Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesidad del silencio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesidad del silencio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:41 pm    Asunto: Necesidad del silencio
Tema: Necesidad del silencio

Silencio para vivir. Hace dos noches escuché una entrevista radiofónica en una parte, hacía unos meses había oído otro trozo. El periodista preguntaba a un sacerdote que organiza unos cursos para hablar de la felicidad. Pues, el factor del silencio era un componente esencial. Escuchad esto que mandé a España y a América traducido de otro idioma:
Brevemente quisiera narraros una vieja historia. Un Lama que vivía hace 900 años, en una caverna en el oeste del Tíbet y era llamado el sabio loco, fue visitado por un discípulo suyo que le preguntó: "¿Qué es el silencio?". El Lama no respondió; salió de la gruta y empezó a caminar, seguido en silencio por el joven alumno. Los dos no hablaron nunca, no discutieron sobre nada; caminaron y caminaron, hasta que se perdieron.Y aún esto: Afrontando los Ocho mil del Everest, me he encontrado que no podía hablar con quien estaba escalando conmigo, o bien con quien me acompañaba en las últimas horas antes de llegar a la cima al K2. No había aliento, no teníamos energías suficientes para articular una sola palabra, y sin embargo igualmente lográbamos tener una comunicación especial; había alguien a mi lado y en ciertas situaciones críticas, si hubiera estado solo, probablemente hubiera enloquecido.
Y por último: En las grandes montañas y en la Antártida conocí el silencio y aprendí cuán importante es para nuestro equilibrio psíquico y para el "saber sin pensar". Si el hombre destruye definitivamente el silencio, destruye un valor importante como el agua, el aire y la tierra; destruye una de las bases esenciales para la propia supervivencia. Reinhold Messner, en "Re degli Ottomila"
Ejemplos que hablan por sí solos. Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro