Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 7:59 pm    Asunto: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

Hola a todos en este foro.

Me gustaria que me dijeran sus opninion sobre estos grupos que creo que estan de moda ahora en la actualidad. He escuchado muchas cosas tanto positivas como negativas, y ahora me gustaria que me dijeran la suya.
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 1:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

Que es A.AConfused? alcoholicos anonimos?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 6:34 pm    Asunto: hola
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

Si A.A. =Alcoholicos Anonimos

Aun no me han dicho ke piensan sobre esos grupos pero ke dicen ser de 4to y 5to paso especifico
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 7:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

No los conosco.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 7:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

Lo único que sé es que en la iglesia a la que asisto a Misa los domingas hay una especie de sede de A.A. Jamás he ido, ni conozco a nadie que asista (por algo son anónimos xD) pero supongo que no tienen nada de malo.

Ahora, lo que me confunde de tu pregunta es lo del cuarto y quinto paso. ¿Qué es? ¿A qué te refieres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 5:26 am    Asunto: Ok
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

Son grupos en los que hacem una especie de retiro durante tres dias, pero que trabajan con los principios de la literatura de A.A.

Lo que pasa que me invitaron a vivir ese retiro, pero antes de ir quiero informarme sin son bueno o no. si me conviene ir o no.
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:56 pm    Asunto: Re: Ok
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

Digo, si quieres que te demos puntos de vista, por que no nos pones todos los datos en lugar de probaditas...pon el 4o y 5o y todos los datos sobre el tema.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AmorosaMaria
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 1
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:09 pm    Asunto: Re: Ok
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

Hola me llamo Maria, pertenezco a un grupo A. A. de 4 y 5 paso especifico y te puedo comentar ke es la mejor experiencia de mi vida... solo hay ke tener cuidado de realizarlo en un buen grupo, si eres del D.F te recomiendo Grupo Sur en Iztapalapa o Grupo Estrella del Sur en Eduardo Molina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
modesto tomas
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 9
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 8:32 am    Asunto: mi experincia
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

hola a todos me llamo tomas.
comparto los grupos de 4o y 5o paso solo toman estos principos de A.A.
de los cuales son 36 principios expiritulaes del plan de recuperacion de A.A.
12-pasos, 12 tradiones y 12 conceptos del servicio.
te comparto 4o paso introspeccion profunda, dentro de nuestra fe le llamamos examen de coniencia profundo.
5o paso catarcis o expulcion y dentro de nuestra fe confecion.el mismo programa dice que lo puedes hacer ante un mienbro de la misma agrupacion ,que ya tiene la experiencia o ante un ministro relijioso o un profecional que sepa de devilidades humanas.
pero esto no es suficiente. es necesario practicar todo el programe de recuperacion.
que al final es que te encuentres con DIOS.
no es de la noche ala mañana , es un procesoy la practica del programa.

en mi experincia yo si tenia problemas de alcoholismo y el programa de alcoholicos anonimos me ayudo a encontrarme con DIOS e integrarme ala iglesia.
la pregunta es que si tu tienes el problema seria mejor que busques la ayuda en los grupos de A.A tradicionales.
por ultimo mi guia expritual,Mons. DANIEL NOLASCO. de la arquidiosesis de mexico, azcaposalco. le ha dado sentido a su ministerio trabajar con grupos anonimo, nos comparte que en nosotros ha encontrado a jesucristo.espero te sirva mi experincia.

LA CRUZ GLORISA DEL SEÑOR RESUCITADO ES EL ARBOL DE LA SALVACION
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm    Asunto: Re: mi experincia
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

¿Cuáles serían esos 12 pasos, tradiciones y conceptos? ¿Podrías explicarnos en forma resumida?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
modesto tomas
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 9
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

kokalo la paz en cristo jesus.
con todo gusto te comparto los principios expirituales de A.A.
mira el pograma esta situado en un tripode.
recuperacion son los 12 pasos
unidad, son las 12 tradiciomes
sevicio. son los concepto de servicio mundial.

los pasos se resume en 5 conceptoa basicos.
1.- admicion del problema.adminitir que se tienen problemas con la manera de beber, es personal e inportante ,por que es el principio de la recuperacion
2.- dependencia de un poder superior. que nosotros no podemos solos con el problema, dependemos de un dios amoroso
3.- analisi y catarsis. lo que ya comentamos anteriormente 4oy5o paso
4.- restablesimiento de las relaciones interpersonales. reintegrarnos a la familia y a la socieda. ya que con la forma de beber nos desintegramo de ella y adema pedir perdon o una disculpa a las persona que les hicimos daño, con nuestra amanera de beber. esto es maravilloso en lo personal
5.- trabajar con otros. es la base de la recuperacion y necesario, lo que grais se nos dios gratis lo tenemos que dar. se convierte en una necesidad porque si no lo hacemos perecemos. alcansar alas personas que tienen problemas con su manera de beber, no inporta en donde y como se encuentren.
lo maravilloso de estos principios es que son sugeridos no obligatorios.
les decimo a los que llegan ala agrupacion que les canbiamos su botella, por una vida util y feliz pero si quieren.
mira todo lleva un proceso lo inportante es que tu ya tediste cuenta que tienes una necesidad, es el principio. animo hoy presto mi servicio en mi diocesis en misiones y adicciones. hoy veo la gracia de DIOS, de lo que no sirve DIOS lo hace util.
nos compartia mi presbitero bienvenidos al fabrica de resiclaje.
hoy mi historia sirve para encontrarme con otros como yo y lo que les comparto es como DIOS se ha manifestado en mi vida. sin consejos.
hay todo un puente de comprencion por que yo lo vivi.


sin mas por el momento su hermano en la fe tomas.

LA CRUZ GLORIOSA DEL SEÑOR RESUCITADO ES EL ARBOL DE LA SALVACION
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

La Paz del Señor con todos.
Yo no había oido hablar de los grupos del 4º y 5º de AA y no se si en España también se practica.
De lo que si que estoy segura, es de que si en su momento hubiese tenido el testimonio que acabo de leer de Modesto Tomás, estoy segura de que el final de mi matrimonio y de mi esposo hubiese sido diferente.
Gracias por ese testimonio, querido hermano en la fe.

Bendiciones, Carmen.
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:33 am    Asunto: Re: Ok
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

kokallo escribió:
Son grupos en los que hacem una especie de retiro durante tres dias, pero que trabajan con los principios de la literatura de A.A.

Lo que pasa que me invitaron a vivir ese retiro, pero antes de ir quiero informarme sin son bueno o no. si me conviene ir o no.


Ve hermano,, no es ningun peligro, al contrario
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 4:13 pm    Asunto: A.A
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

He tenido contacto con grupos A.A, y aunque no promueben en si una confesión religiosa valoran la pertenencia a una Iglesia en varias parroquia conozco la presencia de estos grupos y su testimonio es muchas veces estremecedor y no pocos hablan de la importancia de Dios en sus vidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

Estimados hermanos que maravilloso encontrar ayuda en casos con problemas de este tipo. Mi deber es informarles que dentro de éstos programas en ocasiones se introducen prácticas y técnicas contrarias a la Fé como "visualizaciones" "decretos" (hermetismo) y otros temas del Movimiento de Potencial Humano y que hacen que la persona se pierda tratando de componer su vida con su mente(mentalismo, ley de todo es mente, hermetismo ) en vez de hacer Oración.

Prueba de ello es que El Cardenal Norberto Rivera Carrera claramente menciona que tengan cuidado con los programas de 12 pasos y cualquier grupo de autoayuda pueden verificarlo en su libro ¿que es new age? de Editorial Diana página 29

no solo acudan, REVISEN muy bien el contenido y lo que ahi hacen

Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 4:31 am    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

santeyherco en el foro de Familias Católicas hubo un caso de un grupo de 12 pasos que utilizaba libros de autores de la new age, yo misma señalé dichos autores y los errores.

No, no es un caso de desinformación, mi aporte es muy claro y tiene hasta la página para el que guste constatar lo que digo, dentro de un repertorio extenso menciona los grupos de 12 pasos asi tal cual y grupos de autoayuda y el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida también los menciona.

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Jue Jul 24, 2008 4:37 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 4:36 am    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida

. La publicidad relacionada con la Nueva Era cubre un amplio espectro de prácticas, tales como la acupuntura, el biofeedback, la quiropráctica, la kinesiología, la homeopatía, la iridología, el masaje y varios tipos de « bodywork » (tales como ergonomía, Feldenkrais, reflexología, Rolfing, masaje de polaridad, tacto terapéutico, etc.), la meditación y la visualización, las terapias nutricionales, sanación psíquica, varios tipos de medicina a base de hierbas, la sanación mediante cristales (cristaloterapia), metales (metaloterapia), música (musicoterapia) o colores (cromoterapia), las terapias de reencarnación y, por último los programas en doce pasos y los grupos de auto-ayuda.25

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 5:27 am    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

si se menciona .....es que existe peligro, ¿o para que mencionarlos?


no dije que se esté condenando a AA ni a los grupos de 12 pasos, los documentos orientan de que posiblemente pudieran contener peligros como los que vimos en el tema de familias católicas y psicologos catolicos , por algo son mencionados tanto en el documento como en las Instrucciones Pastorales del Cardenal Norberto.

Si quieres informacion especifica de un grupo en especial debes sacar la información, los libros en que se basan, los autores , que practicas hacen, y analizarlos y despues con toda seguridad puedes afirmar que son inocuos , de lo contrario NO. No estamos hablando de AA, estamos hablando de TODOS los grupos de 12 pasos y grupos de autoayuda.

No todos se basan en los mismos principios , muchos de ellos , no todos contienen principios y tecnicas del Movimiento de Potencial Humano, también puedes leer que es el Movimiento de Potencial Humano en el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

santeyherco

No es irrelevante mencionar los grupos de autoayuda, porque tu al estar solamente enfocándote en AA y programas de 12 pasos no estás viendo la totalidad y el fondo de todo ésto, debes ver las cosas con objetividad y leer cada uno de los puntos, si alguno de los puntos del programa te habla de que por ti mismo lograrás lo que te propones, haciendo hincapié en el potencial de cada persona, en hacer ejercicios de visualización, etc... ni cuenta se dan que se trata de técnicas de Potencial Humano, autoayuda y superación personal, Es importante que conozcas lo que estamos hablando para poder entender porqué ésto es mencionado en el Documento y en las Instrucciones Pastorales.

Repito no estamos condenando los grupos de AA, se sugiere revisen los programas es todo

Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3387&highlight=
Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31742&highlight=autoayuda
Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5121&highlight=


---------


Movimiento del Potencial Humano: desde sus comienzos (Esalen, California, en los años 1960), se ha convertido en una red de grupos que promueven la liberación de la capacidad humana innata de creatividad mediante la realización del yo. Cada vez son más las empresas que utilizan diversas técnicas de transformación personal en programas de formación de dirigentes, en definitiva por puras razones económicas. Si bien las Tecnologías Transpersonales, el Movimiento por una Conciencia Espiritual Interior, el Desarrollo Organizativo, y la Transformación Organizativa, se presentan como no-religiosos, en realidad los empleados de las empresas pueden encontrarse sometidos a una « espiritualidad » extraña en una situación que plantea conflictos con su libertad personal. Hay vínculos evidentes entre la espiritualidad oriental y la psicoterapia, mientras que la psicología jungiana y el Movimiento del Potencial Humano han ejercido su influjo sobre el chamanismo y formas « reconstruidas » del paganismo, como el druidismo y la wicca. En sentido amplio, el « crecimiento personal » puede entenderse como la forma que adopta la « salvación religiosa » en el movimiento de la Nueva Era: se afirma que la liberación del sufrimiento y de la debilidad humanas se alcanzará desarrollando nuestro potencial humano, lo cual da como resultado el que nos encontremos cada vez más en contacto con nuestra divinidad interior. 104

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida


Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Jue Jul 24, 2008 7:38 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

santeyherco escribió:


Alcohólicos Anónimos es una agrupación formada en 1935 por 2 personas: William Griffith Wilson, veterano de la Primera Guerra Mundial y corredor de Bolsa y Robert Hollbrock Smith, médico proctólogo. Las bases primigenias de su programa son dos: las tesis psicoanalíticas de Carl Jung y el grupo religioso Rearme Moral (también conocido como "Grupos Oxford", "Buchmanismo", entre otros). Su programa de recuperación está condensado en lo que ellos llaman 12 pasos y 12 tradiciones, los cuales a continuación enlisto:



Bueno santeyherco, empezemos con tus aportes:

Lee el artículo Psicoherejía

Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/435/2428/articulo.php?id=27900

ya con éste artículo te debe quedar claro porque hay peligro
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

santeyherco, tu error está en etiquetar AA como Nueva Era, ni el Documento ni el Cardenal Norberto han dicho "AA es nueva era"

te repito por última vez que tanto el Documento como las Instrucciones Pastorales son orientaciones.

Dices que el tema de psicoherejía (Jung) no tiene nada que ver y empiezas tus post diciendo que los principios de AA contienen psicologia jungiana, creo que no tienes idea de lo que se te está diciendo, en fin, si no quieres entender y no entiendes el tema de psicoherejía y tampoco quieres entender que las Instrucciones Pastorales y Documentos del Magisterio son orientaciones, no es mi problema ....puedes consultar al autor del artículo, o puedes ir a consultas online de Psicologos Católicos.

Aqui nadie ha dicho que AA es nueva era, has sido tu, por cierto con que rapidez has leido un Documento como Jesucristo Portador del Agua de la Vida, en libro son 117 páginas y todavía no entiendes que es nueva era y que son Ingredientes de la nueva era , cual es su contexto cultural, las manifestaciones, etc.. creo que no lo leíste bien

Cuando lo´hayas leído y hayas leido bien éste post, y yo encuentre un cuestionamiento serio, volveré a postearte, porque solo das vueltas sobre lo mismo, no sé si quieres justificar los grupos AA, pero en vez de seguir una discusión intútil, da Gracias a Dios si a ti o a alguien que conoces les ha ayudado , discutir por algo que nadie ha dicho , es perder el tiempo valioso para Orar y cumplir con nuestras obligaciones y no perder la paz, eso es primero en vez de estar posteando a diestra y siniestra por algo que no se ha dicho, y por lo que veo no has entendido

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

santeyherco escribió:
Usuaria X escribió:

Lee el artículo Psicoherejía

Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/435/2428/articulo.php?id=27900

ya con éste artículo te debe quedar claro porque hay peligro

Ya lo conocía el artículo. Y me parece bastante malo. No es este el tema para hablar del psicoanálisis, sino simplemente hacer ver que, lo que sirvió de las tesis junguianas fue la idea de la necesidad de una experiencia espiritual para que el enfermo decidiera ponerse al cuidado de su poder superior e inicar su recuperación.



Haber en que te parece malo? podrias enumerar que te parece "malo"? en que te basas para decir que el artículo es malo? quiero que me expliques en que está mal . Gracias de Antemano
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

santeyherco escribió:
Usuaria X escribió:

Lee el artículo Psicoherejía

Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/435/2428/articulo.php?id=27900

ya con éste artículo te debe quedar claro porque hay peligro

Ya lo conocía el artículo. Y me parece bastante malo. No es este el tema para hablar del psicoanálisis, sino simplemente hacer ver que, lo que sirvió de las tesis junguianas fue la idea de la necesidad de una experiencia espiritual para que el enfermo decidiera ponerse al cuidado de su poder superior e inicar su recuperación.




El legado de Jung no ha sido positivo para el cristianismo. Desde su principio, la psicoterapia ha minado las doctrinas del cristianismo.

Aunque Jung no llamó a la religión una neurosis obsesiva universal, sí que consideró a todas las religiones, incluyendo el cristianismo, mitologías colectivas no reales en esencia,

Debido a que Jung transformó el psicoanálisis en un tipo de religión, es también considerado como psicólogo transpersonal así como teórico del psicoanálisis. Se implicó profundamente en ocultismo, practicó la necromancia y tuvo contacto diario con espíritus descarnados, a los que designó como arquetipos. Mucho de lo que escribió fue inspirado por estas entidades. Jung tenía su propio espíritu familiar al que llamaba Filemón

Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/435/2428/articulo.php?id=27900
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Que opinan de los grupos de 4to y 5to de A.A.?
Responder citando

santeyherco

Nada de divagar, tu has dicho que el artículo es malo, yo quiero saber que sabes de Jung como para decir que el artículo es malo, si no hay seriedad y solo evasivas, no tiene caso seguir con el tema.

Cada post está en su sitio no es necesario volver a repetir todos los post

quejas : contacto@catholic.net
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados