Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que le puedo decir a mis primas...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

que le puedo decir a mis primas...?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josan
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 4:19 am    Asunto: que le puedo decir a mis primas...?
Tema: que le puedo decir a mis primas...?

Que tal compañeros virtuales,
Bueno tengo 2 primas que se van a casar este año (son hermanas).
Una se casa por la iglesia y otra por lo civil unicamente.

La que se casa por la iglesia es la menor de ellas, es la más centrada, estudió y trabaja, ha sido de pocos novios, su novio me cae muy bien y lo considero buena persona y responsable. Le estan dando importancia a su boda religiosa y espero que sea un matrimonio ejemplar. La pareja tiene todos los sacramentos necesarios y creen en Dios pero tampoco van a misa los domingos ni son muy devotos (y muchos matrimonios así se la llevan y sobreviven), pero creo que sería mucho mejor si pusieran a Dios más al centro de su unión ¿cómo los puedo motivar a que vayan a misa o sean un poco más activos? Si tienen videos de noviazgo-matrimonio cristiano y me los pueden pasar por internet o youtube se los agradecería.

Mi otra prima tiene casi 30 y como que le pego duro el movimiento del libertinaje. pa no alargarla es inmadura y vive en unión libre con su novio. Su novio me cae bien y es más maduro que ella, pero ps tampoco le da valor al matrimonio religioso, y se casa por lo civil... No se que decir al respecto ni le veo mucho caso a ese tipo de matrimonio; lo más fácil sería no decir nada... Pero soy cristiano y aparte de rezar no se me ocurre mucho al respecto. ¿debo hacer algo más?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:56 pm    Asunto:

Es muy peliagudo darte un consejo, pero lo voy a intentar. En casos así lo mejor es dar ejemplo de comportamiento y de fe.
En la gente que como tus primas en mayor o menor medida están alejadas de la fe, eso les pueden crear una serie de preguntas que si tienen suficiente confianza contigo te las haran y es en ese momento cuando puedes explicarlas lo que la fe hace con tu persona y a partir de ese punto puedes intentar sembrar los granos de trigo y esperar y rezar para que alguno germine y de fruto, pero necesitas tiempo.
Esto es lo que yo suelo hacer con las personas cercanas mias que se encuentran en situaciones similares a la que tu explicas, igual tardan en llegar los frutos, pero poco a poco veras que llegan y te sentiras reconfortado. Espero que te sirva a mi me sirve, cuesta y si necesitas algo pues por aquí andaremos.
Sin que te olvides de rezar por ellos, porque les ayudara y a ti te dara fuerzas para seguir.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:10 pm    Asunto:

¡Hola!

Primero que nada decirte que sigas rezando mucho, porque tus dos primas lo necesitan mucho.

Con respecto a la prima que desea casarse por la Iglesia, quizás sería bueno que invitaras a ambos a que participen del foro, eso puede hacerles muy bien, podrán aprender y quizás así comprometerse más. Sería bueno que desde hoy vieran la manera de tener un director espiritual, un sacerdote que los guíe, que los acompañe en esta preparación al matrimonio, al cual puedan acudir juntos. Por otro lado quizás sería bueno que tomes tu la iniciativa y los invites, por ejemplo este domingo, los llamas o los visitas y los invitas a que te acompañen a la Misa, ¿acaso no es lo normal en todo católico? si dicen que son católicos, si tienen todos los Sacramentos, y si además quieren casarse y unirse en el Sacramento Matrimonial, ¿cómo no van a ir a Misa? ¿qué clase de católicos son estos? no, no y no. Hasta quizas tu puedas hablar con ellos, y plantearles estas preguntas.

Ojalá ellos pudieran comprometerse más, y así hasta quizás su hermana también siga su ejemplo, ¿no crees?

¡Pero antes que todo está tu ejemplo, el ejemplo del primo!

¡Bendiciones! Very Happy

Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:22 am    Asunto:

gracias por sus respuestas hermanos.

Berriotxoa: sembrar y ser paciente

Mariano: invitación (foro, misa y guía espiritual), compromiso y el ejemplo del primo

KEKA114: la Palabra de Dios

Gracias por sus consejos que junto con la oración, seguro darán frutos más adelante.

Un abrazo hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro