Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solo quiero sus oraciones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Solo quiero sus oraciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 2:06 am    Asunto: Solo quiero sus oraciones
Tema: Solo quiero sus oraciones

Tal vez este mensaje vaya mejor en circulo de oración, pero quiero pedirles que oren por el grupo al que pertenezco, hace 2 semanas el sacerdote nos despidió de la parroquia, sin mas ni mas, la verdad no se porque lo hizo, quiero creer que tiene otros planes, nose, solo nos dijo que estaba muy agradecido con nuestro servicio en las misas del domingo y que cantabamos muy bonito pero que ya no nos necesitaban en la parroquia.

Personalmente me siento triste, se que mis compañeros tambien se sienten un poco mal, pero de los 4 integrantes que somos una de nosotros se va a ir a un monasterio en enero del 2008 por lo cual estamos agradecidos con Dios de haber llamado a una de nosotros. De los 3 que quedamos, mi cuñado esta indeciso en seguir con el ministerio de música, parece que tiene una orquesta infantil en la escuela donde trabaja y solo quedamos mi esposo y yo.

Les pido sus oraciones para que mi esposo y yo podamos seguir adelante con nuestro ministerio y que pronto Dios nos muestre el camino que quiere que sigamos.

Saludos hermanos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:36 am    Asunto:

Marisolilla:

Cuenta con mi oración por tus propósitos buenos de seguir en el servicio del Señor. Pero, es muy extraño el caso. Y solamente para "cerrar el ciclo" ¿le han preguntado al Sacerdote las razones exactas de la medida? Siempre es un alivio conocer el fondo de las cosas, aunque no se esté de acuerdo con ellas.

Por otra parte ¡tengan muchísimo ánimo! y sobre todo ¡muchísima fe! Dios siempre saca cosas buenas de las que nos parecen malas. Yo te digo por experiencia que, a los llamados por Dios para su servicio, si se les cierra una puerta, siempre se les abrirá otra.

Fé y Ánimo!!! Un abrazo. Smile

"Para tí es mi Música Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:04 pm    Asunto:

Hola Martín

Gracias por tus palabras, me han dado animos y aunque la confusión sigue en nosotros, dentro de unos dias, nos reuniremos para platicar y hacer oración y si es posible hablar con el sacerdote como bien dices para cerrar el ciclo.

Hoy por la mañana me entere por la mamá de mi esposo que es ministra de comunión que el sacerdote cambió nuestra misa para hacerla especial para niños y segun lo que nos han dicho el sacerdote quiere un coro con gente mas joven y con niños.

Asi parecen estar las cosas, sinceramente deseo que todo salga bien con los planes del sacerdote y tambien espero ansiosa esa puerta que Dios nos tiene preparada.

Gracias por tus oraciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:22 pm    Asunto:

Cita:
Hoy por la mañana me entere por la mamá de mi esposo que es ministra de comunión que el sacerdote cambió nuestra misa para hacerla especial para niños y segun lo que nos han dicho el sacerdote quiere un coro con gente mas joven y con niños.

Creo necesario agregar que nosotros en el coro nos hemos esforzado siempre por aprender polifonia, de hecho en las misas solemnes tratabamos de poner aunque fuera un canto polifonico. Cosa que el sacerdote no miró compatible con una misa especial para niños, segun nos dijeron.

Saludos.

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 6:59 pm    Asunto:

hola creo que es importante como ya fue mencionado saber cual fue la razon primordial para el cambio, porque si en realidad es por que sera una misa para niño, creo que con la experiencia que ustedes tienen bien podrian ayudar mucho a enrriquecer la celebracion, ademas que por lo menos yo no encuentro nada de malo el canto polifonico de hecho me parece excelente que cuiden no perder tan grandes tesoros de la musica sacra.

bueno desde ya cuenta con mis oraciones y espero realmente que este cambio sea para bien y pues solo te puedo decir que le heches muchas ganas y que tu animo no decaiga.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 9:16 pm    Asunto:

Cita:
yo no encuentro nada de malo el canto polifonico de hecho me parece excelente que cuiden no perder tan grandes tesoros de la musica sacra.

Hola Raquel

Eso mismo pensamos nosotros, que debemos luchar para que la musica sacra permanezca y sea enseñada para que al menos no se olvide.

Yo respeto muchísimo a los sacerdotes y no soy quien para juzgar sus acciones, pero nuestro párroco no suele dar muchas explicaciones y hemos decidido dejar las cosas asi y mirar hacia otros lados, despues de todo en mi ciudad hay mucha necesidad de gente que quiera cantarle a Dios.

Gracias por tus palabras, espero en Dios que nos mantengamos firmes y fuertes, ya El Señor nos mostrará su Voluntad.

Saludos.

Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 11:08 pm    Asunto:

Querida Marisolilla:

No dar razones sin causa justificada es igual a la sinrazón. No te desanimes. Esto pasará y se que muy pronto Dios te mostrará dónde continuarás sirviéndole.

Fé y ánimo!!

"Para tí es mi Música Señor..."
monika
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 5:21 pm    Asunto:

No te desanimes Marisolilla, para decirte mas yo estaba tocando con varios y de un día a otro todo termino. Y no por eso me desanime si me sentí algo triste. Pero ahora estoy luchando el corito de la Renovación son personas entradas en edad pero pues yo traigo algo de juventud a esto. Son piedras en el camino lo se y debes sentirte hasta triste es normal. Se lo difícil que es montar música y las horas que conlleva. Yo le preguntaría mas a fondo al sacerdote. En mis oraciones vas a estar pero no dejen de practicar ya verán otra oportunidad les surgirá
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 8:05 pm    Asunto:

pues pregunten porque los quitan?
si se dice que es porque quieren un coro de jovenes, pues nimodo no? hay que aceptarlo.
igual sabemos que lo que cantamos va bien con niños o con x o y grupo, pero si el grupo se siente mas comodo con otro coro, nimodo, y digo ,. asi mejor no?? con un coro que les guste mas , que se acomode a los usos del lugar,
pero en fin, seria mejor que le preguntaran al padre porque

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:16 pm    Asunto:

Hola Marisolilla!

Me preocupa lo de que sea para hacer espacio para una Misa con niños. Si bien en este caso tu grupo fue el que se llevó la peor parte, la cosa es más preocupante: Hay suficientes niños para pensar en abrir una "misa con niños" --que es el verdadero nombre y no misa para niños-- pero el sacerdote tiene que cerrar otra...

El drama detrás de tu situación es que ¡no hay suficientes sacerdotes! Vamos a que es frecuente que un sacerdote tenga que decir tres o cuatro misas el domingo, una tras otra... entonces abrir una nueva se convierte en un problema. Si los sacerdotes abundaran, simplemente se dice, "a partir del siguiente domingo se celebrará una misa a las 10:30; será una misa con niños". Para que no te vayas a predisponer y abusando de la confianza de los demás, pongo dos párrafos adicionales.

¿Por qué una Misa con niños? Bueno, depende de la parroquia. En mi parroquia, la catequesis de niños es sumamente exitosa... cerca de 70 niños por año hacen su primera comunión siguiendo todo el programa que propone mi parroquia: un curso de dos horas por semana desde enero hasta septiembre. Un número similar se encuentra en la de seguimiento a la primera comunión y los chiquitos en la "pre-primera comunión"... La Misa con niños está integrada dentro de la catequesis y es la ocasión en la que se reune esta comunidad para cumplir con su precepto dominical y alabar a Dios de la forma que más le gusta a Él: La Santa Misa.

¿Música distinta para la Misa con niños? El directorio sugiere que es preferible que sean los niños los que la interpreten aprovechando su natural disposición a la música. En lo posible, es bueno que también interpreten los instrumentos. También hay respuestas durante las Plegaria Eucarísticas para las Misas con niños que no están presentes en las otras... en fin, si hay algún cambio de repertorio y un re-inicio del coro.

¿Excluimos la polifonía? De entrada NO. Puede que al principio sea difícil, pero que sean pequeños no quiere decir que su música tenga que sonar a Cri Cri o a Belinda. Mi coro de niños hace un excelente trabajo con un aleluya a dos voces distintas y ocasionalmente separamos voces en otros cantos. Hay varias aclamaciones antes del evangelio que pueden ser ejecutadas en canon a 2 o a 3 voces. POr ahí se inicia. Tu experiencia puede ser de utilidad para el coro de niños ¿Por qué no le hablás a la persona encargada de la catequesis de niños?

Feliz año te desea tu hermano,

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 1:16 am    Asunto:

Les doy Gracias por sus respuestas Martín, Monika y Marina, la mala racha ya está pasando y mejor aun, creo que Dios nos está dando mas bendiciones, pues en pocos dias tendremos un ensayo en el que nos acompañaran dos nuevos integrantes con muchas ganas de servir a Dios Very Happy .

Cita:
Me preocupa lo de que sea para hacer espacio para una Misa con niños. Si bien en este caso tu grupo fue el que se llevó la peor parte, la cosa es más preocupante: Hay suficientes niños para pensar en abrir una "misa con niños" --que es el verdadero nombre y no misa para niños-- pero el sacerdote tiene que cerrar otra...

Pablo, fijate que curiosamente en la parroquia solo van a misa una docena de niños cuando mucho. Pero lo que realmente nos pareció lamentable es la poca o ninguna explicación que se nos dió sobre la decisión del sacerdote. De hecho fue por via teléfonica.
Y tienes razon, es una pena que por falta de sacerdotes se tengan que tomar medidas como ésta. Debemos orar por las vocaciones pues claramente nos hacen falta.

Mis compañeros y yo, no hemos querido tocar mas el tema, mas bien estamos poniendo nuestras esperanzas en el futuro y ya nos enconmendamos a Dios para que nos lleve a donde Él quiera.

Les agradezco sus oraciones y sus palabras.

Dios los bendiga.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:21 am    Asunto:

OOOOOOOOOOOO COMPATRIOTAAAAAAAAA! ERES DE SONORAAAAAAAAAAAAA XDDDDDDD YO SOY DE SONORA! YO TOCO GUITARRA.. la verdad me gustaria poderle ayudar a ustedes Razz

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:21 am    Asunto:

no se si esto sea un milagro pero dije... lastima me gustaria poderle ayudar pobre.. si fuera de aqui trataria de ayudarle.. y veo alli qeu dice que eres de sonora JAJAJAJAJ me da tanta risa no se si esto sea casualidad

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:03 pm    Asunto:

Pues no es casualidad hermano, mira te mande el mp y ahi te digo de que parte de Sonora soy, solo que estamos algo lejos Sad .

Pero yo estoy tan agradecida por tus intenciones y por las oraciones de todos los hermanos del foro y de mis compañeros del coro, pues como dije mas arriba, tenemos dos integrantes nuevos con muchas ganas de aprender y servir. No solo estamos muy contentos, sino que estamos mas animados que antes a seguir adelante.

Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro