Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 10:52 pm Asunto:
MATRIMONIO INTER-RELIGIOSO "NO EXISTE EL AMOR 100% LIBR
Tema: MATRIMONIO INTER-RELIGIOSO "NO EXISTE EL AMOR 100% LIBR |
|
|
Hermanos en la Fé:
Espero pueda ayudar a quienes (como he visto en este foro) piensan contraer matrimonio con alguna pareja que no sea de su religión católica. Tal vez este mal que yo en mi situación me atreva a aconsejarles pero si si mi experiencia puede ayudar a algún hermano/hermana que sea para bien de ellos....y de Dios.
Bueno pues la verdad no se los recomiendo. SE SUFRE bastante....y después de un tiempo....siempre llega el arrepentimiento......su sufre en partes iguales pues tu pareja desea tanto como tú a ella integrar respectivamente a sus religiones. También hay problemas cuando las religiones son rivales eso nunca lo he entendido, ¿por que los protestantes odian tanto a los católicos? yo pienso que es parte de su política, pues mientras invitan a desertar al católico, fortalecen sus lazos grupales al mismo tiempo al tener un "adversario en común".
Y ni hablar de la parte de los hijos. Yo creia que deberia dejarse a lla libertad del niño elegir su religión, pero me he dado cuenta que hacer eso solo fomenta la confusión en el niño y no puede hacerse de optra manera mas que a través de los padres....y debe ser sólo una religión....en mi caso me tocó perder, pues cuando me casé no seguía los mandamientos de mi santa Iglesia...y de ahi mi mujer lo tomó como pretexto para imponer su secta a mi hijo.....y ultimamente, aunque desde siempre....ha tratado de imponerme su religión secta a mi también. Ya saben, pretextos y manipulaciones emocionales sobran, "Que la estoy perjudicando" "Que su salvación depende de mi".....¿Será cierto que la salvación de unos, depende de otros?, etc. etc.
Y aún asi, nos queremos....seguimos juntos, aunque cuando hablamos del tema, surge inmediatamente el conflicto....Es por lo que digo que el amor 100% libre no existe, yo creia eso, que la mujer que me amara haría todo por mí......TODO. Y yo asi mismo, lo haría TODO por ella......pero eso no es cierto mis jovenes hermanos.......Siempre hay algo, que nos identifica como lo que somos, nuestros valores, nuestra familia, nuestra Fé, etc. etc. No es posible dejar de ser lo que UNO ES. Sin "aquello" que nos hace ser como SOMOS, simplemente perdermos nuestra identidad....y con ella nuestra dignidad de ser un SER humano UNICO e irrepetible.
Asi que es muy humilde mi recomendación, no crean que hay amor que rompa todas las barreras, pues las barreras son necesarias, nos otorgan IDENTIDAD Y DIGNIDAD. Es decir no se crean el cuento de que una pareja se ve a primera vista y se enamoran perdidamente uno del otro....Eso no es cierto, eso de la ideosincracia que nos ha dejado las peliculas rídiculas de Hollywood.... Walt disney y demás. uno nunca sabrá en este, nuestro mundo real si la persona de la que te "enamoras perdidamente" es musulmana, protestante, darketa o hasta satánica.....En estos días de gran confusión.....no puede seguir siendo posible eso del amor 100% libre si es que en alguna época fuera posible.
como dice el refrán "Cada oveja con su pareja del rebaño".
Saludos ¿Que opinan?. |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
Saben por alguna buena razón ese tipo de matrimonios, en otra época, donde se tomaban mas en serios los valores e identidad de las personas, estaba prohibidisimo.
Incluso, soy de la opinión, de ni siquiera entablar un noviasgo con susodichas personas protestantes, o sectas......Es perder el tiempo, pero tambien es peligroso pues puedes llegar a encariñarte o la persona en cuestión puede encariñarse contigo y eso puede convertirse en una relación peligrosa.......Mejor evitense penas. Digan NO a las sectas y protestantes......pues siempre con esa clase de personas habra intereses ocultos (los fines políticos de las sectas)....lo mejor siempre será estar en tu propio rebaño.....Afuera....te come el lobo.
Saludos |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
O sea..tuviste una mala experiencia y por eso los matrimonios intereligiosos son malos?  _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 11:04 pm Asunto:
|
|
problemático el asunto, hermano, creo que hay que hablarlo antes de casarse... si los dos son practicantes comprometidos la educación religiosa de los hijos puede ser una fuente contínua de discusiones... y si el compromiso de cada uno se adquiere después del nacimiento de los chicos, pues a orar mucho, por el cónyuge y los chicos... con una fuerte fe creo que todo puede resultar en lo mejor... al menos es lo que me enseña el budismo
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Garabato escribió: | O sea..tuviste una mala experiencia y por eso los matrimonios intereligiosos son malos?  |
Hermano Garabato, todos esos matrimonios son malos.......uno de los dos tiene que perder sus valores.....cuando los dos tienen exactamente el mismo derecho, lo malo que son mutuamente excluyentes.
Los que no lo hacen así, es que simplemente están simulando pertenecer a sus respectivas religiones o sectas.
Saludos |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 11:08 pm Asunto:
|
|
¿Entonces como se explica las miles de personas que dicen lo contrario? Preguntele a Bodhi, el esta casado con una católica si no estoy mal. _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 11:12 pm Asunto:
|
|
Garabato escribió: | ¿Entonces como se explica las miles de personas que dicen lo contrario? Preguntele a Bodhi, el esta casado con una católica si no estoy mal. |
AMIGO, si, lei lo del forista/usuario q mencionas, pero él menciona que su esposa "No esta comprometida" lo cual encuadra perfectamente con el último parráfo que escribí:
Cita: | Los que no lo hacen así, es que simplemente están simulando pertenecer a sus respectivas religiones o sectas. |
Asi de fácil. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 12:57 pm Asunto:
|
|
Hijo_Pródigo escribió: | Garabato escribió: | O sea..tuviste una mala experiencia y por eso los matrimonios intereligiosos son malos?  |
Hermano Garabato, todos esos matrimonios son malos.......uno de los dos tiene que perder sus valores.....cuando los dos tienen exactamente el mismo derecho, lo malo que son mutuamente excluyentes.
Los que no lo hacen así, es que simplemente están simulando pertenecer a sus respectivas religiones o sectas.
Saludos |
perdona que te contradiga, pero ninguno de ellos tiene por que perder sus valores, el matrimonio es una realcion de pareja en que dos personas deciden vivir y compartir juntas y no una relacion en que uno se somente al otro y debe dejar de ser persona para ser solo pareja.
Yo soy Budista, mi esposa no lo es, su familia es tradicionalmente cristiana aun que ella no sea practicante, sin embargo hemos convenido muchas cosas: celebramos navidad yo la acompaño y disfruto mucho esa fiesta con ella soy feliz con ella, ella celebra vesak conmigo, me acompaña y disfruta mi alegria.
¿el secreto?, comunicacion y respeto, respeto a la individualidad de mi pareja, respeto a sus creencias, respeto al hecho de que no es algo o alguien que me pertenece o es de mi propiedad, si no que es un ser humano distinto, separado de mi que voluntariamente vive y comparte conmigo.
el secreto es amor amigo, el que ama no exige, no imponew, no obliga.
El que sufre por un matrimonio mixto en el ambito interreligioso no sufre por que su pareja sea de otra creencia, lo hace por que se ha hecho espectativas. espectativas de que el otro se convierta, de que el otro deje de ser el otro para ser como yo, pensar como yo, creer lo que yo. Eso se llama imposicion y es un acto supremo de egoismo, algo bastante comun tanto que todos lo sufrimos en la medida que no hemos comprendido que no hay necesidad de apegarse a tales deseos para ser feliz.
ya ve, el que sufre es por sus espectativas sobre el otro, y eso es apego, apego a sus deseos, a su codicia, a su aversion.
Un abrazo hermano, su matrimonio pouede salvarse y pueden ser felices juntos, basta con que cambien esa actitud de querer que el otro sea y crea lo mismo que uno.
ah por cierto, no se cuales valores escenciales puede ser autoexcluyente entre un catolico y un ortidoxo por ejemplo o entre un cristiano y un judio.
¿la honradez, el amor, la caridad, la justicia?, me parece que son valores incluyentes. la diferencia es la teologia pero eso no tien por que afectar.
claro que si yo soy honesto y mi pareja mentirosa, si yo amo la paz y ella la guerra, si no protejo y cuido de los animales y ella gusta de las corridas de toro, tendremos lios de valores. Pero que yo crea que Buddha es para mi el unico maestro supremo y ella Jesus no hace problemas salvo si dejamos que las expectativas entren en juego: ambos predican compasion, caridad, humildad, honestidad, mansedumbre, y otros valores similares que lejos de separarnos nos unen.
no se si se nota la diferencia entre ambos casos. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 1:26 pm Asunto:
|
|
Hijo_Pródigo escribió: | Garabato escribió: | ¿Entonces como se explica las miles de personas que dicen lo contrario? Preguntele a Bodhi, el esta casado con una católica si no estoy mal. |
AMIGO, si, lei lo del forista/usuario q mencionas, pero él menciona que su esposa "No esta comprometida" lo cual encuadra perfectamente con el último parráfo que escribí:
Cita: | Los que no lo hacen así, es que simplemente están simulando pertenecer a sus respectivas religiones o sectas. |
Asi de fácil. |
No Hijo_Prodigo no es tan facil, antes que nada en cuanto a lo que dice Garabato es mas facil un matrimonio interreligioso entre budista y catolico que entre protestante y catolico, sencillamente porque el primero son religiones independientes osea ninguna salio de la otra por eso no son rivales, ademas en ambas se enseña el respeto al sentir ajeno, contrario a los protestantes que en muchos caso fijan sus enseñanzas en odiar a todo lo que suene a catolico.
Con respecto a lo que dices de que pensabas que la mujer que te amara lo daria todo por ti, asi debe ser, o sea sobre el amor conyugal solo debe de estar Dios, nada mas, pero eso no implica que por amor a tu pareja no trates de llevar la fiesta en paz, si tienen religiones diferentes, porque muchos dicen poner a Dios por encima de todo, pero en realida no es asi, sino que lo que estan poniendo por encima de su matrimonio es la oponion del pastor o lo que le dice su comunidad, y no lo que realmente Dios quiere. Estan tan ofuscados oyendo las opiniones de los demas que ni escuchan a Dios. Si has decidido casarte con alguien de otra religion debes saber que implicaciones tienen, pues en el plan de Dios, el hombre y la mujer son unidos para siempre.
Te pongo mi caso para que me entiendas mejor:
Mi esposo y yo llevamos 10 años casados, de los cuales solo 1 es por la iglesia, yo siempre he sido practicante, pero desde hace 3 años estoy totalmente comprometida con la iglesia, participando siempre en sus actividades, antes de estar casada por la iglesia sufria mucho porque no podia participar de los sacramentos, mi esposo era casi ateo y no participaba conmigo en las cosas de la iglesia, pero independientemente de eso decidimos (ambos) que los niños iban a ser catolicos.
Yo nunca lo force ni lo manipule para que fuera conmigo a la iglesia, si el no queria ir, pues no iba y ya, yo le decia que el se santificaba atravez de mi, proque asi lo dice la biblia, en la iglesia, cuando expresaba mi pesar sobre la situacion me decian lo mismo que el se santificaba atravez de mi y que orara mucho para su conversion. Dudo mucho que dentro de una comunidad protestante le digan algo asi a unos de sus miembros, y esa actitud es precisamente la que causa la friccion y sobre todo cuando hay niños que los mismos estan entre dos aguas.
Es muy dificil llevar un matrimonio interreligioso en armonia, por eso como dice Bodhi, hay que hablarlo y poner todos los puntos sobre las ies antes de dar ese paso. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 2:09 pm Asunto:
|
|
El problema surge no por el matrimonio sino porque cada quien antepone la imposición de su creencia dejando de lado el respeto, amor y entrega que un matrimonio demanda. Si uno se lleva el peso de su fe y esta impide que podamos ver a nuestra pareja como nuestra semejante y no como una persona equivocada en un tema fundamental.... pues...
quienes se casan son personas que se aman... no religiones que se disputan la verdad.
y recuerden que aún un hijo es de producto de una unión no es de nuestra pertenencia, no es de nuestra propiedad como para decidir por él. Se le enseña a armar su propia casa no se le obliga a usar una casa ya hecha por nuestras ideologías. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 2:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | [quote="LordGraphic3"]El problema surge no por el matrimonio sino porque cada quien antepone la imposición de su creencia dejando de lado el respeto, amor y entrega que un matrimonio demanda. Si uno se lleva el peso de su fe y esta impide que podamos ver a nuestra pareja como nuestra semejante y no como una persona equivocada en un tema fundamental.... pues...
quienes se casan son personas que se aman... no religiones que se disputan la verdad. |
Si... de eso se trata, pero no muchos lo ven asi, incluso he visto comunidades que insitan a un miembro a separarse de su pareja porque profesa una creencia distinta y otras mas radicales que las prohiben tajantemente amenazando con explusion al que lo haga.
Cita: | y recuerden que aún un hijo es de producto de una unión no es de nuestra pertenencia, no es de nuestra propiedad como para decidir por él. Se le enseña a armar su propia casa no se le obliga a usar una casa ya hecha por nuestras ideologías. |
No estoy de acuerdo contigo, Lord, porque un niño no tiene la facultad de decidir por el mismo, de la misma manera que como padres decidimos su nombre, colegio al que asistira, el medico que lo atendera, la comida que comera, la ropa que usara, el medio ambiente donde vivira y todas las cosas esenciales para su formacion tambien como padres tenemos el derecho y la obligacion de inculcarles valores morales y religiosos, ahora bien si una vez el niño es adulto y por ende puede decidir por el mismo, si este opta por cambiar o decidir una cosa distinta de la que se le enseño, ahi si no podemos mas que aceptar su decision y orientarlos y aconsejarlos SOLO cuando lo pidan.
Es una irresponsabilidad de los padres que practican una religion determinada esperar a que el niño crezca, para adoctrinarlo, pues, los primeros años de vida son determinantes para el resto de la misma, los valores esenciales que no les fueron inculcados al ser humano en la infancia, les seran mucho mas dificiles adoptarlos en la adultes.
Para un ateo esta parte a veces es un poco incomprensible porque lo ven como una imposicion, pero no es asi, es parte de nuestro papel de padres, desidimos por ellos mientras ellos no pueden. Por ejemplo yo decidi que el aguacate (palta en otros paises) es bueno porque contiene vitaminas y grasas buenas para la salud, y lo ponia en la alimentacion de mis hijos, pero mi hija ahora con 8 años, decidio no comerlo porque no le gusta, no me queda otra que aceptarlo y busca una sustituto que si le guste, un ejemplo un poco tonto, pero lo expongo para que veas que los padres decidimos mientras los hijos no pueden o no tienen el disernimiento necesario para hacerlo. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 4:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | No estoy de acuerdo contigo, Lord, porque un niño no tiene la facultad de decidir por el mismo, de la misma manera que como padres decidimos su nombre, colegio al que asistira, el medico que lo atendera, la comida que comera, la ropa que usara, el medio ambiente donde vivira y todas las cosas esenciales para su formacion tambien como padres tenemos el derecho y la obligacion de inculcarles valores morales y religiosos |
De acuerdo... pero a lo que yo apuntaba era que todas estas cosas son temporales, decidimos por el sólo porque en sus primeros años él no puede hacerlo, pero uno ha de proyectarse a que gradualmente pueda levantar sus propias ideologías las mismas que podrían ser incluso diametralmente opuestas a las de papa o mama. Me parece egoísta educarlo para que sea de mi religión o le guste lo que a mi me gusta solamente. Mi hijo a de saber que su papi no es dueño de la verdad, que nadie es dueño de la verdad y que él poco a poco encontrará lo que necesite en este mundo para poder vivir feliz,
hay miles de formas de cruzar este río llamado vida. y ese camino no lo elijo yo para mi hijo. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | De acuerdo... pero a lo que yo apuntaba era que todas estas cosas son temporales, decidimos por el sólo porque en sus primeros años él no puede hacerlo, pero uno ha de proyectarse a que gradualmente pueda levantar sus propias ideologías las mismas que podrían ser incluso diametralmente opuestas a las de papa o mama. Me parece egoísta educarlo para que sea de mi religión o le guste lo que a mi me gusta solamente. Mi hijo a de saber que su papi no es dueño de la verdad, que nadie es dueño de la verdad y que él poco a poco encontrará lo que necesite en este mundo para poder vivir feliz,
hay miles de formas de cruzar este río llamado vida. y ese camino no lo elijo yo para mi hijo. |
Claro.... pero eso solo pasa despues que el niño (hecho ya un hombre) puede decidir, hoy estoy criando a mis hijos como catolicos pero si mañana ellos deciden otra cosa, pues no creo que yo pueda hacer mucho, a los hijos los educamos para que aprendan a caminar solos, si cuando sean adultos no estamos de acuerdo con lo que hacen, se puede hacer muy poco.
Una cosa... somos el producto de nuestra crianza. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 5:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | Claro.... pero eso solo pasa despues que el niño (hecho ya un hombre) puede decidir, hoy estoy criando a mis hijos como catolicos pero si mañana ellos deciden otra cosa |
la probabilidad de que continúen católicos ya es alta.
Cita: | pero si mañana ellos deciden otra cosa, pues no creo que yo pueda hacer mucho, a los hijos los educamos para que aprendan a caminar solos, si cuando sean adultos no estamos de acuerdo con lo que hacen, se puede hacer muy poco. |
Bueno... si... una vez que comienzan a tomar sus decisiones sólo nos queda confiar de que hagan bien las cosas en base a lo que se les ha enseñado.
Cita: | Una cosa... somos el producto de nuestra crianza. |
... y la sociedad. _________________
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 6:01 pm Asunto:
|
|
Berene escribió: | Cita: | De acuerdo... pero a lo que yo apuntaba era que todas estas cosas son temporales, decidimos por el sólo porque en sus primeros años él no puede hacerlo, pero uno ha de proyectarse a que gradualmente pueda levantar sus propias ideologías las mismas que podrían ser incluso diametralmente opuestas a las de papa o mama. Me parece egoísta educarlo para que sea de mi religión o le guste lo que a mi me gusta solamente. Mi hijo a de saber que su papi no es dueño de la verdad, que nadie es dueño de la verdad y que él poco a poco encontrará lo que necesite en este mundo para poder vivir feliz,
hay miles de formas de cruzar este río llamado vida. y ese camino no lo elijo yo para mi hijo. |
Claro.... pero eso solo pasa despues que el niño (hecho ya un hombre) puede decidir, hoy estoy criando a mis hijos como catolicos pero si mañana ellos deciden otra cosa, pues no creo que yo pueda hacer mucho, a los hijos los educamos para que aprendan a caminar solos, si cuando sean adultos no estamos de acuerdo con lo que hacen, se puede hacer muy poco.
Una cosa... somos el producto de nuestra crianza. |
Totalmente de acuerdo con berene, a los niños se les tiene que formar en nuestros valores.....pues ellos son incapaces a edad temprana de decidir cuales tomar y cuales no.
Veo que me han contestado varias personas ateas. Se les hace muy facilito....de hecho es una de las razones por la cual me casé a sabiendas del conflicto que tendría....era Ateo, mas bien creia serlo....pues me he dado cuenta de que lo que más quiero es regresar a mi religión y ser parte de mi comunidad católica. Creo que, además de mi precioso hijo es lo único rescatable de esta "experiencia de vida" que ha sido mi accidentado matrimonio con una mujer protestante.
Por eso ellos los proestantes tienen otra iglesia, nuestros valores son mutuamente excluyentes, no importa si incluso supuestamente adoramos al mismo Dios y al mismo hijo de Dios, jesucristo.....hay Diferencias y éstas son excluyentes entre sí. Vean el foro, como esta lleno de muy interesantes debates, cada quien defendiendo lo que CREEN que es CORRECTO.
Bajo esa tesitura, ningún matrimonio inter-religioso debería permitirse, si es que ambas partes estuvieran realmente comprometidas con sus respectivas creencias.....Despues viene el arrepentimiento...en ambas partes también.....es por ello que mi mujer insiste e insiste en convertirme.....esta arrepentida, lo sé no me lo dice pero lo veo en su actitud....pero sobre todo cree que su alma se perderá por estar conmigo.....sinceramente siento en mi corazón que vamos a terminar separandonos.....aunque la quiera, aunque ella me quiera a mí....pero no es un amor completo.....ni nunca lo será.......ya que eso NO EXISTE. Pues atenta contra la individualidad de la persona y por ende en su dignidad.
Saludos |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 6:08 pm Asunto:
|
|
Lo que yo creo hermano es que tienes un tremendo vacio existencial que te esta carcomiendo y de alli toda la tensiòn ya sea a nivel de pareja o personal. pero el solo hecho de que existan cientos de miles de parejas mixtas que viven en armonia es una desmotracion de que la premisa: matrimonio mixto = sufrimiento y tension, no es real.
perdona mis palabras pero se basan en tu ultimo comentario. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Lo que yo creo hermano es que tienes un tremendo vacio existencial que te esta carcomiendo y de alli toda la tensiòn ya sea a nivel de pareja o personal. pero el solo hecho de que existan cientos de miles de parejas mixtas que viven en armonia es una desmotracion de que la premisa: matrimonio mixto = sufrimiento y tension, no es real.
perdona mis palabras pero se basan en tu ultimo comentario. |
Serán miles de matrimonios,,, integrados por personas QUE NO OBSERVAN su religión CORRECTAMENTE.
Ese es el gran problema, y gente como tú que toma las cosas tan tranquilamente lo único que produce es que las sectas sigan ganandonos espacios.....
Espero lo puedas entender, pero la religión precisamente es una guía espiritual para seguir una vida recta y en compañia de Dios. Y cada religión tiene su sistema de reglas y normas.....el matrimonio mixto es una trasgresión a la observancia correcta de cualquier religión.
Hace mucho tiempo, cuando se guardaba correctamente la observancia de las religiones, estaban prohibidas tales uniones....Bueno incluso, existía una separación TOTAL del mismo pueblo!! ¿Recuerdas SAMARIA?.
Ahora que se han relajado las cosas, es que vienen esta clase de uniones, asi como la de homosexuales, y asi seguirá....
Serán felices, pero no viven en Cristo. No completamente. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 6:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ahora que se han relajado las cosas, es que vienen esta clase de uniones, asi como la de homosexuales, y asi seguirá.... |
Si preocuparte por las acciones o decisiones de los demás te daña tanto... algo has de estar haciendo mal con tu vida.
Pareces tener mucha tierrita en tu vaso con agua....
y se te enturbia fácil. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
Hijo_Pródigo escribió: | Serán miles de matrimonios,,, integrados por personas QUE NO OBSERVAN su religión CORRECTAMENTE. |
bueno yo observo mi religion correctamente y creo que Bodhi tambien lo hace, y por que la observamos correctamente es que no tenemos ningun problema con que nuestra pareja sea de otra religion, ¡se comprende entonces que sigue siendo invalido el postulado?
Cita: | Ese es el gran problema, y gente como tú que toma las cosas tan tranquilamente lo único que produce es que las sectas sigan ganandonos espacios..... |
no me tomo las cosas en el sentido en que expones "tranquilamente" me las tomo adecuadamente, conciente de que mi sufrimiento o felicidad son dependencias mias no de mi pareja, que imponerle a mi pareja o que esta me imponga a mi no es sano, que la relacion es eso y no posecion.
Cita: | Espero lo puedas entender, pero la religión precisamente es una guía espiritual para seguir una vida recta y en compañia de Dios. Y cada religión tiene su sistema de reglas y normas.....el matrimonio mixto es una trasgresión a la observancia correcta de cualquier religión. |
ese argumento es mas bien sectario que religioso, las sectas son las que argumentan las separaciones y los encierros entre iguales para dominar las mentes, las religiones son universalistas y respetuosas de las formas espirituales paralelas aun que no compartan en todo.
Cita: | Hace mucho tiempo, cuando se guardaba correctamente la observancia de las religiones, estaban prohibidas tales uniones....Bueno incluso, existía una separación TOTAL del mismo pueblo!! ¿Recuerdas SAMARIA?. |
Separacion, segregacion, guettos, barrios exclusivos de x etnias..... = Violencia, incomprension, fundamentalismos, abusos de poder.
gracias prefiero el respeto y la relacion interreligiosa con libertad de credo y de culto.
lucharia contra la idea de la exclusividad y la separacion o imposicion aun si viniera de mi propia religion. de alli que soy enemigo de los estados confesionales o grupos que discriminan a otros por ser diferentes.
Cita: | Ahora que se han relajado las cosas, es que vienen esta clase de uniones, asi como la de homosexuales, y asi seguirá.... |
la union interreligiosa, el respeto y la tolerancia no tienen nada que ver con los relajos, una cosa no apunta a la otra necesariamente.
Cita: | Serán felices, pero no viven en Cristo. No completamente. |
me parece amigo que el que no es feliz eres tu, siento en tus palñabras que estas en un estado de tension, de rabia contenida, de angustia. no se como explicarme, espero estar equivocado al respecto.
te deseo felicidad y que seas bienaventurado. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
no te aferres a cosas inalcanzables... no esperes que todos piensen y actúen como tu bajo la religión o fe que tu profeses.
para el amigo confundido... _________________
|
|
 |
Esrom Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 10:53 pm Asunto:
Caso propio
|
|
Hola, yo estube de novio con una chica protestante, yo soy Catolico, desde un principio yo respete sus creencias etc, pero despues de poco tiempo me dijo q si queria seguir con ella debia hacerme protestante, accedi, fui a su "iglesia" su pastora me trato de forma muy ofensiva y hasta laserante y me rehuse a ir denuevo, seguimos hasta q termino conmigo definitivamente porq la obligaban a convertirme o dejarme.
Como se puede tener respeto por los demas si los demas no tienen respeto por ti
El tema es q sali muy lastimado y ahora volvio con su ex, el cual tiempo atras la habia traicionado con otra solo porque??? x q se habia echo evangelista.
Hay gente q le hacen mas caso a lo q le digan sus supuestos mentores q a sus propios sentimientos.
2 Pedro 2
1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.
3 Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 11:46 pm Asunto:
Re: Caso propio
|
|
Esrom escribió: | 2 Pedro 2
1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.
3 Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida. |
Esrom:
La Paz este contigo!
me llamó mucho la atencion este texto. Nunca lo habia leido. Y si lo lei, supongo que lo olvide..
Muy oportuno..
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 1:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola, yo estube de novio con una chica protestante, yo soy Catolico, desde un principio yo respete sus creencias etc, pero despues de poco tiempo me dijo q si queria seguir con ella debia hacerme protestante, accedi, fui a su "iglesia" su pastora me trato de forma muy ofensiva y hasta laserante y me rehuse a ir denuevo, seguimos hasta q termino conmigo definitivamente porq la obligaban a convertirme o dejarme. |
Te comprendo... un día mi esposa (antes de casarnos) vino y llorando me dijo que su pastora le recomendó que se busque un novio cristiano y que cortara conmigo porque mi ateísmo la alejaría del amor de Dios.
Pero estoy orgulloso que ella hiciera más caso a la razón que a esa religión. De ese incidente ya pasó mucho tiempo y hoy vivimos una unión de amor donde la felicidad se respira a cada minuto. Ella no dejo a Dios... sólo esas absurdas leyes que impedían su felicidad.
Cita: | Como se puede tener respeto por los demas si los demas no tienen respeto por ti Sad |
Difícil.... como ateo me han ofendido muchas veces con comentarios más que con insultos directos. Pero aquí es donde entra la comprensión. Tampoco hay que quedarse parado mientras a uno lo insultan, mejor cerrar esa página del tiempo y continuar con nuestras vidas... Tu novia eligió su religión... y muchas personas lo harían.
Cita: | El tema es q sali muy lastimado y ahora volvio con su ex, el cual tiempo atras la habia traicionado con otra solo porque??? x q se habia echo evangelista. |
No has de atormentarte por el pasado.
Cita: | Hay gente q le hacen mas caso a lo q le digan sus supuestos mentores q a sus propios sentimientos. |
Esto se aplica a todas las religiones. Que gritan al pueblo "tengo la verdad" y has de obedecerla. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 6:11 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
Yo soy Budista, mi esposa no lo es, su familia es tradicionalmente cristiana aun que ella no sea practicante, sin embargo hemos convenido muchas cosas: celebramos navidad yo la acompaño y disfruto mucho esa fiesta con ella soy feliz con ella, ella celebra vesak conmigo, me acompaña y disfruta mi alegria. |
Ecumenismo familiar...........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Ene 24, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
Saludos cordiales.
No es problema de las "religiones" asì en general. Es problema de el y ella que tienen conflictos de pareja y los explican con argumentos religiosos.
Puede haber lucha de poder: "Mi religion es la buena", puede haber un resentimiento oculto "Eres asì y nunca cambias, deberìas ser bueno".
Etc....
Lo malo es que hasta los niños salen perdiendo: "Seguro lo quieres hacer igual como tu".
Veamos la generalidad:
a) Falso que la Iglesia haya prohibido los matrimonios entre catolica/o y de otra religion. Al revès. Hay muchisimos ejemplos de santos y santas que se casaron con paganos/as y su testimonio de vida, llevò a la conversion o al menos, a una vida ejemplar como pareja.
b) No mezclemos los temas. Bodas gays, "amor libre", etc... son temas muy diferentes a Matrimonios interreligioso.
c) Falso que una vida de Fè comprometida, sea "culpable" de problemas entre parejas.
Vamos entendiendo algo: cuando una persona se compromete seriamente en estudiar, comprender, practicar su religion y lo hace en serio, llega tarde o temprano, a comprender que el ser humano tiene puntos en comun, que trascienden el marco estrictamente ritual.
No son los que se comprometen los que adoptan posturas fanàticas.
Los que se fanatizan son precisamente los que no se comprometen, pero actuan por miedo y por ignorancia.
d) Existen grupos religiosos que promueven la endogamia. El matrimonio solo entre los miembros de su grupo. ( O etnia).
Usualmente son marginales. o extremistas.
Es cierto que en muchos grupos de origen protestante se promueve el fundamentalismo, el odio. Asì es.
Pero no se paga un ojo con otro ojo.
e) Hay religiones cuyos principios pueden "combinar" o "coincidir" hablando de un matrimonio.
Quizàs un budista pueda convivir mejor con una catolica que con una testigo de jehovà, por ejemplo, o un sufì con una catolica o con una taoista. Quizàs no tan facil un evangelico con una wiccana....
Pero todo ello, a fin de cuentas, tiene una obviedad:
El noviazgo sirve para conocerse, empatizar, decidir si se puede convivir solo "como amigos" o si se puede lograr un matrimonio.
En mi caso, me siento muy enriquecido con amistades de diferentes religiones.
Y no porque ocultemos o "no nos comprometamos" en nuestras respectivas creencias.
Al revès. Precisamente por tomar en serio la espiritualidad, respetamos el camino de cada cual. A veces compartimos experiencias, a veces filosofamos. etc...
Creo que puedo decir que tener una pareja pagana es muy enriquecedor. Pero eso si... hay valores eticos comunes.
Es todo por hoy. Nos vemos. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Crissh Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 12:11 am Asunto:
|
|
Està escrito en la Biblia :
No se unan en yugo desigual.
No es mi caso, pero el hecho de compartir 2 creencias diferentes, en algùn momento van a traer desacuerdos, sobre todo si hay hijos y la pareja està realmente comprometida con su fe. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
yo creo que es mas facil con un ateo!jaja
y pues siempre hay personas con valores eticos comunes", no importando la religion, la moral y valores que ellos tienen concuerdan con lo que uno quiere tambien y eso ayuda mucho.
yo creo que el problema llega con los hijos, si los dos estan seguros que su religion es la mejor, los dos querran enseñarla. y creo que esta en eso el problema
ademas de que si el otro habla mal de la religion del esposo o esposa, pues todo lo empeora.
si en el noviazgo sirve para ver si con esa persona puede llevar un matrimonio, pero ya al matrimoniarse, siempre alguno de los dos creo yo, que tendra que aceptar que los hijos sean educados de x manera en cuanto a religiones.
cuando a los dos les da lo mismo, que no son muy practicantes, pues creo que no hay mucho problema. igual dicen que los dos le enseñaran cada uno a sus hijos y ya ellos sabran.
pero creo que al final la persona mas activa en su religion, es la que hace que el otro no insista en cuanto a los hijos. eso es lo que creo |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | Saludos cordiales.
No es problema de las "religiones" asì en general. Es problema de el y ella que tienen conflictos de pareja y los explican con argumentos religiosos.
Puede haber lucha de poder: "Mi religion es la buena", puede haber un resentimiento oculto "Eres asì y nunca cambias, deberìas ser bueno".
Etc....
Lo malo es que hasta los niños salen perdiendo: "Seguro lo quieres hacer igual como tu".
Veamos la generalidad:
a) Falso que la Iglesia haya prohibido los matrimonios entre catolica/o y de otra religion. Al revès. Hay muchisimos ejemplos de santos y santas que se casaron con paganos/as y su testimonio de vida, llevò a la conversion o al menos, a una vida ejemplar como pareja.
b) No mezclemos los temas. Bodas gays, "amor libre", etc... son temas muy diferentes a Matrimonios interreligioso.
c) Falso que una vida de Fè comprometida, sea "culpable" de problemas entre parejas.
Vamos entendiendo algo: cuando una persona se compromete seriamente en estudiar, comprender, practicar su religion y lo hace en serio, llega tarde o temprano, a comprender que el ser humano tiene puntos en comun, que trascienden el marco estrictamente ritual.
No son los que se comprometen los que adoptan posturas fanàticas.
Los que se fanatizan son precisamente los que no se comprometen, pero actuan por miedo y por ignorancia.
d) Existen grupos religiosos que promueven la endogamia. El matrimonio solo entre los miembros de su grupo. ( O etnia).
Usualmente son marginales. o extremistas.
Es cierto que en muchos grupos de origen protestante se promueve el fundamentalismo, el odio. Asì es.
Pero no se paga un ojo con otro ojo.
e) Hay religiones cuyos principios pueden "combinar" o "coincidir" hablando de un matrimonio.
Quizàs un budista pueda convivir mejor con una catolica que con una testigo de jehovà, por ejemplo, o un sufì con una catolica o con una taoista. Quizàs no tan facil un evangelico con una wiccana....
Pero todo ello, a fin de cuentas, tiene una obviedad:
El noviazgo sirve para conocerse, empatizar, decidir si se puede convivir solo "como amigos" o si se puede lograr un matrimonio.
En mi caso, me siento muy enriquecido con amistades de diferentes religiones.
Y no porque ocultemos o "no nos comprometamos" en nuestras respectivas creencias.
Al revès. Precisamente por tomar en serio la espiritualidad, respetamos el camino de cada cual. A veces compartimos experiencias, a veces filosofamos. etc...
Creo que puedo decir que tener una pareja pagana es muy enriquecedor. Pero eso si... hay valores eticos comunes.
Es todo por hoy. Nos vemos. |
¿Que va ser enriquecedor?
para nada!
Al contrario, es un limitante para observar tu religión ADECUADAMENTE.
todo aquél que diga que los matrimonios interreligiosos son buenos, es que NO ESTA OBSERVANDO CORRECTAMENTE su respectiva religión.
El Ecumenismo aplica sólo para relaciones diplomáticas, política nada más. Pero para vivir bajo el mismo techo, creanme, no funciona.
Saludos |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 7:47 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | No se unan en yugo desigual.
No es mi caso, pero el hecho de compartir 2 creencias diferentes, en algùn momento van a traer desacuerdos, sobre todo si hay hijos y la pareja està realmente comprometida con su fe
Esto no tiene ningún sustento, es falso y tendencioso. Conozco muchos matrimonios que confiesan distintos credos y llevan años de casados. Yo, cuando me casé con lo que es actualmente mi esposa, fui luterano y ella católica. A mis hijos los hice bautizar por la iglesia católica e igualmente hicieron su primera comunión. Mucho tiempo después me volví ateo, mi esposa ingresó a otra comunidad cristiana, pero actualmente ya no práctica ninguna religión. Mis hijos, sin que yo haya influenciado en ellos, son todos a religiosos. A mi esposa y a mis hijos siempre les deje la libertad para que ellos piensen lo que quieren. Llevamos todos estos años casados, tuvimos los problemas normales que existen en un matrimonio, pero nuca por motivos religiosos.
Usar esta cita de la Biblia: “No se unan en yugo desigual”. En esta caso es un falacia, un demuestra que el que la aplica para este caso es un ignorante |
¿Fuiste Luterano y permitiste que tus hijos se bautizaran por la IC?
Entonces NO OBSERVASTE CORRECTAMENTE LOS LINEAMIENTOS DE TU SECTA.
Más adelante en tu texto, demuestras lo que he estado diciendo: "Ahora soy Ateo" ¿que quiere decir? QUE FALTASTE A TU SECTA, A SUS LINEAMIENTOS Y NORMAS. PERDISTE LA OBSERVANCIA.
Todo esta dicho. |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 3:31 am Asunto:
|
|
Mi esposa y yo venimos de un matrimonio interreligioso. Ella era evangelica Pentecostal y para colmo divorciada. Yo era catolico no practicante. Cuando nos casamos yo sospechaba y casi estaba seguro que algo andaba mal con eso, pero lo ignore por completo y no me oriente con nadie. Nunca renuncie a mi religion. El suegro me hostigaba a diestra y siniestra para que yo fuera a una Iglesia asambleas de Dios con su hija. Un buen dia, viernes santo, mi esposa me invito a un servicio religioso protestante. Yo accedi a ir, y para mi sorpresa quede completamente desilusionado. Resulta que era un hombre con muy buena labia hablando y animando la multitud (lo que ellos llaman predicar), musica y se acabó. Nunca pense que la eucaristia podia hacerle tanta falta a una persona que esta buscando de Dios. Le dije a mi esposa que si no podia recibir la eucaristia mejor me quedaba asi en el limbo hasta que Dios quisiera perdonarme. Yo respetaba completamente sus convicciones religiosas.
Un 20 de junio de 2004, mi esposa decide bautizar a nuestra hija de un año, la unica mia porque los otros dos nenes eran de su matrimonio anterior. Y yo le pregunte que ¿para que ella queria hacer eso? Yo le dije que bautizar la nena requeria de un compromiso total con la Iglesia Catolica y por mas que yo quisiera no iba a hacer eso si no habia un compromiso de los dos. Obviamente ella dijo que no podia ser asi, que ella solo lo hacia por darme ese regalo de dia de los padres. Yo le dije que mejor me comprara un par de botas de trabajo nuevas que le costaban menos y no se metia en problemas con su padre ni con Dios.
¿Como que con Dios? Si porque como ya habia dicho anteriormente tenia que hacer un compromiso total con la Iglesia Catolica.
Yo hable con el cura , el me dijo que no, ella hablo con el cura y el le dijo que si. Al final de cuentas, sin mucho discutir porque como anteriormente dije, a mi nunca me interesó su conversion hasta el dia que bautizamos la nena. Terminamos casados, ella haciendo todos sus sacramentos la misma noche 24 de Febrero de 2007. Ella solita se matriculo en la catequesis y me hacia preguntas cuando no entendia. Ahora, todos los niños van a misa con nosotros y la niña del medio hizo su primera comunion. Ahora ella esta trabajando en el niño mayor quien gusta de ir a la misa con nosotros, pero su padre que es un excatolico protestante muy ignorante lo hostiga mucho. Al punto de que lo hace sentir vergüenza de que vaya a misa con nosotros, y sin embargo delante de mi le dice, que eso esta muy bien porque oye la palabra. Su refran favorito para el niño es "deja que los pajaros vuelen sobre tu cabeza pero no dejes que hagan nido en ella". Eso no es un buen consejo de ninguna manera que lo quieran mirar, porque significa que te cruces de brazos ante todo y no te metas en ningun asunto. Significa indiferencia. De todas maneras mi matrimonio funciono porque asi lo quiso Dios. Y eso de que la mujer de Hijo Prodigo depende de el para su salvacion es muy cierto, pero no con el sentido que ella le da. Si el no vuelve a la Iglesia Catolica y empieza a orar por ella, su santidad no la va a santificar a ella. Ella no tiene que estar en la iglesia para que se salve basta con que el hijo prodigo la santifique con su pratica y sus oraciones y sus comuniones.
Yo me case con una de otra religion y debia evitarlo, pero no me arrepiento porque conoci la misericordia divina del Salvador Jesus. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
|