Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 9:09 am Asunto:
Después de leer la Palabra de Dios... pienso
Tema: Después de leer la Palabra de Dios... pienso |
|
|
Amigos, ¡foreros de mi alma! striniker (puedes escribirme directamente si lo prefieres); Susana Riquelme, Don Fierrin, laura aguilar, Julio C. Cumplido, Andros XYX y Lordgraphic que no supe de ninguno de vosotros en tiempo de Navidad, espero que estéis bien.
Y a todos vosotros os regalo lo que sigue, que he recibido en un contenido extenso desde México.
"Como la sal, nosotros los cristianos estamos llamados en medio del
mundo, a dar sabor a la convivencia, realzar los valores verdaderamente humanos de nuestras relaciones, sabiendo poner nuestra presencia allí donde nadie quiere ir, junto al lecho del enfermo o del anciano,
acompañando al niño o al adolescente en el descubrir de la vida y de la fe. Poniendo alegría allí donde hay tristeza, dando nuestra compañía allí donde hay soledad, cediendo de nuestros intereses en favor de los demás.
Por eso nos preguntamos: · ¿Me tomo en serio mi vida de cristiano? · ¿Acepto la misión que Jesús me ha encomendado? ·
¿Soy capaz de ser agente de paz en mis relaciones? ·
¿Busco el bien de los demás o más bien busco solo mi comodidad? ·
¿Soy capaz de ceder de mis intereses por favorecer a los otros? ·
¿Me preocupo por alegrar la vida a los demás o ando siempre
quejándome y exigiendo? ·
¿Ando siempre obsesionado con mi imagen, o soy capaz de aceptarme como soy?
¿Acepto también a los demás como son?"
Como os percatáis parece un exacto examen de conciencia que nos puede llevar a cansarnos al proseguir o bien al pararnos allí donde
más nos duele a nosotros, a cada cual.
Porque tiempo fuerte es el que empezamos ayer miércoles de ceniza, y esto (como ocurre con el Ramadán de los musulmanes, por ejemplo) nos puede llevar a ser mejores ¿no es así amigos, compañeros de viaje hacia Dios?
He rogado por todos vosotros (ahora ya unos 481 anotados por orden, para recordaros con vuestro nombre propio tan querido). Y los otros muchos (seguramente muchos más) que vienen, leen, callan, y seguramente intentan vivir más gozosos, más felices por seguir las Bienaventuranzas: los pobres, sufridos, pacíficos, añadid vosotros las cinco restantes del sermón de la Montaña de Jesús el Señor.
Si somos felices haremos felices a quienes tratemos y aquí nos tratamos, de forma lejana, virtual, pero real en lo esencial, todos amigos, compañeros, hijos de Dios con la mirada en la Trinidad Santísima, junto al Hijo el Padre y el Espíritu que nos sopla para que adelantemos el paso hacia Dios siempre.
Un gran abrazo, siempre a vuestro lado.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 10:39 pm Asunto:
Tema: Después de leer la Palabra de Dios... pienso |
|
|
Un perfecto examen de conciencia, ya lo copie y lo voy a imprimir, como para tenerlo presente. Gracias Opam _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|