Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - metodo de billings
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


metodo de billings
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mari00
Esporádico


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:17 pm    Asunto: metodo de billings
Tema: metodo de billings
Responder citando

buenas tardes, mi pregunta es si quiero utilizar el metodo de billings es necesario ir a unos cursos para saber mas de este tema? ya que eh leido en internet pero la mayoria dice que tengo que ir a un curso. Tambien quisiera sabes si tengo que ser regular en mi menstruacion para utilizar este metodo.

Mil gracias por sus respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 1:46 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

No es necesario ser regular, no te preocupes. Te recomiendo que vayas a un curso, si no sabes donde hay pregunta en tu parroquia, muchas veces se enseña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Hablando con tu amado esposo, ¿verdaderamente han considerado tener "razones graves" por las cuales decidir no tener hijos de momento?

¡Bendiciones!
Very Happy

PD: Arrow http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/338/1369/articulo.php?id=10785
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:06 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Gracias, Mariano. Gracias, Lucrecia.
No dejen de leer el artículo, por favor.

Hay también otro artículo en catholic.net del P. Fernando Pascual, lo recomiendo, como puse en otro post.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mari00
Esporádico


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:40 pm    Asunto: entonces.....
Tema: metodo de billings
Responder citando

Mariano escribió:
Hablando con tu amado esposo, ¿verdaderamente han considerado tener "razones graves" por las cuales decidir no tener hijos de momento?

¡Bendiciones!
Very Happy

PD: Arrow http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/338/1369/articulo.php?id=10785


Tengo que tener razones graves para usar este metodo, eh leido el articulo que pusiste, esta muy bien pero por ejemplo a mi me ah dicho el dr que tengo que bajar de peso para quedar embarazada porque yo si quiero un bebe, ademas estoy enferma de mi vesicula biliar, entonces que hago? abstinencia no creo ya sabes como son los hombres sobre todo si tenemos poco de casados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Interesante artículo:

"Dios planeó que las mujeres no pudiéramos tener ochenta hijos, sino cuando mucho...unos quince, y esto suponiendo mucha juventud, mucha salud y relaciones sexuales muy, pero muy frecuentes. "

Eso tranquiliza a cualquiera. Por cierto, en un escenario "ideal", ¿eso significaría que 15 hijos es igual el número de encuentros amorosos que hay en el matrimonio?

"Ahora, siendo realistas....las mujeres cada día se casan menos jóvenes y el ajetreo de la vida moderna hace que las relaciones conyugales se vuelvan más escasas de forma natural en cualquier matrimonio. Estas dos situaciones, ya por sí mismas, harán que nazcan menos niños en el mundo, sin necesidad de ningún método de control de la fertilidad."

Eso será una realidad parcial. No todos los seres humanos viven en "el ajetro de la vida moderna".

"Pero existen más razones: en el medio rural de todo el mundo, los hijos significan el apoyo y la fuerza de trabajo necesarias para la supervivencia de toda la familia. Ellos agradecen a Dios su fecundidad."

Eso es claro. Si sólo hubiera un hijo, pues serían sólo tres personas en la casa las que trabajaran. Si son más, pueden trabajar más.

Oh, sorpresa, no todos viven en el campo.

- “mi marido y yo tenemos serias desavenencias y pleitos continuos”.

Vaya con la razón grave, ¿eh?

Es una crítica constructiva. Lo único que planea expresar es que el artículo puede mejorar y que algunas cosas no veo tan acertadas. Por lo demás, de acuerdo con el artículo.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:58 am    Asunto: Re: entonces.....
Tema: metodo de billings
Responder citando

mari00 escribió:
Mariano escribió:
Hablando con tu amado esposo, ¿verdaderamente han considerado tener "razones graves" por las cuales decidir no tener hijos de momento?

¡Bendiciones!
Very Happy

PD: Arrow http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/338/1369/articulo.php?id=10785


Tengo que tener razones graves para usar este metodo, eh leido el articulo que pusiste, esta muy bien pero por ejemplo a mi me ah dicho el dr que tengo que bajar de peso para quedar embarazada porque yo si quiero un bebe, ademas estoy enferma de mi vesicula biliar, entonces que hago? abstinencia no creo ya sabes como son los hombres sobre todo si tenemos poco de casados.



hola mari 00:

Pienso que tú misma te contradices:
Tienes que bajar de peso para embarazarte
o sea que no puedes aún
pero aparte quieres no tener hijos
pero sí quieres un bebé Shocked

Pero te "dice" el médico que estás enferma de la vesícula
pero no optarías por la abstinencia
¿quén dijo que debes abstenerte?


Creo que debes aclararte tú misma primero
lo que sí aclaro para tí;
es que el matrimonio debe estar ABIERTO A LA VIDA
que no siempre los médicos diagnostican
con criterios cristianos, aunque crean que hacen bien,

El billings es un método de anticoncepción natural
pero debes usarlo sólo si es grave la causa para
desear evitar un ambarazo...

No todos los hombres NO ENTIENDEN cuando se les instruye
o si son católicos, su deber es conocer la doctrina
que rige la vida matrimonial y la esposa también.

Si comienzas tu matrimonio dudando de
la templanza de tu esposo mmmmmmmmmm
mal comienzo .

Mejor ve al curso y habla con tu párroco...

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 1:38 pm    Asunto: Re: metodo de billings
Tema: metodo de billings
Responder citando

mari00 escribió:
buenas tardes, mi pregunta es si quiero utilizar el metodo de billings es necesario ir a unos cursos para saber mas de este tema? ya que eh leido en internet pero la mayoria dice que tengo que ir a un curso. Tambien quisiera sabes si tengo que ser regular en mi menstruacion para utilizar este metodo.

Mil gracias por sus respuestas.


Para que el billings de resultado debes ir a un curso donde te expliquen bien cómo se hace. Saludos,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mari00
Esporádico


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:32 am    Asunto: Re: entonces.....
Tema: metodo de billings
Responder citando

R Real escribió:
mari00 escribió:
Mariano escribió:
Hablando con tu amado esposo, ¿verdaderamente han considerado tener "razones graves" por las cuales decidir no tener hijos de momento?

¡Bendiciones!
Very Happy

PD: Arrow http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/338/1369/articulo.php?id=10785


Tengo que tener razones graves para usar este metodo, eh leido el articulo que pusiste, esta muy bien pero por ejemplo a mi me ah dicho el dr que tengo que bajar de peso para quedar embarazada porque yo si quiero un bebe, ademas estoy enferma de mi vesicula biliar, entonces que hago? abstinencia no creo ya sabes como son los hombres sobre todo si tenemos poco de casados.



hola mari 00:

Pienso que tú misma te contradices:
Tienes que bajar de peso para embarazarte
o sea que no puedes aún
pero aparte quieres no tener hijos
pero sí quieres un bebé Shocked

Pero te "dice" el médico que estás enferma de la vesícula
pero no optarías por la abstinencia
¿quén dijo que debes abstenerte?


Creo que debes aclararte tú misma primero
lo que sí aclaro para tí;
es que el matrimonio debe estar ABIERTO A LA VIDA
que no siempre los médicos diagnostican
con criterios cristianos, aunque crean que hacen bien,

El billings es un método de anticoncepción natural
pero debes usarlo sólo si es grave la causa para
desear evitar un ambarazo...

No todos los hombres NO ENTIENDEN cuando se les instruye
o si son católicos, su deber es conocer la doctrina
que rige la vida matrimonial y la esposa también.

Si comienzas tu matrimonio dudando de
la templanza de tu esposo mmmmmmmmmm
mal comienzo .

Mejor ve al curso y habla con tu párroco...


No me contradigo, no me entendiste o no me di a entender, mira yo fui al medico porque me sentia mal de la vesicula (ya que los estudios que me hize me diagnosticaron colecistitis) y yo queria embarazarme, el medico me recomendo que debia de bajar de peso y atenderme de mi problema viliar, yo si quiero un bebe pero por mis motivos no puedo, y por lo que eh leido todos los anticonceptivos son malos asi es que opte por el billings, con respecto a que si no eh podido bajar de peso, porsupuesto que no eh podido por mas que lo eh intentado por si tu no lo sabes es una enfermedad el sobrepeso y obesidad, que nos es muy dificil de controlar y por favor te pido que no me juzgues solo queria mas informacion y lo cual agradezco a los demas que me hayan respuesto bien sin juzgarme como tu, no dudo de mi esposo como tu dices pero yo lo conozco mejor que tu, asi es que pienso si Dios nos mando a ayudar a los demas, a servir a nuestro projimo como catolicos ¿porque tu no lo llevas a cabo en vez de juzgar? solo queria informacion y claro que acudire a mi parroco a preguntarle pero me parecio buena idea entrar aqui a ver que me recomendaban hacer, bueno pues nimodo, cuidate, bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 5:37 pm    Asunto: Re: entonces.....
Tema: metodo de billings
Responder citando

mari00 escribió:




Tengo que tener razones graves para usar este metodo, eh leido el articulo que pusiste, esta muy bien pero por ejemplo a mi me ah dicho el dr que tengo que bajar de peso para quedar embarazada porque yo si quiero un bebe, ademas estoy enferma de mi vesicula biliar, entonces que hago? abstinencia no creo ya sabes como son los hombres sobre todo si tenemos poco de casados.

No me contradigo, no me entendiste o no me di a entender, mira yo fui al medico porque me sentia mal de la vesicula (ya que los estudios que me hize me diagnosticaron colecistitis) y yo queria embarazarme, el medico me recomendo que debia de bajar de peso y atenderme de mi problema viliar, yo si quiero un bebe pero por mis motivos no puedo, y por lo que eh leido todos los anticonceptivos son malos asi es que opte por el billings, con respecto a que si no eh podido bajar de peso, porsupuesto que no eh podido por mas que lo eh intentado por si tu no lo sabes es una enfermedad el sobrepeso y obesidad, que nos es muy dificil de controlar y por favor te pido que no me juzgues solo queria mas informacion y lo cual agradezco a los demas que me hayan respuesto bien sin juzgarme como tu, no dudo de mi esposo como tu dices pero yo lo conozco mejor que tu, asi es que pienso si Dios nos mando a ayudar a los demas, a servir a nuestro projimo como catolicos ¿porque tu no lo llevas a cabo en vez de juzgar? solo queria informacion y claro que acudire a mi parroco a preguntarle pero me parecio buena idea entrar aqui a ver que me recomendaban hacer, bueno pues nimodo, cuidate, bye.


Hola; si vuelves a leer lo que describes; de lo que pides, y luego como
dices :" ya sabes cómo son los hombres", podrás entender que :
sólo escribo sobre loque tú misma escribes...
Sin afán de molestia, ya que me juzgas al mismo tiempo;
en ésto de la procreación el camino debe ser una clara opción por Dios;
reitero:
si deseas adoptar un método aconsejado por la iglesia pero......
mmmmm tu marido "dices" ....
si adoptas el método es con la idea de establecerlo como forma de vida
mientras el problema pasa y todo se resuelve;
y te aseguro que el esposo bien informado apoya a la esposa
aunque sea recién casado..

Lo del sobrepeso lo dices ésta vez; sí lo entiendo
y entiendo también que los ovarios se cubren de una capa de grasa
que impide la ovulación.
no importa aveces qué tanto sobrepeso exista..
bajar unos kilos lo soluciona.

Te ofrezco una disculpa si te sentiste ofendida...
éste tema es delicado... ojalá descubras el mejor modo
para sentirte bien con Dios y contigo misma
te deseo pronta salud y que Dios te conceda el bebé que tanto anhelas

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mari00
Esporádico


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:21 am    Asunto: Re: entonces.....
Tema: metodo de billings
Responder citando

Hola; si vuelves a leer lo que describes; de lo que pides, y luego como
dices :" ya sabes cómo son los hombres", podrás entender que :
sólo escribo sobre loque tú misma escribes...
Sin afán de molestia, ya que me juzgas al mismo tiempo;
en ésto de la procreación el camino debe ser una clara opción por Dios;
reitero:
si deseas adoptar un método aconsejado por la iglesia pero......
mmmmm tu marido "dices" ....
si adoptas el método es con la idea de establecerlo como forma de vida
mientras el problema pasa y todo se resuelve;
y te aseguro que el esposo bien informado apoya a la esposa
aunque sea recién casado..

Lo del sobrepeso lo dices ésta vez; sí lo entiendo
y entiendo también que los ovarios se cubren de una capa de grasa
que impide la ovulación.
no importa aveces qué tanto sobrepeso exista..
bajar unos kilos lo soluciona.

Te ofrezco una disculpa si te sentiste ofendida...
éste tema es delicado... ojalá descubras el mejor modo
para sentirte bien con Dios y contigo misma
te deseo pronta salud y que Dios te conceda el bebé que tanto anhelas

Saludos!!
[/quote]

Amigo es lo que busco SENTIRME BIEN CON DIOS Y CONMIGO MISMA como tu lo has descrito perfectamente, sabes? estoy pasando por una epoca muy pero muy dificil con lo que te comente y otro problema grande que espero en Dios se solucionesn pronto, estoy llena de preocupaciones por lo cual te pido que si en un momentito tienes tiempo para mencionar mi nombre en una oracion te lo agradeceria muchisisisimo para toda la vida.
Las disculpas te las devo pedir yo, disculpame, pero es que ando, bueno ya sabes,Mil gracias por tus deseos, que Dios te bendiga, cuidate mucho, bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

te envío un mp...

Claro que rezo por tí.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Es fundamental para un matrimonio cristiano conocer al revez y al derecho el metodo bilings. Fijense que eso debería ocurrir antes del matrimonio. El metodo va dirigido a la pareja y no solo a la mujer.
De ello depende el equilibrio entre nuestro amor a Dios y nuestro amor al esposo (a).
No veo por qué presentarlo como algo negativo: "quiero aprender el metodo billings para no tener hijos". Las personas que tienen esa motivación no buscan el billings sino los anticonceptivos, intrauterinos y/o preservatibos.
Uno debe aprender el billings porque es bueno preparar la llegada de nuestros hijos, esa es una "peternidad responsable" bien entendida y eso Dios lo bendice. También el metodo nos ayuda a crecer en el amor mutuo, la delicadeza, la atención por el otro. Es una herramienta barbara para luchar contra el "consumismo" Laughing También contra el espíritu de la inmediatez. las personas no sabemos esperar y miremos a nuestro modelo Jesucristo : el siempre esperaba SU HORA.
Por si fuera poco es una escuela para el diálogo de la pareja y también para aprender la castidad dentro del matrimonio, entendiendo por castidad no solo la adecuada abstinencia (Hay un tiempo para abrazar y otro para abstenerse de hacerlo - Eclesiastés) sino la castidad de todo nuestro ser en gestos, palabras y pensamientos.
Vaya, si lo pensamos bien es de eso que se trata cuando nos queremos encaminar en una ruta de santidad, gloriosa libertad de los hijos de Dios que solo se cuidan de vivir bajo la mirada amante de su Padre.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

NIGUNIM escribió:

Uno debe aprender el billings porque es bueno preparar la llegada de nuestros hijos, esa es una "peternidad responsable" bien entendida y eso Dios lo bendice.
Bendiciones


Hola ningunium; Además de tus ideas a mi parecer muy claras..
me queda una inquietud:
¿Cómo el billings ayuda a preparar la llegada de los hijos?
si el espaciamiento de los nacimientos, que no evitarlos;
sólo debe hacerse por causa grave (verdadera);

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:57 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Cita:
¿Cómo el billings ayuda a preparar la llegada de los hijos?
si el espaciamiento de los nacimientos, que no evitarlos;
sólo debe hacerse por causa grave (verdadera);

Hola: la verdad que no entiendo la frase del "solo debe hacerse por causa grave (verdadera)". No entiendo esa frase sino como dirigida a alguien que por ignorancia o sencillamente por egoismo se cierra a la posibilidad de acoger la vida, los hijos, la familia bajo pretexto de su "bien personal y comodidad". Esto último es inexcusable porque justamente aquel o aquellos que se cierran a esta posibilidad truncan el desarrollo DE SU PERSONA. Es un acto de autodestrucción, vamos, un verdadero sabotaje no solo psicológico y moral sino también que espiritual con graves consecuencias.
Desde otra perspectiva, yo como repito, situandome bajo la mirada de mi Padre que todo lo ve, me siento seguro, porque la paternidad y maternidad es una delegación del UNICO PADRE. Si Dios confía en mí, sabiendo quién y cómo soy yo: ¿cómo no confiar en un Padre así?.

Los padres deben, desde la posibilidad de nuestra condición humana que ciertamente conoce límites, administrar de manera responsable la llegada de los hijos. Esto es, tener la suficiente preocupación por contar con las condiciones adecuadas a fin que esa nueva vida sea acogida como se merece. ¿Cuál es este requerimiento indispensable? El amor, fundamento del nuevo ser.
Pongo un ejemplo: si pensabamos tener un bebé y acabo de perder mi empleo ciertamente que esa puede ser una razón que me reclame buscar un momento de mayor estabilidad. Se entiende y es responsable pensar así. Pero, si yo perdí mi empleo y mi esposa tiene uno psoiblemente podamos seguir adelante.
Lo importante es no olvidar que de la misma forma que tenemos que ejercer responsabilidad respecto a la llegada de nuestros hijos tenemos una gran responsabilidad en aplicar la fe en los temas domésticos y no es menor cultivar nuestra confianza en la Providencia Divina.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 5:59 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Acoto la frase de "verdadera" porque ahora ya es "causa grave"
que los hijos tengan las mejores escuelas y sólo me alcanza para dos.
El método natural que se use;
no es para "programar" a los hijos de acuerdo a nuestro programa
personal de "estabilidad".
La unión esponsal debe SIEMPRE estar abierta a la vida; y el que haya
métodos permitidos por la Iglesia no deben adoptarse sólo por
motivos de "cálculo" material.
Confiar en Dios va más allá de hacer cuentas y "esperar" el momento propicio. Dios da cuando quiere dar.

El método billings; bien entendido dentro de la doctrina
NO ES PARA "PROGRAMAR" a los hijos.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Hola RReal, yo pienso que uno debe estar siempre abierto para aprender algo. Así que si hay algo de malo en lo que pongo agradeceré sobremanera que lo corrijas.
Yo sostengo que la paternidad responsable consiste en preocuparse en contar con un requerimiento indispensable que es EL AMOR, FUNDAMENTO DEL SER.
Pongo algún ejemplo que tiene que ver con lo material, porque todavía vivimos sobre esta condición pasajera que es la vida natural.
Yo creo que debemos desarrollar un poquito más nuestra idea porque de lo contrario podemos ser malinterpretados y calificados como aquellos que ponemos yugos sobre las espaldas de los demás que no somos capaces de nosotros mismos llevar.
Lo importante del billings, repito, es que es una escuela para el amor y para la vida, nos abre a muchas dimensiones de lo que es el ser humano conservando un respeto por la persona y su dignidad y añado que es una herramienta que nos permite encarnar aquello que Dios nos pide por boca de nuestra Iglesia.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

el Billings se puede aprender no solo como medio para evitar los hijos, sino tambien para procurar el embarazo como parece que quiere hacer la persona que inicio el tema. El metodo enseña a reconocer los dias que la mujer es fertil y hasta a veces intentar buscar que sea niño o niña dependiendo del tiempo en que se presente la ovulación.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Vaya que es un tema polemico, creoo aqui es donde mas catolicos se cuestionan el tema de la sexualidad. Creo en laa sexualidad responsable, y entiendo los conceptos de de castidad en el matrimonio. Solo me cuestiono el hecho de traer hijos mas alla de mis posibilidades economicas y de calidad de tiempo con mis hijos.
En fin, lo sigo leyendo
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 11:59 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Hola RReal, yo pienso que uno debe estar siempre abierto para aprender algo. Así que si hay algo de malo en lo que pongo agradeceré sobremanera que lo corrijas.
Yo sostengo que la paternidad responsable consiste en preocuparse en contar con un requerimiento indispensable que es EL AMOR, FUNDAMENTO DEL SER.
Pongo algún ejemplo que tiene que ver con lo material, porque todavía vivimos sobre esta condición pasajera que es la vida natural.
Yo creo que debemos desarrollar un poquito más nuestra idea porque de lo contrario podemos ser malinterpretados y calificados como aquellos que ponemos yugos sobre las espaldas de los demás que no somos capaces de nosotros mismos llevar. Shocked Lo importante del billings, repito, es que es una escuela para el amor y para la vida, nos abre a muchas dimensiones de lo que es el ser humano conservando un respeto por la persona y su dignidad y añado que es una herramienta que nos permite encarnar aquello que Dios nos pide por boca de nuestra Iglesia.
Bendiciones


Se le puede llamar "Yugo" a la maternidad?
O a aceptar los hijos que Dios te de¨?
Vamos! estamos en un foro católico
No se puede "matizar" la verdad para que suene bonito
o para que no "asuste".
Alguien que se dispone a aceptar los hijos que Dios le mande
no sabe cuántos hijos tendrá!!!
Tal vez uno, dos, 16, o ninguno!!
cuál yugo? los hijos son fruto del amor esponsal
y su más hermosa manifestacíón
Hoy día las parejas no saben aún si son fértiles
y ya "se cuidan" de Qué? ¿de la mayor gracia del mundo?
de arrullar a un bebé en casa? de hacer generosos los hermanos?

La mentalidad antinatalista y la falsa prudencia permean más allá
de los sistemas económicos...entran en las casas....
hasta de los católicos...
Primero: no muchos hijos..
pocos hijos
esterlizaciones
aborto
infanticidio...¿porqué no? si te dejan matarlo antes de
nacer, da lo mismo.
Esto ya pasa en Alemania.

ABIERTO A LA VIDA.......... es lo que da valor al matrimonio.
y seguridad al bebé por nacer.

Lo demás que escribes es bello....

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Cita:
O a aceptar los hijos que Dios te de¨?

Oye amigo, segun tengo entendido ya no se toma el lado literal a esa frase, de acuerdo como me habian comentado (un padre) ahora se toma añadiendole la frase "que responsablemente tengan"
Aqui es donde yo difiero de la interpretacion literal de esa frase. Perdon, pero creo es una equivocacion. Si nos podemos santificar con tantas cosas, porque solo hacerlo teniendo mas hijos?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:33 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:
O a aceptar los hijos que Dios te de¨?

Oye amigo, segun tengo entendido ya no se toma el lado literal a esa frase, de acuerdo como me habian comentado (un padre) ahora se toma añadiendole la frase "que responsablemente tengan"
Aqui es donde yo difiero de la interpretacion literal de esa frase. Perdon, pero creo es una equivocacion. Si nos podemos santificar con tantas cosas, porque solo hacerlo teniendo mas hijos?


no es raro que los mismos católicos se hagan ésta pregunta
los hijos no son una enfermedad, ni un mal necesario...
El matrimonio tiene su fundamento en el amor creador del Padre
Es co-creador. Existe matrimonio que no "quiere" hijos?
se contradice a sí mismo.

Nadie sabe cuántos hijos podría tener; o tendrá..
aceptar a Dios en la vida desde dentro;
¿cuál es el problema?
pensar que Dios está "ciego"? o que "manda hijos" porque sí?
es un error de apreciación humana acerca de la Persona de Dios.

¿Tendría que temer el hombre que REALMENTE cree en Dios?
Yo creo que no.
Hay muchos modos de santificación pero si se es casado y católico
un modo fácil de errar el camino es alejarse de su fundamento.

cuando hayan más viejos que niños; se comprenderá el porqué
de la voluntad de Dios,
El negarse a los hijos; tiene serias repercusiones sociales;
no solo morales.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:44 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

°°°

°°°Qué es la paternidad responsable? Algo MUY distinto de lo que se cree, se piensa y se vive. Se cree, piensa y vive la paternidad responsable como una falsa prudencia: así como se asocia esta virtud a una actitud fría, calculadora, incapaz de asumir desafíos y riesgos sean cuales sean las circunstancias; así también se encasilla la paternidad responsable en bien intencionados criterios materialistas y se la reduce a la ausencia de riesgos y complicaciones: mientras menos problemas, más posibilidades para, en algún momento, dar más y mejor.

Siguiendo esta premisa, es común escuchar frases como las siguientes: primero hay que estar bien uno para luego poder entregarse a otro; acabamos de empezar nuestra vida en común, necesitamos “afianzarnos como pareja” para dar a nuestros hijos la seguridad de nuestro amor; hace poco que encontramos trabajo, hay que afirmarse profesionalmente; para lo mismo, hay que estudiar fuera –sin estudios de postgrado no eres nadie-; la vida afuera es carísima, mejor esperar; todo esto para dar a nuestros hijos un buen pasar, una buena educación, una linda casa: seguridad material.

Nada de esto es per se contrario o incompatible con la paternidad responsable; pero nada ello, ni todo ello junto, constituye la verdadera paternidad responsable.
Se ve una ansia de seguridad desmedida, aunque –insito- bien intencionada: la situación tiene que estar segura: matrimonial, profesional, laboral, incluso social. Con ese piso, vengan entonces los desafíos.

Pero, como bien decía C.S. Lewis, la vida nunca es normal y las circunstancias favorables jamás llegan. Si la prudencia tiene como base el reconocimiento honesto y objetivo de la realidad, salta a la vista que esta falsa prudencia y mal entendida PR tiene como antecedente una equivocada e ilusoria visión de la realidad, tanto interna como externa: interna, al no reconocer la radical diferencia entre generosidad y egoísmo solapado. Externa, al confundir los vaivenes propios de la contingencia con graves inconvenientes y, así, justificadas excusas.

Esta falsa apreciación de la realidad produce, tal vez no en el discurso pero sí en los hechos, una mentalidad cerrada a la vida. Podrá decirse que exagero, ya que igual existen nacimientos. Pero este resultado no es producto de una disposición permanente a recibir con generosidad y responsabilidad los hijos que Dios quiera donar.Y, en caso de que alguien se espante porque he nombrado a Dios, aclaro: siguiendo con la honestidad intelectual, asumo la existencia de Dios como una verdad demostrable por la razón natural, lo miso respecto del alma humana; así, también, respecto a la necesaria intervención divina en la creación de una nueva vida, siendo Dios el autor y los padres sus colaboradores como co-creadores, sin que por ello puedan reclamar ningún derecho a tener hijos.


abogado y profesor de la UC Álvaro Ferrer del Valle
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 2:06 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Hermano RReal: me gusta muchísimo esto que estamos hablando porque si no nos cuestionamos hasta en lo que creemos estar seguros, definitivamente estamos instalados en una actitud de comodidad y lo propio de vivir con Dios es ponernos en marcha hacia una plenitud mayor.

Lo que se hace dificil es tener seguridad de lo que hay en el fuero interno de cada uno, porque lógicamente cada uno sabe lo que hay en su corazón o debiera saberlo.
Lo que dice Lewis
Cita:
Pero, como bien decía C.S. Lewis, la vida nunca es normal y las circunstancias favorables jamás llegan

es una gran verdad y eso revela hasta que punto podemos estar sumidos en la ilusión. También es cierto que no estamos vacunados contra tanto bombardeo que existe en una cultura que Juan Pablo II no dudó en calificar "cultura de muerte"
Asumiendo todo esto, dentro del contexto de la buena disposición de cada uno, una recta intención ¿podrías tu explicar cómo se debe acoger a los hijos haciendo abstracción de las realidades pasajeras que nos imponen los límites propios de nuestra condición humana?
Para tener hijos hay que desearlo en primer lugar. Ese deseo nace del Amor que desborda la pareja. El amor conyugal encerrado en sí mismo, es decir, sin desbordamiento, termina por pervertirse.
Dios no nos impone un número de hijos, está claro. Uno se abre para acoger a los hijos. Podemos querer 80 hijos pero hace falta aterrizar nuestros deseos y saber encarnarlos de manera responsable.
De acuerdo contigo en que muchos utilizan como justificación esto de lo que hablamos para permanecer en una situación de comodidad que linda con el egoismo y no tiene mucho que ver con el amor, de allí que creo comprender la defenza que tu haces. Pero aun pienso que este tema hay que aterrizarlo en lo concreto. De lo contrario insisto que (aun que nos cause sorpresa) podemos estar poniendo pesos que nosotros mismos no somos capaces de llevar.
Recuerdo que estamos hablando en el contexto del billings.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 3:31 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Cita:
pensar que Dios está "ciego"? o que "manda hijos" porque sí?
es un error de apreciación humana acerca de la Persona de Dios.

Hermano, con todo respeto, creo que aqui es donde desde mi punto de vista considero lo estamos tomando de manera diferente.

Creo que Dios nos dio la libertad de pensamiento, por nuestros hechos de nos juzgara. Yo creo que Dios hace el milagro de la vida, nosotros somos la parte fisica nada mas, pero creo que al tener la libertad de pensamiento podemos decidir el tamaño de nuestra familia, yo pensaba que el Billings era un metodo natural para planear la familia, ahora leo y me saca de mi ignorancia que no se ve asi por la iglesia (aunque en mi parroquia en los cursos eso nos dijeron).

Estoy en contra de los otross metodos, aunque no estoy convencido de esta interpretacion. Se que no es lo que yo crea, pero no estoy convencido.

Poliemico tema sin duda
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 3:42 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

NIGUNIM escribió:

Lo que se hace dificil es tener seguridad de lo que hay en el fuero interno de cada uno, porque lógicamente cada uno sabe lo que hay en su corazón o debiera saberlo.
Lo que dice Lewis
Cita:
Pero, como bien decía C.S. Lewis, la vida nunca es normal y las circunstancias favorables jamás llegan

es una gran verdad y eso revela hasta que punto podemos estar sumidos en la ilusión. También es cierto que no estamos vacunados contra tanto bombardeo que existe en una cultura que Juan Pablo II no dudó en calificar "cultura de muerte"
Asumiendo todo esto, dentro del contexto de la buena disposición de cada uno, una recta intención ¿podrías tu explicar cómo se debe acoger a los hijos haciendo abstracción de las realidades pasajeras que nos imponen los límites propios de nuestra condición humana?

Asumiendo que Dios existe


Para tener hijos hay que desearlo en primer lugar.
Para los católicos, el primer paso es el matrimonio; amar a tu pareja primero como mencionas adelante.

Ese deseo nace del Amor que desborda la pareja. El amor conyugal encerrado en sí mismo, es decir, sin desbordamiento, termina por pervertirse.
Dios no nos impone un número de hijos, está claro.
Dios no impone nada, nunca.

Uno se abre para acoger a los hijos. Podemos querer 80 hijos pero hace falta aterrizar nuestros deseos y saber encarnarlos de manera responsable.

También hay que plasmar ideas posibles..

De acuerdo contigo en que muchos utilizan como justificación esto de lo que hablamos para permanecer en una situación de comodidad que linda con el egoismo y no tiene mucho que ver con el amor, de allí que creo comprender la defenza que tu haces. Pero aun pienso que este tema hay que aterrizarlo en lo concreto. De lo contrario insisto que (aun que nos cause sorpresa) podemos estar poniendo pesos que nosotros mismos no somos capaces de llevar

¿Qué te parece "pesado" de todo esto? no entiendo tu defensa...
hablas de lo sublime de la maternidad y de Dios en el matrimonio
pero de "yugos" y "pesos".
Donde está Dios no falta NADA.
¿O la biblia es sólo un refranero, qué efecto nos hacen sus palabras?

Recuerdo que estamos hablando en el contexto del billings.

Recuerdo que el billings se adopta para "espaciar POR UN TIEMPO"
a los hijos, no para "programarlos según la cuenta del banco,
o escoger si "queremos" niño o niña, mucho menos para no tener más.
Y por lo de yugos y pesos a los demás que "no podamos" cargar no te preocupes, pocos leerán y menos lo harán.

Cuando creamos que Dios es verdadero Dios y verdadero Hombre;
seremos capaces de adherirnos a El sin condicionamientos humanos;
que son los pretextos circunstanciales que hacen evitar en lo posible
el "sufrimiento" de la pareja, disimulado como "sufrimiento de los hijos".
aferrándose a una seguridad que no existe mientras Dios no sea el ancla
del devenir humano.

La aceptación de la doctrina de Cristo es radical, dramática,
todos aman al Crucificado,
pero nadie quiere acercarse a El, por miedo a la Cruz.
Saludos!!




Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amoamaria
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 5:23 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Hola
este tema es polemico y siempre despierta pasiones, pero vamos al punto que incio este tema:

1. Para aprender bien el billings, necesitas el curso, pero mas que nada la asesoria personalizada que se da despues.

2. Si el doctor te recomienda que bajes de peso y te atiendas la vesicula antes de embarazarte, porque si no tu o el bebe estan en riesgo pues si es motivo para esperarte.

3. Usar método billings sin tener razones graves es tan ilicito como usar pastillas o preservativos.

4. Las razones para espaciar los nacimientos de los hijos deben ser graves, definitivamente no el colegio donde van a estudiar, ni la marca de la ropa que queremos comprarles.

5. La manera de encontrar mis razones y ver que tan validas son es por medio de la oración, de cara a Dios, solo de frente al Señor podemos quitarnos nuestro egoismo, nuestros miedos y ser realmente sinceros.

6. A los que sepan inglés les recomiendo el site www.christopherwest.com
donde encontraran explicaciones muy aterrizadas de la teología del cuerpo de Juan Pablo II excelente página.

7. No debemos tener miedo de estar abiertos a la vida, ¿han pensado que pasaria si llegamos a nuestro juicio particular y el Señor nos dice "tuviste dos hijos y yo tenia planeado para ustedes 5"? el Señor no se deja ganar en generosidad.

Dios nos bendiga y nos llene de generosidad el corazon
_________________
Laura R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Cita:
¿Qué te parece "pesado" de todo esto? no entiendo tu defensa...
hablas de lo sublime de la maternidad y de Dios en el matrimonio
pero de "yugos" y "pesos". Donde está Dios no falta NADA.



No me parece pesado nada, me parece más bien una situación incompleta el hacer afirmaciones, que como tales pueden ser correctas, pero no termina quedando claro cómo podemos concretarlas en nuestra vida día a día.
Tu dices
Cita:
Donde está Dios no falta NADA.
citando a Teresa de Avila. Es un buen ejemplo de lo que te quiero trasmitir.
No te puedes quedar solamente en esa afirmación. No podemos decir a alguien que tiene un problema, que no sabe cómo asumir o que busca aprender a hacerlo: "no te preocupes: Dios te ama" y quedarnos allí. A eso le sigue la orientación del obrar. Si es verdad, Dios me ama y por ello soy su hijo, me pondré de pie y haré esto con mi vida.

Cita:
Recuerdo que el billings se adopta para "espaciar POR UN TIEMPO"
a los hijos, no para "programarlos según la cuenta del banco,
o escoger si "queremos" niño o niña, mucho menos para no tener más.


El billings es para mucho más que eso.
El metodo Billings sirve para poder escoger el mejor momento para traer un bebé (ciclo y ovulación de la mujer). Sirve también para tener una vida sexual normal sin utilizar preservativos o metodos abortivos. Esto último vaya que es importante.
Vayamos al catecismo:
Cita:
"2361 La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte" ( Catecismo cita Tb 8,4-9)

Cita:
"2362 "Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud".La sexualidad es fuente de alegría y de agrado..."

Hablando "vulgarmente", si piensas que solamente el esposo y la esposa deben tener relaciones sexuales únicamente para procrear creo que estás en un error. El equilibrio y la armonia de la pareja como de toda la familia dependen, entre otras cosas, que la pareja tenga una vida sexual SANA. Y eso es santo y bueno y quién autoriza eso es Dios que nos dio señorío sobre la creación.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:29 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Cita:
Hablando "vulgarmente", si piensas que solamente el esposo y la esposa deben tener relaciones sexuales únicamente para procrear creo que estás en un error.

100% De acuerdo
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

algunas citas del catecismo:

Cita:
1609 En su misericordia, Dios no abandonó al hombre pecador. Las penas que son consecuencia del pecado, "los dolores del parto" (Gn 3,16), el trabajo "con el sudor de tu frente" (Gn 3,19), constituyen también remedios que limitan los daños del pecado. Tras la caída, el matrimonio ayuda a vencer el repliegue sobre s í mismo, el egoísmo, la búsqueda del propio placer, y a abrirse al otro, a la ayuda mutua, al don de sí.


Cita:
1646 El amor conyugal exige de los esposos, por su misma naturaleza, una fidelidad inviolable. Esto es consecuencia del don de sí mismos que se hacen mutuamente los esposos. El auténtico amor tiende por sí mismo a ser algo definitivo, no algo pasajero. "Esta íntima unión, en cuanto donación mutua de dos personas, como el bien de los hijos exigen la fidelidad de los cónyuges y urgen su indisoluble unidad" (GS 48,1).

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados