roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 10:46 pm Asunto:
"De un Alma a otra Alma" XIII
Tema: "De un Alma a otra Alma" XIII |
|
|
Martes 07 de Marzo de 2006. San Mateo 6.7-17 “Recen así”
“De un Alma a otra Alma”
¡Buenos Días, Sr. Rector Universidad de Chile! Menos mal que yo tengo a quien creerle. Me pongo en el pellejo de un Papá chileno cualquiera y tirito. Mire usted que estamos bien.
Ayer ha dicho Su Excelencia que está feliz por los resultados de la prueba SIMCE tomada a los cuartos básicos y usted ha dicho exactamente lo contrario. ¿Este es el Chile que queremos? ¿Un Chile totalmente confundido?
Menos mal que yo tengo a quien creerle. A este loco Flaco el de la Cruz. ¡Qué pena que Chile tenga su “padre nuestro” propio! Y próximamente su Madre propia.
Pero creo que usted está más cerca de la verdad que Su excelencia. Tomo sus palabras: “Acá está en riesgo el futuro de la Educación pública y las políticas desde 1990 no han surtido efecto”.
La causa es lógica, don Luis ¡Jamás han considerado a los profesores en esas políticas! Ningún otro chileno sabe más de lo que está pasando en el aula día a día como lo sabe el maestro. Y obviamente la lápida la pone esa tremenda aberración de confundir. Hacer creer que estamos bien.
Lo lamento por Su Excelencia. Es un buen hombre. Pero con techo humano. Honestidad, respeto, trabajo, cuantas virtudes más quizás podríamos señalar de don Ricardo. Pero ahí no más. Techo humano. Yo creo en algo más. Educar es redimir me dijo una vez un colega. Se llama Exequiel Chávez. Ya no está con nosotros. No era católico, pero siempre leía mis epístolas diarias.
Menos mal Sr. Riveros que yo tengo a quien creerle. Estaremos en carrete este fin de semana. Me encierro el Viernes por la tarde hasta el Domingo. Es un retiro espiritual, no como el que tiene desde ayer la Srta. Presidenta con sus ministros en Marbella, sino en San Francisco de Mostazal. 50 horas sin hablar con nadie en régimen de internado y silencio. Solamente acompañado del Flaco y de todos esos personajes que le creyeron al que verdaderamente dice la Verdad: Dios. ¿Nunca ha pensado en querer ser Santo? Con quererlo se empieza. La santidad empieza donde termina la honestidad. Don Ricardo se estancó aquí.
Ayer miraba un cursito encantador de 47 alumnos que tendré de segundo básico. Sólo saben leer 10. De repente con el Espíritu Santo algo avanzo. Yo les hago solamente religión.
Ahora me despido, ya es tarde son las 5.10 Am. debo “subir’ todavía el Vía Crucis a la red, y preparar los almuerzos de mis hijas en sus mochilas. Mi día empieza a las 3.30 am. Si desea creer al que jamás confunde lo invito a leer a diario mis comentarios con el Evangelio en la mano. Me puede ubicar en foros de www.bibliotecasvirtuales.com espiritualidad o en los de www.catholic.net reflexiones.
El Flaco le saluda y le felicita una vez más. No cualquiera es rector de la Universidad de Chile. ¡Qué Dios nos bendiga!
Atte. en xto. Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|