Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quiero ayuda por favor..es importante para mi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quiero ayuda por favor..es importante para mi

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Earthmind
Esporádico


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:37 pm    Asunto: Quiero ayuda por favor..es importante para mi
Tema: Quiero ayuda por favor..es importante para mi
Responder citando

Hola que tal solo soy yo,

Bueno me puse a intecabiar puntos de vista con un pastor de una iglesia separada, no se cual de estas sea.. el punto es que estoy sgeuroque le deje algunas dudas en su cabeza acerca de si la religion catolica es la corecta..deasfortunadamente tambien me lleve mis "golpes"...ello me hizo bsucar más en la sescrituras y creo que acbe mas confundido...uno de los principales argumentos que no puedo debatir es uno que tiene que ver con la primacía de Simón Pedro, repsecto a los otros apóstoles...

En Mateo Jesus les pregunta a sus discípulos quien dice la gente que es el.. luego le dicen que alguno de los profetas o Juan bautista. y luego le spregunat quien dicen ustedes que soy yo? y Simon le dice: Tu eres elCristo: Jesus le dice bienavneturado por que eso no te lo revelo ni carne ni sangre sino mi Padre, y yo te digo, tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia y el hades no prevalecera contra ella.

El argumento que daba este pastor es que Jesus no se refiere a Pedro cuanod habla de la roca, sino a si mismo y que los catolicos interpretamos mal ese pasaje.

Le dje entonces que al final del evangelio de Juan, Jesus luego de resucitar se les parece en la orilla de un lago y le dice a Simon que apaciente sus ovejas. Pero vi que, en ese pasaje no le llama Pedro, sino simon hijo de alguien.

Lo que mas me confundio es que en el evangelio de Mateo, después del pasaje que mencione antes, hay otro en donde Jesus recrimina a sus apostoles por estar dscutiendo entre ellos quien es el primero o el mas importante y les explica que el primero debe ser el servidor de todos... la reflexión es la siguente.. si enfrente de sus dscípulos Jesus dio primacia a Pedro sobre los apostoles y le dijo que sobre el, edificaria la iglesia, por que después, discutian entonces los apostoles entre ellos quien era el mas importante???

Esta y otras dudas me estan dando vueltas en la cabeza, pero por ahora seria bastante si me ayudan con esta gracias
_________________
La alegria te acompañe siempre

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: Quiero ayuda por favor..es importante para mi
Responder citando

Ya lo he dicho algunas veces, en internet hay varias webs de apologetica para saber defender con argumentos la fe catolica.

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1506

www.churchforum.org.mx/info/El_Papa/primado_de_pedro.htm

www.catolicodigital.com/nuestra-fe/ministerio-papal/-200603123402/

http://www.encuentra.com/documento.php?f_doc=2684&f_tipo_doc=9

http://www.apologetica.org/primado-galatas.htm

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1442/articulo.php?id=22870
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: Quiero ayuda por favor..es importante para mi
Responder citando

AQUI TE VAN A AYUDAR...PERO LOS DOMINGOS ENTRAN POCOS FORISTAS...POR LO PRONTO TE DEJO ESTE COPY/PASTE:

LINK: http://es.catholic.net/escritoresactuales/664/1934/articulo.php?id=18462


Escritores actuales | comunidad
P. Jesús Martí Ballester | categoría
Reportajes | tema


Autor: P. Jesús Martí Ballester
La seguridad e indefectibilidad de la Iglesia: Pedro, Pablo, Juan Pablo II
Santidad, apostolado y oración de Pedro, Pablo y Juan Pablo II


La seguridad e indefectibilidad de la Iglesia: Pedro, Pablo, Juan Pablo II

SAN PEDRO

Jesús propuso una encuesta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? - Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? - Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Jesús le hizo una promesa formal: "Dichoso, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre, que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro" Mateo 16,13. --Pedro, Petros, Quefá, Piedra, Roca--. En ese momento, Pedro sintió la mirada fija del Señor.

Toda vocación implica una mirada fija del Señor sobre uno. Pedro es el primero a quien Jesús ha llamado. Nació en Betsaida, junto al lago de Tiberiades y se trasladó a Cafarnaúm, donde junto los hijos del Zebedeo, con Juan y Santiago, había montado una empresa pesquera.

Elegidos los tres por Jesús, se convirtieron en los discípulos más íntimos y fueron testigos de los mayores acontecimientos de su vida, como la Transfiguración, la resurrección de la hija de Jairo, y la agonía de Getsemaní.

LA PSICOLOGÍA DE PEDRO

El temperamento de Pedro era rudo, impetuoso y espontáneo, lo que hoy que consideraríamos sanguíneo y colérico. Lo podemos comprobar tanto cuando contempla la pesca milagrosa, como cuando Jesús se dispone a lavarle los pies en la última Cena, o defiende a Jesús en el huerto con la espada. Y se manifiesta repentizador y creativo, cuando le propone a Jesús construir tres chozas en el monte de la Transfiguración, donde se encontraba a gusto.

A Pedro y a sus sucesores les concede Jesús una misión única en la Iglesia. Como ésta es presentada bajo la imagen de un edificio o construcción, necesita cimiento, roca visible, aunque el fundamento invisible es Cristo resucitado, "porque nadie puede poner otro fundamento que el que está ya puesto, que es Jesucristo" (1 Cor 3,10). Si el fundamento invisible es Cristo resucitado, el visible es la cátedra de Pedro.

Estos cimientos son la garantía de la indefectibilidad de la Iglesia en el tiempo y en las tormentas que tiene que superar su barca, que es otra alegoría apropiada al pescador de Galilea, acostumbrado a capear y bracear en temporales y borrascas.

EL PODER DE LAS LLAVES

Dos metáforas expresan el poder especial de Pedro: “A ti te daré las llaves del reino de los cielos” (Mt 16,19), lo que significa que goza de la autoridad sobre la Casa. “Y lo que atares en la tierra será atado en el cielo y lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Ib), o sea el poder de permitir y prohibir, que significa el gobierno de la Iglesia como sociedad.

Pero, como en el mundo el poder corrompe, Jesús quiere que "el mayor entre vosotros sea el último de todos y el servidor de todos" (Mt 23,11). Poder ejercido desde el amor: por eso Cristo pregunta a Pedro: "¿Me amas más que éstos? (Jn 21,15)”. Esta es la segunda vocación de Pedro, que tuvo que pasar por lo más amargo de su vida, experimentar su debilidad: negó tres veces a su Maestro, por quien lo había dejado todo.

Cuando se arrepintió y lloró amargamente, Jesús convirtió su vuelta al amor en curación de amor, con sus tres promesas de amor, con lo cual lo purificó para ser el pastor de los corderos y de las ovejas.

El amor lo purifica todo. El que había de ser pastor de pecadores, es necesario que experimente la prueba humillante de ser él mismo pecador. ¿Cómo habría, si no, podido comprender las experiencias de una comunidad de pecadores? “La Iglesia es un pueblo de pecadores y de santos”, dice la L. G.

Nadie es más humilde que el que se sabe pecador perdonado. De no ser que sea un cínico. Sólo entonces, después de la Resurrección, el que había recibido la promesa de que la Iglesia sería construida sobre su Piedra, es confirmado en su misión de apacentar el rebaño. Los dones de Dios son inmutables y en él no hay ni venganza ni revancha, porque sabe que somos de barro, que, si hay humildad, él puede moldear y restablecer.

Pedro negó a Jesús, y lo negó precisamente por creerse totalmente confirmado cuando todavía estaba sujeto a pecado. Pedro presumió ante Jesús cuando dijo: “Aunque tenga que morir contigo, no te negaré.”

Y esa afirmación fue una verdadera humillación cuando se dio cuenta que había negado al Señor tres veces. Ahora aparece un Pedro humillado interiormente y externamente, un Pedro más humanizado por la derrota. Ya no tiene la prepotencia que tantas veces le había corregido Jesús.

Por eso cuando Jesús le pregunta por tercera vez, tal vez en recuerdo de la triple negación, si lo ama más que los otros, Pedro no responde como antes, sino con un: “Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero". Y cuando Pedro está entristecido por el recuerdo de su pecado y se manifiesta humilde, recibe la misión de apacentar la Iglesia, a los corderos y a las ovejas, es decir, Pastor Universal, hermano mayor de los que quedamos aguardando la segunda venida del Señor.

Pedro no se desesperó, sino que creció en humildad y mereció recibir una confirmación de su misión. Pedro, un pecador arrepentido, fue elegido por Jesús para ser el guía de su Iglesia.

HE ROGADO POR TI

Y porque ha de ser el garante de la fe, ora por Pedro: "He rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Cuando te conviertas, confirma a tus hermanos" (Lc 22,32). Es Cristo quien da el poder: poder de perdonar los pecados, de administrar los sacramentos de la salvación, para construir la Iglesia, y el de dar testimonio de la Palabra de Dios.

Esos son los poderes espirituales de Cristo Pastor, transferidos a San Pedro (Cardenal Lustiger). Y sigue diciendo Lustiger: “Ya sé que Napoleón identificó al obispo con los prefectos y con los generales, pero yo me había sensibilizado mucho contra la Iglesia como sistema de promoción y de poder, y determiné que nunca me metería en situaciones que favorecieran la promoción”.

EL SUCESOR DE PEDRO

Hoy es el Papa, sucesor de Pedro, quien tiene la misión de guiar la Iglesia de Cristo, su rebaño. Este episodio evangélico tiene que llevarnos a renovar nuestra fidelidad al Papa sucesor de Pedro y a los obispos, y a pensar que a ejemplo de Pedro, el Señor nos pide saber amar. Sólo podremos ser apóstoles del Señor, si sabemos amar. El amor y la humildad, son las dos virtudes que debemos aprender de Pedro y tratar de vivir. Sólo cuando vivimos éstas virtudes seremos capaces de cumplir la misión que el Señor nos ha encomendado a cada uno.

SANTA Y PECADORA

He nacido en la Iglesia, espacio donde actúa el Espíritu, para vivir eterna y filialmente con Dios; he crecido y crezco en la Iglesia para servirla; recibo en la Iglesia lo mejor que tengo para extenderla; realizo en la Iglesia, lo más valioso que puedo hacer por su ministerio; estoy enamorado de la Iglesia y doy día a día la vida por ella para embellecerla; he sufrido mucho por la Iglesia por sus errores; y sigo sufriendo y deseo y lucho por una Iglesia más pura, más unida y humilde, más interior y evangélica, más samaritana y materna, más sencilla, más hogar.

Quien sólo ve en la Iglesia una sociedad humana y pecadora y no sabe ver su calidad de santa por vivificada por el Espíritu de Cristo, siempre con ella como Esposo y soldado vigoroso en medio del fragor de la guerra, pronto se escandalizará, y dejará de creer en ella.

Quien la vea como un pueblo maravilloso que viene de lejos, atrayéndose a todos los pueblos, asimilando todas las civilizaciones, traduciéndose en todas las culturas, hablando en todas las lenguas, siempre haciendo el bien, aunque no lo haya hecho siempre bien, la amará como a una madre anciana, a pesar de las arrugas que contrajo en la lucha.

Cuando yo comencé a necesitar un mentor, había poco que escoger: la furia marxista había martirizado a una gran parte del clero español, la mejor. Pero la Iglesia me ofreció un acervo de revelación y de literatura, de águilas y de santos, de místicos y de genios actuales, que han forjado mi personalidad.

Los errores que he detectado en la Iglesia, siempre los he visto rectificados por otros hombres más lúcidos y compruebo que los obstáculos ejercen de galvanizadores y las zancadillas de fertilizantes, ya que las cosas crecen por lo que nacen, y lo que nace de la cruz crece por la misma cruz, aunque al ritmo peculiar de la vida.

¿Qué sería del mundo sin la cultura creada y conservada en las Abadías, sin el arte cultivado por la Iglesia? ¿Qué de las escuelas? ¿Qué de los huérfanos, drogadictos, minusválidos, etc.? Iglesia, no sólo el Papa, obispos y sacerdotes; también misioneros heroicos, santos seglares, obreros y santas madres que sufren, rezan y se inmolan por sus hijos, todos fuertes por la oración y la vida sacramental. Por la Eucaristía, la Palabra, el Perdón de Dios transmitido en y por la Iglesia.

¿Cómo olvidar al Sacerdote que me fascinó de niño hasta el punto de que quise ser como él? ¿Y a aquella pléyade de mártires asesinados en su florida juventud? ¿Y a tantas santas religiosas anónimas y pobres, trabajando y orando por toda la humanidad en el silencio de los claustros?

También, ¡cómo no!, barro humano. Pero ¿puede oscurecer el barro de nuestra pobreza el fulgor deslumbrante de tantos millones y millones de estrellas? ¿La Pietá de Miguel Ángel, dejará de ser hermosa, aunque tenga manchas?

Veinte siglos viene caminando por esta hermosa y pobre tierra este Pueblo de redimidos; polvo lleva en las sandalias, el polvo del mismo suelo que pisa; sus pies son de barro, pero su Cabeza de oro celestial resplandece brillante entre luceros. Mi gloria y mi vida será servir siempre a la Iglesia, y como Teresa de Jesús, morir hijo de la Iglesia: “Al fin muero hija de la Iglesia”.

SAN PABLO. Pablo fue un fascinado, un enamorado de la persona de Cristo. Encontrarse con Jesús Resucitado fue la experiencia más grande, profunda y decisiva de su vida. Experiencia de gozo, de amor y de libertad. Cristo rompió la losa del sepulcro de su orgullo y autosuficiencia, que era propia de los fariseos, y le resucitó por dentro.

En adelante sentirá la necesidad de evangelizar: "¡Ay de mí si no evangelizare!" (1 Cor 9,16); “Me empuja el amor de Cristo” (2 Cor 2,14). Apasionado por la Verdad, ya la predica en Arabia y en Damasco y se conmueve hasta las lágrimas ante una ciudad incrédula o idólatra. Predica la verdad desnuda de todo ornato humano, y la predica a tiempo y a destiempo (2 Tim 4,2).

Sus sufrimientos, que sabe que son valiosísimos, pues en ellos participa todo el cuerpo, corazón que padece y llora, voluntad que acepta y ofrece, y la fe que aquilata el mérito, son principalmente las puertas que abren las puertas al evangelio por todas partes: "Nunca fueron mis móviles ni la ambición ni la avaricia, ni el afán de gloria humana...

Fuimos todo bondad en medio de vosotros. Como una madre cuida cariñosamente a sus hijos, así, en nuestra ternura por vosotros, hubiéramos querido entregaros, junto con el evangelio, nuestra propia vida.

¡Tan grande era nuestro amor por vosotros! Recordáis, hermanos, nuestros trabajos y fatigas: día y noche trabajábamos, para no ser gravoso a ninguno de vosotros mientras os anunciábamos el evangelio de Dios" (1 Tesa 2,5).

SUPREMA HUMILDAD

Una característica singular de Pablo es que “Se complace en sus debilidades, porque cuanto más débil soy, soy más fuerte” (2 Cor 12,10). Está convencido de que su fuerza tiene las raíces en la flaqueza. No era elocuente, ni tenía presencia retadora, era débil en las persecuciones, lleno de mansedumbre en el gobierno de las almas, y predicaba verdades repugnantes a contracorriente a los no creyentes y también a los creyentes.

Pero estaba convencido de su fuerza venía de Dios y que con sus sufrimientos suplía lo que faltaba a la pasión de Cristo (Col 1,24). Y por encima de todo, estaba colmado de amor: “¿Quién enferma y no enfermo yo? ¿Quién se escandaliza y yo no ardo?”(2 Cor 11,29). Padeció torturas espirituales, defección de sus evangelizados, persecuciones, abandonos, soledad. Y a pesar de todo, está alegre, “aunque triste, pero enriqueciendo a muchos” (2 Cor 7,4) y a los Filipenses les recomienda la alegría cuando está en la cárcel.

El poeta Ovidio, desterrado escribió sus obras tituladas Tristia, y paradójicamente Pablo escribe el “Gaudete, iterum dico, gaudete”, encarcelado. La razón está en que las páginas brotan de manantiales diferentes. Pablo era hombre de oración, de acción de gracias y de peticiones y esperanzas, sabía que sembraba con lágrimas pero esperaba la cosecha entre cantares y como ha escrito Bergson, la alegría anuncia siempre la vida que ha triunfado.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:21 pm    Asunto: Re: Quiero ayuda por favor..es importante para mi
Tema: Quiero ayuda por favor..es importante para mi
Responder citando

Earthmind escribió:
...En Mateo Jesus les pregunta a sus discípulos quien dice la gente que es el.. luego le dicen que alguno de los profetas o Juan bautista. y luego le spregunat quien dicen ustedes que soy yo? y Simon le dice: Tu eres elCristo: Jesus le dice bienavneturado por que eso no te lo revelo ni carne ni sangre sino mi Padre, y yo te digo, tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia y el hades no prevalecera contra ella.

El argumento que daba este pastor es que Jesus no se refiere a Pedro cuanod habla de la roca, sino a si mismo y que los catolicos interpretamos mal ese pasaje.


Este argumento protestante es ingenioso, pero es de esos que se merecen la calificación de "buen intento" (pero que no llegó a nada). ¿Por qué? Por que Cristo le cambia el nombre a Pedro y lo nombra "Cefas", es decir, "Roca". Y un cambio de nombre biblicamente significa que se le asigna a una persona una misión.
Por tanto, aún en la interpretación protestante, si Cristo es LA ROCA sobre la que se edificara la Iglesia; entonces Pedro, es decir, Cefas, es LA roca por antonomasia que permite llegar a LA ROCA (Cristo). Esa es su misión. Ningún otro discípulo recibe este nombre y, por tanto, ningún otro discípulo recibe esta misión.
Como puedes ver, en la interpretación protestante, bien analizada, queda quizá hasta más claro el papel de Vicario de Cristo que Pedro tiene (como LA roca que nos conduce a LA ROCA), que en la misma interpretación que tradicionalmente le damos los católicos al pasaje.
Por eso te digo que, "buen intento", ¡pero piénsenle más, que con este les sale el tiro por la culata! Wink

Cita:

Le dje entonces que al final del evangelio de Juan, Jesus luego de resucitar se les parece en la orilla de un lago y le dice a Simon que apaciente sus ovejas. Pero vi que, en ese pasaje no le llama Pedro, sino simon hijo de alguien.

Porque se dirige a su persona, no a su misión. Es decir, se dirige a la persona para preguntarle si está dispuesta a cumplir la misión que se le ha encomendado (apacentar a las ovejas), lo que ante todo no quiere decir sentirse superior a ellas, sino amarlas en Cristo.
Recordemos que la triple confesión es para Pedro la oportunidad que le da Cristo de "sentirse curado" de su triple negación al momento de la Pasión. De tal manera que supere sus dudas con respecto a su propia persona sintiéndo firmemente afianzada su misión en el Amor de Cristo.

Cita:

Lo que mas me confundio es que en el evangelio de Mateo, después del pasaje que mencione antes, hay otro en donde Jesus recrimina a sus apostoles por estar dscutiendo entre ellos quien es el primero o el mas importante y les explica que el primero debe ser el servidor de todos... la reflexión es la siguente.. si enfrente de sus dscípulos Jesus dio primacia a Pedro sobre los apostoles y le dijo que sobre el, edificaria la iglesia, por que después, discutian entonces los apostoles entre ellos quien era el mas importante???
...

Precisamente porque una misión no lo hace a uno el más importante. El Papa no es el más importante, simplemente es quien tiene la misión de confirmarnos en la fé a los demás.
Cristo nos enseña que lo que lo hace a uno más importante es servir a los demás. Y claro, el Papa está en una posición privilegiada para lograr ser el más importante, porque su misión le hace SERVIDOR de TODOS (¿nunca has visto en algún documento como a veces el Papa firma como "el Siervo de los Siervos de Dios"?). Por tanto, si un Papa se siente importante y principal simplemente por su misión, no es nadie. Pero si un Papa se toma en serio su misión y la cumple como servidor de todos, entonces es muy fácil que sea verdaderamente importante y llegue a ser santo... no extraña entonces que en el índice de los santos desde tiempos inmemoriales se cuente el nombre de muchos papas.

