Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuevos Amigos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Nuevos Amigos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Teresa Ordoñez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:34 pm    Asunto: Nuevos Amigos
Tema: Nuevos Amigos

Very Happy Hola a todos me acabo de inscribir a catholic.net, espero puedan ayudarme con sus consejos y sobre todo a avivar mi fé.

Quiero contarles que en este momento de mi vida sigo sufriendo la separacion con mi novio, tuvimos un noviazgo largo y hace do años nos dejamos, desde entonces todos los dias pienso en él, he llegadoa creer que es casi obsesivo, pero saben algo? cuando nos hemos encontratado por casualidad me siento nerviosa y eso.... Oren por mi para que el Señor Jesus pueda ayudarme a superar...¡Les parece!

Cualquier comentario sera bienvenido
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:58 pm    Asunto: Re: Nuevos Amigos

Teresa Ordoñez escribió:
Very Happy Hola a todos me acabo de inscribir a catholic.net, espero puedan ayudarme con sus consejos y sobre todo a avivar mi fé.

Quiero contarles que en este momento de mi vida sigo sufriendo la separacion con mi novio, tuvimos un noviazgo largo y hace do años nos dejamos, desde entonces todos los dias pienso en él, he llegadoa creer que es casi obsesivo, pero saben algo? cuando nos hemos encontratado por casualidad me siento nerviosa y eso.... Oren por mi para que el Señor Jesus pueda ayudarme a superar...¡Les parece!

Cualquier comentario sera bienvenido

Ante todo bienvenida, rezare por ti para que todo te vaya mejor.
Aqui hay gente que te puede dar muy buenos consejos, seguro que vienen enseguida.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:13 pm    Asunto:

Muy bienvenida seas a estos foros y en especial a este foro de solteros el cual formo parte de moderación, sientete libre y MUY BIENVENIDA claro que encontraras a miles de amigos y excelentes consejos de parte de nuestros compañeros moderadores y de los miles de foristas que hacen de estos foros algo rico y útil para todos.

Cuenta con nuestras oraciones siempre.

BIENVENIDA SEAS

Tu amigo desde hoy y hermano,

Alan

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:10 pm    Asunto:

hola pues si hechale ganas, yo pase por algo similar, pero con Dios jamas te sentiras sola, ya que es Grande y Poderoso y pues haciendo oracion es como superaras todo :d

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 3:59 am    Asunto:

Bienvenida =) Vas a ver que en este foro se la pasa muy bien, la gente es muy buena. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:36 am    Asunto:

¡Hola Teresa! ¡Bienvenida! Cada día aparecen nuevas personas en los foros, es divertido y por supuesto más enriquecedor todavía (si no, no sería divertido claro).

No voy a repetirte lo que te han dicho. Sin embargo, sí me gustaría aportar mi opinión con respecto al asunto de tu novio.

Han pasado ya 2 años desde que dejásteis el noviazgo y sin embargo tu cabeza no te deja en paz. Una pregunta que te animo a contestarte es: ¿y mi corazón? Trata por un momento de dejar la cabeza al lado, dejar todo lo que has pensado y todas las vivencias que han dejado de ser vivencias como tal para convertirse en certezas, en más pensamientos que muchas veces nos confunden y alejan de la esencia de lo que vivimos. ¿Qué es lo que te dice el corazón? Lo echas de menos, eso imagino que será lo normal, pero... ¿cómo? ¿qué es lo que se te mueve cuando lo ves y te pones nerviosa?

Yo personalmente creo que en ocasiones nuestra cabeza dicta cosas que no son tan extremas en nuestro corazón, cosas que vistas desde un punto de vista sentimental (literalmente hablando) no son tan radicales como las pensamos.

Tu experiencia podría ser de este tipo: has estado mucho tiempo muy feliz con una persona, y a la hora de evolucionar, de cambiar, te das de bruces con lo que no tenías ni planteado en tu concepto de felicidad. Tienes que darte cuenta de que sigues siendo feliz, y que por tanto algo pasa para que no te veas así. Por eso es tan importante la sinceridad de corazón: la base de nuestros pensamientos son los sentimientos que el corazón nos suscita, así que en el momento que tengamos claro qué es lo que nuestro corazón nos dice, la cabeza te dejará en paz.

Me vas a perdonar por enrollarme tanto, pero quiero decir otra cosa más.

Yo no conozco al chico, ni te conozco a ti, pero según lo que me ha transmitido tu mensaje creo que ese amor no está muerto. Mira que es posible que él haya rehecho su vida: me da igual, podría seguir creyendo que ese amor no está muerto. Tampoco conozco en qué circunstancias ni por qué motivos lo dejásteis (sinceramente eso sería muy útil para opinar), pero aún y así me atrevo a aventurar (que puedo equivocarme, sin conocer no puedo afirmar tajantemente) que hubo una novedad, algo que os dejó fuera de combate a los dos y que motivó a cada uno a actuar de manera diferente. ¿Inmadurez en la relación? Con un noviazgo de tanto tiempo, acabar y al cabo de dos años seguir así indica que en ese momento no actuásteis como una pareja. Una pareja tiene que caminar al mismo ritmo (más exageradamente que dos amigos, que ya es mucho), y si en la ruptura no hay una especie de consenso... mala señal.

Podría ser que tú de verdad sigas queriéndolo: en ese caso, no desesperes, ten paciencia, todo llega.
También podría ser que descubras esa obsesión que se te ha ocurrido, y que todo no resulte ser más que un error en el razonamiento (esto es como las matemáticas, si tú supones algo en un teorema todas las conclusiones que saques y que no cumplan con ese supuesto no son válidas).

Bueno, pues nada ya acabo. Espero que te sirva de algo. Para cualquier cosa, aquí estamos.

Un saludo a todos:

Rafa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:27 pm    Asunto:

.
Teresa:

Mi opinión es la siguiente: hemos de vivir "el hoy y el ahora". Y en ese presente vuestro noviazgo, sea por el motivo que sea, hace dos años que se rompió. Por tanto, el noviazgo como tal es evidente que ya no existe. El gran problema está en que te sigues acordando diariamente de él. Yo de ti haría dos cosas:

a)) QUITÁRTELO DE LA CABEZA, sea como sea. Acepta el "hoy y el ahora". La realidad es que ya no le tienes.

b)) REZA, y deja el asunto en manos de Dios. ¡¡¡ DILE QUE SE HAGA SU VOLUNTAD !!!.

Ampliando el apartado "b))" voy a contarte algo que ya puse en una ocasión en el foro: un amigo de mi hermano estaba enamoradísimo de una chica, pero ella le decía siempre que no. Mi hermano le aconsejaba que le dijera a Dios que se hiciera su Voluntad. Pero él decía que eso le era completamente imposible, ya que la quería horrores. Y así pasaron varios años. Él sufría mucho. Y un día fue al Sagrario y por fin le dijo a Dios que se hiciera su Voluntad. En ese momento notó que alguien entraba en la Capilla ¡¡¡ era esa chica !!!.

Pues bien, ese día comenzaron la relación de noviazgo, se casaron a los seis meses, y hace muy poco han tenido su tercer hijo. Por cierto, a modo anecdótico te diré que yo cada día veo la cara de este chico, de su mujer y de su hija mayor cuando era bebé, pues estaban cenando en mi casa seis días antes de morir mi padre. Estaban también en la mesa mi madre, varios hermanos y sobrinos, y otro amigo de la familia. Y COMO ÉSA FUE LA ÚLTIMA FOTO DE MI PADRE, la tenemos en la sala de estar, junto a la imagen de la Virgen Inmaculada (delante de esta imagen rezamos todos los días el Rosario). Imagínate si diariamente tengo presente a esa familia, con la que Dios realizó, en una Capilla de la Universidad, un auténtico milagro. ¡¡¡ Para Dios, nada es imposible !!!.

Un fuerte abrazo, y que Dios te bendiga,

Elisabeth.

P/D: Contándote lo que Dios hizo con ese amigo de mi hermano, me he emocionado...
.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soltina
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:43 pm    Asunto:

Hola!
Pues aquí va la opinión de otra forista más Wink
De momento, la relación está rota, y es importante que poco a poco lo vayas asumiendo. Sal con gente, NO te quedes en casa, pues le darás muchas vueltas a lo que podría haber pasado, etc,etc. Y las elucubraciones no son buenas. Mi consejo: sal y reza, pues lo que tenga que ser, será.
Besos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro