Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:58 pm    Asunto: HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES
Tema: HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES
Responder citando

SE SIGUEN ATRAYENDO POR LA VOCACION RELIGIOSA O CREEN QUE DEBIDO A LOS TIEMPOS COMO DICEN POR AHI ESTAN LAS VOCACIONES DISMINUYENDO? CUENTENME, , DIGAN SU PUNTO DE VISTA.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:53 am    Asunto:
Tema: HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES
Responder citando

Hola John: Creo que Dios escoge muy bien a su rebaño, Él nos quiere a todos, sin distinción, todos somos iguales; y a todos nos llama a seguirlo, sin embargo Él otorga todos los cargos (por así decirlo), así como todos no pueden ser médicos, bacteriólogos, ingenieros, abogados, etc... a cada persona le da una vocación. Sin embargo, existen otras que escuchan mejor que otras, que ven mejor que otras y que por estar cerca de Dios, lo aman tanto que quieren seguirlo solo a Él, aunque como en toda regla existe una escepción, Dios también le da posibilidad a personas descarriadas, esas son las que más le gustan, pues puede demostrar su gran amor y paciencia.

Es cierto que los jóvenes ahora nos preocupamos por cosas vanas, de este mundo, pero si te fijas, todo ha sido influencia de la sociedad. Pero Dios es tan grande que aún en todo esto que está ocurriendo, llama a jóvenes como nosotros para que lo sigamos, para que le demostremos que no somos de esta sociedad, que únicamente somo de Él.

Bueno, me emocioné escribiendo, Besos y muchas bendiciones!!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angela ruiz
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:46 pm    Asunto: nOS FALTAN EJEMPLOS Y GUIAS
Tema: HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES
Responder citando

hOLA , interesante tu pregunta, mira solo te puedo decir en mi caso, me falto mas guia, no solo necesita orientacion quienes tienen inclinacion a la vida religiosa , sino todo joven que desea vivir su cristianismo comprometido, el mundo tambien necesita catolicos comprometidos. Solo ahora se esta comenzando hablar de una cultura vocacional, y es un buen punto para comenzar, que los jovenes se pregunten por el sentido ultimo que le dan a sus vidas, cuando se encuentra en Cristo ese sentido , son generosos para dar su respuesta, pero siempre que hayan guias , que mas que palabras les prediquen con el ejemplo, y no presenten un mundo consagrado de color rosa, sino como es ;exijente, sacrificado, amar y sufrir , pues al fin al cabo el discipulo no sera menos que su maestro, y seguir a Cristo es camino de Cruz. Pero que vale la pena. Tambien influye la sociedad en que vivimos, pero aun hay quienes no nos satisface esta realidad y buscamos , y somos esos eternos peregrinos cuya esperanza es encontrar ese tesoro perdido por el cual se deja todo.

"Señor, toda certeza nos viene de tu mañana eterno.
Toda fuerza, de tu llamado resonando desde la otra orilla.
Tu Espíritu viene también ahora, a sembrar en nosotros los primeros frutos de la nueva tierra.

Estás llegando con el futuro.
Abre nuestras manos a tu don siempre nuevo.
Que el pasado no nos inquiete,
ni nos privemos por amontonar de estar convertidos hacia Ti.

Hechos un cuenco de deseo y esperanza."
(E. Manguiarotti)
_________________
ange
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Isyel
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:35 pm    Asunto:
Tema: HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES
Responder citando

Alabado sea Jesucristo
Hola hermanos en CRISTO. Bueno hermano John respondiendo a tu pregunta, puedo decir que hay muchos jóvenes que se sienten atraídos por la vocación religiosa; pero la vanidad, a veces la negación de la familia, el miedo que produce, o simplemente la falta de confianza plena, en que abandonados en las manos de Dios todo será mejor... son cosas que afectan. Y como bien es cierto, podemos sentirnos atraídos, pero si en nuestro corazón no está esa vocación, no perseveraremos.
Es claro que nuestro mundo está lleno de una ideología plenamente consumista, que paso a paso crece alarmantemente, y lleva un mensaje de evidente falta de Dios. Muchos jóvenes, no tienen la oportunidad que tenemos algunos de conocer religiosas y sacerdotes que nos orienten; es por eso que después, muchos se lamentan y aunque tengan una vida muy feliz, no lo serán plenamente, porque pudieron haber servido a Nuestro Señor en la Santidad de su ministerio.
Aunque también hay jóvenes que huyen a la vida consagrada por los votos, o las reglas; es muy difícil entender. Son jóvenes que quieren de la noche a la mañana cambiar las reglas que desde sus inicios inspiró el Espíritu a sus fundadores. He sabido de muchos que por el corte de cabello o el uso del hábito no desean entregar su vida al Señor; cuando renunciando a la vanidad pueden servirle plena y totalmente.
Debemos ser testimonio vivo para atraer a muchos jóvenes y orar para que nazca en el corazón de cada uno, la vocación que deban tener, pero que entre esas haya mucha vocación religiosa. Bendiciones.
_________________
Solo busco al Amor, me han dicho que aquí está, y a los pies de esta cruz, deseo amarle y servirle por siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marycris
Asiduo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:08 pm    Asunto:
Tema: HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES
Responder citando

Pues yo creo que Dios llama de igual manera que antes, tal vez màs por cómo está la situación hoy en día.
Desde hace 2 años siento que Él me necesita, que quiere algo de mi pero aún no descubro que.
Tañl vez sea vocación a la vida Religiosa Very Happy no lo sé y tengo miedo de saberlo.
_________________
Señor ¿qué quieres que haga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AiluFi
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 8
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 2:43 am    Asunto:
Tema: HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES
Responder citando

Yo creo que Dios sigue llamando, pero a veces nosotros los jóvenes ahogamos Su voz con música, salidas, con bebida y tenemos miedo de escuchar porque lo que Dios nos pide es muy diferente a la que la sociedad nos ofrece...es mucho más divertido el mundo del hedonismo, aunque por supuesto es eternamete más feliz la vida en Dios.
Y cuando nos damos cuenta que Él nos habla, viene el temor al qué dirán...que estoy loca/o, que no sé lo que hago, que estoy sola/o, y te dan los mil y un argumentos para que te saques la idea de la cabeza... Y a decir verdad, a simple vista, parece mucho más fácil negarse a Cristo. Al menos esto es lo que veo yo...
Ailuu
_________________
COMODIDAD!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wicho
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 3:11 am    Asunto: Falta generocidad y seguimiento en los procesos vocacionales
Tema: HOLA. LES PRESENTO ESTE TEMA PARA QUE OPINEN: LOS JOVENES
Responder citando

Saludos a todos, me parece que en nuestro tiempo Dios continua llamando y la única diferencia es la entrega con la que nos damos a El. En mi caso particular, creí (y continúo con la inquietud) tener una vocación sacerdotal, pero por situaciones desconocidas me pidieron esperar un tiempo para confirmar si tengo o no vocación. Ahora dudo si debo seguir intentando o no. Porque pudo ser una prueba o bien una ayuda de Dios para mostrarme que no era el camino que esperaba. Ahora le pido todos los días que se haga su voluntad y que me de la gracia de descubrirla.

En conclusión creo que falta mucha generosidad de parte de los jovenes pero además los jóvenes necesitamos mucho mas seguimiento en el proceso de discernimiento.

Saludos a todos! Very Happy
_________________
La santidad no es mas que amistad con Jesús "benedicto XVI"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados