Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
coraco Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 8:23 pm Asunto:
Objetos bendecidos
Tema: Objetos bendecidos |
|
|
Hola a todos.
Tengo entendido que la bendicion de un objeto de devocion se pierde si se vende.
Es eso cierto
Muchas gracias |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 6:02 am Asunto:
|
|
Algo que esta bendito no se debe vender. _________________ Señor, no dejes que me pierda. |
|
|
 |
altxor Constante
|
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 1:40 pm Asunto:
|
|
Tema movido de Liturgia a Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 1:49 pm Asunto:
Re: Objetos bendecidos
|
|
coraco escribió: | Tengo entendido que la bendicion de un objeto de devocion se pierde si se vende.
Es eso cierto |
Holas coraco!
Eso no es cierto. La bendición no se pierde por el acto de ser vendido un objeto.
Ejemplo: Una persona se roba una Cruz bendecida (objeto de devociòn) y va a una plaza y la vende.
La Cruz una vez vendida, sigue siendo bendita, no pierde su bendición.
La persona que la vendió cometió pecado, el pecado de comerciar con las cosas santas, conocido como Simonía. ( extracto de corazones.org....
La compra o venta de lo que es espiritual por bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, sacramentales, reliquias y promesas de oración.
La palabra Simonía deriva de Simón el Mago, quién quiso comprarle a San Pedro el poder para imponer las manos (Hch 8:9-24).
Es un sacrilegio y atenta contra el Primer Mandamiento (ver Cat. Iglesia Cat. #2118). Simonía es tratar los bienes espirituales como si fuesen propiedad de los hombres. Se equipara lo espiritual a lo material y por ende se comercia con cosas santas.
En unión de oraicones! Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 2:18 pm Asunto:
|
|
altxor escribió: | Pues la Santa Madre Iglesia ha vendido un montón de objetos sagrados, bendecidos y sin bendecir. |
Holas a todos!
Para evitar confusiones, corresponde aclarar que antes de vender los objetos sagrados, la Santa Madre Iglesia los desacraliza.
Antes de vender los templos catòlicos, los conventos , monasterios se los desacraliza y asi..esos sitios dejan de ser un lugar sagrado....hoy por hoy...verán conventos antiguos convertidos en hostales....o restaurantes.....fueron patrimonio de la Iglesia y santos...pero antes de venderlos, los desacralizaron..es decir que la Iglesia no ha vendido un lugar sagrado, ya que antes de venderlo ha dejado de serlo.
Espero se entienda algo....
Que sigan todos muy bien! Luciana _________________
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 2:16 pm Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: |
Antes de vender los templos catòlicos, los conventos , monasterios se los desacraliza y asi..esos sitios dejan de ser un lugar sagrado |
la poca comprensión de esto hay llevado a discusiones muy raras. En Guatemala hubo una terrible confusión en torno a la demolición del altar que se había preparado para la Misa en la que SS Juan Pablo II canonizó al hermano Pedro de San José de Betancourt.
Ahora bien... también es importante distinguir entre "la iglesia" y "los miembros de la iglesia". Es famosa la casa de un millonario centroamericano en Miami. Está decorada con retablos, imágenes y hasta sagrarios, copones y cálices. Cuando se le cuestionó al respecto, el millonario se limitó a mencionar los nombres de algunos sacerdotes que le habían vendido los objetos.
Saludos,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
coraco Nuevo
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 10:40 am Asunto:
|
|
Mi pregunta es porque hace unos meses compre por correo en una tienda de jerusalen un rosario y en la carta que me enviaron junto a el me decian que estaba bendecido |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 2:25 pm Asunto:
|
|
Hola coraco: En lo específico de tu pregunta hay la necesidad de dar una posible explicación. En ese caso lo que sucede es que tu compras el rosario y ellos luego y antes de enviártelo lo hacen bendecir. De esa manera lo que se vendió no estaba bendecido, pero luego fue bendecido para que recibieras el Rosario bendecido. Esa creo es la explicación mas apropiada para ese caso, no obstante lo que se dice anteriormente es muy ilustrativo y sirve para seguir tomando conocimiento y conciencia de que es algo que fue bendecido o algo que no lo fue. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue May 08, 2008 7:41 am Asunto:
|
|
y si me bendicen mi guitarra bueno digo una duda... o.O se puede? seria genial =O a bueno.. pensamientos tontos mios -.- _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue May 08, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
shhhhhhhhhhhhhhhh seria lo mas genial del mundo  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 2:48 am Asunto:
|
|
Luciana, Enrique, días pasados me preguntaron si no iba a hacer bendecir mi auto. Si bien la idea no me parece la mejor, (aunque sí haría bendecir mi camioneta porque es una herramienta de trabajo), me entra la duda ahora, dado que debería hacer desacralizar mi auto antes de venderlo. Realmente, y repito, siendo que no me convence del todo la idea por innecesaria, prefiero seguir llevando en el espejito un rosario misionero bendecido por un sacerdote y confeccionado por mis hijos. pregunto, comparten conmigo?
Sé que estoy off topic, pero no me parece necesario abrir un thread para esto.
sds _________________ Julio |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 2:19 pm Asunto:
|
|
Hola Julio: Es importante hacer bendecir el medio de movilidad, al extremo que hay una bendición especial para ello y es bastante común hacerlo. Nunca se me ocurrió lo de la venta, algo que no te podría responder, pero entiendo que es algo que va también de la mano de una necesidad y costumbre y lo vería de esta manera. Yo no vendo la unidad, sino que la entrego como parte de pago de otro, aunque no siempre es así. En el caso de entregarlo como pago de otro cosa se me ocurre pensar que ya no hay una venta sino un canje, algo que no termina de cerrarme, pero creo que tu idea es correcta. Si lo bendices y la unidad cambia de mano, deberías avisarle que esta bendecido. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue May 15, 2008 12:48 am Asunto:
|
|
Gracias, Enrique, muy amable como siempre.
sds _________________ Julio |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 15, 2008 3:37 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | y si me bendicen mi guitarra bueno digo una duda... o.O se puede? seria genial =O a bueno.. pensamientos tontos mios -.- |
La bendición sacerdotal es un modo de mostrar nuestra gratitud a Dios por darnos su gracia divina y, al mismo tiempo, el poner estas cosas bajo su cuidado protector.
De este modo,casi cualquier cosa puede ser bendecida,siempre y cuando su uso tenga un propósito moral y no vaya a ser vendido.Las bendiciones no tienen propiedades mágicas, pero la bendición sí cambia al objeto convirtiéndolo en un sacramental,es decir,en recordatorio de la gracia y la generosidad de Dios, que cuando es usado junto a la oración, atrae la bendición de Dios sobre quien lo usa.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|