Ahora bien ¿porqué sin entender esto, sino juzgando aún a lo humano los demás discípulos discutían sobre la importancia? Pues precisamente porque la ambición humana busca la manera de abrirse camino. El que el otro haya recibido un cargo no quiere decir que yo no pueda recibir uno todavía mejor. Tal vez el otro entonces será mi consejero. La ambición humana no suele detenerse ante el bien de los otros, sino al contrario, busca imponerse sobre ellos.
Pero Cristo los reprende y les hace ver que la importancia no está en imponerse sobre los demás, ni en la naturaleza como tal de la misión que uno reciba, sino en servirles por Amor.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Earthmind
Esporádico


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:21 am    Asunto:
Tema: Quiero ayuda por favor..es importante para mi
Responder citando

Hola de nuevo, gracias por las aclaraciones me ayudaron...

Ahora tenia mas dudas para poner aca; pero, despues de estar buscando informacion al respecto pues vi que las sectas tienen muchos errores... asi ke decidi seguir tan catolico como siempre y decidi pasar a la misa de la tarde hoy.. y ¡oh sorpresa¡ la primera lectura... hablaba de que catsigaria a David por haberse osbtinado en ser idolatra....... y despues llego a mi casa y mi hermano me cuenta que en la mañana el paso a una iglesia catolica y le hablaron de todo: de por que el bautismo, los sacramentos, la historia de la iglesia y demas, despues fue a llevar a su novia a su casa y de regreso en el camino conocio a unos testigos de Jehova que le explicaron su vision del mundo, y le dieron un disco con alabanzas musicales y una..... "ofrenda".. dinero.. por que le dijeron que ellos tenian una hija enferma de cancer y que pidiendo a Dios, la curo y que para ellos esa ofrenda que le daban no era nada por que Dios nuestro Padre nos dio a su hijo y al lado de eso lo que ellos le daban a mi hermano pues era algo muy pekeño y le dejaron sus numeros telefonicos y todo... Y llego a mi casa y me cuenta esto mi hermano y luego yo con mi experiencia en la primera lectura de la misa... ...........¡¡¡¡Dios, por que le pasan estas cosas a mi familia¡¡¡¡ ... anoche tambien soñe muy extraño: soñe que estaba en un lugar desde, el cual, muchos dias de la semana regreso a mi casa y que de repente venia caminando un señor vestido como el papa con un cetro con crucifijo y yo queria saludarlo y yo tambien estaba llorando y venia y me daba la mano y me decia, no te procupes Dios te escucho...... y luego se iba caminando.... Se que esto suena a cuentos y fabulas de alguien que al vez no esta en un buen momento; pero, asi estan las cosas, y me siento un poco confundido... previo a todo esto, hace unas semanas aun en el año pasado... estaban construyendo la parte de enfrente de la casa, es decir, la muralla que da a la calle; soñe que estaba abierta tal como lo hacen cuando construyen... y una serpeinte negra muy regordeta como de humo, entraba en la casa y yo le tiraba una piedra; pero, la serpiente la esquivo y luego se metio pero ya no pude ver mas solo se esfumo y mi sueño también... Asimismo, ya desde el año pasado que estoy como coordinador en un grupo de pastoral en la catedral de Mexico y surgió el plan de realizar una misa por la juventud. Desde principios de Enero ya estamos haciendo lo necesario para realizar la misa por los jóvenes todos los Domingos a las 5 pm de hecho ya pensaba yo poner aqui en el foro un aviso para los jovenes que viven en la cd de México de que es a partir del 3 de Febrero esta misa...

Vivo en la disyuntiva ahora, que es todo esto? Es una prueba de Dios y obstaculos del demonio para ello.....o bien....... Dios no quiere que lleve al error a mas personas...cabe decir que segun me entere, aparentemente una de las chicas que también me estaba ayudando en el proyecto ha estado tambien atravesando pruebas desmotivantes. aunque ignoro cuales sean estas

Que me aconsejan? como ven esto? que opinan? me siento no se como..es dificld escribirlo un tanto desolado..
_________________
La alegria te acompañe siempre

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 7:18 am    Asunto:
Tema: Quiero ayuda por favor..es importante para mi
Responder citando

Earthmind escribió:
Hola de nuevo, gracias por las aclaraciones me ayudaron...

Ahora tenia mas dudas para poner aca; pero, despues de estar buscando informacion al respecto pues vi que las sectas tienen muchos errores... asi ke decidi seguir tan catolico como siempre y decidi pasar a la misa de la tarde hoy.. y ¡oh sorpresa¡ la primera lectura... hablaba de que catsigaria a David por haberse osbtinado en ser idolatra....... y despues llego a mi casa y mi hermano me cuenta que en la mañana el paso a una iglesia catolica y le hablaron de todo: de por que el bautismo, los sacramentos, la historia de la iglesia y demas, despues fue a llevar a su novia a su casa y de regreso en el camino conocio a unos testigos de Jehova que le explicaron su vision del mundo, y le dieron un disco con alabanzas musicales y una..... "ofrenda".. dinero.. por que le dijeron que ellos tenian una hija enferma de cancer y que pidiendo a Dios, la curo y que para ellos esa ofrenda que le daban no era nada por que Dios nuestro Padre nos dio a su hijo y al lado de eso lo que ellos le daban a mi hermano pues era algo muy pekeño y le dejaron sus numeros telefonicos y todo... Y llego a mi casa y me cuenta esto mi hermano y luego yo con mi experiencia en la primera lectura de la misa... ...........¡¡¡¡Dios, por que le pasan estas cosas a mi familia¡¡¡¡ ... anoche tambien soñe muy extraño: soñe que estaba en un lugar desde, el cual, muchos dias de la semana regreso a mi casa y que de repente venia caminando un señor vestido como el papa con un cetro con crucifijo y yo queria saludarlo y yo tambien estaba llorando y venia y me daba la mano y me decia, no te procupes Dios te escucho...... y luego se iba caminando.... Se que esto suena a cuentos y fabulas de alguien que al vez no esta en un buen momento; pero, asi estan las cosas, y me siento un poco confundido... previo a todo esto, hace unas semanas aun en el año pasado... estaban construyendo la parte de enfrente de la casa, es decir, la muralla que da a la calle; soñe que estaba abierta tal como lo hacen cuando construyen... y una serpeinte negra muy regordeta como de humo, entraba en la casa y yo le tiraba una piedra; pero, la serpiente la esquivo y luego se metio pero ya no pude ver mas solo se esfumo y mi sueño también... Asimismo, ya desde el año pasado que estoy como coordinador en un grupo de pastoral en la catedral de Mexico y surgió el plan de realizar una misa por la juventud. Desde principios de Enero ya estamos haciendo lo necesario para realizar la misa por los jóvenes todos los Domingos a las 5 pm de hecho ya pensaba yo poner aqui en el foro un aviso para los jovenes que viven en la cd de México de que es a partir del 3 de Febrero esta misa...

Vivo en la disyuntiva ahora, que es todo esto? Es una prueba de Dios y obstaculos del demonio para ello.....o bien....... Dios no quiere que lleve al error a mas personas...cabe decir que segun me entere, aparentemente una de las chicas que también me estaba ayudando en el proyecto ha estado tambien atravesando pruebas desmotivantes. aunque ignoro cuales sean estas

Que me aconsejan? como ven esto? que opinan? me siento no se como..es dificld escribirlo un tanto desolado..


Mi consejo para ti es lo siguente;
Lee lo que dijo el dicipulo amado de Jesus sobre Pedro - Juan 21 y sobretodo los versos 15 - 19. Si vuelves a discutirlo con alguien - hazlo con el corazon cuando has leido eso. Es un testimonio de otro dicipulo - el que mas cerca estaba al Senor para Pedro y su mision.
No tengas miedo a tus hermanos de otras iglesias cristianas, y siguele al Senor. No pienses en eso del diablo - no se de donde te salen esas cosas - Dios es mas Grande.
Debes de fiarte de Dios y quedarte donde estas... si eres catolico ya.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados