". Los Maestros Ascendidos supuestamente son
seres que, por reencarnación, han evolucionado espiritual mente para
llegar a un nivel celestial. aparentemente muchos de estos "maestros"
en la historia viene aquí a la tierra (o se comunican con nosotros
por medio de visiones y la música) para ayudarnos en nuestra
evolución. ¿Y quienes son estos "Maestros" en la historia viene aquí
en la tierra (o se comunican con nosotros por medio de visiones y la
música) para ayudarnos en nuestra evolución?. ¿y quienes de
estos "maestros" según Conny?: San Francisco de Asís, por ejemplo,
que en realidad seria Koot Hoomi (posteriormente fue identificado
como la reencarnación de San Martín de Porres y antes de él del
filosofo Pitágoras); San Juan el amado directo del 6° Rayo "; San
Pablo que es Hilarión; San José que es Saint Germain, etc.

3) Saint Germaint, un nuevo maestro ascendido para la Nueva Era.

Conny dice que la Era de Acuario comenzó en 1954. Y desde este tiempo
se comunica con nosotros un nuevo Maestro: Saint Germain. El
reemplaza a Jesucristo quien era el "maestro" para la era del
cristianismo. Jesús era el "cristo" de la era de Piscis (el pez es
símbolo del quien se identificaba con el "Yo Soy" de Yahvé de Ex
3,14, ahora es Saint Germain. el es nuestro "salvador" que nos
liberara, no por medio de su sangre derramada en una cruz, sino por
medio de la "Llama Violeta". El va a ascender al planeta Venus.

4) La "Llama Violeta",

Nueva oración para la Nueva Era. El grupo de estudio de la
metafísica "The Summit Lighthouse" dice uno de sus folletos: <>.
Dentro de esta nueva espiritualidad está la nueva manera en que llega
la salvación: ya no viene por la sangre de Jesús sino por hacer una
oración de Saint Germain. "Visualicen la Llama Violeta envolviendo
primero nuestro propio cuerpo, luego nuestra casa, barrio, ciudad,
país, continente, nuestro planeta entero. Ayudamos a salvar a nuestra
juventud y a nuestros hermanos. ¡Que la Luz te Envuelva! [...]
Hagamos lo siguiente tres veces diarias por espacio de cinco minutos:
<>"(MÉNDEZ, C., ¿Quién es y quién fue el Conde de Saint Germain?,
Bienes Lacónica, Venezuela).

5) Los tres "cristos" y el YO SOY.

Según esta idea tenemos distintos " Yo" dentro de nosotros. El YO
superior es armonía, paz, etc. Lo verdadero, la verdad. Todas las
cosas negativas que nos suceden interiormente (enfermedad),
exteriormente (asaltos) vienes por creer en la falsedad de que por
algún razón lo merezco, o me va a suceder por mala suerte, etc. El YO
superior de la metafísica es la parte divina dentro de nosotros.
Según Elizabet Clare Prophet, quien influyo a Conny Méndez en el
<<"Yo Crístico" [Yo superior] [Es el]. Foco individualizado como la
verdadera identidad del alma, el YO REAL de cada humano, mujer y
niño, hacia cual el alma debe elevarse. El yo Cristíco es el Mediador
entre el hombre y su Dios; es el tutor personal del hombre, su
sacerdote, su profeta, su maestro e instructor. La identificación
total con su Yo Crístico caracteriza al ungido, al ser crístico o la
conciencia crística [...] El "Yo inferior" es el pequeño yo o yo
humano [en contraposición al Yo Crístico]>> (El Aura Humana, pp. 271-
272).

EVANGELIZANDO

Al fin y al cabo Conny era muy ingenua...
La Metafísica Cristiana de Conny Méndez (et. al.) se ubica dentro de
la Nueva Era. Es claramente un gnosticismo esotérico. Utilizan
términos cristianos CON OTRO SENTIDO.
Recientemente algunos investigadores han podido identificar a los
maestros ascendidos de la teosofía [1]. Y TODOS FUERON PERSONAJES
HISTÓRICOS DEL SIGLO XIX, cuya verdadera identidad fue escondida por
Elena Blavatsky, fundadora de la teosofía, por que eran personas que
se oponían a la colonización británica en la India (en aquel entonces
era peligroso exponer ideas contrarias a Inglaterra). Otra razón fue
que, al darles nombres exóticos, le daba a la teosofía un sabor
místico. Una vez que salen a la luz la identidad y historia de estos
pretendidos maestros, un gran parte de las enseñanzas de conny caen
por tierra. De hecho ella queda en ridículo. El maestro "Chohan" en
realidad fue Baba Khem Singh Bedi, un guru sikh por herencia y
envuelto en conspiraciones anti-inglesas. "Hilarion" fue Otón Liatto,
un mago chipriota. El maestro "Koot Hoomi" en realidad fue Sirdar
Thakar Singh Sabha. "Morya" fue Ranbir Singh, maharaja, estudioso del
hinduismo revolucionario y ocultista involucrado en la alquimia y
ciencias ocultas de la India. El maestro "Djwal Kul" era en realidad
Sirdar Dayal Singh Majithia, periodista y lider politico.
Jesús nos advirtió en Mt 24,23-27 que habría muchos falsos mesías
capaces de engañar aun a los elegidos por sus signos portentosos. el
Maestro Saint Germaint, invento de la imaginación de los adeptos de
la Metafísica (o invento de un espíritu engañoso -ver 2 Cor 11,14-).
no es el verdadero mesías.

El verdadero Maestro vendrá en poder y en gloria al fin del mundo.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

Magia, ocultismo, horóscopo, medallas o collares de santeros, amuletos, azabaches, la ouija, las cartas de la suerte, la lectura de la palma de la mano, los menjurjes de brujas y santeros, supersticiones, mal de ojo, lavados, maleficios, etc...


La Biblia los condena terriblemente:

Deuteronomio 18:10-14: No haya en medio de ti quien se de a la adivinación, ni a la magia, ni a la astrolgía, ni a la hechicería, ni a espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos. Es abominación a Yavé cualquiera que esto hace.

Isaías 47:27: Los astrólogos, los que consultan el tiempo… helos aquí como briznas de paja que ha consumido el fuego: No podrán salvar sus vidas del poder de las llamas.

Si un católico va a un hechicero o a una bruja, no puede ir a comulgar, antes tiene que ir a confesarse… si usa medallas del horóscopo, o azabaches, o monicongos, o amuletos, o la uña de la gran bestia, o el colmillo de jabalí, o collares de santería… no puede ir a comulgar, antes tiene que arrepentirse, quitarse los amuletos, collares, medallas, etc., luego confesar su pecado con un sacerdote.

La Ouija, las cartas de la suerte, la lectura de la palma de la mano, los pocingos que dan las brujas… todo es hechicería y adivinación y gran pecado contra Dios.

Haz tú lo que hicieron los de Éfeso: Confesaron sus prácticas supersticiosas… quemaban los libros de magia en público, llegándose a calcular el precio de los quemados en 50.000 monedas de plata (Hechos 19:18-20).

Haz tú lo mismo: Tira tus medallas del horóscopo, tus azabaches, tus collares de santería… quítaselos también a tus hijos, a tu esposo o esposa… confiesa tu pecado con un sacerdote… y tendrás la "suerte" y la bendición que sólo viene de nuestro amado Padre Celestial… y te librarás tú y los de tu casa de la maldición de Satanás.

Fía tu suerte sólo en Dios que está ahí ahora a tu lado, que te ama, que quiere llenarte de su amor y gozo… Arrepiéntete, confiésate, y Dios Padre te recibirá con una gran fiesta, como hizo con el hijo pródigo en Lucas 15… Y Jesús vendrá a tu corazón y no tendrás ningún miedo al "mal de ojo", ni a ningún "maleficio" ni maldición, porque todo eso viene de Satanás.

Los menjurjes y asquerosidades que hacen las brujas, hechiceros y santeros son también porquerías del diablo… apártate de ellos como si fueran serpientes venenosas, olvídate de los engaños de las botánicas… y si Jesús está en tu corazón, no tengas miedo a ninguna superstición, ni al gato negro, ni al número 13, ni a las sombras de la cama, ni a la escalera… ¡a nada!

Algunos me han escrito diciendo que la "bruja" o el "astrólogo" en la televisión mencionaban los nombres de Cristo o de Dios. Los de Satanás tratan de nombrar a Dios para engañar… no te dejes engañar: si es un hechicero o un astrólogo, no es de Dios, es del diablo… No oigas en la televisión los programas de astrología; son de Satanás, es un pecado.

En todo esto hay, por desgracia, mucha ignorancia. En mi oficina médica, cuando examino a algunos pacientes, llevan una medalla de Jesús con un monicongo o un colmillo o cualquier azabache, porque nadie les ha dicho que no se puede alabar a Dios y al diablo a la vez, nadie les ha dicho que la "suerte" sólo la tenemos que esperar de la providencia amorosa de Jesús… otros cristianos salen de la Misa y van al hechicero, porque nadie les ha dicho que las brujas y hechiceros son del diablo, es un gran pecado… Otras personas ven con gusto programas en la televisión o radio sobre astrología o el horóscopo, sin saber que son obras del diablo… todo lo de astrología, hechiceros, espiritismo, etc. es un pecado gravísimo en contra de Dios, y es la mejor forma en que Satanás se "posesiona" de una persona, y no puede recibir las bendiciones y sanaciones que luego busca de Jesús.

Mi querido hermano: Haga copias de este panfleto y déselas a sus amistades, vecinos y miembros de su iglesia, porque hay mucha ignorancia acerca de todo esto, y usted puede hacer mucho bien si les dice a otros la verdad, porque La verdad os hará libres (Juan 8:32).

Autor: Dr. Jerónimo Domínguez, M.D. (Texto abreviado)
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

La hipocresía de los que practican la magia.


Hola amigos: Pongo este tema con un verdadero asco y aberracion a lo que vi, pero para que sepan que es les explico mis motivos...hace unos dias entro una "vidente" a foros de catholic.net, solo entro a promocionarse...(era un BOT)...Entonces pense: por que nadie dedicado a la hechiceria o cartomancia o algo asi entra JAMAS a este tipo de foros???

La unica respuesta que encontre fue: POR QUE BIEN SABEN LO QUE HACEN, para mi son unos hipocritas...les pongo solo 2 pedazos de unos hechizos que encontre en foros de esoterismo y ojo con el BOLD.

PRIMER EJEMPLO:
(SOLO PONGO LAS PARTES ESCENCIALES DE LA INVESTIGACION...O SEA NO EL HECHIZO COMPLETO PARA NO HACERLES PROPAGANDA. )

Este ritual que voy a escribir no es chiste,por favor no lo agarren a la ligera. No lo hagan si no estan convencidos 100% y si saben que pueden aguantar lo que viene. es muy fuerte y lo mejor es que le pidan direccion a Dios y su angel de la guarda. Primer dia

Agarran una cubeta y la llenan de agua fria, le hechan cubitos de hielo. Trapean la casa de adentro hacia afuera rezando salmo 23. Cuando terminan encienden una veladora blanca preparada con aceite paz. Rezan una oracion al angel de la guarda.

Segundo dia

Agarran una veladora negra de 7 dias...... Ponen el vaso en el piso y cuando enciendan la veladora rezaran esto:

"Tu que poder tuvistes para trastonar a tu esposa, asi yo te conjuro para que me le trastornes los 5 sentidos ...Por el poder omnipotente de Belcebu Artaclan, tres espiritus infernales superiores a todos los demas espiritus. Ellos seran los que leen, interpretaran en el cerebro y...

EL SALMO 23 ES ESTE:
Salmo de David
1 El señor es mi pastor, nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.


3 Confortará mi alma.
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.


4 Aunque ande en valle de sombrade muerte,
no temeré mal alguno,
porque tú estarás conmigo;
tu vara y tu cayadome infundirán aliento.


5 Aderezas mesa delante de mí
en presencia de mis angustiadores;
unges mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.


6 Ciertamente,el bien y la misericordia me seguirántodos los días de mi vida,
y en la casa del señor moraré por años sin termino.


El otro es parecido a este, pero el finales lo que me dejo impactado:

la supuesta oracion:

oh siete espiritus intranquilos sugestivos y dominadores!!! que en el infierno estais y que al cielo no podeis entrar por vuestros lazos con satanas... aqui continua...y al acabar:
se rezan 5 padres nuestros y tres aves maria y no se dice amen....

Creo que este ejemplo es muy ilustrativo de que algunos brujos SI SABEN LO QUE HACEN!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

Dos clases de brujos, ¿a cual quieres consultar?.


Segun la historia hay 2 clases de brujos:

1.- Los falsos y charlatanes

2.- Los poseidos por algun espiritu...si no me crees chaca la biblia:

HECHOS DE LOS APOSTOLES CAPITULO 16
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al
encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual
daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos
hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino
de salvación.
18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste
se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo,
que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

pregunta: ¿TIENES GANAS DE VISITAR A ALGUNA DE LAS 2 ESPECIES?.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

¡Cuidado con los amuletos!.


Un terreno que ha sido siempre utilizado por el demonio para
confundir a los cristianos y debilitar su fe es el uso de amuletos y
talismanes.

Con ellos consigue que en lugar de confiar en la providencia de Dios
y caminar en la fe, la vida y la seguridad estén puestas en objetos.
La mayoría de estos objetos no tienen ningún valor sino la
superstición que se crea al rededor de ella, sin embargo, el demonio
pude utilizar algunos para causar el mal. Se vale también de la
ciencia la cual, por la ignorancia y el deseo de conocer el futuro
desvía el corazón y la fe. Esto hace que se le atribuyan
poderes "mágicos" o "sobrenaturales" a las pirámides, los cuarzos y
otros objetos. Esto es promovido generalmente por ciencias extrañas
al cristianismo como la Dianética, el Control mental y el yoga, las
cuales se presentan como buenas e inofensivas, pero la realidad es
que con el tiempo desvían la fe y le pueden dar oportunidad al
demonio de perturbar nuestra vida. El demonio es un ser real, capaz
de destruir o perturbar nuestra vida y nuestra felicidad; la gracia,
la oración y la vida sacramental nos protegen de su acción y sobre
todo nos hacen vivir en el amor de Dios. "Todas las prácticas de
magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar
potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder
sobrenatural sobre el prójimo - aunque sea para procurar la salud -,
son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas
prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una
intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los
demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo
implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la
Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las
medicinas llamadas tradicionales no legítimas ni la invocación de
las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del
prójimo" CIC 2117
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

El "Estigmatizado" Giorgio Bongiovanni.


Según él su misión es : "Difundir el tercer secreto de Fátima
ocultado por la Iglesia, y revelar la verdad sobre los
extraterrestres". Entra en "éxtasis" y recibe los estigmas de
Cristo en sus manos (2 de sep. de 1989), como signo de su compromiso.

¿Místico o Fraude?
Luego de varias visitas a nuestro país durante los años 90, a fines
del año 2004 el "estigmatizado" Giorgio Bongiovanni, de 41 años,
aterriza de nuevo en nuestras tierras, pero esta vez para quedarse a
vivir (en Carrasco). Ha dado varias conferencias en el verano, donde
han asistido cientos de personas, y comenzará a dictar varios
seminarios y conferencias durante el 2005.
El pasado 8 de enero asistí a una de sus conferencias,
titulada: "¿Catástrofes naturales o profecías bíblicas?" , por
cierto muy confusa y "apocalíptica". Dice predicar el "verdadero
cristianismo", y muchos se preguntarán si es católico y la verdad es
que ni siquiera se le puede llamar cristiano.

Apariciones, Estigmas, OVNIS y falsas profecías.
Giorgio Bongiovanni, nacido en Italia, en 1963, afirma ser la
reencarnación de uno de los niños videntes de Fátima, (Francisco,
1917), y a su vez de Elías y de Juan el Bautista.

Cuenta que en una peregrinación que hizo a Fátima en 1989, creyó
tener una visión de la Virgen María, donde ella le revela su
identidad como reencarnado y le encomienda una misión: "Difundir el
tercer secreto de Fátima ocultado por la Iglesia, y revelar la
verdad sobre los extraterrestres". Entra en "éxtasis" y recibe los
estigmas de Cristo en sus manos (2 de septiembre de 1989), como
signo de su misión.

Acusa a la Iglesia católica y en particular a los Papas, de
mentirosos por ocultar el tercer mensaje revelado por la Virgen a
Lucía. La verdad es que la Iglesia ya lo ha revelado y explicado en
el año 2000, pero Bongiovanni tiene una versión un tanto fantasiosa
que agrega extraterrestres, castigos divinos y reencarnaciones.

Apoyado desde los 13 años por su "Padre Espiritual", -el famoso
ovnilatra italiano Eugenio Siragusa- Bongiovanni comienza su misión
de divulgar por el mundo su mensaje, anunciando las grandes
catástrofes que sobrevendrán a finales del siglo XX, y anuncia el
fin del mundo para agosto de 1991, luego en 1993, y en 1996, pero
nunca llegó ni el fin, ni un OVNI a rescatarlos. Solo llegó la
policía a rescatar a los jovencitos que estaban refugiados con ellos
esperando el fin. Ahora anuncia –además de las catástrofes- la
entrada en la Nueva Era para el 31 de diciembre del 2012, y el
retorno de Cristo en un plato volador. Dice que "será pronto", pero
no da fechas esta vez.

"No está solo".
Giorgio y su hermano Filipo fundan la revista "Non siamo soli" ("No
estamos solos"), y el mismo nombre lleva el movimiento que se ha
difundido por más de 20 países. Forman grupos llamados "Arcas",
esperando la llegada de los extraterrestres. En Uruguay tienen
cientos de seguidores y han fundado la Asociación cultural "Un punto
en el infinito". Su principal promotor, amigo y seguidor es el
periodista J. George Almendras, quien escribió la vida y obra del
estigmatizado en su libro "¿Humanidad a donde vas?" en 1993.
Almendras es una persona inteligente y honesta, lo cual nos hace
pensar que ha sido deslumbrado por el estigmatizado, ya que según él
mismo, Bongiovanni lo ha marcado profundamente.

"Los ángeles de ayer, son los extraterrestres de hoy".
Además de afirmar la existencia de extraterrestres, reinterpretan la
Biblia a partir de esta creencia. Creen en la condición divina del
sol, en la reencarnación de las almas, y afirman que Giordano Bruno,
Hermes Trismegisto, San Juan Evangelista, Cagliostro y Rasputín,
habrían sido reencarnaciones pasadas del alma de Eugenio Siragusa.
El famoso slogan de Nonsiamosoli: "Los ángeles de ayer son los
extraterrestres de hoy", refiere a pasajes bíblicos que indicarían
metáforas de naves espaciales (carros de fuego, venir sobre nubes,
etc.), y la apariencia angélica como "Seres de Luz" (como suelen
llamar a los alienígenas).

Jesús y María también serían extraterrestres y Bongiovanni hace una
extraña hermenéutica del texto de Mt. 24, donde la 2º venida de
Jesús, "como un rayo", y sobre "nubes", "en gloria y poder", será
una manifestación del Cristo sobre una gran nave espacial. Según él,
la 2º venida está más cerca que nunca y "los signos de los tiempos"
nos muestran que ya está cerca y hay que estar preparados.

El 7 de junio del 2004, presentó su primer libro "De Rerum Divinarum
Scientia Nova", el cual contiene los mensajes de los "Seres de Luz"
transmitidos a través del estigmatizado, además de su versión del
Tercer Secreto de Fátima. En el se contiene lo que Bongiovanni
llama "La Nueva Teología", una mezcla de todo su pensamiento
sincretista, extraterrestres, y mezclado con nuevos elementos
tomados de la New Age.

"La Nueva Teología" de Bongiovanni.
A su Teología, de "cristiana" le queda tan sólo el nombre. Afirma
que Dios Padre es el universo en si mismo, (a veces es el Sol) y
tiene células como todo organismo. En la conferencia dijo que "los
cometas son los espermatozoides de Dios que fecundan el cosmos".
Luego, existen seres de Luz, superiores y divinos entre los que
encontramos al "Cristo" (por encima de todos, pero debajo de Dios),
a la Virgen María, o Miriam que al mismo tiempo es la Madre Tierra
(¿Gaia?) que se manifiesta por los ataques que está sufriendo por
culpa del hombre. Así la Virgen que llora es una manifestación de la
Tierra que sangra por los experimentos nucleares. Luego también
encontramos otros seres de Luz, como los arcángeles, que Bongiovanni
los ubica en la 5ª dimensión (?). Mientras habla se contradice de
tal modo que pasa del panteísmo al politeísmo como si todo su
discurso fuera coherente. Con el tiempo ha incorporado elementos más
afines al movimiento new age, y de hecho invita a prepararnos para
la Nueva Era que se avecina. Los supuestos "contactos" con los ET
nos estarían advirtiendo sobre el futuro de nuestro planeta si
seguimos destruyéndolo.

Sigue predicando catástrofes naturales, pero también un nuevo tiempo
de luz donde no vivirán los egoístas que dañaron a la Madre (La
Tierra, La Virgen María), sino los nuevos niños de la Nueva Era,
los "Niños Índigo".

En la conferencia afirmó que los niños que murieron en las recientes
catástrofes del Pacífico, fueron sacrificados por la misma
naturaleza para ser reencarnados en los nuevos niños que nacen para
la Era que viene. Dijo: "La muerte no existe, los niños van a un
lugar de luz, para prepararse y volver en una nueva reencarnación..
fue un sacrificio necesario".

Al respecto contó una historia de un niño italiano llamado Alex, "el
cuál luego de morir se le apareció a su padre en sueños y le dijo
que volvería en el vientre de su propia madre otra vez, y al mes la
mujer queda embarazada". No me quiero imaginar los problemas
psicológicos que le traerán a ese niño haciéndole creer que en
realidad es su hermano mayor con cuerpo nuevo (y otros disparates).

Profetiza: "hasta que el hombre no cambie seguirán las catástrofes y
seremos testigos de cosas aun más terribles, pero la Nueva Era
vendrá de todos modos."

Para él, el Dios-Padre-Universo y la Madre-Tierra-Miriam nos hablan
a través de Apariciones Marianas, Estigmatizados –como él-, seres de
otros planetas y catástrofes naturales –reacciones al maltrato
ecológico.

Todo su mensaje se centra en valores ecológicos, de paz universal,
de hermandad cósmica, y del fin a la corrupción de la clase política
y de las religiones institucionalizadas (divisoras y culpables). Un
discurso con cierto atractivo para la actual sensibilidad, pero
adornado con toda clase de disparates cósmicos y esotéricos.

¿Por qué Uruguay?.
Parece que Uruguay es tierra de misión de toda clase de gurués y
maestros con novedades un tanto fantásticas, donde muchos gastan
dinero en seminarios y cursos de temas que uno nunca sabe si son
religiosos, o de ciencia ficción.

En 1978 un matrimonio recién llegado de España traían consigo el
mensaje sobre los extraterrestres, vinculados a Eugenio Siragusa.
Con el tiempo esta será la semilla de los seguidores del
estigmatizado.

Bongiovanni se siente muy "conectado" a nuestro país porque ha
recibido dos veces estigmas en Uruguay, uno en la Estancia La
Aurora - Salto (1991) y el otro en Montevideo.

No sabemos bien sus razones, pero aquí tiene muchos amigos y
seguidores. Además no tiene tantos enemigos como en Argentina donde
el Boletín eclesiástico sacó una advertencia a los fieles católicos
sobre su carácter ajeno a la fe cristiana. ¿Busca "seguidores
potenciales" o su venida es parte de un plan cósmico? ¿Fanático
religioso u oportunista?.

Aunque queda claro que Bongiovanni no es católico y que sus
contenidos se inclinan cada vez más en contra del cristianismo,
todavía nos queda la pregunta por la veracidad de sus testimonios,
al igual que sus estigmas...

Estigmatizados.
Bongiovanni utiliza sus estigmas como "signos" de la autenticidad de
su mensaje, pero esa no es la finalidad del estigma. ¿No valdría el
testimonio de los otros también? A lo largo de la historia se han
conocido más de 350 casos de estigmatizados, de los cuales 321
fueron católicos, y 70 han sido canonizados por la Iglesia. Pero
también han existido estigmatizados no creyentes, razón por la cual
el fenómeno también existe independientemente de un "milagro" o una
creencia religiosa.

Los estigmas (del griego: "marca"), son llagas que se forman
espontáneamente en el cuerpo, similares a las heridas de Cristo
Crucificado. En el caso de los místicos que las han recibido, la
ciencia médica no ha podido dar una explicación exhaustiva. Lo que
los especialistas afirman es que los estigmas son un fenómeno
psicosomático –dermografía-, proveniente de una gran fuerza
paranormal propia del inconsciente (la persona no sabe que lo
produce ella misma). No es una cuestión mágica. Pero tampoco se
puede comparar a las personas que sobresalían por su santidad
(Francisco de Asís, Padre Pío, Teresa Neuman, etc), con toda clase
de pseudomísticos que proliferan por doquier, aunque tengan
estigmas. De tal manera que más allá de la autenticidad o no del
fenómeno en el cuerpo de Bongiovanni, no legitima en lo más mínimo a
su mensaje. Los estigmas son algo íntimo del creyente, de su
experiencia mística, y su configuración con el sufrimiento de
Cristo, no son ni una escarapela de santidad, ni una tarjeta de
profeta autorizado por Dios.

Dios no puede contradecirse y los mensajes que Bongiovanni
supuestamente recibe se alejan de modo radical de toda la revelación
cristiana.

¿Oculta algo?.
Desde 1990 Bongiovanni ha dejado un reguero de dudas cada vez que se
le entrevista. Su miedo a ser investigado lo manifiesta con
reacciones un tanto desconfiadas frente a las cámaras o grabadores.
En sus varias visitas a Montevideo fue desacreditado en debates por
televisión, frente a diversos especialistas (1994). Y nunca dejó que
un médico, que no fuera el suyo, le tocara los estigmas "sagrados".
¿alguien sabrá la razón de tal temor?.

Si bien nadie dudó que él se crea lo que dice, quedó muy clara su
poca coherencia en los fundamentos que utiliza para defender su
mensaje, al igual que las poco creíbles "evidencias científicas" que
maneja. Siempre afirma que posee "muchas evidencias", pero nunca las
muestra, ni las cita en concreto, lo cual da a entender una cierta
exageración y desesperación por mostrar evidente lo que no lo es en
verdad.

Su extraño estigma en la frente, de apariencia artificial, le ha
desaparecido. Y según él, la virgen le ha concedido hacerlo
invisible, aunque le duele igual.

Desacreditado por su Maestro y "Padre Espiritual".
En los últimos años se puede observar como a Bongiovanni le fascina
salir en cámaras, ser fotografiado, y entrevistado –siempre y cuando
le crean-. Y su ansiedad por mostrarse, viajar y dar seminarios no
se parece a la humildad característica de los demás estigmatizados
de la historia. Es más, su propio "Padre Espiritual" parece no
coincidir demasiado con los procedimientos de su "hijo". Bongiovanni
hasta la fecha sigue reivindicando el amparo espiritual de Eugenio
Siragusa. Pero desde 1998 que esto no es verdad y sin embargo lo
oculta.

Hace dos años se conoció una entrevista realizada al famoso
contactado Eugenio Siragusa, que más allá de sus disparatados
conceptos, es un hombre que ha ganado fama de autenticidad y
austeridad de vida. En la misma cuenta su desvinculación con
Bongiovanni, afirmando textualmente en una carta que envió a sus
seguidores: "Reitero una vez más, mi absoluta desvinculación de la
actual actividad de Giorgio Bongiovanni, asimismo mi total
desacuerdo con su divulgación comercial." Y también dijo: "No estoy
más interesado en Nonsiamosoli y a todo aquello que divulga". Según
Siragusa, Bongiovanni no ha sido fiel a su misión y se ha dedicado a
lucrar con su mensaje, lo cual contradice los mandatos que ha
recibido.

Un crítico de Bongiovanni ha dicho sobre el asunto: "Es cierto que
Bongiovanni tiene el derecho de manejar sus asuntos como le plazca.
Pero cuando se acude a la sensibilización de la fe de la gente
sencilla, cuando se ocultan acuerdos comerciales enojosos, cuando se
atribuye una representatividad que le ha sido quitada por el
responsable original, uno tiene entonces el derecho de preguntarse
porqué debemos creer que el resto de su "misión" es veraz." (Gustavo
Fernández). Que cada cual saque sus propias conclusiones, porque
cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera, pero los cristianos
hemos de tener claras ciertas cosas para no dejarse confundir.

La Iglesia católica y los extraterrestres.
Contrario a lo que Bongiovanni piensa, la Iglesia católica no se
opone en su teología a la posibilidad de la vida en otros planetas.
Pero no afirma su existencia mientras la ciencia no tenga evidencias
reales. Porque hasta el momento no existe ninguna evidencia real
para afirmar la vida extraterrestre. Todo lo que hay son puras
teorías, conjeturas, suposiciones e historias fantasiosas. El mismo
científico George Coyne SJ, director del observatorio pontificio
(2002) no niega la posibilidad de vida en otros mundos, y
afirma: "Se necesita andar con cautela. Por el momento no existe
ninguna evidencia científica...". Y si existiese, no cambiaría nada
de lo revelado en Jesucristo como novedad permanente y plenitud de
la revelación divina. Por otra parte, el especialista en OVNIS
Milton Hourcade, fundador del CIOVI, afirma que después de 40 años
de estudios llegaron a la conclusión de que todos estos
avistamientos fueron parte de un contagio psíquico, una especie de
manija colectiva.

En el caso de que llegaran a existir los extraterrestres, no debería
afirmarse que vienen a salvarnos, porque "Nadie más que él (Cristo)
puede salvarnos, pues sólo a través de él Dios nos concede a los
hombres la salvación en la tierra". (Hechos 4,12). Tampoco salvan
los santos, ni siquiera la Virgen María, tan sólo Cristo salva.

Desde el punto de vista espiritual, creo conveniente escuchar la
Palabra de Dios para terminar estos breves apuntes:

Los falsos profetas.
"Así dice el Señor todopoderoso: No escuchen las palabras de esos
profetas; los engañan, y les cuentan visiones de su propia
imaginación que no proceden de la boca del Señor." (Jeremías 23,16)
"Y el Señor me dijo: es mentira que éstos profetizan en mi nombre,
yo no los he enviado, no les he mandado nada ni les he hablado;
visiones falsas, vanas predicciones, fantasías de su propia
imaginación." (Jeremías 14,14).

Jesucristo es Dios y no un ET.
"Estén atentos, no sea que alguien los seduzca por medio de
filosofías o de estériles especulaciones fundadas en tradiciones
humanas o en poderes cósmicos, pero no en Cristo. Porque es en
Cristo hecho hombre en quien habita la plenitud de la divinidad, y
en él que es cabeza de todo dominio y potestad, ustedes han obtenido
la plenitud" (Colosenses, 2,8-10).

Reencarnación vs Cristo.
No es posible decirse cristiano y creer en la reencarnación. Quienes
creen en Cristo creen en la resurrección, de la cual Cristo es el
primero y en la vida eterna prometida por Dios en la Biblia.
"Esta establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después
de la muerte, el juicio" (Hebreos 9,27).

¡No hay otro Evangelio!.
San Pablo es claro: "No hay otro evangelio. Lo que pasa es que
algunos los están confundiendo e intentan manipular el evangelio de
Cristo. Pues sea maldito cualquiera –yo o incluso un ángel del cielo-
que les anuncie un evangelio distinto del que les ha sido
anunciado... (San Pablo a los Gálatas, 1,8-9).
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:14 am    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

Falsos santos no aprobados por la Iglesia Católica.


Esta es una pequeña lista de personas, que la creencia popular ha "canonisado" y que en realidad no son aprobados por la Iglesia Católica y algunos hasta ya tienen sus iglesias.

01.- El niño Fidencio: Brujo y medium.


02.- María Sabina: Sacerdotisa de los hongos alucinógenos.


03.- La "santa" muerte: tambien conocida como niña o niña blanca.


04.- Jesús Malverde: El santo de los narcos.


05.- San Pancho Villa: revolucionario mexicano.


06.- la difunta Correa.


07.- El gauchito Gil: Argentino.


08.- María Lionza: La diosa de los bosques, aguas dulces, bosques y animales.


09.- Juan soldado


10.- San Germain: tambien conocido como conde Saint Germain. Este personaje es central en las creencias novoereanas o new age.

_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

9 ROSARIOS PARA ENCONTRAR EL CAMINO AL CIELO
Esta supersticion me la tope en un foro boricua (de Puerto Rico) donde hay gente que reza el rosario 9 dias seguidos para que el alma del muerto encuentre su camino al cielo...

Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=808650#808650


NOTAN LA SEMEJANZA CON EL LIBRO DE LOS MUERTOS EGIPCIO???
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx



Ultima edición por CRUZADO_XXI el Mie Dic 24, 2008 5:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

ANDAR "SOBANDO" LAS IMAGENES

otra supersticion es andar "sobando las imagenes para curarse de algun mal o lograr algun objetivo...(un ej: poner a San antonio de cabeza para conseguir novio)

algunas personas que he visto NO SE PARAN EN MISA...SOLO VAN A LA IGLESIA A SOBAR IMAGENES Y DEJAR CADENAS....GRAN Y PATETICO ERROR.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx



Ultima edición por CRUZADO_XXI el Mie Dic 24, 2008 5:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

LAS FAMOSAS "CADENAS"

EN CONSTRUCCION...FELIZ NAVIDAD.[/b]
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

Citas bíblicas que prohiben la brujería y la superstición:


ANTIGUO TESTAMENTO:
Deuteronomio 18: 9-14
Jeremías 29: 8-9
Éxodo 22: 18
Levítico 20: 27
Ezequiel 13: 18-19
Levítico 19: 31
Isaías 47: 8-15
Isaías 44:24-25
1Samuel 15:23
1 Samuel 28: 1-19
2 Crónicas 33: 6
Jeremías 27: 9-10



NUEVO TESTAMENTO
Apocalipsis 21: 8
Apocalipsis 22: 15
Galatas 5: 19-20
Hechos 16: 16-18
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

Interesante video:

http://www.youtube.com/watch?v=HZ8iDYjiRns
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:58 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

EL USO CORRECTO DEL AGUA BENDITA.

El agua bendita es un SACRAMENTAL que se debe usar con respeto, algunas personas lo usan de una manera SUPERSTICIOSA...ya sea poniendola en el lavado ya sea de ropa o pisos y ademas usandola de una manera incorrecta de muchas otras formas...LA SIGUIENTE HISTORIA ES REAL Y YO LA VI:

En un viaje de compras a Mcallen Tx. fui a misa a la iglesia de San Juan (hermosa y muy grande iglesia, las misas son hermosas y las homilias muy educativas, aunque no me gusta mucho la misa con mariachi, prefiero musica mas sacra) pero el problema que vi aqui y si me molesto mucho fue que los feligreses (solo algunos) tomaban el agua bendita PARA REFRESCARSE LA NUCA!!!!!!!!

Me explico: tomaban el agua y en lugar de hacer la señal de la cruz...se la ponian en la nuca para refrescarse...algunos HASTA SE LAVABAN LAS MANOS CON ELLA!!!

POR FAVOR, NO USEN LAS COSAS DE LA IGLESIA DE MANERA SUPERSTICIOSA O IRREVERENTE!!!!

SI ALGIEN CONOCE O VIVE POR ESA AREA DEL VALLE DE TEXAS, POR FAVOR MUESTRALE ESTO PARA QUE LA IGLESIA DE SAN JUAN PONGA UNA SOLUCION A ESTO!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

LAS MANDAS

Las mandas son los "tratos" que el fiel quiere hacer con Dios o con un santo para lograr un objetivo...ejemplos:

Señor, si me haces esto yo voy a:

IR DE RODILLAS TANTAS CUADRAS HASTA EL ALTAR EN LA BASILICA DE GUADALUPE (INSERBIBLE)

SI SALVAS A MI HIJA ELLA SE VA A VESTIR COMO LA VIRGEN DE GUADALUPE TODOS LOS AÑOS EL 12 DE DICIEMBRE HASTA EL DIA DE SU MUERTE. (UFF)

VOY A PONER UNA VELA A XX SANTO.

ETC ETC ETC.

ESTOS TIPOS DE MANDAS INSERVIBLES NO SIRVEN DE NADA, SON SOLO PIEDAD POPULAR.

El problema es que esta creencia de las mandas proviene de RELIGIONES PAGANAS...miren esto:

Cita:
Las religiones antiguas paganas presentan el mismo mecanismo de relación con sus dioses. Los feligreses deben presentar méritos y esfuerzos humanos para conmover a sus deidades lejanas, tiranas y severas, con el fin de recibir favores merced a sus buenas obras, mandas o autoflagelaciones.


Recuerda lo que dice la biblia:
PIDE Y SE TE DARA...(pero tiene que ser CON FE, no negocianado)
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: Compilatorio de supersticiones disfrazadas de religión
Responder citando

IMPORTANCIA DE EDUCAR Y EDUCARNOS EN LA FE PARA SABER QUE ES VERDADERO CATOLICISMO Y QUE ES SUPERSTICION O CREENCIAS PAGANISADAS:


Solamente haciendo un serio diagnóstico acerca de nuestra realidad
eclesial, será posible de unir cuáles cambios se hacen necesarios
para crear un catolicismo seguro, que pueda mirar con confianza hacia
el futuro.

Por el P. Flaviano Amatulli Valente, fmap

Raquíticos y panzones

¿Qué pensamos, cuando vemos a niños raquíticos y panzones? Que están
enfermos. En realidad, ¿qué tienen en la panza? Lombrices. ¿Qué hay
que hacer entonces para que puedan vivir sanamente? Empezar por
desparasitarlos.

Lo mismo tenemos que hacer con nuestro catolicismo a nivel popular.
Parece saludable, pero no es así. Mucho ruido y pocas nueces.
Fiestas, cohetes, procesiones, imágenes, sacramentos y al mismo
tiempo una mezcla entre lo cristiano y lo pagano, poco conocimiento
de los auténticos contenidos de la fe y menos vivencia de los mismos.
Un catolicismo enfermizo. ¿Qué hay que hacer, entonces? Curarlo. ¿Por
dónde empezar? Por aclarar las cosas y eliminar todo lo que no sirve
y lo está perjudicando. Desparasitarlo.

Sin embargo, ¿qué se está haciendo en la práctica? Se están
alimentando las lombrices, que impiden al enfermo asimilar
debidamente la comida que se le está dando. Muchos van a misa, rezan,
se confiesan, comulgan, pero al mismo tiempo acuden al brujo o al
espiritista, creen en la reencarnación, piensan que una estatua tiene
vida y poder, no distinguen entre Cristo y un santo.

Para esa gente, ¿qué sentido tiene la comunión? En el fondo, se están
alimentando las lombrices. ¿Y por qué no se empieza por
desparasitarla? Sencillamente por motivos de orden práctico. Es que
resulta más cómodo y rinde más alimentar las lombrices que curar al
enfermo. Algo realmente increíble.

Falacias

Claro que no faltan las falacias: "¿Por qué le vamos a quitar a
nuestros feligreses lo poco que tienen? Algo es algo. Que sigan con
sus creencias y sus costumbres, aunque sean poco ortodoxas y de poca
o nula utilidad para su bienestar espiritual." Claro que sigan con
sus creencias y sus costumbres, puesto que nos garantizan ingresos
seguros y popularidad, mientras ellos siguen raquíticos en la fe y
panzones.

¿Qué pensaríamos de un médico que dijera lo mismo? "Puesto que con
las lombrices en la panza la gente se ve más gorda y saludable, ¿por
qué se las voy a quitar? Que sigan con sus lombrices y sigan viniendo
a mi consultorio por sus vitaminas. Así nunca me faltará trabajo."
Sin duda, pensaríamos mal de aquel médico. Fácilmente nos daríamos
cuenta de que no se trata de un buen médico, sino de alguien que se
está aprovechando de la enfermedad de la gente para explotarla.

El papel de los profetas

Pues bien, ¿por qué nos portamos de esa misma manera dentro de la
Iglesia, consintiendo prácticas "parasitarias", que no ayudan en nada
al pueblo católico en su vida de fe? ¿Por qué no nos ponemos en la
línea de los verdaderos profetas, de Jesús, los apóstoles y los
innumerables evangelizadores, que a lo largo de la historia han
construido la Iglesia? ¿Por qué nos portamos como los falsos
profetas, que daban a la gente lo que la gente les pedía, sin fijarse
si se trataba de algo provechoso, inútil o dañino?

¿Qué es eso de medir el éxito apostólico por la cantidad de gente que
logramos atraer, sin importar la razón por la cual se acerca a
nosotros y tratando de no molestarla para que siga acercándose a
nosotros y nosotros sigamos sacándole jugo? ¿Es ésta la enseñanza que
nos viene de las Sagradas Escrituras y nos dejaron nuestros
verdaderos padres en la fe?

¿Acaso Jesús, para evitar el peligro de quedarse solo, cambió el
discurso "duro" (Jn 6, 60) por un discurso "blando"? ¿No dijo
Jesús: "La verdad los hará libres"? (Jn 8, 32) ¿Qué estamos
esperando, entonces, para actuar según la enseñanza y el ejemplo que
nos vienen de la Biblia y los mejores exponentes de nuestra historia?

Análisis o radiografía

¿Qué hace un médico para poder curar realmente a un enfermo? Antes
que nada trata de conocer su estado real de salud. Por eso le pide
que se haga unos análisis o radiografía. Solamente así puede hacer un
diagnóstico correcto acerca de su situación y establecer un
tratamiento o una terapia apropiada.

Me pregunto: "¿Por qué no hacemos lo mismo nosotros a nivel de
Iglesia? ¿Acaso no nos damos cuenta de que nuestro cuerpo eclesial
está enfermo? ¿Por qué seguimos con el discurso paternalista, vago y
demagógico de siempre, dejando sin curar al enfermo y hasta
aprovechándonos de su misma enfermedad?

Aquí está el problema. Nos falta rectitud de intención. Decimos una
cosa y pensamos en otra. Damos la impresión de querer a la gente
porque la estamos apapachando, mientras en realidad no nos interesa
su verdadero bienestar espiritual, sino nuestro provecho personal.

Realidad eclesial

No nos atrevemos a realizar un análisis serio de nuestra realidad
eclesial. Cuando se habla de análisis de la realidad, pronto nos
metemos con la política y la economía. No queremos abordar el aspecto
religioso. Nos volvemos en especialistas en asuntos políticos,
económicos y sociales, para echarle la culpa a los demás.

Que de una vez aprendamos a examinar nuestro catolicismo popular, es
decir nuestras masas católicas, en toda su realidad para ver qué
necesitan para ponerse en la línea del discipulado. En realidad, de
eso se trata, de formar "discípulos" de Cristo y no simples
admiradores o simpatizantes.

Claro que se trata de una tarea enorme, que implicará grandes cambios
dentro de la Iglesia, que pondrán en riesgo nuestra seguridad
personal. De todos modos, por algo hay que empezar. Por el momento,
lo que más nos importa es ponernos en el camino correcto, apostando
por la Palabra de Dios y confiando en los destinos de la Iglesia.

Chequeo

Por otro lado un chequeo periódico del cuerpo eclesial nunca sale
sobrando. ¿No nos aconsejan esto los médicos para el cuidado de la
salud? ¿O acaso tenemos miedo a descubrir algún tumor maligno, que se
nos haya incrustado en el organismo eclesial? Pues bien, si existe
esta posibilidad, ¿qué estamos esperando para atacarlo en la mayor
brevedad posible? Cuanto antes, mejor. Antes que sea demasiado tarde
y perdamos completamente nuestras masas católicas, por haberlas
descuidado demasiado tiempo.

¿Tesoro o joyas de fantasía?

Para muchos la religiosidad popular representa una enorme riqueza
para la Iglesia Católica, como si se tratara de algo que gozara de
vida propia, un verdadero tabú que no hay que tocar por ninguna
razón, sin fijarse en su enorme vulnerabilidad. En la práctica, como
se encuentra actualmente, se trata de algo extremadamente débil, que
fácilmente sucumbe ante los cuestionamientos o propuestas que le
pueden venir de parte de los grupos proselitistas o cualquier tipo de
organización o movimiento cultural. De ahí la urgente necesidad de
purificación y fortalecimiento, a la luz de la Palabra de Dios.

O corremos el riesgo de quedarnos sin nada, una vez que nuestras
masas católicas vayan descubriendo que en el fondo, lo que
consideraban como un valioso tesoro, eran puras joyas de fantasía.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados