Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 6:36 pm    Asunto: Me gusta el tema!!!
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Me gusta el tema, siento que muchas veces nos enamoramos y no sabemos como maneja r la situaciòn. Me gustarìa que nos hablaran mucho màs de la madurez afectiva, como alcanzarla etc. He tenido la experiencia de conocer chicos y que a los dos dìas me dicen te amo, yo no creo en ese amor. Como hacer en esos casos??
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:22 pm    Asunto: Leì esto y quiero compartirlo con ustedes!!!!!!!
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

CLASES DE ENAMORAMIENTO:

Desde elpunto de vista antropològico podemos distinguir tres clases de enamoramienyo:

ENAMORAMIENTO VITAL. :Es cuando encontramos en el otro una serie de exigencias vitales de la persona. Es lo que llamamos amor-pasiòn.Es un amor repentino, espontàneo,que suscita en mì otra persona y encuentro en ella la respuesta a una serie de aspiraciones puramente sensibles,afectivas, sexuales...Encuentro en ella una serie de situaciones,aptitudes,que me atraen hacia ella.Ordinariamente esto se presenta de una forma muy fuerte y repentina....Un matrimonio surgido de un enamoramiento de este tipo es sumamente peligroso,este tipo de amor no suele ser estable,no es muy profundo y por lo tanto pasajero.

_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:32 pm    Asunto: Continuaciòn!!!!!
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

ENAMORAMIENTO PERSONAL:

Este encuentra en el otro respuestas a las existencias vitales y existenciales.Consiste por lo tanto, en encontrar en el otro respuestas a las exigencias fundamentales de la persona, tanto vitales como existenciales. El matrimonio sòlo es posible en este tipo de enamoramiento, es decir, con un tipo de amor que responde a un enamoramiento personal,porque encuentra en el otro una serie de aptitudes que le atraen: el estilo de vida, la visiòn que tiene del mundo, que puede compartir con èl una serie de cosas que le son comunes y atractivas y que ademàs, tiene respuestas vitalescomo son la atracciòn afectiva,sensible, sensual...En resumen un enamoramiento personal,es el que da respuesta plena a todas las aspiraciones profundas de la persona, respuesta a todo lo que interiormente se busca. Este es el enamoramiento del que debe surgir una vidamatrimonial, un amor conyugal.Ordinariamente,mientras permanezca un enamoramiento de este tipo,no se da otro enamoramiento personal con otra persona.
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:37 pm    Asunto: Ultimo!!!!
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

[color=blue][color=blue]ENAMORAMIENTO EXISTENCIAL:

Consiste en encontrar en el otro respuestas a las aspiraciones existenciales dela persona. Encuentro en el otro una serie de aficiones,una afinidad, un poder compartir, una visiòn del mundo, que encaja en mi persona, sin que inicialmente, haya una atracciòn sensible. Este tipo de amor se da en personas honestas que encuentran en otra persona (ejemplo,la secretaria) respuestas a las aspiraciones profundas,que a lo mejor en el hogar no puede compartir.
[/color][/color]

_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:59 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

R Real escribió:
Hola jóvenes;
Par el amor como para lo que realmente vale la pena:

NO HAY RECETAS.

Pedir a Dios guíe nuestro corazón es lo mejor.

saludos!


Concuerdo mucho con lo dice R Real.
Ciertamente todo lo anterior sirve para conocernos mejor, y entender ciertas actitudes nuestras, que bueno que haya este tipo de lecturas, pero la realidad de las cosas, como dice R Real, no hay recetas, todos tenemos una historia personal, muchas veces marcada por la felicidad otras por la infelicidad. Dios sabe por que da y porque quita, quienes estan seguros de su vocacion, pedirle a Dios los ilumine, guie, y ponga a la persona ideal con quien compartir la vida, poniendo a Dios como testigo de lo bueno que queremos, seguro El, nos lo dará. Y para quienes no tiene claro el camino de un matrimonio, Pues pedirle a Dios tambien que Ilumine para darle un sentido fuerte a la vida.
Muy buen tema Ceci. Bendiciones para ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caesar
Esporádico


Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Hola!!!! Estaba leyendo los comentarios expuestos en este foro y vid emaciadas veces las palabras amor y enamoramiento, me animé a buscar en un diccionario (un diccionario de verdad) la palabra amor y encontré lo siguiente.

Amor: movimiento del apetito sensitivo hacia el bien concupiscible.

Si esto es cierto, entonces el amor es una pasión. Y si es una pasión, con fuerza de voluntad podemos dominarla y por lo tanto elegir de quien enamorarnos. Hay quienes dicen que “en el corazón no se manda” pues creo que esto es falso, ¡¡¡en el corazón si se manda!!!

El problema es que nos sentimos más felices cuando dejamos que este corazón lata a ritmo de un caballo a todo galope cuando nuestros ojitos ven a esa persona especial, entonces nuestra voluntad fue más débil que nuestra pasión. Y por otro lado, ¡¡¡sentimos la necesidad de que esto ocurra!!! Como una droga de las más adictivas, y si no podemos contestar a esa pregunta ¿de quien y por qué enamorarnos? Terminamos “enamorándonos del amor” y toda magia desaparece, ya no hay mariposas en el estomago, el canto de los pajaritos ya no nos hace felices, dormimos deseando poder soñar aunque sea con un algo en que depositar el amor que necesitamos dar (hasta llegar al puto de comprar una gata amargada). Y terminamos sintiéndonos solos:

“Me siento solo cuando amo
Cuando veo amor paseando tranquilo
Y siento su voz apretando mi frío…
… y después de sentirme solo, me siento solo
Y sin embargo vivo, solo vivo”

Y es peor cuando olvidamos por completo que ya alguien contesto a nuestras preguntas ¿a quien debemos amar? ¿De quién nos debemos enamorar? Y ¿Cuándo debemos enamorarnos?

R.e: “Ama a Dios sobre todas las cosas, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo” todo el tiempo. Y si lo logramos sentiremos algo mucho mas maravilloso que esas tontas mariposillas en el estomago que a todo mundo enloquecen. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:30 pm    Asunto: Totalmente de acuerdo contigo!!!!
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo contigo caesar, si se puede controlar, porque el sentimiento la pasiòn, amor, no llega de la noche a la mañana, primero hay un encuentro un conocer y poco a poco nos vamos enamorando y de allì que se puede controlar o evitar si es de una persona que no conviene para ello hay que estar atento a lo que sentimos y pensamos de cierta persona, claro majo eso lo va haciendo la experiencia quizas!!!!
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caesar
Esporádico


Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

asi es, para enamorarnos sin sufrir y para poder elegir hay que mantener vigilados nuestros pensamientos, de esta manera no hace falta contestar a un ¿por que enamorarnos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AILIN
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 2
Ubicación: ECUADOR

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:58 pm    Asunto: enamorarse de quien y porque
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Que gusto haber encontrado este foro, la verdad es que algunas cosas de las que he leido me han llegado como anillo al dedo.

Gracias chicos Wink
_________________
AIL!N
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 2:59 am    Asunto: Enamorarse y Amar
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Está super increíble el tema, pienso que "amor a primera vista" no existe el flechazo sí. El amor surge cuando compartes intereses, costumbres, etc, y debe pasar cierto tiempo en conocer realmente a esa otra persona para decidir si la amas.

Entonces amar a alguién es algo que´tú decides y si es tu voluntad debes recordar que por sobre todas las cosas tienes que respetarte, respetar a quien amas y respetar a Dios.

Por lo tanto no podemos decir que por amor todo se justifica, a menos que ese TODO sea acorde a tus buenos principios. Y que mejor si llegas realmente a conocer a alguien que te gusta, te sientes enamorado (a) y decides que lo vas a amar.

Mucha suerte si buscas a esa persona especial y recuerda que en algún sitio está, ora con fé para que sea la voluntad de quien ya sabes "DIOS"

Very Happy

MARY
_________________
POr fin modifiqué la firma ja ja soy aún novata en ésto. Bueno soy mary, soltera, tengo 32..dicen que no lo parezco, mejor para mí si me calculan 25. Que afortunada soy pero viene de familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ElenayCristo
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 38
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:25 pm    Asunto: ayy el amor
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

que cosas tiene el amor...
yo pienso que para enamorarse se manda en el corazón, nosotros decidimos si al conocer a esa persona nos enamoramos o no ¿y cómo se hace? muy sencillo si no quieres quemarte no juegues con fuego...por eso muchas personas se alejan de otras y ya no quieren saber nada por miedo al amor..
pero aah amigo cuando nos dejan y seguimos amando...
ahí no se manda en el corazón , el tiempo es el unico que tiene la ultima palabra , y no me pueden convencer de lo contrario.
_________________

"...Obras son amores que no buenas razones..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

hola
buena pregunta
es algo complicado, solo decepciones, malos ratos y mas cuando se hace a la idea de que le corresponden, eso es fatal, es mejor tomar cartas en el asunto antes de entregar el corazón, es mejor entregarselo totalmente a Dios y ahí si disernir, es mejor cortar caprichos de relaciones perjudiciales frenar cualquier pensamiento persistente que nos da la carne, solo enfocada en gustos y satisfaciones de necesidades afectivas

DLB
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lilian =)
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 3:30 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Me parecen muy interesantes los temas...sólo paso a recomendar el libro "el amor después del amor" Que habla de cómo pasar del enamoramiento al amor maduro y entre esos temas aborda la relación con el otro y los criterios para la elección. Muy bueno!! de un psiquiatra chileno llamado Ricardo Caponni.

También lo había recomendado en otra discusión, pero encontré luego que era más pertinente aquí

Saludos
_________________
Lilita

"Si no conozco los colores no podré entender el lenguaje de las flores"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

ufffffffffffff ahora en este momento que ha abierto mi corazón a la posibilidad del amor, me he puesto a leer detenidamente este texto, y lo encuentro muy enriquecedor

y es que cuando conoces a alguien y sientes que es especial, vas midiendo en el camino muchos aspectos, tal vez a mi edad ese medir va de la mano con la madurez

en mi caso, como el de muchos de ustedes el conocer la vivencia de la fe del otro, la escala de valores, el amor a la familia y demás cosas que considero importante se vuelven puntos de apoyo para fijarse en el otro y pensar abrir el corazon


un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
betty_xukuth
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 72

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 3:03 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Yo pase un experiencia horrible, me case con hombre, que mientras fue mi amigo y mi novio, era un caballero; No lo escuche hablar mal de sus ex-novias, excepto de la chica con la que vivio y le acabo siendo infiel. Si èl sabia que me habia tratado mal el que era mi novio, se le enfrentaba. CUando esa relaciòn termino, él me consolaba, me apoyaba. Después nos hicimos novios y era muy dulce, romantico y considerado. Me pidio matrimonio a los tres meses de novios. Lo vi tan enamorado que pense que era muy afortunada en encontrar un hombre tan amoroso, tan dulce y que estuviera loco por mi, como para formar una familia; acepte y nos casamos 4 meses despues al civil, no vivimos juntos y 8 meses después a la iglesia. Y ya vivimos juntos, y eso fue el principio de una vida de humillaciones, insultos, exigencias absurdas, me falto el respeto de muchas formas, me fue infiel con una compañera del trabajo que ers "su amiga" yo le decia que ella iba por otro lado, pero se enojaba si se lo decia. Me llego a correr 15 dias de la casa. Dijo no te amo, no tolero verte, no quiero tener hijos contigo.Por fin reuni valor y lo deje, no toleraba vivir asi, sientiendome no amada.
Y un mes despues, lo veo de casualidad en la calle de la mano de su amiga, la que no pretendia nada.
Este hombre mintio, se disfrazo de principe azul. Y en cuanto me tuvo segura, revelo si identidad.
La ùnica pista que tuve de esto, es que su familia me decia que yo lo habia cambiado. Mentiras, yo no lo cambie, èl se disfrazo, se enmascaro para que yo cayera en su trampa. Y yo me la creí, creì que habia salvado a un hombre y que seriamos felices siempre.
¿como podìa saberlo??? Sad
Yo creía que lo nuestro habia sido un milagro de amor verdadero.

Tengo mucho miedo. Tengo mucho dolor.

Me atormenta pensar que él esta con ella. Que no puedo en verdad saber cuandolos hombres son principes o demonios.

Yo no quiero quedarme sentada a llorarlo toda la vida, quiero algùn dìa encontrar a una persona buena y formar una verdadera familia cristiana (para èl hablarle de Dios o amor "era un chantaje emocional" Que raro. ¿para que nos casamos a la iglesia entonces???)

Yo quisiera un milagro de amor, que Dios entrara en su corazòn, que le abriera el corazòn. Que regresara arrepentido, un hombre bueno, un hombre que sepa que espera Dios de un HOMBRE.

Y si no quiere Dios que estemos juntos, que lo cure de todas maneras, él quiza algun día tendra hijos y ningún niño se merece tener de padre un hombre como él.

Es curiosos, me ilusionaba tanto tener hijos con él, quería que se llamaran como él, porque en ese entonces me parecia el hombre mas maravilloso del mundo, y los niños deberíasn de llevar el nombre de gente buena, que represente algo.

