Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marion Constante
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 1:08 pm Asunto:
Tema: Telenovelas |
|
|
Cuna de Lobos se dio en la Argentina hace años, mi madre la veía.
Mi preferida es la brasileña Dona Beija. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 2:02 pm Asunto:
|
|
me gusta el abuelo y yo con gael garcia
bety la fea. la colombiana
y creo que solo esas dos me gustaron
las demas no mucho , y la mayoria nada |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 7:16 pm Asunto:
|
|
Indiscutiblemente la que me gusto mucho (y ya he visto varias veces) "café con aroma de mujer" _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 7:53 pm Asunto:
|
|
La única que he podido soportar es Betty La Fea, tanto en la versión
colombiana como en la norteamericana.
Pero incluso esa, ya al final lo único que quería era que se terminara.
No me gusta esclavizarme a la televisión. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
A mi no me gustan para nada la telenovelas, sobre todo las más recientes.
Me parecen un lavado de cerebro para las mentes jóvenes que hace mucho daño. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
Lamentablemente el común denominador de las telenovelas actuales son: uno de los esposos es malo (hicieron trampa para casarse y luego la vida un infierno)y entonces al otro no le queda más que buscarse un amante que es la persona ideal entonces adiós matrimonio, otra de las cosas es que a los malos siempre les va bien excepto en los capítulos finales, no es necesario seguirlas basta con ver las propagandas para darse cuenta que todas son el mismo rollo, recuerdo una que se salió un poco de ese esquema: Una luz en el camino, me supongo que no debió ser muy comercial y por eso ni la repitieron como hacen con las demás y menos hacer otra por el estilo. Otra cosa cada vez hay más escenas subidas de tono, definitivamente es una lavada de cerebro como para que quienes las vean tomen como de lo más normal el libertinaje sexual. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:08 pm Asunto:
|
|
Betty la Fea se salía un poquito de ese formato, aunque no pudo escaparse del todo.
Aunque el principio era mostrar a una mujer decente
en un mundo indecente, al final termina con el hombre indecente,
como si esa fuera la única opción.
Sí, en buena parte la "receta" ha sido esa, que la gente crea que
el libertinaje sexual es la norma y no la excepción. Es básicamente
el mismo principio de programas como la "Señorita Laura":
Mostrar las peores miserias del ser humano, para que el televidente
se sienta "bueno" porque no ha alcanzado ese abismo de abyección.
Lamentablemente, funciona. Y es increíblemente adictivo. |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
Fijate, yo no veo telenovelas porque 1. Te esclevizan , 2. Un par de veces que he visto una, no se porque razon nunca pude ver el ultimo capitulo , 3. Prefiero ver los anuncios de las mismas y asi les sigo el hilo sin tener que estar a tal hora en tal canal . Pero en realidad no me gustan las telenovelas  _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 4:20 pm Asunto:
|
|
Arena, me pasó algo parecido una vez: Estaba recibiendo tratamiento
con un médico a donde tenía que ir una vez a la semana. Este médico
atendía en su casa. En la casa, miraban "María la del Barrio".
Pues resulta que en los 5 minutos que tenía que esperar, me quedaba
escuchando la telenovela y sólo de oír 5 minutos semanales
es como que hubiera visto toda la telenovela, porque el argumento
se repetía una y otra vez. Así que esa es una de las que "ví",
sin haber visto jamás una sóla imagen.  |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
bety inicio muy buena! mas la colombiana. la de eu no la vi,. la de mexico era una basuraaa en comparacion con la colombiana!jajaja aun asi la escuchaba" porque recordaba la colombiana
y si, el inicio es bueno, y poco a poco como que cambia, y era muy adictiva! pero en ese entonces fue cuando descubri el internet, entre a foros colombianos para enterarme de los proximos capitulos , y termine enterandome por los foros del final y ya no la vi jejeje
pero esa fue la ultima telenovela que me gusto mucho!la musica, todo, era diferente, y divertida. |
|
|
 |
dadrias Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 7:15 am Asunto:
|
|
jeje
bueno el ultimo post aqui fue hace siglos..
para ser sincera yo veo poco a nada tv y menso novelas.. pero debo admitir que las brasileras son muy buenas...
aunq puede sonar medio incoherente...jejeje pero bueno confieso q a mi me gusto el clon principalment por las locaciones q tenia la novela...
y ahora estan pasando una que se llama Paginas Da vida... y esta empezando pero se ve super interesante, toca el tema de los ninos con sindorme de down y su papel en una sociedad llena de prejuicios... me gustan principalmente xq sale de los tipicos libretos de la chica pobre q se enamora del patron se ocnvierte en una lady y se casan o se muere....
hasta hace poco no "era" partidaria de las novelas.. pero ahora como q las cosas han cambiado un poquito!!! jejej..  |
|
|
 |
dadrias Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 7:17 am Asunto:
|
|
jeje
bueno el ultimo post aqui fue hace siglos..
para ser sincera yo veo poco a nada tv y menso novelas.. pero debo admitir que las brasileras son muy buenas...
aunq puede sonar medio incoherente...jejeje pero bueno confieso q a mi me gusto el clon principalment por las locaciones q tenia la novela...
y ahora estan pasando una que se llama Paginas Da vida... y esta empezando pero se ve super interesante, toca el tema de los ninos con sindorme de down y su papel en una sociedad llena de prejuicios... me gustan principalmente xq sale de los tipicos libretos de la chica pobre q se enamora del patron se ocnvierte en una lady y se casan o se muere....
hasta hace poco no "era" partidaria de las novelas.. pero ahora como q las cosas han cambiado un poquito!!! jejej..  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:34 pm Asunto:
|
|
dadrias escribió: | menso novelas |
Pudo ser que quería escribir "menos novelas", pero la expresión está bonita.  |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
La descripcion de Monik y la conclusión de David, me parecen un perfecto resumen de mi opinión.
Por una parte: uno es malo, el otro es bueno, y son víctimas uno de otro.
Añado que ahí casi todas las suegras "dan la castaña".
Como decía -David me parece-, yo también he visto poquillos 5 minutos a lo largo de mi vida. Creo que una vez vi un capítulo entero.
El caso es que lo que más me llamaba la atención de las telenovelas era la capacidad de convocatoria -sobre todo hace varios años- que tenía, la ilusión o tristeza con que vivían las comentaristas seguidoras su capítulo diario contado en la tienda, y la "panzá" de llorar que se pegaban sobre todo en los últimos capítulos.
En fin: tendré que señalar -que no lo ha dicho nadie- que -en lo que a mí respecta, y menos Betty la fea-: las actrices son muy bonicas.
Sin embargo, creo que son mejor que los programas tan crueles en que persiguen a personas reales famosas para poner su vida personal al descubierto y ridiculizarlas.
De todas formas, me da pena pensar que, de ver hasta la saciedad tantos comportamientos malos repetitivos, lleguemos a pensar que, lo habitual y la tendencia humana, es repetir los hechos que se ven en éstos capítulos: pagar con la misma moneda a la infidelidad, que todas las personas casadas tienen su "media naranja" secreta más tarde o más temprano, que todas las suegras son malas -y no lleva "trampa",pues la mía no lee internet.... -, etc, etc.
Felicito al que ha iniciado éste tema; es original...y real como la vida misma.
Un fraternal saludo, familia.....ésta vez hemos hablado de "los peces de colores" _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | La descripcion de Monik y la conclusión de David, me parecen un perfecto resumen de mi opinión.
Por una parte: uno es malo, el otro es bueno, y son víctimas uno de otro.
Añado que ahí casi todas las suegras "dan la castaña".
Como decía -David me parece-, yo también he visto poquillos 5 minutos a lo largo de mi vida. Creo que una vez vi un capítulo entero.
El caso es que lo que más me llamaba la atención de las telenovelas era la capacidad de convocatoria -sobre todo hace varios años- que tenía, la ilusión o tristeza con que vivían las comentaristas seguidoras su capítulo diario contado en la tienda, y la "panzá" de llorar que se pegaban sobre todo en los últimos capítulos.
En fin: tendré que señalar -que no lo ha dicho nadie- que -en lo que a mí respecta, y menos Betty la fea-: las actrices son muy bonicas.
Sin embargo, creo que son mejor que los programas tan crueles en que persiguen a personas reales famosas para poner su vida personal al descubierto y ridiculizarlas.
De todas formas, me da pena pensar que, de ver hasta la saciedad tantos comportamientos malos repetitivos, lleguemos a pensar que, lo habitual y la tendencia humana, es repetir los hechos que se ven en éstos capítulos: pagar con la misma moneda a la infidelidad, que todas las personas casadas tienen su "media naranja" secreta más tarde o más temprano, que todas las suegras son malas -y no lleva "trampa",pues la mía no lee internet.... -, etc, etc.
Felicito al que ha iniciado éste tema; es original...y real como la vida misma.
Un fraternal saludo, familia.....ésta vez hemos hablado de "los peces de colores" |
Tras releer el texto creo que no he dejadas claras las frases del principio:
Que un cónyuge es bueno y el otro malo, uno es infiel...y el otro fiel.
Respecto a la conclusión de David que suscribo como propia también es: que la gente piensa que debe ser muy "buena", puesto que no ha llegado al grado de abyección que se representa en la pantalla.
Lo dicho....saludos. _________________
 |
|
|
 |
Marycris Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:54 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | bety inicio muy buena! mas la colombiana. la de eu no la vi,. la de mexico era una basuraaa en comparacion con la colombiana!jajaja aun asi la escuchaba" porque recordaba la colombiana
y si, el inicio es bueno, y poco a poco como que cambia, y era muy adictiva! pero en ese entonces fue cuando descubri el internet, entre a foros colombianos para enterarme de los proximos capitulos , y termine enterandome por los foros del final y ya no la vi jejeje
pero esa fue la ultima telenovela que me gusto mucho!la musica, todo, era diferente, y divertida. |
Pues yo ví Betty la fea (la versión colombiana) y me gusto mucho. Ví también la versión Mexicana pero´no me gustó tanto como la otra. Y ni hablar de la versión gringa...
Prefiero a la Betty colombiana
Me gustó también "Luz Clarita" y bueno debo decir que no me gustan para nada las telenovelas mexicanas. Perfiero a las series Coreanas..  _________________ Señor ¿qué quieres que haga? |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:43 pm Asunto:
|
|
A veces veo un poco de Alma Gemela (la ve mi madre) y está buena. |
|