Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Católico, la forma de superar los problemas, conoce la Fé...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Católico, la forma de superar los problemas, conoce la Fé...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:25 pm    Asunto:
Tema: Católico, la forma de superar los problemas, conoce la Fé...
Responder citando

LO que dices es fundamental.

Te voy a contar mi caso.

Yo siempre he tenido cierto "recelo" al Catecismo de la Iglesia Católica, igual que al Magisterio.

Las razones son múltiples, pero no es la menor de ellas el haber leído hace cierto tiempo con gran interés y avidez a Hans Küng, el cual denomina al compendio del Magisterio de la Iglesia con las siguientes palabras:

"DOCUMENTO OFICIOSO".

Bueno, así ha transcurrido el tiempo.

Esta semana he encontrado en la página vatican.va la posibilidad de descargarse el Catecismo de la Iglesia en diversos idiomas.

Me lo he comenzado a descargar en alemán, más por practicar el idioma que por otros motivos, no te vayas a creer.

Comienzo a leer las primeras páginas y ¡madre mía!

La antropología que yo siempre he estado buscando está aquí reflejada y plasmada de manera magistral y clarísima.

Hay que conocer la doctrina de la Iglesia, porque ella es el espejo viviente en el que se refleja en toda su plenitud la Revelación culminada en la persona de Jesucristo.

Hay que conocer también la simbología, el arte cristiano, la imaginería... porque las imágenes dentro de la Iglesia Católica no son ídolos; son simplemente expresión plástica del contenido de la Escritura.

Hay que conocer la Liturgia,. porque la vida del católico sólo puede ser una cosa: CELEBRACIÓN.
¿Estamos salvados por Cristo en el Espíritu Santo? Ya lo sabemos... ¿El vínculo con Cristo es la fe y el bautismo? Ya lo sabemos... ¿Hay que llevar una vida coherente, sin olvidarse nunca de que "siete veces al día cae el justo"? Efectivamente...
La vida del católico es CELEBRACIÓN.
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados