Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 5:35 pm Asunto:
Para los amigos evangelicos: Cuando un niño es hijo de Dios?
Tema: Para los amigos evangelicos: Cuando un niño es hijo de Dios? |
|
|
a) Cuando nace (Porque "de los que son como tales es el Reino de Dios)
b) Cuando cree en Jesucristo como Salvador. (Requisito numero uno para ser hijo de Dios: CREER)
c) Cuando tiene conciencia de su pecado (??)
d) Cuando es "presentado" (??)
e) Cuando es bautizado?
Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Ah, mi buen amigo Asteriux.... esta dos semanas han servido para conocernos un poco, y así como tú sabes muchas veces por donde voy, yo también yo sé por donde vas tú :) pero bueno, eso significa que, aun cuando hay veces no estemos de acuerdos, los dos somos transparentes y dejamos en claros nuestras posiciones.
Anyway, respecto a tu pregunta:
1) La respuesta es b)...pero déjame ahondar un poco en esto porque he visto algunos epígrafes diciendo "ah, ustedes dicen que con solo decir 'una oración' ya uno es salvo", creer esto sería infantil y demeritar sabiduría infinita de Dios. No es solo decir una oración, es mucho mas que eso. Mucha gente ha dicho la oración, y no es salva, asi como mucha gente se ha bautizado (por aspersión, por inmersión, y todos los niveles intermedios) y no son salvos, asi como mucha gente ha sido circuncidada (que era un símbolo de que nosotros un dia también debíamos ser circuncidados del prepucio de nuestros corazones por la sangre de Cristo si queríamos entrar al reino de Dios) y no será salva, etc. etc.
2) Una persona (bebé, niño, adultos, personas con discapacidad, esquizofrenia, etc.) es salva cuando Dios mismo, a través de su Espíritu santo y mediante Su Palabra, le presenta Su plan redentor a través de Cristo, y el Espíritu obra en la voluntad de la persona para que esa persona a) reconozca su naturaleza pecadora y b)en fé, acepte a Cristo en su corazón como su Señor y Salvador, sea salva. Todo lo demas (buenas obras, manetenerse en gracia, etc. etc.) viene como consecuencia. Esto concuerda con
Efesios 1:13-14
"13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."
Por lo tanto, no puede ser
Asi que no pueden ser:
a) Cuando nace...Cuanta gente que tú conoces hoy no es salva, y sin embargo nació en un punto de su vida.
c) Cuando tiene conciencia de su pecado...nuestra naturaleza pecadora ha sido ya juzgada por Dios independientemente de lo que nosotros pensemos. Cuanto gente hoy sigue diciendo que es una "buena" persona y que, por lo tanto, no necesita de Dios?
d) Cuando es "presentado"... el mismo argumento, cuanta gente fué "presentado" a Dios en iglesias evangélicas, y no son salvos
e) Cuando es bautizado... el bautismo no salva. Mismo argumento que el anterior...
Uno de los puntos que siempre me ha llamado la atención es la de la salvación de la babies (esta en la lista de temas a estudiar, y subió varios lugares debido a los epígrafes sobre el bautismo). Voy a leer un estudio sobre esto de John McArthur, y él acepta que todos los bebes son salvos (i.e. David dice de su bebe con Betsabé que lo vería el el paraíso).
En base a lo que sé hoy, tengo que estar en desacuerdo con él. Algunos bebes se salvarán, y otros. Algunos, cuando Dios les presente el plan de Salvación, lo aceptarán y otros lo rechazarán igual que nosotros. Esto para todos los hombres. Como esto ocurre, creo yo que la Biblia no lo dice.
Si muero sin habe entendido esto, esta bien!!! La Bilbia dice que las cosas ocultas pertencen a Dios, pero las que se escribieron, para nuestra enseñanza se escribieron. Si Dios no lo revela, o no me da el discernimiento para entenderlo, El tendrá sus sabias razones. Estoy dudando de la justicia de Dios? De ninguna manera. Simplement dijo que acepta que va a ver cosas que no voy a entender, pero com Job dijo "aunque El me matará, en El esperaré". Confío en que Dios me revelará lo que yo necesito saber cada para fortalecer mi relación con El.
Romanos 11:33-35
"3¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."[/i] |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Los niños no son hijos de Dios?
PD: EL BAUTISMO NO SALVA?????? (Mc 16, 16????) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
Que parte de "no" no entendiste? Mirespuesta fué b).
El bebé nace con la misma necesidad de gracia y redención (respecto a la salvación) de un hombre de 1000000000000 años...
No, el bautismo no salva, sino, dime cuantas piletas de agua o "aspersores de agua" (no se como les llama la Iglesia católica) había en la cruz del Calvario??? Ya dejé claro cual es mi posición respecto a esto, pero...
Veamos Marcos 16 que tu propones (no ahondaré porque este esta fuera del tema principal). By the way, este versículo respalda el bautismo por inmersión ;)
Marcos 16:14-18
"14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."
Esa es la Gran Comisión que todos los cristianos tenemos (Mateo 28:19-20).
1) Dice el que creyeré y fuere bautizado... el orden es importante. Es necesario 'creer' primero (ya explique lo que es creer), para después poder ser bautizados...
2) Fijate las cosas que dicen de los que iban a creer y serían bautizados: echar fuera demonios, hablaran nuevas lenguas, tomaran serpientes, sanarán enfermos, etc. Esta hablando de bebés o de adultos?
3) Tu fuiste bautizado verdad? Entonce agarra una serpiente y tómate un veneno, que al cabo no te va a hacer daño. No lo harías verdad? El versículo dice "En mi nombre...", todo es por la gracia y poder de Cristo... un niño puede sanar enfermos? no me cabe la menor duda, si Dios lo quere, no porque fué bautizado.... Yo fuí bautizado y soy salvo, y no haría nada de esto hast que el Señor me diga que El me ha dado el poder para hacerlo, como a Mosiés :))
4) Al bautismo es una mandato de Cristo que debemos obedecer los que hemos decidido seguir a Cristo (ya eplique que significa esto), como señal de obediencia y de que queremos cada dia a) morir en Cristo b) que El nos lavé de nuestros pecados c) revivir con Cristo como nuevas criaturas que el crea (2 Cor 5:17) - por eso el bautismo por inmersión... que no es el tema... |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Hola Ásterix:
Bueno el tema. Veamos que aportan los hermanos que frecuentan el foro.
Goyervid:
Dices:
"ah, ustedes dicen que con solo decir 'una oración' ya uno es salvo", creer esto sería infantil y demeritar sabiduría infinita de Dios. No es solo decir una oración, es mucho mas que eso. Mucha gente ha dicho la oración, y no es salva, asi como mucha gente se ha bautizado (por aspersión, por inmersión, y todos los niveles intermedios) y no son salvos"
Te digo:
Pues discúteselo al Pastor Charles Stanley (no sé si rompo la reglas del foro al dar el nombre, espero que no) conocido pastor evangélico de los EU que predica, traducido al español, en una emisora evangélica muy conocida en mi país (Ecuador) y lo afirma rotundamente. Hace meses oí una prédica de este pastor, muy respetable por cierto, respecto de este tema y sus opiniones, creencias o convicciones tienen un solo sentido: Una vez aceptado a Cristo como Señor y Salvador personal mediante la oración de Romanos 10 (creo) la salvación está asegurada, y no hay nada que pueda interferir con esa salvación regalada por Dios. Asegurar lo contrario, dice, es afirmar que nuestro pecado es más grande que el sacrificio de Cristo en la cruz.
Así que no es que nosotros lo digamos, sino que es lo que vemos y oímos de nuestros hermanos evangélicos.
Saludos a todos.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Hay gente que va a ser salva sin ser bautizada aqui en la tierra?
Definitivamente. No me cabe la menor duda al respecto.
Hay gente que va a ser salva sin ser bautizada?
No, todos los creyentes seran bautizados el algún momento y lugar, por Dios con el Espíritu Santo, que es la "marca o sello de Dios".
Pero esto es punto para otra discusión... ;) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 09, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
David Pazmiño B. escribió: | Hola Ásterix:
Bueno el tema. Veamos que aportan los hermanos que frecuentan el foro.
Goyervid:
Dices:
"ah, ustedes dicen que con solo decir 'una oración' ya uno es salvo", creer esto sería infantil y demeritar sabiduría infinita de Dios. No es solo decir una oración, es mucho mas que eso. Mucha gente ha dicho la oración, y no es salva, asi como mucha gente se ha bautizado (por aspersión, por inmersión, y todos los niveles intermedios) y no son salvos"
Te digo:
Pues discúteselo al Pastor Charles Stanley (no sé si rompo la reglas del foro al dar el nombre, espero que no) conocido pastor evangélico de los EU que predica, traducido al español, en una emisora evangélica muy conocida en mi país (Ecuador) y lo afirma rotundamente. Hace meses oí una prédica de este pastor, muy respetable por cierto, respecto de este tema y sus opiniones, creencias o convicciones tienen un solo sentido: Una vez aceptado a Cristo como Señor y Salvador personal mediante la oración de Romanos 10 (creo) la salvación está asegurada, y no hay nada que pueda interferir con esa salvación regalada por Dios. Asegurar lo contrario, dice, es afirmar que nuestro pecado es más grande que el sacrificio de Cristo en la cruz.
Así que no es que nosotros lo digamos, sino que es lo que vemos y oímos de nuestros hermanos evangélicos.
Saludos a todos.
David |
Hey David como estas?
De Stanley, no se mucho. Estoy de acuerdo con él en que decir que "podemos perder nuestra salvación" estamos implicitamente diciendo que el sacrifició de Cristo no fué la suficientemente grande para salvarnos, o que la obra redentora de Dios no fue lo suficicientemente completa para llevarla a cabo. En cuanto a leer la oración de Romanos 10:9 o 10:13 (no se a cuál se refirió) ya di mi opinión. Creo que yo podría decir 100000000000000000000 veces la oración y no ser salvos, porque? Porque la salavación es un don (regalo) de Dios, no nos es dada por lo que you haga o deje de hacer..... lee Efesios 2:8-9... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
Un niño es hecho hijo de Dios cuando lo bautizan.
Mateo 19
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
Los niños son parte de todas las gentes.
Cuando estén en edad de disernir entre el bien y el mal, recibir las enseñanzas, y entregarle su vida a Cristo, Confirman su Fé, para recibir el Espíritu Santo.
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Hola Goyervid:
No, creo que no me expliqué bien. Stanley sostiene el "Salvo siempre salvo" y se opone, como digo, a que se pueda pensar siquiera que se pueda perder luego de haber aceptado a Cristo como salvador personal. Sin embargo creo que nos estamos desviando del tema propuesto por Ásterix.
Coincido con Lancelot. Yo creo que un niño pasa a ser Hijo de Dios cuando es bautizado.
Mi madre decía que todo niño antes de ser bautizado era "morito", refiriéndose a que en efecto, no pasaban a ser parte del pueblo de Dios hasta no ser bautizados.
Yo bauticé a mis tres hijos antes de cumplir los tres meses de edad.
Saludos.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Mateo 19
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
Cuando estén en edad de disernir entre el bien y el mal, recibir las enseñanzas, y entregarle su vida a Cristo, Confirman su Fé, para recibir el Espíritu Santo.
Bendiciones!
-Lancelot- |
Es mateo 28...
Ok, déjame preguntarte algo, con mucho respeto para las personas que han pasado por este trauma:
Una madre aborta a su baby de semanas, y lo tira a la letrina. Nadie sabe nunca mas acerc de este baby, solo su madre (que nunca lo dirá) y Dios.
Podemos decir con certeza que este baby no es hijo de Dios porque no fué bautizado? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es mateo 28...
Ok, déjame preguntarte algo, con mucho respeto para las personas que han pasado por este trauma:
Una madre aborta a su baby de semanas, y lo tira a la letrina. Nadie sabe nunca mas acerc de este baby, solo su madre (que nunca lo dirá) y Dios.
Podemos decir con certeza que este baby no es hijo de Dios porque no fué bautizado? |
1.- Ese bebé es entregado a la misericordia divina. Saludos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 5:37 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: |
Mateo 19
Bendiciones!
-Lancelot- |
Es mateo 28...
Sip, es mateo 28 jejej sorry!.
Bueno, el tema de si se salva o no un niño sin bautizmo es otra cosa, pero de que se pueden y deben bautizar, se pueden y deben. Porque? porque así son entregados a Dios por la Fe de los padres, y evitar que mueran con el pecado original.
Se va al cielo o al infierno???
San Agustin decia que se iban al Infierno.
Santo Tomás de Aquino tiene otra teoria abandonando la de San Agustin, llamada "limbo" que es una construccion teologica para explicar donde estan los que mueren y no estan en el cielo. Pero el Limbo nunca fue una respuesta y menos doctrina.
Nuestro catecismo dice que hay esperanza para los que mueren sin bautizmo, y aceptamos, esa esperanza.
1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Correcto!!!
Y si Dios tiene misericordia de éste angelito, va a ser salvo, correcto?
Y si así es, podemos humildemente aceptar que no sabemos co certeza si vas a ser salvo o no, aún cuando no fué bautizado aquí en la tierra correcto?
Si o no... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Pregunta:
Tengo entendido que el bautizo de un bebe se recibe, no por la fe del bebe, si no por la fe de los padres y de los padrinos.
Cuales son las bases biblicas para sostener esta creencia o doctrina? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 5:59 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Bueno, el tema de si se salva o no un niño sin bautizmo es otra cosa, pero de que se pueden y deben bautizar, se pueden y deben. Porque? porque así son entregados a Dios por la Fe de los padres, y evitar que mueran con el pecado original.
Se va al cielo o al infierno???
San Agustin decia que se iban al Infierno.
Santo Tomás de Aquino tiene otra teoria abandonando la de San Agustin, llamada "limbo" que es una construccion teologica para explicar donde estan los que mueren y no estan en el cielo. Pero el Limbo nunca fue una respuesta y menos doctrina.
Nuestro catecismo dice que hay esperanza para los que mueren sin bautizmo, y aceptamos, esa esperanza.
1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo.
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Claro, directo (sin rodeos), y conciso. Muy buen aporte.
No tengo nada más que agregar a este epígrafe, que ha sido de mucha bendición para mí. Gracias Asterix... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Hola.
Goyervid tenemos que aclarar una cosa:
El bautismo es la puerta de entrada al Reino de Dios y a la Bienaventuranza eterna. Más que ordenanza, es un verdadero sacramento que de por si causa gracia.
“Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.” Juan 3,5
Clara alusion al bautismo, en donde tambien se recibe el Espiritu Santo.
“Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor = Dios nuestro.»” Hechos 2,38-39
El bautismo perdona los pecados y da el Espiritu Santo.
“Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre.” Hechos 22,16
"a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,” 1 Pedro 3, 21
“Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos.” Colosenses 2,12
“¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.” Romanos 6,3-4
“él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,” Tito 3,5
“El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.” Marcos 16,16
“En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:” Gálatas 3,27
“Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.” 1 Corintios 12,13
Entonces, el bautismo tiene caracteristicas:
- Es un sacramento que causa gracia.
- Es necesario para entrar al Reino de Dios.
- Salva (o sea si alguien muere despues de bautizarse, se va al Cielo)
- Perdona los pecados (incluyendo el original)
- Entrega el Espiritu Santo.
Sobre el bautismo de niños:
Cita: | Pregunta:
Tengo entendido que el bautizo de un bebe se recibe, no por la fe del bebe, si no por la fe de los padres y de los padrinos.
Cuales son las bases biblicas para sostener esta creencia o doctrina? |
La misma de la circuncision judia. La fe del pueblo judio le aseguraba la "salvacion" al niño de 8 dias, circunciso que entraba al nuevo Pacto.
Cosa que se ve en el Nuevo Pacto:
“Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor = Dios nuestro.»” Hechos 2,38-39
Obviamente que el publico objetivo del Evangelio predicado por los apostoles eran personas adultas que pudieran entender el mensaje, pero una vez convertidos, sus hijos, tal cual la circuncision:
“Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros - también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados. Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación,” Génesis 17,10-12
Entraban al pacto nuevo:
“Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos” 1 Corintios 7,14
Este pasaje demuestra la importancia de la fe de la familia en el bautismo de niños.
Ahora.... ejemplos biblicos?
“Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.» Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.” Hechos 16,31-33
“Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y otros muchos corintios al oír a Pablo creyeron y recibieron el bautismo.” Hechos 18,8
“¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.” 1 Corintios 1,16
“Una de ellas, llamada Lidia, vendedora de púrpura, natural de la ciudad de Tiatira, y que adoraba a Dios, nos escuchaba. El Señor le abrió el corazón para que se adhiriese a las palabras de Pablo. Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: «Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa.» Y nos obligó a ir.” Hechos 16,14-15
Ahora bien... otro argumento poderoso (no solo la entrada al Nuevo Pacto) es que los niños nacen con el pecado original:
“Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.” Salmo 51,7
“Así pues, como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo procura toda la justificación que da la vida.” Romanos 5,18
“Pero con el don no sucede como con el delito. Si por el delito de uno solo murieron todos ¡cuánto más la gracia de Dios y el don otorgado por la gracia de un solo hombre Jesucristo, se han desbordado sobre todos!” Romanos 5,15
“Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos.” 1 Corintios 15,21
“Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.” 1 Corintios 15,22
Y el bautismo, como borra pecados, y es una promesa para los hijos del los cristianos, tambien borra el pecado original.
Los niños lamentablemente han pagado la desobediencia de sus padres, el ejemplo mas llamativo es el diluvio universal, donde murieron niños, bebés, etc... por el pecado de los humanos "adultos".
Entonces mas urgentemente necesitan el bautismo... que es la circuncision en Cristo.
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos (Col 2, 11-12).
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Lamentablemente los niños no tienen heredado el Cielo
Seamos objetivos...
Un hijo de una familia atea que ha sido adoctrinado para negar a Dios tiene heredado el Cielo?
Un niño de una familia musulmana de 12 años que ya tiene su fe puesta en Mahoma y en Alá, tiene heredado el Cielo?
para reflexionar... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Lamentablemente los niños no tienen heredado el Cielo
Seamos objetivos...
Un hijo de una familia atea que ha sido adoctrinado para negar a Dios tiene heredado el Cielo?
Un niño de una familia musulmana de 12 años que ya tiene su fe puesta en Mahoma y en Alá, tiene heredado el Cielo?
para reflexionar... |
Se me olvidaba algo... me autocito porque hay que reflexionar el hecho de que Dios por los pecados de la humanidad, hizo el Gran Diluvio como castigo contra ellos y eso incluia a niños. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | A que denominaciòn protestante pertenecen ambos? no es pregunta capciosa ni nada |
Yo y mi familia nos congregamos en una Iglesia Bautista. 33 años católico y aproximadmente 3 años bautista. Fue bautizado, confirmado, etc en la religión católica. Hey, entonces yo sí puede participar el los foros para católicos verdad? ;)
Porque bautista?
- Fué allí donde esuche el plan de salvación de Cristo y le acepté como mi Señor y Salvador, gracias a Su misericordia.
- Me gusta el estudio de las escrituras. Tenemos 1 hora de escuela bíblica y 1/2 hora en el servicio es para la predicación de la Palabra
- Me gusta la alabanza (tenemos 1/2 hora de alabanza en el servicio)
:) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
Hola Goyervid!, como estás! casi igual que yo (pero al contrario) yo Bautista y ahora Católico jajaja
Sobre lo que dices
Cita: | - Fué allí donde esuche el plan de salvación de Cristo y le acepté como mi Señor y Salvador, gracias a Su misericordia. |
no concuerda (no va de acuerdo) con esto
Cita: | Fue bautizado, confirmado, etc en la religión católica |
Porque en mi experiencia como evangélico, te puedo asegurar que "el camino de los romanos" de la salvación ("si confesares con tu boca.... seras salvo"), es más completo en la Confirmación de la Fe (el sacramento de la Iglesia Católica) ya que se prepara a las personas primeramente con predicas, para que conozcan el plan de salvación, después con obras de caridad donde a muchos se les ablanda el corazón, y se arrepienten de corazón y después de toda esta preparación, el retiro espiritual, la culminación de todo, donde toda la comunidad en oración invoca al espiritu santo, para que la persona que está confesando con su voca a Jesús, reciba esa precencia del Espiritu, reciba a Jesús verdadero Dios y verdadero Hombre en su corazón.
Por eso, si crees en SALVO SIEMPRE SALVO por tu arrepentimiento sincero y la confesión de tu boca, entonces, sorpresa! no recibiste esa salvación en la oración con los bautistas, sino en tu confirmación en la Iglesia Católica!! (vaya, le debes la salvación , no?).
Cita: | - Me gusta el estudio de las escrituras. Tenemos 1 hora de escuela bíblica |
También hay estudios biblicos en la iglesia católica
Cita: | y 1/2 hora en el servicio es para la predicación de la Palabra
- Me gusta la alabanza (tenemos 1/2 hora de alabanza en el servicio) |
También hay asambleas de oración y de alabanza en las comunidades parroquiales
Bueno, mi intención no es criticarte, solo comentarte que la Iglesia Católica tiene todo eso y hasta más jejeje.
Cuidate tú ya tu familia, que Dios los llene de bendiciones
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | (vaya, le debes la salvación , no?). |
Perdón aquí me pasé por la "emoción" jajajaja.
La salvación sólo se la debemos a la sangre de Cristo Jesús.
Me refiero a que hiciste primero la "oracion siempre salvo" con los católicos jejeje.
Bendiciones!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Asterix, con todas las citas bíblicas que has colocado, no queda duda alguna de que el bautizmo de infantes es válido y hasta necesario.
Bendiciones!
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Buenas tardes;
Asterix escribió: | Asterix escribió: |
Lamentablemente los niños no tienen heredado el Cielo
Seamos objetivos...
para reflexionar... |
Se me olvidaba algo... me autocito porque hay que reflexionar el hecho de que Dios por los pecados de la humanidad, hizo el Gran Diluvio como castigo contra ellos y eso incluia a niños. |
¿Tienen los que no concen a Dios, heredado el cielo?
Nosotros, como cristianos (Bautizados) y apóstoles (Confirmados) ¿Somos culpables de su ignorancia por no llevarles la Buena Noticia y Bautizarlos?
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Pescador, tienes mucha razón, si otros no conocen a Cristo es porque nadie les predica. Y si nadie les predica como creeran?.
Y como irán a predicar, si no son enviados?? decia San Pablo.
Necesitamos más misioneros. Tú y yo, en la escuela, en el trabajo, etc., debemos predicar la buena nueva.
-------------------
Sobre el bautismo de infantes en la reforma, la Iglesia Presbiterana dice:
" 2. En y después de la Reforma Protestante
La teología del bautismo infantil tiene su énfasis en la función iniciadora dentro de la comunidad, porque el bautismo, no importa la edad de la persona bautizada, significa la gracia de Cristo y el llamamiento al crecimento. La legitimidad del bautismo infantil no fue negada sino hasta los días de la Reforma, por los anabautistas.
La tradición reformada dio importancia al concepto de que el bautismo era la señal del nuevo pacto y como tal los infantes debieron admitirse al nuevo pacto tan pequeños como los niños judíos eran admitidos al antiguo pacto por medio de la circuncisión. Entiende nuestra tradición que el bautismo fortalece la fe, y da a los padres la certidumbre de que su hijo se ha incorporado al pacto, y da al niño el derecho en él, aún en un estado inconsciente una rica fuente de consolación a medida que crece. Creemos que la naturaleza, el poder y el significado del bautismo dependen de Cristo y no de la insuficiencia humana.
Lutero señala que en la salvación, la iniciativa siempre es de Dios, y esto es lo que se anuncia cuando se bautiza a los infantes porque el bautismo no es válido sólo en el momento que se administra, sino en toda la vida.
Calvino es el más prominente defensor del bautismo infantil y lo ubica dentro de la teología del pacto. Zwinglio, quien fue discípulo de Calvino, le siguió los pasos en su concepto del bautismo infantil.
Nuestra Iglesia ha tenido a bien continuar la tradición reformada del bautismo de infantes básandose no solamente en la teología del pacto que nos distingue sino en todo ese testimonio histórico que ha sido fundamento para nuestra interpretación."
(El Bautismo y la Teología del Pacto, por el Rev. Ramón Miranda (presbiteranos.com)
-------------
Bueno, solo puse ese punto para recordar que el Bautismo de Infantes existe también en la Reforma.
Bendiciones!!!
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | -Lancelot- escribió: | (vaya, le debes la salvación , no?). |
Perdón aquí me pasé por la "emoción" jajajaja.
La salvación sólo se la debemos a la sangre de Cristo Jesús.
Me refiero a que hiciste primero la "oracion siempre salvo" con los católicos jejeje.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
:)) Que bueno que claraste esto...
Ya ven que cuando uno quita sus máscaras, es más fácil comunicarse ;) Ahora tienen más municiones para tirarme...
Es un gusto hablar con ustedes... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Muchas gracias por la aclaraciòn hermano en cristo, ahora si puedo entender porque este rechazo al bautismo de infantes, pero hay bautistas que si aprueban el bautismo de infantes no? |
1) No sé si hay bautistas que lo hagan, pero no lo dudo. En la congregación se hace la "presentación" de bebes a Dios y a la congregación, para pedrile a la congregación (y a los padres) que pida por ellos para que Dios tenga misericordia de ellos y los llame a sus pies...
2) El punto original era cuando un bebé es salvo (hijo de Dios) y ya dí mi opinión al respecto
mi buen estimadiux que siempre esta en lo correcto goyervid :) escribió: |
2) Una persona (bebé, niño, adultos, personas con discapacidad, esquizofrenia, etc.) es salva cuando Dios mismo, a través de su Espíritu santo y mediante Su Palabra, le presenta Su plan redentor a través de Cristo, y el Espíritu obra en la voluntad de la persona para que esa persona a) reconozca su naturaleza pecadora y b)en fé, acepte a Cristo en su corazón como su Señor y Salvador, sea salva. Todo lo demas (buenas obras, manetenerse en gracia, etc. etc.) viene como consecuencia. Esto concuerda con
Efesios 1:13-14
"13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."
Por lo tanto, no puede ser
a) Cuando nace...Cuanta gente que tú conoces hoy no es salva, y sin embargo nació en un punto de su vida.
c) Cuando tiene conciencia de su pecado...nuestra naturaleza pecadora ha sido ya juzgada por Dios independientemente de lo que nosotros pensemos. Cuanto gente hoy sigue diciendo que es una "buena" persona y que, por lo tanto, no necesita de Dios?
d) Cuando es "presentado"... el mismo argumento, cuanta gente fué "presentado" a Dios en iglesias evangélicas, y no son salvos
e) Cuando es bautizado... el bautismo no salva. Mismo argumento que el anterior...
Uno de los puntos que siempre me ha llamado la atención es la de la salvación de la babies (esta en la lista de temas a estudiar, y subió varios lugares debido a los epígrafes sobre el bautismo). Voy a leer un estudio sobre esto de John McArthur, y él acepta que todos los bebes son salvos (i.e. David dice de su bebe con Betsabé que lo vería el el paraíso).
En base a lo que sé hoy, tengo que estar en desacuerdo con él. Algunos bebes se salvarán, y otros. Algunos, cuando Dios les presente el plan de Salvación, lo aceptarán y otros lo rechazarán igual que nosotros. Esto para todos los hombres. Como esto ocurre, creo yo que la Biblia no lo dice.
Si muero sin habe entendido esto, esta bien!!! La Bilbia dice que las cosas ocultas pertencen a Dios, pero las que se escribieron, para nuestra enseñanza se escribieron. Si Dios no lo revela, o no me da el discernimiento para entenderlo, El tendrá sus sabias razones. Estoy dudando de la justicia de Dios? De ninguna manera. Simplement dijo que acepta que va a ver cosas que no voy a entender, pero como Job dijo "aunque El me matará, en El esperaré". Confío en que Dios me revelará lo que yo necesito saber cada día para fortalecer mi relación con El.
Romanos 11:33-35
"3¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."
|
|
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Otra pregunta
Que piensan de Dsuteronomio 5:8-10
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
JJ escribió: | Otra pregunta
Que piensan de Dsuteronomio 5:8-10
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. |
COn referencia a este tema, no se me salgan a otro tema. No es mi intencion.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 1:28 am Asunto:
|
|
Goyervid dice:
Cita: | Uno de los puntos que siempre me ha llamado la atención es la de la salvación de la babies (esta en la lista de temas a estudiar, y subió varios lugares debido a los epígrafes sobre el bautismo). Voy a leer un estudio sobre esto de John McArthur, y él acepta que todos los bebes son salvos (i.e. David dice de su bebe con Betsabé que lo vería el el paraíso).
En base a lo que sé hoy, tengo que estar en desacuerdo con él. Algunos bebes se salvarán, y otros. Algunos, cuando Dios les presente el plan de Salvación, lo aceptarán y otros lo rechazarán igual que nosotros. Esto para todos los hombres. Como esto ocurre, creo yo que la Biblia no lo dice. |
Como es eso de que unos bebes se salvarán y otros no?
LA SALVACION ES UNIVERSAL O NO????
Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 2:31 am Asunto:
|
|
Salvación Universal? Otro epígrafe.
No le den mas vueltas, ya aceptarón que un niño que muere sin ser bautizado es entregado a la misericordia de Dios, y si Dios quiere, va a ser salvo. Por lo tanto, en base a su propia aseveración, el bautismo terrenal no, repito, no es requisito indispensable para la salvación.
Punto, estamos de acuerdo. No gastemos mas tinta ni tiempo.
El siguiente punto.... |
|
|
 |
|