Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 7:41 pm Asunto:
He faltado a los sacramentos, ¿aun soy salvo?
Tema: He faltado a los sacramentos, ¿aun soy salvo? |
|
|
Hermanos Sacerdotes, Padres en la fé:
He faltado a los sacramentos, como la comunión y el matrimonio, principalmente, pues he dejado de ir a la Santa Iglesia Católica al casarme por lo civil unicamente con una mujer protestante. Ella me impide asistir a mi Iglesia pues su grupo tiene como encomienda odiar todo lo que sea católico. Quisiera saber, tal y como esta escrito en la Santa Biblia, si ¿mi historia encajaría en la parábola del "Hijo pródigo"?
En otras palabras.....¿puedo regresar a mi iglesia? o ¿he quedado Excomulgado? por favor orienteme necesito saber eso....
No me he bautizado Y NUNCA lo haré a la "religión" de mi mujer, ¿aun pertenezco a la gran grey y pueblo de la Santa Iglesia de nuestro señor Jesucristo?.
Gracias padres míos.
Hijo pródigo |
|
|
 |
P. Luis Ranera Esporádico
Registrado: 07 Ene 2008 Mensajes: 55 Ubicación: Guadalajara (España)
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 5:36 pm Asunto:
|
|
Hola, hijo:
Qué tal estás?
La pregunta que nos haces la verdad que tiene miga. La Iglesia siempre acoge a sus hijos arrepentidos. Cuando dices no estar bautizado te refieres a la Iglesia católica?
También te diré que hay un rito por si quieres casarte por la Iglesia que es para dos contrayentes de diferente religión, siendo uno de ellos católico.
Un abrazo _________________ Luis Ranera Higuera |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 10:03 pm Asunto:
|
|
P. Luis Ranera escribió: | Hola, hijo:
Qué tal estás?
La pregunta que nos haces la verdad que tiene miga. La Iglesia siempre acoge a sus hijos arrepentidos. Cuando dices no estar bautizado te refieres a la Iglesia católica?
También te diré que hay un rito por si quieres casarte por la Iglesia que es para dos contrayentes de diferente religión, siendo uno de ellos católico.
Un abrazo |
Hola Padre Luis:
Gracias por preguntar...¿como estás? hace mucho que nadie me lo pregunta....Y espero que usted se encuentre muy bien. Pues padre, estoy mal, pues abandoné a mi Santa Iglesia por una mujer protestante.....la cual me hace la vida de cuadritos cuando intento dialogar con ella sobre mi religión...sobre volver.....
Si padre, estoy arrepentido....no debi contraer matrimonio con una persona protestante, ahora lo sé.
¿Sabe? sus palabras son como bálsamo para mi,.. alivia mi dolor y mis heridas. Cuando dije que no estoy bautizado, quise decir que no me bautizé, ni me bautizaré en el nombre de la secta protestante de mi mujer. Ella me esta obligando a hacerlo...yo no quiero hacerlo. Creo que no la amo lo suficiente, aunque nuestros principios y raices nada tienen que ver con el amor que le tenga uno a una mujer.....¿verdad?.
Claro que estoy bautizado por la Iglesia Católica! mis padres me dieron ese gran regalo, bueno mi madre solamente, pues le cuento que tal vez todo lo que me ha pasado ha sido por influencia en mi familia. Mi padre, una persona que también vivió "entre dos mundos" en un matrimonio interreligioso (Abuelo Católico, abuela protestante). ¿Sabe? Eso le afecto toda su vida.....Lo cual produjo afectación en la mía propia (pues gracias a él por un tiempo crei ser ateo). Mi madre fue quién me dio esa gran bendición de integrarme a la bendita iglesia Católica. Me bautizó y me alentó a seguir la catequesis....hice mi comunión con Cristo....pero despues, vino el Divorcio....Eso a ella la desanimó mucho, pues fue duramente criticada por su familia (mis abuelos maternos y tios). Hasta ahi llegó su devoción por la santa iglesia.
Sí, me enteré de ese rito especial del que habla padre, para personas que se casan de distintas religiones. La verdad mi esposa jamás aceptará participar en ese rito....Su Grupito sectario ODIA a la Santa iglesia católica. Y pues como muchos de esos grupitos, creen poseer la verdad absoluta y creen recibir el aval de Dios nuestro señor. Contra eso.....nada se puede.
La verdad ya no se que hacer, ¿que me recomendaría padre?
Reciba un saludo y un sincero abrazo.
Disculpe que escriba en un foro dedicado solo a sacerdotes, es que estoy buscando ayuda espiritual.
Hijo pródigo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 12:16 pm Asunto:
|
|
Hola, Hijo:
Espero que, cuando leas este mensaje, te encuentres bien.
Te diré que lo más importante que hay es amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma. A Dios se le puede adorar en cualquier lugar y momento, no sólo en los templos que hacemos los hombres con nuestras manos. Me entiendes lo que quiero decir no? Seguirás siendo católico mientras hagas eso.
Antes se solía decir un dicho latino: Extra ecclesia mulla salus, es decir, fuera de la iglesia no hay salvación.Pero te diré que aquello ya pasó, porque si uno cree en Dios y no es ni tan siquiera católico, ya está salvado. Y si eso es fuera de la iglesia, imagina dentro de ella.
También te diré una cosa: eres valiente cuando hablas de este tema con ella defendiendo tu fe, al estilo de los mártires. Por eso te digo que el Señor que todo lo ve tiene que estar contento contigo, y que Él no juzga como nosotros, dado que su misericordia es infinita.
A qué tipo de protestantismo pertenece tu mujer?
Un abrazo hijo. Te saluda y bendice tu amigo _________________ Luis Ranera Higuera |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 7:26 pm Asunto:
|
|
P. Luis Ranera escribió: | Hola, Hijo:
Espero que, cuando leas este mensaje, te encuentres bien.
Te diré que lo más importante que hay es amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma. A Dios se le puede adorar en cualquier lugar y momento, no sólo en los templos que hacemos los hombres con nuestras manos. Me entiendes lo que quiero decir no? Seguirás siendo católico mientras hagas eso.
Antes se solía decir un dicho latino: Extra ecclesia mulla salus, es decir, fuera de la iglesia no hay salvación.Pero te diré que aquello ya pasó, porque si uno cree en Dios y no es ni tan siquiera católico, ya está salvado. Y si eso es fuera de la iglesia, imagina dentro de ella.
También te diré una cosa: eres valiente cuando hablas de este tema con ella defendiendo tu fe, al estilo de los mártires. Por eso te digo que el Señor que todo lo ve tiene que estar contento contigo, y que Él no juzga como nosotros, dado que su misericordia es infinita.
A qué tipo de protestantismo pertenece tu mujer?
Un abrazo hijo. Te saluda y bendice tu amigo |
Le agradezco sus palabras Padre:
Por sus palabras, puede verse la plenitud de luz que irradia su alma, y que Dios y el espiritu santo viven en usted. Esto porque a pesar de que mi mujer está atentando claramente en contra de mis derechos de ejercer mi libertad de creencia y por ende mi libertad en creer en mi Santa iglesia Católica, a pesar de que ella no sólo pretende alejarme de mi Iglesia sino convertirme a la secta de ella; usted Padre Luis, lleno de espiritu Santo me aconseja no abandonarla, pues sea quien tenga la razón o quien no la tenga, en mi matrimonio, una separación siempre traerá tristeza, dolor y sufrimiento además de traumas. Es usted un hombre de Dios. Le agradezco tanto sus consejos....
¿Sabe? no conocía esa parte de la Doctrina que enseña la Iglesia que usted menciona. Me imagino que es la postura de la Iglesia en el ánimo de promover un Ecumenismo verdadero. Me da tanto gusto, saber que aún puedo ser salvo, alcanzar la dicha eterna de mirar a Dios.....pues pensaba que para este humilde servidor, no había salvación pues soy un pecador....
Respondiendo a su pregunta, Padre mi mujer pertenece a la secta la Luz del Mundo, supuestamente la segunda en importancia en cuanto a número de fieles, es decir después de la Santa Iglesia Católica, en mi país, México. Padre Luis, ¿Que opina la Santa Iglesia respecto a estos grupitos?.
Saludos en Cristo
Hijo Pródigo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 10:11 am Asunto:
|
|
Hola, hijo:
Qué tal estás? Espero que bien. Me preguntas que qué opina la iglesia de las sectas. Pues bien, te diré que la mayoría de ellas son destructivas, tanto física como psicológicamente hablando. No pueden abandonarlas aunque quieran, dado que en algunas de ellas han asesinado para que nadie sepa la verdad de lo que en ellas sucede.
Te venden un producto apetecible, pero la realidad es otra. No pueden pensar los adeptos por sí mismos, sino que tienen que repetir lo que los jefes les dicen que hagan.Por eso te pido que no abandones a tu mujer. Piensa que sería lo peor para ella después de lo que la sucede.
Un abrazo y mis bendiciones _________________ Luis Ranera Higuera |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:59 pm Asunto:
|
|
¡Hola "Hijo_Pródigo", espero estés muy bien, quiero que sepas que estamos rezando mucho por ti y por los tuyos!
¡ANIMO! mientras hay vida hay esperanza.
¡Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 8:55 am Asunto:
|
|
Hola, hjo pródigo:
Qué tal estás? Espero que bien.
Te diré que me estoy tratando de informar sobre el grupo al que pertenece tu mujer. Dentro de pocos días intentaré darte alguna ayuda con mis palabras, que espero te sirvan de consuelo.
Ánimo, adelante. _________________ Luis Ranera Higuera |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
Padre mio:
Le agradezco mucho su atención, sabe yo tampoco estaba informado ni conocia la secta de mi mujer, vivi tan feliz mi niñez, agrigado por mi IC, con mi escapulario en el pecho, orgulloso,, feliz....alejado de esos males, de esas sectas, de esas divisiones que fragmentan a la humanidad.....
De todo esto me vengo a enterar ahora de adulto que se supone deberia ser la mejor etapa de mi vida pues ahora soy dueño de mi propio destino a diferencia de cuando era niño pues mi destino en ese entonces lo marcaron mis padres, y creo que me fue bien. Es lo que no entiendo, por que me esta yendo tan mal ahora que soy adulto....
y lo peor esta por venir, mi esposa esta a punto de lanzarme el ultimatum: Me convierto en miembro de su secta o se acaba nuestra familia y matrimonio. Ya lo intento, ya me lo ha dicho, pero creo que en el fondo no quiere dejarme, pero en fin.....estoy muy confundido, a diario me habla ella mal de la IC y de mi familia, mi madre y padre, etc etc. y despues "me invita" a pertenercer a su comunidad.
Necesito ayuda padre. Me estoy desmoronando. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 12:37 pm Asunto:
|
|
Hola:
qué tal? Espero que, aparte del lío que me cuentas, querido amigo, todo te vaya mejor.
Te diré que si te quiere de verdad lo primero que debe hacer es no sólo respetar tus creencias sino también a tu familia. Si una cosa de las dos falla, es que su interés por introducir gente a la secta está guiado por algún líder que es quien realmente la está manejando. Ten en cuenta que ella, según me das a entender, no es ella misma, sino que hay quien la domina.
Sería interesante que me dieras a conocer el tema más a fondo y poder darte consejo, dado que en el mundo hay desprogramadores de sectas, pero son muy pocos, y grupos policiales especializados en casos más serios. me gustaría ayudarte y estar en contacto contigo.
Un abrazo y mis bendiciones para ti y los tuyos. _________________ Luis Ranera Higuera |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 3:15 pm Asunto:
|
|
Padre mio:
Bendiciones en Cristo.
Le agradezco mucho su interes. Antes que nada me gustaria saber si usted vive en México y en que Estado. Y también me gustaría pedirle su autorización para poder enviarle mensajes privados en este mismo foro. Para ahondar más en la información.
Gracias por su ayuda, y su amistad.
Hijo pródigo. |
|
|
 |
|