Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo123
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:09 pm    Asunto: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

Hola
Lo digo por si alguien cree en el mismo. Si creen en el amor de por vida. Que es el amor entre hombre y mujer? Por qué un hombre debe amar una mujer y viceversa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

En la Grecia antigua se clasificaba el amor en cuatro tipos: Eros, el de la pasión sexual; Ágape, el amor sufrido y abnegado; Fileo, el amor de la amistad, el fraternal; y stergo, el amor familiar. Desde este enfoque realmente uno puede entrar en alguno de estos tipos y concretarlo.

Pero dentro del catolicismo solamente existe un tipo de amor, aquel que Jesús nos otorgo, y no sólo eso sino que nos mando a expresarlo hacia los demás. Si este amor no pudiera ser alcanzado, Jesús nunca nos lo hubiera pedido. Este amor se da tanto a hombres como a mujeres, y es totalmente ajeno de la pasión sexual, de la fraternidad, de la estima. No se demuestra en base a caricias y besos, sino a sacrificios y comprensión, originando con esto uno de los tesoros más grandes que tenemos: la libertad.

Gustavo, realmente uno puede llegar a amar a cualquier persona, y este amor nunca llega a terminar, porque proviene de Dios, que es la eternidad misma. Ahora bien, ese amor por el que preguntas y que se da en la pareja, es el mismo amor que das a las otras personas, con la única variante del deseo. Pero un deseo fincado en el amor, conocedor del respeto hacia la dignidad humana de tu pareja, sabedor de la libertad que ella posee en base a lo que siente y a lo piensa. Porque al tener presente el amor en tu relación jamás trataras a tu pareja como un objeto, sino como una persona.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:19 am    Asunto: Re: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

gustavo123 escribió:
Hola
Lo digo por si alguien cree en el mismo. Si creen en el amor de por vida. Que es el amor entre hombre y mujer? Por qué un hombre debe amar una mujer y viceversa?


Macho vaya preguntita Laughing

¿Porque un padre tiene que amar a su hijo? ¿Porque un hermano a otro? ¿Porque Dios nos une en santo matrimonio?...A preguntas obvias respuestas obvias.


¡Dios les bendiga en brazos de María!
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 6:19 pm    Asunto: Re: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

gustavo123 escribió:
Hola
Lo digo por si alguien cree en el mismo. Si creen en el amor de por vida. Que es el amor entre hombre y mujer? Por qué un hombre debe amar una mujer y viceversa?


hola, si creo y si existe el amor para toda la vida...yo lo he conocido ..el de mis abuelitos, fue un amor de las que ya no se ven...

las respuestas de los "porque"son obvias.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 1:02 pm    Asunto: =)
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

HomoViator, si que me has hecho reir...

Pero tienes toooooooooda la razón!!!

Very Happy

Y por supuesto que existe!!

Cuidense!!

Mary
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
M.Sol
Nuevo


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Cancún, Quintana Roo

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 4:29 am    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

¡Hola a todos (as)!!
Antes que nada...
¡Encantada de saludarles!
Sobre el amor...... Se que existe, en diferentes tipos: Familiar, amistad, noviazgo, matrimonio, etc...
Y en todos éstos, se va transformando, de acuerdo a las circunstancias y necesidades.
En cuanto al amor de una pareja....
Estoy segura que siempre, para cada persona, existe "ese alguien", que puede complementarte, con quien se puede desear pasar toda la vida. Esa persona que viva siempre enamorada de tí. Alguien que te entienda y acepte en las buenas, en las malas y en las peores, donde haya aprendizaje mutuo, pero creo que una de las claves más importantes son el respeto, la admiración y nunca dejar de lado los detalles, las sorpresas. Bueno, al menos eso creo y eso deseo para mí y para todos[color=indigo][/color][color=indigo][/color][size=18][/size]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
M.Sol
Nuevo


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Cancún, Quintana Roo

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

¡Hola a todos (as)!!
Antes que nada...
¡Encantada de saludarles!
Sobre el amor...... Se que existe, en diferentes tipos: Familiar, amistad, noviazgo, matrimonio, etc...
Y en todos éstos, se va transformando, de acuerdo a las circunstancias y necesidades.
En cuanto al amor de una pareja....
Estoy segura que siempre, para cada persona, existe "ese alguien", que puede complementarte, con quien se puede desear pasar toda la vida. Esa persona que viva siempre enamorada de tí. Alguien que te entienda y acepte en las buenas, en las malas y en las peores, donde haya aprendizaje mutuo, pero creo que una de las claves más importantes son el respeto, la admiración y nunca dejar de lado los detalles, las sorpresas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 12:13 am    Asunto: Re: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

gustavo123 escribió:
Hola
Lo digo por si alguien cree en el mismo. Si creen en el amor de por vida. Que es el amor entre hombre y mujer? Por qué un hombre debe amar una mujer y viceversa?



Hola, yo soy una creyente del amor para toda la vida, y compartire una historia que definira lo que es el AMOR VERDADERO.

UN AMOR VERDADERO

Un famoso maestro se hallo frente a un grupo de jovenes que se expresaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismos constituye el verdadero sustento de las parejas, y que es preferible acabar con la relacion, cuando se apaga, en lugar de resignarse a soportar la hueca monotonia del matrimonio.

El maestro le dijo que respetaba su opinion, pero les relato lo siguiente:
" Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana, cuando mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno, sufrio un infarto y cayo. Mi padre la levanto como pudo y casi a rastras la subio a la camioneta. A toda velocidad, sin respetar semaforos, la condujo hasta el hospital.

Cuando llego, por desgracia, ya habia fallecido. Durante el sepelio, papá no hablo; su mirada estaba perdida. Casi no lloro.

Esa noche, sus hijos nos reunimos con el.
En un ambiente de dolor y nostalgia, recordamos hermosas anecdotas; el pidio a mi hermano teologo, que le dijera donde estaria mama en ese momento. Mi hermano comenzo a hablar de la vida despues de la muerte, y como y donde estaria ella.

Mi padre escuchaba con atencion. De pronto pidio que lo llevaramos al cementerio. "Papa", le dijimos, "Son las 11 de la noche, no podemos ir ahora!". Alzo la voz, y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo, por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de silencio. No discutimos mas. Fuimos al cementerio y pedimos permiso al velador. Con una linterna llegamos a la tumba. Mi padre se inclino hacia ella, oro y nos dijo a sus hijos, que veiamos la escena conmovidos: "Fueron 55 años...saben? Nadie puede hablar de Amor Verdadero, si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer".

Hizo una pausa, y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis. Cambie de empleo". continuo. "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegria de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de los seres queridos, oramos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad y perdonamos nuestros errores...". "Hijos ahora se ha ido y, sin embargo, estoy muy contento, saben por que?

"Porque se fue antes que yo. Ell no tuvo que vivir la agonia y el dolor de enterrarme, de quedarse sola despues de mi partida. Sere yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no podia soportar la idea de que ella me sobreviviera...". Cuando mi padre termino de hablar, no pudimos contener las lágrimas. Lo abrazamos y el nos consolo: "Todo esta bien, podemos irnos a casa; ha sido un buen dia".

Esa noche entendi lo que es el Verdadero Amor. Dista mucho de romanticismo, del erotismo o el sexo, se vincula mas bien al trabajo, el complemento, el cuidado y sobre todo al compromiso que se profesan dos personas en nombre del amor.

Cuando el maestro termino de hablar, los jovenes no supieron que decir. Concluyo el maestro: "Si algun dia pueden encontrar un amor asi; jamás lo dejen ir..."

Espero les haya gustado mucho como a mi. DIOS LOS BENDIGA.
PD: En el tema el temor a amar, comparti los conceptos del amor, alli podran apreciarlos.[/i]

_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

Bonita historia mara. Nada mas que añadir. Gracias por compartirla!


¡Dios les bendiga en brazos de María!
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:14 am    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

Si que linda historia, en serio está dien conmovedora y sobre todo que suerte o mejor dicho bendición de aquel que encuentre un amor así.

Gracias!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:16 am    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

Hola gustavo, nunca habia estado por estos foros, pero encontre interesante este tema. Bueno yo no es que crea, sino sé que existe, siento, veo y vivo el amor para toda la vida y para toda la eternidad desde hace 3 años y meses. Dios me dió esa bendicion con el hombre maravilloso que amo y a pesar de la dura historia que nos toco vivir, del dolor, peligros y los grandes sacrificios, de las enfermedades emocionales, de la geografia de nuestros paises, de las opiniones incredulas y negativas de la gente, algo siempre ha prevalecido el amor verdadero e incondicional entre ambos donde el Sagrado Corazón de Jesus es rey y centro.

Ahora hay varias amistades asombradas, sus opiniones cambiaron, otros me piden escribir un libro con nuestra historia, algo un poco soñador jiji, pero eso no esta entre mis metas, sólo amar a mi compañero de vida y de eternidad y amar a mi Dios, que nos dio este regalo celestial y a quien va todo honor y gloria.

Si me preguntas un por que? el Señor mismo lo dejo plasmado en distintas citas biblicas y ademas para mi corazon es su latir, mi razón de ser como mujer, quien viene a llenar mi persona y alma, a complementar mi vida, que inició con Dios y mi familia. Bueno Gustavo espero te sirva de algo mi experiencia personal. Wink

Bendiciones hermanos
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nora Isabel
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:41 pm    Asunto: ¿Es en serio la pregunta?
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

El amor como concepto suele ser el más comentado, pero al mismo tiempo tan universal que cada uno de nosotros acude a su propia experiencia para definirlo... Así que aqui voy, el amor existe, solo mirate al espejo y contempla la obra de amor que dios a hecho en ti. Para toda la vida existe, por que cada día, a cada instante Dios te lo regala, y no solo con sucesos, tambien con personas. Así que cuando te envía a alguien con quien compartes y vives el Amor, es el fin del cuento. Por que si, eso de "y vivieron felices para siempre " Deberia decir "y se amaron para siempre" Ya que hay días buenos, regulares y malos, pero si el amor es quien sostiene... no importa.... Amas para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:16 pm    Asunto: Re: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

Hola gustavo, la Paz este contigo.

gustavo123 escribió:
Hola
Lo digo por si alguien cree en el mismo. Si creen en el amor de por vida. Que es el amor entre hombre y mujer? Por qué un hombre debe amar una mujer y viceversa?


Hermano, cualquier cristiano, por el solo hecho de ser cristiano (por conviccion, claro) no puede dejar de creer en el amor. El amor de entrega es patente en la imagen de Cristo crucificado. Concuerdo con lo que dice midka, pero la Iglesia no deja de reconocer los cuatro tipos de amor, siendo el Agape el mayor de todos o, si se quiere, siendo el Agape la plenitud del amor, desconocida hasta los tiempos de Jesus.

El amor de por vida existe, y justamente es el Agape. Ahora bien, el amor de entrega no es algo que debamos esperar sentados. El amor, en realidad no espera, sino que va al encuentro del amado, por eso es de entrega, y no de recepcion. Esto obliga al que ama a trabajar diariamente por el amor, entregarse dia a dia a quien ama e inconscientemente se va formando lo que es el amor "para toda la vida".

Es decir que quien ama, trabaja todos los dias por amar, todos los dias de su vida, ergo, ama para toda la vida (ya que no renuncia), ergo, el amado obtiene su amor para toda la vida.

Justamente, dentro del matrimonio es el unico ámbito donde se pueden dar las cuatro definiciones de amor que definió midka, ese es el amor entre un hombre y una mujer casados, en donde el amor se presenta como maduro y a su vez es el fruto de la practica del amor verdadero (agape) que se dio en el noviazgo. Si en el noviazgo no existio el agape, o si existio de manera muy escasa, los frutos se veran reflejados negativamente en el matrimonio, ya que el matrimonio en si es el fruto de lo trabajado en el noviazgo.

Y por ultimo, un hombre y una mujer necesitan amarse porque son seres humanos, y como tales son necesarios (necesitan). El ser humano necesita ser amado, ya que el fin del hombre es la felicidad y la felicidad encuentra su fuente en el amor.

Dios te bendiga hermano.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 3:03 pm    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

Hola javi, gracias por pasar por aqui
sobre el amor, por su puesto que creo en la existencia del mismo. Dios es Amor! y si vemos la vida con ojos de fe encontraremos su manifestación de amor en cada momento de nuestra existencia

No se trata solo como dice javi de ser receptores de amor, si no y de sobre manera se trata de entregar aquel amor que sentimos a los demás. Sin embargo nadie da lo que no tiene, si no tienes a Dios en el corazón, dificilmente podrás dar amor, mas si no te amas no podras dar nada.

"El amor es lo único que se multiplica cuando se reparte!"

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:37 pm    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

Hola Ceci, la Paz este contigo!

Ceci* escribió:
Hola javi, gracias por pasar por aqui
sobre el amor, por su puesto que creo en la existencia del mismo. Dios es Amor! y si vemos la vida con ojos de fe encontraremos su manifestación de amor en cada momento de nuestra existencia

No se trata solo como dice javi de ser receptores de amor, si no y de sobre manera se trata de entregar aquel amor que sentimos a los demás. Sin embargo nadie da lo que no tiene, si no tienes a Dios en el corazón, dificilmente podrás dar amor, mas si no te amas no podras dar nada.

"El amor es lo único que se multiplica cuando se reparte!"


Gracias por tu saludo hermanita, vos lo dijiste, el amor te mueve a entregarte a la otra persona. Wink

Dios te colme de bendiciones.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zosimoluis
Nuevo


Registrado: 04 Jul 2009
Mensajes: 1
Ubicación: italia

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

un saludo a todos.
un tema muy interesante y muy importante. una palabra muy dificil de definir y tal ves muy dificil de vivirlo. para vivirlo plenamente se debe luchar mucho, muchas veces con mucho sacrificio. pero, igual siempre ha existido, desde el principio y siempre existira. el amor es eterno, no tiene fin, el amor va mas alla de los sentimientos, mas alla de los sentidos, por eso existe para toda la vida mientras uno existe. dichoso quien lo descubre y lo vive plenamente apesar de muchas dificultades.
bueno, un saludo a todos....!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

Hola zozimoluis... bienvenido!

si, asi es, el amor siempre ha existido y existirà... nosotros en nuestra naturaleza queremos comprenderlo... y hay que vivirlo y disfrutarlo... porque Dios nos ama como nadie podrà hacerlo nunca... algo de lo que pienso del amor està en mi firma...

jeje, me ha gustado tu reflexion... hasta pronto!!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:36 pm    Asunto: Re: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Tema: Existe el amor para toda la vida? Que es el amor?
Responder citando

mara_rp escribió:
gustavo123 escribió:
Hola
Lo digo por si alguien cree en el mismo. Si creen en el amor de por vida. Que es el amor entre hombre y mujer? Por qué un hombre debe amar una mujer y viceversa?



Hola, yo soy una creyente del amor para toda la vida, y compartire una historia que definira lo que es el AMOR VERDADERO.

UN AMOR VERDADERO

Un famoso maestro se hallo frente a un grupo de jovenes que se expresaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismos constituye el verdadero sustento de las parejas, y que es preferible acabar con la relacion, cuando se apaga, en lugar de resignarse a soportar la hueca monotonia del matrimonio.

El maestro le dijo que respetaba su opinion, pero les relato lo siguiente:
" Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana, cuando mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno, sufrio un infarto y cayo. Mi padre la levanto como pudo y casi a rastras la subio a la camioneta. A toda velocidad, sin respetar semaforos, la condujo hasta el hospital.

Cuando llego, por desgracia, ya habia fallecido. Durante el sepelio, papá no hablo; su mirada estaba perdida. Casi no lloro.

Esa noche, sus hijos nos reunimos con el.
En un ambiente de dolor y nostalgia, recordamos hermosas anecdotas; el pidio a mi hermano teologo, que le dijera donde estaria mama en ese momento. Mi hermano comenzo a hablar de la vida despues de la muerte, y como y donde estaria ella.

Mi padre escuchaba con atencion. De pronto pidio que lo llevaramos al cementerio. "Papa", le dijimos, "Son las 11 de la noche, no podemos ir ahora!". Alzo la voz, y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo, por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de silencio. No discutimos mas. Fuimos al cementerio y pedimos permiso al velador. Con una linterna llegamos a la tumba. Mi padre se inclino hacia ella, oro y nos dijo a sus hijos, que veiamos la escena conmovidos: "Fueron 55 años...saben? Nadie puede hablar de Amor Verdadero, si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer".

Hizo una pausa, y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis. Cambie de empleo". continuo. "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegria de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de los seres queridos, oramos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad y perdonamos nuestros errores...". "Hijos ahora se ha ido y, sin embargo, estoy muy contento, saben por que?

"Porque se fue antes que yo. Ell no tuvo que vivir la agonia y el dolor de enterrarme, de quedarse sola despues de mi partida. Sere yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no podia soportar la idea de que ella me sobreviviera...". Cuando mi padre termino de hablar, no pudimos contener las lágrimas. Lo abrazamos y el nos consolo: "Todo esta bien, podemos irnos a casa; ha sido un buen dia".

Esa noche entendi lo que es el Verdadero Amor. Dista mucho de romanticismo, del erotismo o el sexo, se vincula mas bien al trabajo, el complemento, el cuidado y sobre todo al compromiso que se profesan dos personas en nombre del amor.

Cuando el maestro termino de hablar, los jovenes no supieron que decir. Concluyo el maestro: "Si algun dia pueden encontrar un amor asi; jamás lo dejen ir..."

Espero les haya gustado mucho como a mi. DIOS LOS BENDIGA.
PD: En el tema el temor a amar, comparti los conceptos del amor, alli podran apreciarlos.[/i]


Asi es el amor... dar tu vida por el otro...
gracias mara...
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados