Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:58 am Asunto:
Muchas dudas
Tema: Muchas dudas |
|
|
Ultimamente me he planteado como tantas veces mi religion, y aunque la Iglesia Catolica es la cual me siento mas identificado tengo serias dudas haber si me aclaran
Yo creo en Dios , En Jesus , pero no creo en los santos, he visto mucha gente catolica pedirle a San Expedito , a San Cayetano Etc , yo jamas le pediria a un santo , es como elevar a ese santo a la altura de Jesucristo, ¿ para que le voy a pedir a un intermediario si los milagros los hace Cristo ? habeces veo carteles en la calle " GRACIAS SAN EXPEDITO " , Y Jesus ? Bien gracias.
Los evangelicos nos critican esa devocion a los santos que yo realmente no comparto , yo voy directamente a Cristo y no a intermediarios , por que sería como creer que el milagro lo hizo el Santo y no Jesucristo.
Dice la Biblia que le pidamos a un Santo ????
No es rebajar a Cristo y pensar que el Santo es el milagroso ?
Es licito ser Catolico y no creer en los santos como medios de intercesion ?
Cuanta diferencia hay entre la Iglesia Catolica y la Evangelica ?
GRACIAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 1:08 pm Asunto:
Re: Muchas dudas
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Ultimamente me he planteado como tantas veces mi religion, y aunque la Iglesia Catolica es la cual me siento mas identificado tengo serias dudas haber si me aclaran
Yo creo en Dios , En Jesus , pero no creo en los santos, he visto mucha gente catolica pedirle a San Expedito , a San Cayetano Etc , yo jamas le pediria a un santo , es como elevar a ese santo a la altura de Jesucristo, ¿ para que le voy a pedir a un intermediario si los milagros los hace Cristo ? habeces veo carteles en la calle " GRACIAS SAN EXPEDITO " , Y Jesus ? Bien gracias.
Los evangelicos nos critican esa devocion a los santos que yo realmente no comparto , yo voy directamente a Cristo y no a intermediarios , por que sería como creer que el milagro lo hizo el Santo y no Jesucristo.
GRACIAS |
Es un tema intenresante yo creo que no se pide a los santos como tales, sino con intermediarios ante Dios ya que a ellos no se les adora, adorar, sino me equivoco sólo se adora a Dios.
Los Santos son gente que ha tenido una vida ejemplar de seguimiento al mensaje de Dios, es por eso que por estar tan cercanos a él se les considera como intermediarios.
He visto que eres Argentino, allí se ha publicado un libro recopilatorio de Chesterton el pozo y los charcos, en él puedes encontrar algunas respuestas de este gran pensador ingles. Si no lo encuentras y te interesa puedo intentar colgar algunos fragmentos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:21 pm Asunto:
|
|
Hola Hugo,
Muevo el tema al foro de preguntas y respuestas. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:47 pm Asunto:
Re: Muchas dudas
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Ultimamente me he planteado como tantas veces mi religion, y aunque la Iglesia Catolica es la cual me siento mas identificado tengo serias dudas haber si me aclaran
Pero ten mente abierta!!!!!
Luego te enojas si las respuestas no son de tu total agrado.
Yo creo en Dios , En Jesus , pero no creo en los santos,
Los católicos no creemos en los santos..... creemos en Cristo. Los Santos, al interceder por nosotros, significa que rezan a Dios JUNTO A NOSOTROS, y piden por nuestras necesidades. Es decir, los Santos no hacen milagros, sino quie le piden a Dios que nos conceda el milagro.
he visto mucha gente catolica pedirle a San Expedito , a San Cayetano Etc , yo jamas le pediria a un santo , es como elevar a ese santo a la altura de Jesucristo,
Depende de lo que le pidas. Si le piden el "milagrito" harán mal, si le piden su intercesión harán bien
¿ para que le voy a pedir a un intermediario si los milagros los hace Cristo ?
No son intermediarios, son intercesores. Interceder no es lo mismo que intermediar. Son dos cosas distintas
habeces veo carteles en la calle " GRACIAS SAN EXPEDITO " , Y Jesus ? Bien gracias.
No juzgues lo que no conoces. No sabes qué es lo que agradece esa persona
Los evangelicos nos critican esa devocion a los santos que yo realmente no comparto, yo voy directamente a Cristo y no a intermediarios,
Repito, no son intermediarios, son intercesores. Por cierto, los evangélicos nos critican por ignorancia de nuestra fe, no porque tengan razón.
por que sería como creer que el milagro lo hizo el Santo y no Jesucristo.
Por ignorancia, no por doctrina
Sí, San Pablo, en sus cartas pide a sus hermanos que intercedan por él.
Eso es ignorancia, no doctrina
No, no es lícito. Recuerda que la Dios es un Dios de Vivos, negar la intercesión es negar la misericordia de Dios, negar la vida eterna y negar la comunión de la iglesia peregrina con la iglesia celestial.
TOTAL!!!
Cristo no fundó la iglesia evangélica, pero sí fundó la iglesia católica
GRACIAS |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 6:25 pm Asunto:
|
|
Veo que en lugar de responderte han optado por descalificarte, poca caridad. Tus dudas están en tu falta de fe, solo ahí, si tu fe alcanzara para entregarte a la voluntad de Dios plenamente , con confianza y esperanza, no te arias este tipo de planteos. Pero veamos.
Definamos primero quien es Dios y quien los Santos. Dios es Trinitario, en el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, creador, redentor y dador de la vida, omnipotente, hecho amor y misericordia por nosotros, sus siervos. Los Santos son hombres como tu o como yo, que entregaron su vida al servicio de Dios y lo hicieron de manera perfecto y gozan en el Reino de los Cielos, o sea están delante de Dios.
Jamás podemos comparar los Santos con Dios por muy perfecto que fueran, estos son personas humanas y Dios es Espirito Puro, lo que se suele hacer con devoción es pedirle a algún Santo que interceda por una necesidad, el que esta delante de Dios puede pedir por tus necesidades y alcanzarte la gracia de Dios. Siempre el que concede la gracia es Dios, no el Santo, todo esta referido a El y de El depende, pero no es malo pedir ayuda, muchas veces por soberbia o lo que fuera no sabemos pedir, en cambio ese Santo de quien eres devoto o tienes testimonio de conseguir milagros, lo hace de manera perfecta y es escuchado.
Esto es algo así como cuando recurres a un abogado para que te defienda, quien va a dar la sentencia es el Juez, pero el abogado sabe cuales son los artilugios de la ley y puede conseguir grandes beneficios, aquí la cosa es mas perfecta, no se venderá el santo, ni usara patrañas legales, lo hace desde su perfección como santo.
Los protestantes niegan la existencia de los Santos algo diferente, no los reconocen , para ellos solo esta Dios, en las tres persona, desconocen los Sacramentos y los Mandamientos, algo largo de explicar y que no se puede comparar aquí ni como una opción valedera.. Con esto dejamos parcialmente respondida las diferencias básicas, hay muchas mas, además de traducciones erróneas intencionalmente y menos libros, de eso podemos hablar en otra oportunidad.
De esta manera intento desde mi humilde conocimiento darte fundamentos para cambiar tu manera de pensar, la iglesia es la totalidad de la fe puesta en la doctrina, decía SS Juan Pablo II: no hay cristianos tibios, o son cristianos o son ateos, una manera de reafirmar que para ser cristianos hay que ser practicantes y además no hacer de la doctrina una selección acorde a mi gusto, de esa manera estaríamos caminando al mismo error Protestante. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 10:56 pm Asunto:
|
|
soytuamigo escribió: | Veo que en lugar de responderte han optado por descalificarte, poca caridad. |
Veo que en lugar de contestar juzgaste a los demás. Soy amigo de Hugo desde hace casi 2 años, por eso me permito hablarle de esa manera, y él me acepta estas críticas, porque ya nos hemos peleado mucho en el foro y así nos hemos llevado.
En lugar de juzgarlo, era una forma de jovialidad y confianza con él. Por favor, no sigas juzgando a los demás sin conocernos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 8:34 am Asunto:
|
|
Cita: | Yo creo en Dios , En Jesus , pero no creo en los santos, he visto mucha gente catolica pedirle a San Expedito , a San Cayetano Etc , yo jamas le pediria a un santo , es como elevar a ese santo a la altura de Jesucristo, ¿ para que le voy a pedir a un intermediario si los milagros los hace Cristo ? habeces veo carteles en la calle " GRACIAS SAN EXPEDITO " , Y Jesus ? Bien gracias. |
Estimado hermano que usted vea a personas rezar frente a esos santos no significa que lo esten poniendo a la altura de Cristo.Primero la intención de esa persona usted no la conoce, por tanto no sabe si le esta pidiendo al Santo que haga un milagro o le pide que interceda por el, son dos cosas diferentes
Cita: | Los evangelicos nos critican esa devocion a los santos que yo realmente no comparto , yo voy directamente a Cristo y no a intermediarios , por que sería como creer que el milagro lo hizo el Santo y no Jesucristo. |
jejeje los evangelicos nos critican por todo, y muchas veces no saben que es lo que critican, algunas veces deberian estar callados pero en fin
Cita: | Dice la Biblia que le pidamos a un Santo ????
Es licito ser Catolico y no creer en los santos como medios de intercesion ? |
En primer lugar, hay que destacar que todos en la Iglesia estamos llamados a interceder los unos por los otros, es decir, a pedir por las necesidades de los demás.Hay que aclarar que cuando nosotros intercedemos( o los Santos), al hacerlo en el Nombre de Jesús, y al ser nosotros parte de su Cuerpo Místico, es El quien al fin de cuentas resulta siendo el intercesor. En todo caso veamos, las citas bíblicas que confirman lo que aquí afirmamos: que todos en la Iglesia podemos interceder por los demás:
Nm 12.11,13Aarón le dijo entonces a Moisés: ‘Te lo suplico, Señor, no nos hagas pagar este pecado’. Entonces Moisés suplicó a Yavé.
Nm 21.7El pueblo fue a ver a Moisés y le dijo: ‘Hemos pecado… Ruega a Yavé por nosotros…’ Moisés oró por el pueblo.
Rom 15.30 Pero les ruego, hermanos, en nombre de Cristo Jesús nuestro Señor y del amor, fruto del Espíritu, que recen a Dios por mí.
Hch 8.24Simón respondió: ‘Rueguen ustedes al Señor por mí, para que no venga sobre mí nada de lo que me han dicho’.
Encontramos también en la Biblia, que Dios concede perdón de pecados o bendiciones de todo tipo gracias a la intercesión de una persona santa:
Gn 20.7,17 ‘El rogará por ti y vivirás’… Entonces Abraham oró por Abimelec, y Dios curó a Abimelec, a su esposa y a sus esclavos.
Algunos podrián objetar que sí se puede interceder; pero, sólo mientras estamos en esta vida mas no cuando la persona santa está en la otra vida. Para refutar esta posición, veamos lo que nos dice el libro de los Macabeos, donde encontramos que personas santas, ya muertas, pero que por su vida virtuosa están en presencia de Dios en el Cielo, siguen intercediendo por nosotros:
2 Mac 15.14‘Este es el que ama a sus hermanos, el que ruega sin cesar por el pueblo judío y por la Ciudad Santa. Es Jeremías, el profeta de Dios’.
2 Mac 15.12(Judas) había visto a Onías, antiguo jefe de los sacerdotes. Este, con las manos levantadas, estaba orando por toda la comunidad judía.
Por todas estas razones, es que los católicos creemos firmemente, cimentados en lo que nos dice la Palabra de Dios, que María, los ángeles y todos los santos; están viviendo en la presencia de Dios e intercediendo continuamente por nosotros, alcanzándonos, cuando así es la voluntad divina, las gracias que les pedimos. No son ellos quienes hacen el milagro, es Dios quien a través de ellos nos lo concede.
Cita: | Cuanta diferencia hay entre la Iglesia Catolica y la Evangelica ? |
La primera fundada por Cristo y la segunda fundada por hombres, se ve claro la diferencia
Un Saludo
 |
|
|
 |
|