Pense que estando él solo meditaría y me valoraría, pero ya vi que le estorbaba para estar "con su amor".

Ahora no va a pensar nada.

Siento mucho dolor, en verdad no quiero que este con ella.

Pero no puedo hacer nada para evitarlo.

Tengan mucho cuidado de a quien entregan su corazòn.
La gente no cambia.
OJO chicas, como trate a su mamá es como te va a tratar a TI.

Me ha ayudado leer un libro que se llama: Cuando el AMOR es ODIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Si se pudiera borrar esa firma que aparece en el mensaje anterior no me gusta....

Betty que serio tu caso pero sabes no hay poder más grande que el de Dios y a El se deben entregar todos los asuntos..

Además la justicia existe y no es la justicia del hombre, hay situaciones tan dificiles de comprender como el hecho de que una persona sea capaz de no sentir nada en su corazón cuando hace daño a otra, o será que no existe conciencia todo esto me pregunto cuando conozco de temas como estos.

No es consuelo pero si muy cierto que solamente Dios no defrauda y con El hay que emprenderlo todo en la vida y de forma permanente. Gracias por compartir sus vivencias personales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
decepcionada
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:37 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Hola,

Soy nueva en esto y he ido deambulando por diferentes temas, sin participar en ninguno todavia..pero lei el caso de Betty y quedé impactada..que duro..y yo que creia estar pasandola mal...me dio verguenza mi egoismo..pero algo si me queda claro, los hombres sólo cambian de nombre pero son cortados con la misma tijera...aunque mi motivación al entrar en este espacio católico, fue precisamente, tratar de darme cuenta que sólo he conocido hombres equivocados, que si existen hombres buenos y volver a recuperar mi confianza en el género masculino, del que ahora sólo rescato a mi padre...ojalá Betty se recupere pronto...ojalá y olvide a ese hombre y Dios le ponga en su camino un amor que cure todas sus heridas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:57 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Hola decepcionada!
como estas? espero que bien
me parece curioso que digas que todos los hombres son cortados con la misma tijera, pues no creo que asi sea, hay hombres buenos, como existimos las mujeres buenas
sólo hay que tener paciencia, calma, purdencia y mucha confianza en el Señor y la persona indicada llegara a nuestra vida

Saludos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
astridcita
Nuevo


Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Cancún, Q. Roo, México

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

monika escribió:
calma chicalma antes que todo debe haber amistad. Es lo importante.


Holaaa, es la primera participación que tengo en estos foros, es un tema muy interesante, de hecho es el tema que estoy tratando en la universidad...y es increíble el desconocimiento o el desinterés que existe en los chavos sobre lo que es más importante valorar en una relación.
Gracias por abrir estos temas
saludos
_________________
@stridcit@
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

astridcita escribió:
monika escribió:
calma chicalma antes que todo debe haber amistad. Es lo importante.


Holaaa, es la primera participación que tengo en estos foros, es un tema muy interesante, de hecho es el tema que estoy tratando en la universidad...y es increíble el desconocimiento o el desinterés que existe en los chavos sobre lo que es más importante valorar en una relación.
Gracias por abrir estos temas
saludos


Holas! Que bueno que hayas decidido participar!! Precisamente por ese desconocimiento reinante ...hay quehacer el efecto contrario y enseñar, y decir, y difundir...para dar un rayito de luz entre tanta oscuridad!

Otro saludo desde Argentina!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:44 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Enamorarse de quien y porque?

Pues en base a mi poca experiencia aun, podria decir que el amor, pienso yo, llega cuando menos te lo imaginas y es de la persona que igual menos imaginaste. Aveces tenemos en mente al tipo ideal pero en la realidad estamos con alguien diferente a ese ideal. No creo que uno busque en cada persona que comparte, a alguien especial.
Yo no me presiono en eso, solo espero que si me enamoro, sea algo espontaneo, natural, primero prefiero conocer bien a la persona, ser amigos, asi conocer casi todo de el, compartir momentos, y si se da que nos gustamos, le digo o me dice, pues uno siente y sabe cuando es la personita especial que necesitamos.
Porque seria el? pues primero porque lo conozco y se que compartimos los mismos valores e ideales. El resto de la historia depende de nosotros y tambien de la voluntad de Dios. EL debe estar por encima de todos bendiciendo ese amor.

Bendiciones!

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados