Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 3:48 pm Asunto:
Pregunta para protestantes
Tema: Pregunta para protestantes |
|
|
Esto es una pregutna para los que creen en las tesis de Lutero de la sola scriptura, sola fide, sola gratia etc.
¿Es lógico decir que los demonios se salvan? _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
¿se salvan de que? ¿que demonios?¿que es lógico y que ilógico? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 6:25 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ¿se salvan de que? ¿que demonios?¿que es lógico y que ilógico? |
¿¿Sos seguidor de la reforma protestante?? _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
Ya veo.... mejor me callo y espero a que algún protestante responda.. él seguro entenderá la pregunta. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 6:37 pm Asunto:
|
|
Agustino: Para nada!
Lo que pasa es que los protestantes dicen que la salvación se obtiene "con sólo creer". Y bueno, los demonios sí creen en Dios (Santiago 2,19)
Por eso me pareció medio raro ¿Es lógico que se salven? El Apocalipsis dice otra cosa... _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 7:18 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Agustino: Para nada!
Lo que pasa es que los protestantes dicen que la salvación se obtiene "con sólo creer". Y bueno, los demonios sí creen en Dios (Santiago 2,19)
Por eso me pareció medio raro ¿Es lógico que se salven? El Apocalipsis dice otra cosa... |
Servillum:
Mi pregunta fue dirigida al Lordgrafic3 que es ateo, porque entró haciendo preguntas sobre el tema que se abrió exclusivamente para los seguidores de la apotasìa luterana....  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 7:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo que pasa es que los protestantes dicen que la salvación se obtiene "con sólo creer". Y bueno, los demonios sí creen en Dios (Santiago 2,19)
Por eso me pareció medio raro ¿Es lógico que se salven? El Apocalipsis dice otra cosa... |
ya que no veo respuestas en buen tiempo voy a poner algun comentario...
Previamente utilizando bases temporales como que lo que diga en "santiago 2.19" es absolutamente verdad...
Premisa uno... Los demonios creen en Dios.
Si alguien afirmase que sólo basta creer en Dios para salvarse... pues los demonios se salvarían.. jaja... bueno creo que habrían que aclarar algo que leo entre lineas.
Creer + hacer su voluntad. <--- Ahora no se si esto esté en alguna parte de la biblia o si de igual forma esta en alguna parte de la biblia que sólo basta creer.
fin de la transmisión. _________________
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 11:40 pm Asunto:
|
|
Eso es lo que enseña la Iglesia Católica, para los protestantes lo de hacer Su voluntad es irrelevante ( ) _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 4:47 am Asunto:
RE:Pregunta para Protestantes
|
|
Esto fue algo que Lutero impulso porque cuando se separó de catolicismo en aquella época es porque ellos no seguían lo que la biblia enseñaba a pesar que en algunas cosas parezcan dura pero en otros libros que son los proverbios y las lamentaciones del rey Salomón ha hecho ver que son cosas que han ayuda que las personas mejoren sus conductas y entre contar los libros de la sabiduría que muchos se basan en ellos en hacer las doctrinas. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 11:29 am Asunto:
|
|
Una cosa es creer y otra querer... aunque crea en Dios, no tiene porque querer estar a su lado... |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 8:42 pm Asunto:
respuesta
|
|
shalom y paz a todos
sobre si los demonios por creer se salvan. eso no es posible ya que sin duda elos creen y tiemblan pero no hacen la voluntad de Dios.
haora, creo que alguna iglesias estan en los extremos, que decir que solo basta creer para salvarse, y otras un monton de sacramentos, las dos estan equibicadas pero tienen puntos de verdad, me explico, la salvacion es por gracia si amen, amen amen y gloria a Dios y nada en mi puede salvarme, haora tambien es claro que la salvacion se puede perder o siendo una vez salvo dejar de serlo tambien, y ese es el caso de los demonios en un tiempo eran salvos de hecho estaban cerca de Dios pero dejaron de seguirlo.
solo creer en el sentido de conociemiento no te salva, el creer que habla juan es mas profundo es tener fe en lo que creo es como saber que una silla me sontendra, y el creer de la biblia es estar sentado y decir que creo, por lo tanto si tan solo falta creer para ser salvo, pero no es por conocimiento sino por gracia.
Eso es lo que enseña la Iglesia Católica, para los protestantes lo de hacer Su voluntad es irrelevante
hermano con mucho cariño, le pido que mida sus palabras no por mi sino por Jesucristo, porque para mi hacer su voluntad es de suma importancia, esclavo por amor.
bendiciones de Dios paz y benignidad _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 9:15 pm Asunto:
|
|
shalom y paz a todos
Hellowwwwww mi projudio protestante, evangelica o lo que seas...
sobre si los demonios por creer se salvan. eso no es posible ya que sin duda elos creen y tiemblan pero no hacen la voluntad de Dios.
Lutero el hereje mayor y las sectas hablan de la SOLA FIDE, SOLA SCRIPTURA. No le añadas, si te atienes a estas premisas sectarias como debe de ser te daras cuenta de la insensates de la mal llamada "reforma" sectaria de Lutero hereje mayor y sus sectarios seguidores.
haora, creo que alguna iglesias estan en los extremos, que decir que solo basta creer para salvarse,
Vaya hasta que dices algo sensato.
y otras un monton de sacramentos,
Si te refieres a los Siete sacramentos, NO son un monton, son los que Dios nos ha dejado nada mas, y son biblicos.
las dos estan equibicadas
Y de seguro tu pastorecete de esquina es el unico poseedor de la verdad sumado a tu "intepretacion biblica", jajaja, volvemos a lo mismo. Sectas, sectas... mmm.
pero tienen puntos de verdad, me explico, la salvacion es por gracia si amen, amen amen y gloria a Dios y nada en mi puede salvarme,
¿nada en ti puede salvarte? ¿de las sectas? si amigo... deja de creer en charlatanes...
haora tambien es claro que la salvacion se puede perder o siendo una vez salvo dejar de serlo tambien, y ese es el caso de los demonios en un tiempo eran salvos de hecho estaban cerca de Dios pero dejaron de seguirlo.
Orale, "la escritura segun Mau" jajaja.
solo creer en el sentido de conociemiento no te salva, el creer que habla juan es mas profundo es tener fe en lo que creo es como saber que una silla me sontendra, y el creer de la biblia es estar sentado y decir que creo, por lo tanto si tan solo falta creer para ser salvo, pero no es por conocimiento sino por gracia.
"ser salvo", vaya slogan protestante, SOMOS SALVADOS es muy cierto, pero la Fe no se sustenta solo en la biblia, ya que la Biblia nace precisamente del "PRECIOSO DEPOSITO DE LA FE" y no del discurso de una secta que por cierto toma la Biblia de Ese PRECIOSO DEPOSITO DE LA FE y la manipula a su antojo.
Eso es lo que enseña la Iglesia Católica, para los protestantes lo de hacer Su voluntad es irrelevante
Se nota en su sectarismo y en haber dudado del ESPIRITU SANTO, pues la division es crearla es dudar del mismo E.S. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 3:01 am Asunto:
respuestas
|
|
que Dios te bendiga
Si te refieres a los Siete sacramentos, NO son un monton, son los que Dios nos ha dejado nada mas, y son biblicos.
si ìdo perdon a lo mejor fue ofensivo para usted, no es un monto son siete. lo de biblico no tengo argumento ya que no investigado el tema lo unico que si se que los sacramentos no salvan, ni agudan a que las personas sean salvas, ya que un es salvo por fe.
Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Y de seguro tu pastorecete de esquina es el unico poseedor de la verdad sumado a tu "intepretacion biblica", jajaja, volvemos a lo mismo. Sectas, sectas... mmm.
mmmm......
¿nada en ti puede salvarte? ¿de las sectas? si amigo... deja de creer en charlatanes...
nose que pensar, si estos es apologitica, o descalificar hablemos o dediquemonos a tema.
sin mas que decir que el señor le de paz en el corazon y que el señor le sobreabunde todas las bendiciones que tiene para usted, es mi oracion en el nombre de mi amado Jesus amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 3:23 am Asunto:
|
|
mau:
La Paz este contigo!
Tenes las piezas del rompecabezas. Solo faltan unirlas.
Los sacramentos son justamente de salvacion porque primeramente se adquieren, luego nos ayudan a obrar y por consiguiente nos ayudan a mantenernos en gracia.
Exceptuando el sacramento de la reconciliacion, que nos devuelve la gracia inmediatamente luego de recibirlo.
Cita: | ya que un es salvo por fe |
Tomando a Jesus como ejemplo unico del camino que hay que seguir, entendemos que el enseño no solo a tener fe, sino a llevarla a cabo.
Si la salvacion fuera solamente por fe, Jesucristo no hubiera enseñado a trabajar por el Reino de los Cielos. Es mas, considerando que predicar es trabajar por el Reino, tampoco hubiera salido a enseñar. Hubiera enseñado solamente a sus familiares.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 10:36 am Asunto:
|
|
Nicotoma un saludo en Cristo lei tus comentaris y te dare los mios:
1.- Lutero ha sido y sera una polemica, si bien su objetivo era bueno se desvio, se peleo con los demas reformadores y ademas un anticatolico feroz, sabias que lutero fue antisemita y deseaba la muerte de los Judios.
2.- Nicotoma, a lo largo de mi vida he visto como nos han insultado, y la erdad duele, no mas ve a cualquier pagina evangelica y veras como nos atacan es mas ves a cualquier libreria evangelica y cuales son los libros que mas se venden y los que mas hay: Los que hablan mal de la Iglesia catolica.
3.- Sabes cual es el problema que enfrente actualmente la Iglesia Evangelica: LA DIVISION, si aunque no lo quieran ver y por ahi un evangelico dijo que era necesaria, es algo que viene de una interpretacion personal de la biblia, por que crees que hay miles de iglesias evangelicas, por que cada pastor la interpreta a su manera, y esto viene desde Lutero.
4.- Nicotoma, no puedes justificar tus argumentos atacando a los demas, el Papa si estuvo en el Ejercito, pero imagina a un joven de 17 años que es reclutado a la fuerza, creo que debemos ser objetivos y no caer en fundamentalismos.
Cuidate y que Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 2:56 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones que el señor sea en cada uno de ustedes
javi26
Tenes las piezas del rompecabezas. Solo faltan unirlas.
en efesio 2:8 dice que por fe soy salvo no por obras, y ese es un versiculo contundente no apto para interpretar, haora si tu me dices que la salvacion es por obra estas en un problema con la biblia, no conmigo.
Los sacramentos son justamente de salvacion porque primeramente se adquieren, luego nos ayudan a obrar y por consiguiente nos ayudan a mantenernos en gracia.
yo lo que entiendo es que, la salvacion hay que cuidarla, con temor y temblor, pero nada en mi me hara salvo, ya que la simple idea de quien, salva es el salvador, no yo, sino no hay salvador, porque pasa hacer obra de hombre y no es por obra sino por gracia de nuestro señor, en romano dice que ni lo alto ni lo profundo ni el mismo satanas no pude separar del amor de Cristo.
8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
ves es por gracia. por lo tanto segun tu doctrina los sacramentos nos pueden alejar de Cristo, si es que entiendo bien.
Tomando a Jesus como ejemplo unico del camino que hay que seguir, entendemos que el enseño no solo a tener fe, sino a llevarla a cabo.
Si la salvacion fuera solamente por fe, Jesucristo no hubiera enseñado a trabajar por el Reino de los Cielos. Es mas, considerando que predicar es trabajar por el Reino, tampoco hubiera salido a enseñar. Hubiera enseñado solamente a sus familiares.
hay creo que esta el dilema, en efesio lo dice claro, es por gracia por fe no por obra, y eso lo dice la palabra y estan literal que no se puede interpretar solo comprender y despues amar ese versiculo tan precioso ya que rebela el caracter de mi cristo, ya que el murio por mi pecador, por gracia, no lo hizo porque yo fuera bueno, el fue molido en mi lugar y escupido en la cara donde yo deberia estar, me faltan palabras para describir lo impresionante que esto para mi, entonces no puede ser por obra, es por un acto sublime de amor de mi Cristo, por lo tanto es por gracia ya que, yo no fui crusificado en la cruz, sino mi señor.
las obras son para confirmar la fe que uno tiene asi lo dice santiago, pero no salvan, se podria decir que un hijo de Dios legitimo tiene que tener por consecuencia obras buenas, pero eso no influje en la salvacion por que es por gracia en la cruz, pero sin duda deben existir las obras ya que no puedo decir amo a Dios y veo a un mendigo y no le presto atencion, eso seria una contradicion, esas obras son el resultado del amor de Dios deramado en nuestros corazones.
sin mas que decir que el señor te bendiga en gran manera _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
me parece el colmo que te burles de una persona judia o protestante, puesto que nada te hemos hecho.
Nop, te equivocas mano, dije, "projudio" por no decir judeizante, y en realidad entrara a deformar la Fe Cristiana con actitudes nada cristianas si es de mi incumbencia.
Lutero no fue nin´gún hereje. Has leido las tesis de lutero??
explicame que encuentras que no tienen razón.
Claro que las eh leido, y son bastante revolucionarias, si tan solo no hubiese caido en al herejia todo seri excelente, de sus herejias ya hemos hablado bastante, "sola fide" solo scriptura" "negacion de los sacramentos" etc... una herejia consiste en negar las verdades de la Fe, Lutero era sacerdote CATOLICO por ende se hundio en la herejia, ademas asta leer sus escritos que ya hemos posteado en estos foros.
me gustaría que me muestres en que parte de la biblia se habla de los que tu llamas "7 sacramentos"...
Lee el NT, si ahi no encuentras el Bautismo, el matrimonio, el Orden Sacerdotal, la Uncion de los enfermos, la confirmacion (E.S) y La SAgra Eucaristia y la reconciliacion, dare la razon a las sectas.
nose quien te crees para llamar a un pastor con ese adjetivo. Estas insultando a los protestantes???
Por llamar pastorcete a un pastorcete, no lo creo, segun los "protestantes" o cualquier otra secta nosotros somos la Gran ramera, Lutero desgloso una gran cantidad de insultos e improperios contra el clero, el PAPA, y etc... que por cierto los pastorcetes han copiado al pie de la letra.
Eso es lo que enseña tu papa??
Nop, es lo que me enseña mi conviccion de que las sectas son sectas.
me gustaría saber a que secta te estas refiriendo??, puesto que el cristianismo no es ninguna secta.
El Cristianismo es la IGLESIA CATOLICA QUE CRISTO FUNDO, en Antioquia fue donde recibimos el nombre CRistianos por ser Iglesia de Cristo.
Las sectas nacieron a partir del siglo XVI de la mal llamada reforma, antes de ello no tienen historia pues esta parte de sus herejes fundadores.
no compadre, es la escirtura segun la biblia lo dice....
se nota que no lees la biblia muy seguido parece...
la "sola fide" es una herejia. No hay en la biblia ninguna referencia a esta herejia, ni a la "sola scriptura"
De acuerdo a lo que dih¡jiste, quien tendría el derecho a interpretar la biblia??
Lee la Carta de Segunda Carta de San Pedro Principe de los Apostoles capitulo 1. versiculo 20.
solo un sacerdote católico???
Solo el Magisterio, asi de simple.
Que autoridad representa el de Dios??
Aquel a quien EL ELIGIO COMO PASTOR DE SU IGLESIA UNIVERSAL (CATOLICA) no pastorcetes inventados.
no compadre, estás errado, la biblia manda a que podamos leerla e interpretarla segun Dios nos manda a hacerlo.
¿En que versiculo? ademas dice que la leamos, no que la interpretemos, "escuadriñad" no significa interpretar, eso es un herejia. Lee un diccionario.
Vuelvo a ponerte algo claro, ni el judio convertido, ni el protestante, ni el calvinista, ni el anglicano ni nadie de nosotros somos movimientos sectarios.
Son sectas, asi de simple, ¿donde esta tu unidad? ¿demuestrala? LA IGLESIA ES UNA SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA, no sectas fundadas por hombres, asesinos como calvino, embusteros herjes como Lutero o Reyezuelos convenencieros como los Anglicanos.
Son movimientos sectarios en cuanto que no confiaron en la misma palabra de Dios que habla de la Fundacion y asitencia del E.S a LA UNICA IGLESIA DE CRISTO, IGLESIA VISIBLE, IGLESIA TANGIBLE. No charlatanerias sectarias.
Que no creamos en un papa, en un sacerdote, obispo, cardenal, etc, etc, etc... no significa que seamos secta.
CReen en pastorcetes, intendentes, "obispos", ministros, lideres, etc... y SON SECTA.
El papa quien sabe lo que hizo en su juventud!
El Papa es un ser humano, no superman, ni un politico, y si sabemos lo que hizo en su juventud.
para ti el papa es un santo?!
Es el sucesor de Pedro Principe de los Apostoles, busca la santidad al igual que todos nosotros, deberias de estudiar un poco en lo que creemos antes de venir con ridiculos presupuestos e ideas de sectas comun.
el papa si te descuidas es un pecador igual que todos!
Desde luego por ello el se confiesa, ningun Catolico inteligente le cree superman, eso lo creen los ignorantes y las presas de las sectas.
recuerda que el hombre tiene una naturaleza pecaminosa, y eso lo vez desde que adans pecó en el jardín.
Huyyy que nuevas me traes, jajajaja, si lees el catesismo de la Iglesia CATOLICA enseña eso.
Creo que deberias estudiar mas, y no venir a creer que aqui somos ingenuos e ignorantes Catolicos. Sorry pero una secta es una secta y Fuera de la Iglesia Catolica NO hay salvacion. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
dars Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:29 am Asunto:
|
|
Vamos protestantes! Por ser protestantes no deben negar las palabras del habla castellana. >.<
Secta viene de una palabra griega creo que significa "cortar", "separar"
Y lo que haces ustedes con sus 50 000 separaciones, lease sectas, es ir contra este pasaje de la Biblia
Para que todos sean uno.
Como tú, Padre, en mí y yo en ti,
que ellos también sean uno en nosotros,
Juan 17, 21
Otra cosa, lee la vida de Lutero y investiga por qué inventó lo de la solo fide. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 1:58 pm Asunto:
respuestas
|
|
bendiciones de los mas alto.
Vamos protestantes! Por ser protestantes no deben negar las palabras del habla castellana. >.<
Secta viene de una palabra griega creo que significa "cortar", "separar"
Y lo que haces ustedes con sus 50 000 separaciones, lease sectas, es ir contra este pasaje de la Biblia
si es verdad, estamos separado pero no te creas que es tanta la separacion, en regla somos iguales,
tenemos la libertad de seguir lo que el Espiritu de Dios, obra en nuestros corazones y seguirlo con toda y plena libertad. no te preocupes que cuando comiense la gran tribulacion seremos uno, y te aseguro que estaran muchos catolicos romanos, bautistas, metodista, musulmanes, todos los que abrase la verdad que es Cristo Jesus, por mientra todabia no se cumple la oracion del señor pero se cumplira ya que el padre no le niega nada a mi jesus.
Otra cosa, lee la vida de Lutero y investiga por qué inventó lo de la solo fide.
vaya que amor le tienen a lutero, para mi un gran hijo de Dios, pero tambien hijo de su epoca, tenias sus detalles, pero un gran libertador.
el cielo y la tierra pasaran pero mi palabra no, " pasara la tradicion" pero la sola escritura va ha seguir por siempre jamas, amen, amen.
bendiciones que el amor que es lo primero sea en ti. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Nico Dobson Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 2:52 pm Asunto:
|
|
Es facil citar a Efeso y decir, ya con esto está la salvación, pero no es asi.
No es sólo por Fe, ya que, los demonios también creen.
Ademas, no podemos alejar a las obras de la Fe, ya que, Santiago es claro en decir que Fe sin obras es Fe muerta.
Capítulo 2 de Santiago:
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Por lo mismo, no basta sólo la Fe (Herejia), ni tampoco bastan sólo las obras (Esta también fue una herejia), sino que es un complemento de las dos. Como el gran principio de San Benito "Ora et Labora". Asi se logra la salvación. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | si es verdad, estamos separado pero no te creas que es tanta la separacion, en regla somos iguales,
|
Cita: | tenemos la libertad de seguir lo que el Espiritu de Dios, |
Están separados y siguen al Espíritu de Dios........  _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 10:03 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de lo mas alto.
Es facil citar a Efeso y decir, ya con esto está la salvación, pero no es asi.
No es sólo por Fe, ya que, los demonios también creen.
asi es pero la salvacion no es producto de un acto humano,
Rom 3:24 justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo;
Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
dame un explicacion a tu gusto del versiculo de efesio que es lo que tu interpretas de este versiculo dejame saberlo. cual es la idea de este versiculo dame tu interpretacion por favor.
Por lo mismo, no basta sólo la Fe (Herejia), ni tampoco bastan sólo las obras (Esta también fue una herejia), sino que es un complemento de las dos. Como el gran principio de San Benito "Ora et Labora". Asi se logra la salvación.
no te niego que estas cerca pero, no en el centro, si me entiendes, dejame explicar, sino has leidos los post anteriores, la salvacion es por gracia y eso no se discute porque la escritura tan literal no se discute, ya que ni un angel, puede discutir lo que esta escrito tan literal, es por gracia no por obra punto, si eso no lo quieres aceptar tienes un problema con efesio versicuo 8 no conmigo, haora la salvacion tiene que producir obras, eso es inebitable, bien dice santiago, las obras son consecuencia de la salvacion no son para salvarse, son el producto de la salvacion, nose si me entiendes somos justificados por gracia no por obra, pero se manifiesta la salvacion por obras pero no salvan ni justifican, o tu diras en el trono de Dios en su dia, señor hize tal cosa o tal, noes asi, es el que dira venid benditos de mi padre.
somos salvos por el sacrificio en la cruz no por mi buen comportamiento, siempre cuando una persona se conbierte de verdad, biene muy bienos frutos drogadicto, salen y predican en hostitales, salen a dar comidas a los hambrientos y muchas cosas mas, pero como lo ves en la realidad personas sin sentimiento de servir salen a servir a su projimo con fuerza y mucha voluntad, pero siempre despues de recibir la salvacion, o aceptar a Jesus.
bendiciones de lo alto _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Nico Dobson Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 2:44 am Asunto:
|
|
Bien hermano, pero cometes un error al separar el Versiculo sin hacer pie en como sigue la carta a los cristianos de Efeso.
“Por cuanto somos hechura suya, creados en Jesucristo para obras buenas, preparadas por Dios para que nos ejercitemos en ellas” (Ef. 2, 10).
Cita: | ¿Cuál es la interpretación auténtica de este versículo, dada por la Iglesia Católica? Es que las buenas obras son dispuestas por Dios en nuestro camino, es decir, Él es quien nos da el impulso (la gracia) para que las practiquemos, de modo que toda la fuente de ellas viene de la gracia de Dios. Ni por eso Dios dispensa a nuestra predisposición a la cooperación, sin la cual Él no nos salva. Esa cooperación —por lo tanto, fruto de la gracia–– es necesaria, y en consecuencia meritoria para que alcancemos la salvación. De ahí la frase lapidaria del gran San Agustín: “Qui creavit te sine te, non salvabit te sine te” (Aquel que te creó sin tu cooperación, no te salvará sin tu cooperación — Serm. 169, XI; PL 38, 923).
|
El tema de las obras es importante, porque es a raiz de ésta que podemos juzgar a las personas según su Fe.
¿Y los Demonios no tienen Fe? ¿Que pasa con las sectas satanicas? Ellas nacen producto de su Fe en Dios
Vez, aqui es donde se juzga a las obras.
Santiago es claro en su carta y toma sentido según lo expresado recientemente. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 4:05 pm Asunto:
respuestas
|
|
bendiciones de lo mas santo
Bien hermano, pero cometes un error al separar el Versiculo sin hacer pie en como sigue la carta a los cristianos de Efeso.
no hermano, le puedo mostrar mas versiculos donde sale mas que claro que la salvacion que es tambien la justificacion es por gracia,
nunca he dicho que las obras no son importante, de hecho lo son pero no salvan, salva el salvador, las obras son la consecuencia de la salvacion, o dicho de otra manera la consecuencia del amor de Dios derramado en nuestros corazones.
sino muchos que no son, cristianos se salvaria por las obras hay muchos musulmanes y budistas piadosos, que dan la vida por su projimo, pero eso no es digno de salvacion " el justo por la fe vivira" la salvacion es un acto gratuito, consumado en la cruz, lo demas es consecuencia de esa marabilloza cruz.
somos justificados por fe ante Dios, somo salvos por fe, somo redimidos por la sangre del cordero de Dios, la salvacion es por fe, las obras son el resultado de eso.
pero querido no me contestaste no hay que ser tan apologetico, un estudio corto de efesio 2:8 que es lo que te dice, ojo que lo que dice es literal el versiculo no puede negarte a tan presiosa verdad, que la salvacion es por fe.
sincerandome es un poco, triste confiar en que uno haciendo el bien se pueda salvar, ya que uno no tiene la seguridad de cuan bien lo puede hacer, porque nuestro espejo es cristo, por obras no te da la segurar de que si eres salvo, y aparte si fuera por obras seria injusto, ya que bill gates puede hacer obras mas grandes que yo, ya que el tiene mas medio, entonces cae otra preguta cuantas obras son nesesarias para salvarmes, miles millones, cientos, decenas, como se mide tal situacion, bajo esas primisa no hay seguridad de justificacion o salvacion de nuestras almas y caemos a en ciertamanera a despreciar el sacrificio de Cristo rey, ya que en esencia no setia suficiente, ya que dependeria de las obras, lo cual no me parece muy biblico, ya que somo vencedores por la sangre de Cristo, somo redimidos por su amor, justificados por fe, y claro salvos por fe, fe en el señor.
bendiciones de Dios _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 6:27 pm Asunto:
|
|
mau, cuál es tu problema..???? seguís insistiendo en lo mismo de la salvación por las obras cuando ya se te explicó a vos y a todos los demás que vienen aquí todos confundidos que no nos salvamos por las obras...???
Cita: | no hermano, le puedo mostrar mas versiculos donde sale mas que claro que la salvacion que es tambien la justificacion es por gracia,
|
ya lo sabemos....
Cita: | nunca he dicho que las obras no son importante, de hecho lo son pero no salvan, |
Qué aburrido.... ya lo sabemos....
Cita: | sino muchos que no son, cristianos se salvaria por las obras hay muchos musulmanes y budistas piadosos, que dan la vida por su projimo, pero eso no es digno de salvacion " el justo por la fe vivira" la salvacion es un acto gratuito, consumado en la cruz, lo demas es consecuencia de esa marabilloza cruz.
|
Ya lo sabemos.....
Cita: | somos justificados por fe ante Dios, somo salvos por fe, somo redimidos por la sangre del cordero de Dios, la salvacion es por fe, las obras son el resultado de eso.
|
Somos salvos por gracia.... la fe es el medio para accesar la gracia. La fe sola no nos salva. Nos salva la gracia.... cuándo van a entender que no es por fe.... es por gracia.... ese versículo de efesios lo dice claramente.
Cita: | pero querido no me contestaste no hay que ser tan apologetico, un estudio corto de efesio 2:8 que es lo que te dice, ojo que lo que dice es literal el versiculo no puede negarte a tan presiosa verdad, que la salvacion es por fe.
|
Que no lees bien.... Efesios 2.8 dice: "8 Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe" por qué no leen bien...???
Cita: | sincerandome es un poco, triste confiar en que uno haciendo el bien se pueda salvar, |
Qué aburrido y pérdida de tiempo estar siempre leyendo el mismo absurdo.....
Cita: | y claro salvos por fe, fe en el señor.
|
Los demonios también creen... tienen fe.... tiemblan también.... en contraste con muchos que no le tienen temor a Dios y andan calumniando, difamando, mintiendo descaradamente y diciendo que son salvos..... que aburrido se está volviendo este foro.... ya no tienen nada nuevo e importante que aportar... la misma canción equivocada.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 6:40 pm Asunto:
|
|
mau777 escribió: | Cristo rey, ya que en esencia no setia suficiente, ya que dependeria de las obras, lo cual no me parece muy biblico, ya que somo vencedores por la sangre de Cristo, somo redimidos por su amor, justificados por fe, y claro salvos por fe, fe en el señor.
bendiciones de Dios |
Muy estimado:
¿De que tipo de fe estas hablando?
Me respondes a la pregunta por favor!!
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 9:46 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de Dios
salvador melara
no tengo problema, yo estaba dialogando con Nico Dobson, ese tema pero tranquilo, no es para enojarse.
A. Ma. Betania
no es mala tu pregunta, la fe de Jesus, la de la biblia, la de los apostoles, la de los martiles, la de los hijos del altisimo Dios.
sin mas que decir que el señor les bendiga mucho _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 10:02 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: |
no es mala tu pregunta, la fe de Jesus, la de la biblia, la de los apostoles, la de los martiles, la de los hijos del altisimo Dios.
sin mas que decir que el señor les bendiga mucho |
ok!!
Tú que me dices del versículo que dice:
"Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me acogiste, estuve desnudo y me vestiste, estuve en la carcel y me visitaste"... Jesús dijo que quien hiciera ésto iban a ser los benditos de su Padre ¿y qué les dijo a los de la izquierda que le dijeron: "Señor, no expulsamos demonios en tu nombre"... dime si la sola fe de éstos de salvaron, pues jesús dijo: "Apartense de mí, obradores del mal, porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber, fui forastero y no me acogiste, estuve desnudo y no me vestiste, estuve en la carcel y no me visitaste"...
Éstos ultimos que fueron condenados tenian fe, ya que dice ahi que dirán: "¿no expulsamos demonios en tu nombre?", solamente alguien que tiene fe en Cristo puede expulsar demonios ¿cierto o no?.
¿Entonces cual es la fe que te salva? Para que respondas te dare un test:
a) Sola Fe.. así no más.
b) O la Fe auténtica probada por obras como decía Santiago.
c) No me importa lo que diga Santiago: Fe sin obras es = fe muerta.
Tienes tiempo para responderme. Espero y no lo ignores.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Nico Dobson Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 11:43 pm Asunto:
Re: respuestas
|
|
mau777 escribió: |
no hermano, le puedo mostrar mas versiculos donde sale mas que claro que la salvacion que es tambien la justificacion es por gracia,
|
Bien, por fin lo dijiste, por Gracia.
Y aun no respondes, ¿qué pasa con quienes tienen Fe en Dios como los demonios o las sectas satanicas?
Ellos tienen Fe. |
|
|
 |
|