Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito oraciones o frases motivadoras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


necesito oraciones o frases motivadoras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angela María Amaya
Nuevo


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 1:00 pm    Asunto: necesito oraciones o frases motivadoras
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

en compañia de mi eposo creamos una fundacion hace 2 años para asistir a personas de muy escasos recursos que vienen de otros lugares diferentes a nuestra ciudad trayendo enfermos graves para ser atendidos en los centros medicos, nosotros brindamos la posada y alimentacion a sus acudientes mientras sana su enfermo. Ahora cumpliremos los 2 años y quisiera que me aportaran oraciones o frases motivadoras para escribirselas a las pocas personas voluntarias que nos colaboran en la fundacion a fin de que perseveren y se animen a seguir con la ayuda que nos dan.

gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 2:38 am    Asunto:
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

Amiga Angela, puedes recurrir a los santos, el gran tesoro de la Iglesia.
Yo te recomiendo a San Alberto Hurtado, creador de un hogar para gente sin hogar y sin dinero, niños en situación de calle, etc, se llama hogar de Cristo.
No se como es el grupo específico, así que te invito a investigar.
Yo seleccioné algunos escritos del Padre Hurtado para ti, pero hay mucho más que investigar, de acuerdo al carisma de los trabajadores de su fundación.
http://www.padrealbertohurtado.cl/index.php?pp=san_alberto&qq=escritos&rr=escritos_56
http://www.padrealbertohurtado.cl/index.php?pp=san_alberto&qq=escritos&rr=escritos_11
http://www.padrealbertohurtado.cl/index.php?pp=san_alberto&qq=escritos&rr=escritos_20
http://www.padrealbertohurtado.cl/index.php?pp=san_alberto&qq=escritos&rr=escritos_59
Estos 4 links son ideales, pero sólo usted sabe cual se adecua más para la ocasión, el grupo, objetivo, etc.

Quizás puedes buscar escritos de San Benito Menni, fundador de las hermanas hospitalarias, pues tiene más que ver con el tema del cuidado a enfermos. No encontré escritos, pero sí unas biografías:

http://64.233.169.104/search?q=cache:Cxc1XG8D674J:www.colegiochampagnat.com.ar/poli/persons/persons.htm+frases+de+San+Benito+Menni&hl=es&ct=clnk&cd=3

http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_19991121_menni_sp.html

Espero que sirva, adios
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maríadelos
Constante


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 609
Ubicación: Madrid. España

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

Querida hermana en Cristo. Te cito algunos pasajes del Nuevo Testamento que podéis llevar a carteleras de corcho en letras de molde recortadas, como en la escuela. Siempre recordarán a tus voluntarios su hermosa misión. Os felicito y que Dios os bendiga.


Dijo Jesús:

Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen. Lc 8, 20

Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder y se te recompensará en la resurección de los justos. Lc 14, 14

La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente...mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros. Lc 17, 20-21

Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos. Mc 8, 2-3

El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado. Mc 9,37

El que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido sino a servir. Mc 10, 44-45

Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.
Bienaventurados los que tienen hambre ahora, porque seréis saciados. Mc 6, 20-21

Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mt 5, 7-9

Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédcelos también vosotros a ellos. Mt 7, 12

Al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Mt 9, 36

El Rey en su trono de gloria sentenciará en el Juicio Final...
Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino. Porque tuve hambre y me dísteis de comer; tuve sed y me dísteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo y me vestísteis; enfermo y me visitásteis; en la cárcel y acudísteis a mí.
Preguntarán los justos...
Señor ¿Cúando te vimos hambriento y te dimos de comer; o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos; o desnudo y te vestimos? ¿Cuando te vimos enfermo o en la cárcel y acudimos a tí?
Y el Rey dirá: En verdad os digo que cuanto hicísteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis. Mt 25, 34-40
_________________
¡Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea!

Mαr¡€ŁOى
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

la frase mas hermosa jamas pronunciada en cualquier idioma, pueblo y tiempo de la historia es esta:

"dios es amor, y te ama, con una amor sin limites, si lo pones limites, no seria amor"

ES MUY SENCILLA, ES CIERTO, PERO... JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI HAN MEDITADO A DIARIO SOBRE ESTA FRASE DEL CARD. VAN THUAN.

PAX ET BONUS
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

Las oraciones no son fórmulas mágicas,
estar en Estado de gracia es primordial.
Rezar y esperar, decía San Juan Bosco; Y dar una limosna que te cueste.


La página que te recomiendan de Dichos de Santos es muy buena,
y decirles que acá rezamos por tus intenciones...

Dios te bendiga.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 7:07 pm    Asunto:
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

A ver que les parecen estas:


Vuelve a empezar

Aunque sientas el cansancio,
aunque el triunfo te abandone,
aunque el error te lastime,
aunque un negocio se quiebre,
aunque una traición te hiera,
aunque el dolor queme tus o jos,
aunque una ilusión se apague,
aunque ignoren tus esfuerzoas,
aunque la ingratitud sea la paga,
aunque la incomprensión corte tu sonrisa,
aunque todo parezca nada.....


VUELVE A EMPEZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

Hazlo
--------------------------------------------------------------------------------

Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas.
Ámalas de todos modos.

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas.
Haz el bien de todos modos.

Si tienes éxito y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos,
Persevera y esfuérzate de todos modos.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana.
Haz el bien de todos modos.

La sinceridad y la franqueza pueden hacerte vulnerable.
Sé sincero y franco de todos modos.

Lo que has construido durante años, puede destruirse en un instante.
Construye de todos modos.

Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si le ayudas.
Ayúdale de todos modos.

Da al mundo lo mejor que tienes, y puede que te golpeen a pesar de ello.
Da al mundo lo mejor que tienes, de todos modos.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 11:41 am    Asunto:
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

Aqui te dejo dos oraciones:
Oracion del buen humor. Autor: Santo Tomas Moro

Señor, dame una buena digestión, pero también algo para digerir.
Dame la salud del cuerpo y el buen humor, necesario para mantenerla

Dame, Señor, un alma sencilla que sepa sacar provecho de todo lo que
es bueno y no se asuste cuando vea el mal, sino mas bien que se
encuentre el modo de poner las cosas en su puesto.

Dame un alma que no conozca el aburrimiento ni los refunfuños,
suspiros o lamentos, y no permitas que me atormente demasiado por esa
cosa demasiado incómoda llamada "yo".

Dame, Señor, el sentido del buen humor

Amen

La oración de la serenidad Autor: San Francisco de Asis

Dios, concédeme serenidad
para Aceptar las cosas que no puedo cambiar,
Valor, para cambiar las que si puedo y
Sabiduría para reconocer la diferencia,
hágase tu voluntad y no la mía. Amen.

Aqui tienes una presentación de donde puedes sacar mas: mx.geocities.com/senderodevida2002/11_pasos.pdf

Felicidades por tu labor, que Dios os acompañe siempre.
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 4:09 am    Asunto:
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

Perdón, la de Santo Tomas te la copie mal...

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio. Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Dame el sentido del humorismo, dame el don de saber reír de un chiste, a fin de que sepa traer un poco de alegría a la vida y hacer partícipes a los otros. Amén». Tomás Moro (1478-1535)
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:06 pm    Asunto: Frases Motivadoras...
Tema: necesito oraciones o frases motivadoras
Responder citando

Estimada Angela, quiero felicitarte por la labor tan hermosa que tu y tu esposo estan haciendo, estoy seguro que Dios tiene sus ojos puestos en ustedes, no se si sabias que a Madre teresa de calcuta se le hiso bien dificil al principio y tubo muchos tropiesos, pero hoy en dia la orden que ella fundo junto a otras hermanas esta diseminada por todo el mundo, y le sirven y hacen bien a muchos. Cuando vengan momentos dificiles, inclusive economicos, solo dobla rodillas y veras, eso hacia Madre Teresa y Dios nunca la desamparo.
Asi que animo, y sigan sirviendo a los pobres porque ahi esta el verdadero rostro de Dios, su hermano en Cristo y Maria, Luis Enrique
.
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados