Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
flor_roble
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Los resultados del ejercicio me han ayudado a interiorizar en mi misma, a reconocer mis fallas, defectos y todo aquello que me caracteriza, de esta manera pienso mejorar en varios aspectos y potenciar las cualidades y virtudes, asi mismo me ayudará a tratar mejor a mi familia, a entender también las actitudes de cada uno de ellos y aquello que me parece incomprensible, a no aferrarme a los por qué?? sino a ayudarles a superse y corregirles con cariño y de la manera que su caracter mejor lo asimila. Este ejercicio me ha dado una semi radiografia de mi esposo y mia ya que hicimos en conjunto la obtención del resultado y la lectura del tipo de caracter, fuimos asintiendo o negando los puntos en los que estabamos identificados, lo cual nos ayuda a definir lineas concretas en nuestro caminar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dora Castillon
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Fresno, Ca

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:06 am    Asunto: resultados del ejercicios, como me han ayudado?
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Muchas veces no nos detenemos a analizarnos nosotros mismos para saber como somos y como actuamos en las diferentes situaciones que se nos presentan hasta que tenemos que hacer este tipo de ejercicios y encontrar que los resultados nos pueden ayudar mucho a mejorar, a actuar mejor en determinadas circunstancias o situaciones.

Esto es principalmente lo que yo miro de beneficioso este ejercicio, al hacerlo yo y los demas miembros de la familia, nos conocemos mejor, y yo como madre de ellos puedo mirar sus diferentes maneras de ser de cada uno de ellos y saber como ayudarlos en sus diferentes situaciones que ellos vayan nesecitando o requiriendo direccion. A mi por igual, me a ayudado a conocerme mas a mi misma y a trabajar con mis debilidades para fortalecerlas.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dora Castillon
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Fresno, Ca

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:07 am    Asunto: resultados del ejercicios, como me han ayudado?
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Muchas veces no nos detenemos a analizarnos nosotros mismos para saber como somos y como actuamos en las diferentes situaciones que se nos presentan hasta que tenemos que hacer este tipo de ejercicios y encontrar que los resultados nos pueden ayudar mucho a mejorar, a actuar mejor en determinadas circunstancias o situaciones.

Esto es principalmente lo que yo miro de beneficioso este ejercicio, al hacerlo yo y los demas miembros de la familia, nos conocemos mejor, y yo como madre de ellos puedo mirar sus diferentes maneras de ser de cada uno de ellos y saber como ayudarlos en sus diferentes situaciones que ellos vayan nesecitando o requiriendo direccion. A mi por igual, me a ayudado a conocerme mas a mi misma y a trabajar con mis debilidades para fortalecerlas.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria del Pilar Almazan
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 10:47 am    Asunto: TtEMA VI Segunda parte Caracterologia
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Como me ha ayudadolos resultados para comprender y alentar a mi familia? Me doy cuenta de la divercidad de caracteres, cada uno con sus cosas pocitivas ,como con sus cosas negativas, lo importante es trabajar unidos para que dentro de la divercidad de caracteres, siempre sacar lo mejor de nosotros mismos ,respetando los diferencias que hay entre unos y otros ,y apoyandonos unos a otros, para vivir en amor y armonia ,gracias por estos maravillosos temas que nos ayudan a comprender mas y mas a nuestra familia ,Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sissy Baquerizo
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 3:12 pm    Asunto: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Es importante conocerce individualmente aunque a veces es doloroso. Y podríamos encontrarnos con ciertas sorpresas que tal vez no nos agraden,pero Dios nos creo a cada uno diferente para complementarnos. En mi caso ya lo habíamos realizado y somos super diferentes, pero en eso consiste un poco el amor, en que los polos opuestos se atraen para complementarse. Es importante saber que tipo de caracter tienen los hijos para de esta manera no sorprenderse con las diferentes reacciones que llegado un momento los chicos pueden tener.
Gracias por ayudarnos a conocernos más en familia.
_________________
Sissy de Ottati
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rfranco
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Hola , hola. Buenas tardes y bueno a ponerme al día con mis responsabilidades ya que estuve fuera casi 3 semanas.

Como me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia? Un muy buen ejercicio para conocernos más, mi esposo y yo lo hicimos por separado, y de verdad creemos nos ayudará mucho, ya que debemos afinar los detalles hacia una vida más comprometida con nosotros como familia como con los demás. Dios nos ama bien, solo hay que escucharlo, analizar su palabra y sobre todo ponerla en práctica, ya que somos muchos sus hijos y por ende diferentes pero, a los ojos de Dios, solo quiere y busca nuestra disponibilidad para estar con él y seguir sus mandamientos. Muy bueno el cuestionario para medir nuestro carácter e inclinaciones.

Muchas gracias y que DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merry Diaz
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:52 pm    Asunto: Caracterologia
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Hola a todos...........
Perdon por haberme atrasado unas semanas.
En primer lugar yo pensaba q era una mezcla de caracter sanguineo con colerico,,, y me encanto este tema.........hice el cuestionario y estoy mas o menos en lo sierto.........pues soy emotiva, bastante activa y secundaria-primaria como q me quede en la rayita.........esta muy bueno el test se lo voy a aplicar a mis hijos............aunque ya sabemos q mis hijos son muy diferentes entre si.........asi como los dedos de la mano.
Hasta pronto........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:00 am    Asunto: Tema VI segunda parte caracterología
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentan a mi familia?

Igual que la mayoría de los participantes, este tema me ha encantado.
Una de las cosas que me llamó la atención son los títulos a los diferentes caracteres, les da un enfoque positivo.
Siempre me ha parecido de lo más interesante e importante el autoconocimiento del propio carácter. Por lo mismo es muy importante conocer el carácter de cada uno de los hijos para poder ayudarles a explotar mejor sus cualidades y manejar mejor sus limitaciones.
Muchas gracias por incluirlo en este curso, siempre es bueno refrescar el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 6:22 am    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Como me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia?

Este es sin duda un material muy valioso que me ha permitido conocer mejor el comportamiento de mis hijos, esposo y mio.

Creo que con esta guia me permitira ser mas acertiva a la vez que me ayudara a guiarlos en su formacion de valores con mas conocimiento de causa. El describir los diferentes caracteres en el plano espiritual ha sido altamente ilustrativo, interesante y educativo al encausar nuestra responsabilidad de formadores de una forma tan amena y a la vez tan facil por la cantidad de detalles y ejemplos que nos facilitan a traves de este material.

Gracias por aportar estos conocimientos que sin duda nos ayudaran a ser mejores padres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 6:22 am    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Como me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia?

Este es sin duda un material muy valioso que me ha permitido conocer mejor el comportamiento de mis hijos, esposo y mio.

Creo que con esta guia me permitira ser mas acertiva a la vez que me ayudara a guiarlos en su formacion de valores con mas conocimiento de causa. El describir los diferentes caracteres en el plano espiritual ha sido altamente ilustrativo, interesante y educativo al encausar nuestra responsabilidad de formadores de una forma tan amena y a la vez tan facil por la cantidad de detalles y ejemplos que nos facilitan a traves de este material.

Gracias por aportar estos conocimientos que sin duda nos ayudaran a ser mejores padres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 6:24 am    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Como me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia?

Este es sin duda un material muy valioso que me ha permitido conocer mejor el comportamiento de mis hijos, esposo y mio.

Creo que con esta guia me permitira ser mas acertiva a la vez que me ayudara a guiarlos en su formacion de valores con mas conocimiento de causa. El describir los diferentes caracteres en el plano espiritual ha sido altamente ilustrativo, interesante y educativo al encausar nuestra responsabilidad de formadores de una forma tan amena y a la vez tan facil por la cantidad de detalles y ejemplos que nos facilitan a traves de este material.

Gracias por aportar estos conocimientos que sin duda nos ayudaran a ser mejores padres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosalindaslehiman
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:21 pm    Asunto: CARACTEROLOGÍA
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Excelente tema. Lo que más nos ha ayudado han sido las herramientas de formación que dan para cada carácter en el tema. En el caso de mi familia creo que cada uno tiene un temperamento muy distinto. Todo esto enriquece mucho a mi familia y con el cuestionario que nos dieron creo que podré ayudar más a mis hijos y comprender más a mi esposo, porque aunque ya tenía algo de idea de qué caracter tenía cada uno, con este ejercicio hemos podido definir mejor el carácter de cada uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marta Lucia Sobalvarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:02 am    Asunto: Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para compre
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentan a mi familia?
El cuestionario y la información sobre el carácter ha sido una gran ayuda para darme cuenta el tipo de carácter que tenemos nosotros y que tienen mis hijos, asì como los consejos para saber formarlos segùn su carácter. He tomado en cuenta las sugerencias y espero compartirlas con mi esposo y tratar juntos de llevarlas a cabo con nuestros hijos
_________________
No cortemos las alas, orientemos el vuelo. Madre
Maria Eugenia de Jesùs.

Nicaragua Nicaraguita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:24 am    Asunto: tarea tema VI segunda parte, caracterologìa
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia?

Apenas les voy a pasar el cuestionario a mi esposo e hija.
Pero yo creo que el conocernos más a fondo como pareja, nos va a ayudar a ser más comprensivos el uno con el otro, dándonos cuenta de que tales y cuales reacciones, actitudes o conductas que nos molestan de nuestro cónyuge , casi siempre son consecuencia del temperamento con que nació y de sus experiencias con la vida.

También el conocer el carácter de nuestra hija nos ayudará a orientarla y guiarla mejor,
Potenciando lo bueno, y encauzando lo negativo.

Pienso que es muy importante que al evaluarnos mediante este
cuestionario, no nos vayamos a desalentar o deprimir por ver cuántos errores tenemos, sino que nos sirvan para ser humildes y esforzarnos por superarnos.

Carolina Franco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alexandra Hurtado Vásquez
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:32 pm    Asunto: Tema VI. Segunda parte. Caracterología
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia?

Los resultados del ejercicio me han ayudado bastante en la medida en que leyéndolos he tenido pautas para ayudar a mi familia a acercarse a Dios según su carácter; como también orientarles en su vida religiosa y en el apostolado. El conocimiento del tipo de carácter que tienen me ha ayudado a comprender mejor a cada miembro de mi familia y también a comprenderme y conocerme mejor a mi misma para así potenciar mis cualidades y actos haciendo la voluntad de Dios y poder acercarme más a EL.

Ha sido muy enriquecedor el leer lo que es el carácter de cada uno y también es muy interesante el darse cuenta de lo que podemos hacer y siempre podemos perfeccionar y encaminar nuestros talentos hacia el bien.
_________________
Alexandra Hurtado Vásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mbarbaraq
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Hola!!!

Pues a mi me ha ayudado mucho las evaluaciones, me he dado de cuenta que hay que mejorar en muchos aspectos y reforzar y mantener otros conmigo misma y con mi esposo e hija. Creo que debo de mejorar mucho con mi hija en cuanto a su caracter emotivo.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfsanabria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:05 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Hemos notado que como familia, abordamos los temas desde otra perspectiva y podemos afirmar que hay mas comprensión y fundamentalmente amor. Queremos permanecer en este crecimiento familiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcos Merino Arteaga
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Lima Perú

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 4:02 am    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

primero disculpoas por la demora en entregar mis respuestas...
sobre cómo me ha ayudado a entender a mi familia
el tema es extraordinario...
a veces uno tiene a pensar que en la familia todos pensamos y actuamos igual...
a veces espero que mi hijito hago lo que yo quiero y como yo quiero y me olvido de que él es muyy diferente a mi
igula me pasa con mi pareja..
ella tiene un caracter más emotivo que yo pero a la vez mas fuerte
lo que hace que a veces nos pongamos a discutir por cosas aparentemente simplers
pero gracias al tema puedo decir que tengo más tolerancioa con mis familia
y fue gracioso ver que algunas cosas que supuestamente eran ovias no lo eran
y nos ha ayudado a conocernos más y a respetarnos mutuamente.
gracias por todo
_________________
que la fe de Dios Padre, su Hijo Jesús y el amor de María nos acompañe siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:39 pm    Asunto: Respuestas al tema VI. Segunda parte. Caracterologia
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Buenas tardes a todos.

¿Como me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia?

Me ha parecido excelente la manera en que se puede descubrir el verdadero carácter de cada uno de los miembros de la familia. Me gustó muchísimo el ejercicio, ha sido como abrir un libro que describe a cada uno. Y ello me servirá muchísimo para saber cómo actuar y cómo reaccionar delante de cada situación cotidiana y extraordinaria. Es una manera muy atinada (ya que les agradezco profundamente) de descubrir el porqué de muchas acciones y reacciones de cada uno de los que formamos la familia, y ello servirá para propiciar acercamiento, entendimiento, comprensión, y no discusiones y pleitos por no tener la capacidad de entender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 11:45 pm    Asunto: LECCION VI-II
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentan a mi familia?
Arrow Es sorprendente...empiezas a entender muchas reacciones pero también te das cuenta que hay mucho que corregir y sobre lo que hay que trabajar. Aumenta también la comprension entre los miembros de la familia. Se ven las cosas desde otra perspectiva.

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO CRISTO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cortesjoelito
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Antes que otra cosa, quisiera ofrecer disculpas por no haber podido continuar antes, pero ya estoy dispuesto a continuar de manera atenta mi trabajo.
emotividad: 6.2
actividad 5.0
resonancia 7.0

creo estar entre un carácter inquieto y uno dinámico. Sin embargo sigo un poco inseguro en eso. Estoy seguro de que el conocerme a mí mismo en estos aspectos me ayudará a ser un poco más abierto conmigomismo y ser menos duro con los demás. Somos diferentes y mi esposa es diferente y mi hijo es diferente... el carácter es algo tuyo, respetable y que también debe ayudarte a amar y comprender a quienes te rodean, a pesar (y gracias a Dios que es así) de que todos seamos diferentes. Creo que yo mismo no estaría satisfecho si todos fueran como yo. Sería una gran y muy grave desesperación... paradójicaqmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 12:33 am    Asunto: caracter
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

mi esposo no esta de acuerdo con los cuestionarios, pero graias a Dios, mis hijos si ellos siempre estan pendientes de ller de aprender mas para ser la familia que Dios quiere, luchamos dia a dia para la santidad, este cuerso me a ayudado a conocer mejor a mis hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:54 pm    Asunto: Respuesta tema VI 2da parte Caracterologia
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia?

Siempre de algun modo comparamos los compartamientos de nuestros hijos, y nos preguntamos porque siendo de una misma familia teniendo los mismos principios y valores, puedan ser tan diferentes, y este tema nos ha ayudado a descubrir cuales son los motivos de ser tan diferentes, tener diferentes gustos, motivaciones, pasiones, etc. tambien nos va a ayudar para conocernos un poco más, y entender el porque hay momentos que somos más afines a caracteres, que son muy parecidos a nosotros o viceversa, con los que no coincidimos por lo mismo, o vemos en los demás el reflejo de nosotros mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:54 pm    Asunto: Respuesta tema VI 2da parte Caracterologia
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia?

Siempre de algun modo comparamos los compartamientos de nuestros hijos, y nos preguntamos porque siendo de una misma familia teniendo los mismos principios y valores, puedan ser tan diferentes, y este tema nos ha ayudado a descubrir cuales son los motivos de ser tan diferentes, tener diferentes gustos, motivaciones, pasiones, etc. tambien nos va a ayudar para conocernos un poco más, y entender el porque hay momentos que somos más afines a caracteres, que son muy parecidos a nosotros o viceversa, con los que no coincidimos por lo mismo, o vemos en los demás el reflejo de nosotros mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anamariaymartin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:44 am    Asunto: TEMA vi SEGUNDA PARTE CARACTERIOLOGIA
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

El cuestionario me ayudo a descubrir aspectos de mi caracter que desconocia, yo creo que aprendi, a saber utilizarlos mejor para tener una mejor convivencia conmi pareja y en mi familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:23 am    Asunto: Re: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

María Eugenia escribió:

Participación en el foro
¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentan a mi familia?
Somos 5 elementos adultos diferentes donde sobresalen en los extremos
Mi Esposa en Emotividad con 6.2m, Actividad 8.6 y Resonancia 6.9
Mi Hijo el Menor (...24 años): Emotividad 4,2, Actividad 5 y Resonancia 3.8
Casualmente estoy al centro y mi Hija la Mayor (...32) más cerca de mí y mi otro hijo (...30) cerca a la Mamá. Númericamente somos diferentes y desde luego en caracter también, pero coincido en muchas cosas con la opinión de los foristas me han ayudado a respetar estas diferencias para amarlos más...
Saludos en Xto

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
FernandoVar
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:57 pm    Asunto: Tema Vi 2da parte
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

¿Cómo me han ayudado los resultados del ejercicio para comprender y alentar a mi familia?
En forma considerable, erspecialmente me ha hecho rerflexionar mucho que en los momentos de discusion o retos o limites, etc, por no tener en cuenta el caracter de cada uno los temaa shan desembocado justamente en discusiones sin solucionar nada. esto de aprender a estudiar el caarcer de cad uno, claro de a poco, pienso que va a ayudar mucho en la convivencia diaria, a llegar siempre al dialogo y a la comprension.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IDA
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 5:29 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

Realmente este tema ha sido muy revelador, no sólo para un mejor conocimiento de nuestros hijos sino y principalmente para el conocimiento personal.

Gracias a este tema he descubierto muchas cosas de mi mismo que no sabía, en relación a mi manera de ver las cosas y a las grandes diferencias con mi esposo.

Creo que este tema hay que leerlo y analizarlo varias veces para optimizar su utilidad. A nosostros como pareja, nos ha servido para comprendernos mejor y modificar algunos aspectos que habían hecho muy difícil nuestra comunicación.

Nuestra hija es aún pequeñita pero también muestra ya algunos rasgos de su carácter y la lectura nos ha ayudado a saber como acercarnos a ella, cómo manejar algunas de sus actitudes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERMANA ANGIE
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

EL EJERCICIO ME AYUDO MUCHO A CONFIRMAR LO QUE HACE MUCHOS AÑOS POR MEDIO DE OTRO TEST IGUAL QUE ESTE LANZO COMO RESULTADO, SIGO EN EL MISMO TEMPERAMENTO O CARACTER, PERO LO MEJOR VIENE CUANDO UNO MISMO UBICA SUS PROGRESOS PERSONALES Y DESDE LUEGO, SUS ESTANCAMIENTOS.
CONFIESO QUE LA EXPERIENCIA DE LA VIDA ME A AYUDADO A SUPERAR MUCHOS DEFECTITOS EN MI, POR EJEMPLO EL ORGULLO.

PIENSO QUE ESTO PODRIA AYUDARME A UBICAR A LAS FAMILIAS CON LAS QUE TRABAJO EN MI APOSTOLADO.

MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE ESTUPENDO MATERIAL.
_________________
ANGIE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luisa Carmela Carcelen
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:57 am    Asunto: TEMA VI - SEGUNDA PARTE - CARACTEROLOGIA
Tema: TEMA VI. SEGUNDA PARTE. CARACTEROLOGÍA
Responder citando

El ejercicio ha sido excelente y me ha ayudado mucho para comprenderme a mi misma y a mi familia y sobretodo ayudarles a mejorar y explotar los talentos que Dios les ha dado para que puedan obtener el mayor provecho para su propia vida y la de los demas.

Ha sido muy importante darme cuenta que en cualquier etapa de nuestra vida podemos alcanzar mayor perfeccion de nuestro caracter.
Todo podemos hacer con la ayuda de Nuestro Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados