Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:08 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Holas Javi!!!!

La verdad que las vacaciones de este verano del 2008 fueron muuuuuuuy felices Very Happy ya a partir de hoy me sumo al foro...tic tac tic....sigo soltera! jajajajajaja

Que estes genial! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 1:35 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Estimado Quique:

Para satisfacer curiosidades, en primer lugar hemos de plantearnos la cuestión de los términos.

"Pareja" es de zapatos o de elefantes.

Hablando en el lenguaje de las modas de los mortales, se habla de "pareja" confundiendo todas las posibilidades: concubinos, novios, matrimonios, adulterios, etc, siempre que sean estables.

Aclaro: jamás he tenido novia, ni relación alguna de "pareja". Sólo he tenido amigas y buenas amigas. Hasta ahí llegó todo en mi caso.

Luciana es mi primera novia.

Alguno puede preguntarse el motivo, por curiosidad o no sé. Bueno, respondo adelantándome a las preguntas:

1- Soy un intelectual que vive entre libros
2- No hablo con gente desconocida
3- He vivido siempre concentrado en mi familia, y he estado con un abuelo, dos abuelas y con mi mamá hasta en los últimos momentos de su vida
4- No sé bailar, no salgo a fiestas, no fumo, no tomo ni nada, por lo cual tengo una vida social muy reducida al trato directo con personas
5- Mi familia tiene la característica de ser muy cerrada.
6- Jamás antes había visto una persona con las características de Luciana
7- Soy bastante independiente y lo suficientemente rayado y terco como para aguantar 41 años en la situación descripta

Estos son algunos de los motivos. Puede haber más, pero considero que son los más directos, y no están en orden de importancia (aclaro eso, porque alguno puede interpretarlo de esa manera).

En fin, resumiento: Luciana es mi primera novia, y la única novia. Por tanto, es la mejor novia que he tenido y que tengo, valga la redundancia

Very Happy

Si hubo otras posibilidades, pretendientes y un gran etc, sólo queda en potencialidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 11:59 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

Lu, vi las fotos y me encanta como se ven!!!!!!!!!!

Emilio, que bueno que Lu sea tu primer novia, eso es reeeeeeeee lindo
( lo digo por experiencia ja ja)

Hey niña, vuelveeeeeeeee pronto asi me lo presentás Very Happy
avisame con tiempo asi no me voy je je

Mis bendiciones para los novios!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 12:24 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Holas Micaela!!!

Viste! Casi dos meses estuve a 9 cuadras de tu casa y no nos pudimos ver...y bueno....eso porque uno va de vacaciones y vos a su vez también t evas de vacaciones con todo derecho! Espero que hayas descansado mucho mucho! Very Happy

Claro que ya nos vamos a ver! Y presentarnos entre todos! Very Happy no va a pasar mucho hasta que vuelva a Buenos Aires! Wink

Feliz Domingo!!! Abrazote!!! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 5:29 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Dicen que es poca la gente
que encuentra en su vida la otra mitad Very Happy
pero el que encuentra te dice no hay que morirse
sin saber amar. Very Happy

Dicen que tambien llega cuando no lo esperas Very Happy
y que no hay edad Very Happy
dicen que anda sin ver
hasta que llegue tu verdadero amor Very Happy
entonces ves la belleza que vive oculta a tu alrededor. Very Happy

Dicen que te cambia la cara Very Happy
que se trasluce el alma Very Happy
y dicen la nubes cuando alguien te ama. Very Happy

Dicen que me veo distinta Very Happy
que me brillan los ojos Very Happy
y me ahogo entre risas Very Happy
cuando contigo estoy. Very Happy

Hay un juramento que hacen los amantes
en la intimidad.
Si la entrega es mutua y no hay traición
tendrá buen final. Very Happy Very Happy

Dicen que si esto ocurre seguro vuelve
más fuerte el amor. Very Happy
Y que nunca jamas se podrán separar,
pasan buenas cosas cuando dos personas se dejan amar. Very Happy

Dicen que te cambia la cara Very Happy
que se trasluce el alma Very Happy
y dicen las nubes cuando alguien te ama. Very Happy




_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

ummmmmmmmmmmmm
el amor
ummmmmmm
que lindo ver a los dos enamorados
confiemos que Dios obre en sus corazones

Un beso inmenso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 7:12 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

debo decir que este chico es un suertudo!!!
de tener por primera novia, una chica como luciana!!
buena onda, catolica y de pilon guapa y joven jajaja
ojala vivan contentos este noviazgo!! Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 1:49 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Tengo una pregunta abierta para hacer, pero es en el aire:
Siempre con la premisa de que no se convive hasta después del Sacramento del Matrimonio:

¿Es obligatorio casarse conforme la Ley Civil en la semana de la boda? ¿no se puede casar uno por civil por ejemplo con 6 meses de anticipación, sin que haya convivencia, y ejercitando lo que es la sociedad conyugal civil en lo que hace a su régimen patrimonial?

Digo, por dar un caso. Y reitero: sin relaciones prematrimoniales ni convivencia ni nada de eso. ¿Hay algún obstáculo a lo que digo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Emiliogf escribió:
Tengo una pregunta abierta para hacer, pero es en el aire:
Siempre con la premisa de que no se convive hasta después del Sacramento del Matrimonio:

¿Es obligatorio casarse conforme la Ley Civil en la semana de la boda? ¿no se puede casar uno por civil por ejemplo con 6 meses de anticipación, sin que haya convivencia, y ejercitando lo que es la sociedad conyugal civil en lo que hace a su régimen patrimonial?

Digo, por dar un caso. Y reitero: sin relaciones prematrimoniales ni convivencia ni nada de eso. ¿Hay algún obstáculo a lo que digo?


1.- En México: no que yo sepa.

2.- Pues de poderse, imagino que se puede. Lo que no sé es si haya algún tipo de recomendación extraña para este tipo de situaciones. Y creo que casarse por lo civil es diferente en cada país; no sé si en alguno obligue a ciertas cosas (no sé, que diga que ya deben vivir juntos o alguna situación extraña que yo desconozca).

Creo que no hay ningún obstáculo para lo que dices. Creo.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Granuja



Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:26 pm    Asunto: Casamiento por civil
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Emilio,

Siento decirte que es así; al menos en Argentina que entiendo es tu país y es el mío también.
Salvo que hayan cambiado las cosas -cosa que no creo- cuando yo me casé debimos presentar el certificado de matrimonio (no hubo presupuesto en el Registro Civil de San Isidro para libreta) antes de que el párroco autorizara nuestra unión.

No voy a discutir si es razonable. Fue así. Nos casamos por civil una semana antes.
_________________
La respuesta siempre está dentro de uno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge Paredes Lara
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:49 pm    Asunto: de novios
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Luciana..por favor urgente ¿qué es un Straubinger??????
para contactarme al toke..tokeee
_________________
El amor hay que buscarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorge Paredes Lara
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:03 pm    Asunto: Los novios
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Emilio un favor...tengo tus mismas caracteristicas de vida..
dime còmo conquistate a la bella Luciana...

algunos tips para este solterito...

Jorge
_________________
El amor hay que buscarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:27 pm    Asunto: Re: de novios
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Jorge Paredes Lara escribió:
Luciana..por favor urgente ¿qué es un Straubinger??????
para contactarme al toke..tokeee


Holas Jorge!

Aclaración:

Mons. Juan Straubinger († 23 de Marzo de 1956) Doctor Honoris Causa por La Universidad de Münster, Alemania

Profesor de la Sagrada Escritura en el Seminario Mayor San José de la Archidiósesis de La Plata, Argentina

Mons. Juan Straubinger fue el autor de la primera traducción de la Biblia hecha en Argentina. Nació en Esenhausen, en Alemania, el 26 de diciembre de 1883. Por la situación que entonces sufría su patria, en 1938 viaja a la Argentina y se establece en la ciudad de Jujuy. Allí publica una «humilde hojita» bíblica. Al año siguiente decide fundar la Revista Bíblica. En 1940 viaja a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y se desempeña como profesor de Sagrada Escritura del Seminario Mayor. Permanece allí hasta 1951, enseñando diversas materias. Al parecer, luego retorna a Alemania, radicándo en la ciudad de Stuttgart. El Señor lo llama el 23 de marzo de 1956.


Emilio y yo tenemos y leemos la Santa Biblia traducida por Mons. Juan Straubinger. De eso nos dimos cuenta cuando nos conocimos! y nos llamó la atención y nos alegró porque no mucha gente tiene esa traducción hoy día. Y para nosotros es excelente. Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:07 pm    Asunto: Re: de novios
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Hola Luciana.

Os deseo todo lo mejor a ti y a Emilio.

Que Dios os bendiga.

Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 12:18 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Jorge Paredes Lara, me has escrito lo siguiente:

Emilio un favor...tengo tus mismas caracteristicas de vida..
dime còmo conquistate a la bella Luciana...

algunos tips para este solterito...


¿Sinceramente? No tengo ni idea ni ninguna fórmula. Es más, no entiendo nada. Se da todo en una forma tan natural, que me sobrepasa... y me hace pensar que no es natural sino sobrenatural.

De hecho, Luciana estuvo agregada a mi MSN durante muchos meses, y yo en el de ella. Fue por una traducción del inglés de meditaciones del Santo Rosario que Luciana me pidió colaboración, y esa fue la primera vez que conversamos...

Cuando me mandó los textos, ví que había citas bíblicas, y le dije que en

vez de hacer una traducción de una traducción iba a copiar directo de una Biblia las citas porque iba a ser más fiel en el trabajo. Tras ubicarlas, las transcribía y se las enviaba.

A Luciana le generó la duda, porque no todas las Biblias tienen una misma finalidad pastoral, hay algunas que se dirigen a personas que son más simples, otras a personas no formadas, otras a personas intelectuales... y en este caso, la Biblia traducida por Mons Straubinger es argentina, data de 1949 y está repleta de citas de los Padres de la Iglesia.

El valor de la Biblia de Mons Straubinger es inconmensurable, y aclara tantas dudas que no habría ni herejes ni judíos ni paganos si la leyeran con detenimiento y si miraran las notas y reflexionaran sobre ellas. Al menos esa es mi consideración. Fue traducida en forma directa de los idiomas originales...

Bueno, tras darnos cuenta que la Biblia de referencia que usamos es la misma, empezó a surgir toda la bibliografía accesoria: el Padre Castellani, y todo eso que muchos desconocen, que un gran número conocen y que una minoría entiende (me encuentro entre los conocedores de la bibliografía acorde con ambos autores mencionados: es decir, catolicismo patriótico argentino).

Así, nos dimos cuenta de que poseíamos idéntica formación doctrinal, lo cual es fácil de hallar en ambientes que frecuento... pero nunca se dio coincidencia afectiva como para iniciar un noviazgo.

O sea, Todo comenzó así: traducción del Rosario del inglés - Biblia de Straubinger - mención del P. Castellani y bibliografía católica patriótica argentina.

En setiembre de 2007 la fui a visitar a su ciudad, estuve 5 días en que esperaba descansar un poco. Pero nos la pasamos conversando mientras caminábamos por la Costanera, recorrimos el centro, visité su casa y conocí a sus padres y hermanos, estuvimos el domingo en Itatí, viajamos en bus a Resistencia (ciudad donde cursa Luciana sus estudios)... y regresé ¿descansar? ¿qué era eso? Hablamos bastante, y vimos muchas coincidencias en la conversación.

Después Luciana viajó para las vacaciones a Quilmes, ciudad que queda a 40 km de La Plata (donde vivo). Me acompañó antes de asistir a un Retiro Ignaciano que inició el 28 de diciembre de 2007 por recomendación de mi Director Espiritual, con el Instituto Cristo Rey (de Argentina, no confundir con el de México).

Con el P. Bojorge habíamos quedado en vernos para conversar por una nota que había publicado sobre unas charlas que dio en Buenos Aires, y Luciana también iba a verlo, y siendo así, combinamos para visitarlo el 4 de enero de 2008. Creo que fue otro momento determinante...

El 6 de enero Luciana asistió a Misa por primera vez a la Catedral Armenia Católica de Buenos Aires, y tomó la Comunión también en Rito Armenio. Ahí se puso en contacto con la Liturgia de mi Rito (aclaro que soy Católico Apostólico Romano de Rito Armenio, no estoy fuera de la Iglesia Católica)

Y bueno, empezamos a vernos 3 veces por semana, para conversar. Y bueno, había un tema recurrente que era el noviazgo y así fue. El 20 de enero, después de la Misa, nos pusimos de acuerdo ambos para el noviazgo (es el día de Santa Inés, patrona de la Castidad).

Teniendo ambos la misma formación doctrinal, tenemos una misma visión del noviazgo, así que no fue difícil en ese aspecto.

La pregunta que me sigo haciendo es: ¿por qué con Luciana sí, y con ninguna de las otras chicas a quienes conozco y que comparten exactamente la misma formación doctrinal, o que incluso comparten un mismo origen con mi familia no? No lo sé. No me pregunten por qué, ya que no sabré responder.

Luciana, en estos momentos, está estudiando para aprobar una de las materias, y pide disculpas por no poder participar del Foro, y que a la brevedad lo hará.

Asimismo, me habilitó a que responda las preguntas por ella en su caso, en todo lo que se estime prudente.

Un pequeño detalle: una amiga de Lima el año pasado me dio una estampita del Divino Niño con una novena. Bueno, desde que me la dio la rezo diariamente. Debo haberlo dejado sordo o agotado al Divino Niño, porque la novena dura a la fecha. Mejoró mi oración, pero a la vez le pedía diariamente que atienda a esta "causa perdida"... o "encontrada". No sé.

Si leo lo que dije, puedo resumir así:
-La oración frecuente para que se cumpla la Voluntad de Dios en mi vida dentro de lo que es mi vocación (jamás pedí la novia que se me ocurriera, sino la más adecuada a mi persona según el Plan y la Voluntad de Dios)
- Un hecho "casual" (algunos dicen que no es coincidencia sino "cristoincidencia") nos puso en contacto virtual
- La afinidad intelectual en la Doctrina y los temas de FE nos puso a dialogar con una batería de temas
- Los hechos religiosos, entre dos personas de Fe, se sucedieron uno tras otro. Desde la visita a la Basílica de Itatí, el Retiro Espritual, la visita al P. Bojorge, la Misa del 6 de enero de 2008 en la Catedral Armenia Católica... y Santa Inés patrona de la Castidad, entre muchos otros
- Luciana ingresó en mi mundo de esa manera: me acompañó a varios lugares a los que asisto con frecuencia y con los que colaboro en tanto tenga tiempo, todos católicos pero con diversos carismas.
- Ambos hicimos un retiro espiritual con el el 22 y 23 de febrero, que trató el tema de la Cuaresma y la Conversión en preparación para la Pascua.

Bueno, no sé. Creo haber escrito suficiente, pero que no refleja la experiencia personal de estar con Luciana. Y supongo que tampoco refleja la personal experiencia de Luciana de estar conmigo.

Tenemos los mismos criterios, pero distinta forma de ver las mismas cosas y de llevarlas a cabo. Vemos que somos complementarios, y que ambos estamos abiertos a lo que Dios disponga, a aceptarlo con humildad.

AMGD EST

Emilio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jorge Paredes Lara
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 5:32 pm    Asunto: Los Novios
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Luciana

De verdad perdón por mi ignorancia..me siento avergonzado..pero de verdad he aprendido muchìsimo...aquì en Perù aparentemente no se ha hecho una traducciòn completa de la Biblia...Voy a revisar la Biblia de Juan Straubinger...me intriga la forma còmo hablas de ella...y màs aùn la forma còmo la usas....yo apenas la leo y rapidito no màs..definitivamente estàs en otro nivel intelecto-espiritual...procurarè imitarlo...

FElicidades....
_________________
El amor hay que buscarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorge Paredes Lara
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 6:11 pm    Asunto: Los Novios
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Emilio:
De verdad no esperaba una explicaciòn tan clara de la forma còmo el TOdopoderoso se ha manifestado en tu vida... de verdad es sorprendente...yo como intelectual jamàs me hubiera imaginado que a travès de la BIblia de Juanito Straubinger te llegaras a enamorar...yo que pensaba que los libros podrìa aburrir en un cortejo...pero es la Biblia...de verdad luego de tu explicación me parece sorprendente la manera como puedes pasar de la Biblia de Straubinger a la estampita del niño Jesùs de manera tan fàcil o mejor dicho tan natural..esto es algo de orden superior...a mi me cuesta mucho pasar de mis libros de historia de la Iglesia a mis devocionarios marianos de Lucho Fernando figari (el fundador de mi movimiento)...pasar de lo intelectual a lo espiritual... Tu y Luciana la hacen facil y encima se enamoran....caray esto si que es de Dios...
Felicidades che..felicidades

psd. Emilio creo que en el Perù no se ha hecho ninguna traducciòn completa de la Biblia..hasta ahora sòlo se que un protestante hizo una traducciòn de uno de los evangelios por los años 1824..y nada mas...es un privilegio que en argentina se haya hecho algo tan grande..
_________________
El amor hay que buscarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Tengo libros de Fígari, estuve en un Retiro de tu Movimiento... y conozco al Padre Armando (de vista nomás, y de haber hablado un poco, apenas nomás, aunque no es de tu Movimiento).

En la Argentina, además, se hizo la traducción de la Biblia del Pueblo de Dios, por ejemplo. Pero son cosas distintas, como digo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:27 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Perdón por el aviso, pero vale, y viene al caso (no digo que leyendo la Biblia se va uno a encontrar una novia... pero bueno, hay muchos relatos sobre el tema leyendo la Biblia que pueden ser interesantes ¿no?:

http://www.ucalp.edu.ar/biblia.html

Se puede hacer solicitud on line desde la siguiente página:
http://www.ucalp.edu.ar/editorial/ocho.html#




Santa Biblia, traducción de Straubinger

* Libros

Famosa en el mundo de habla hispana, la traducción de la Santa Biblia realizada por Mons. Dr. Juan Straubinger sigue siendo la más erudita y completa en materia de anotaciones.

Presentamos una semblanza de la vida y obra del traductor.



Santa Biblia
Mons. Dr. Juan Straubinger

Tomo en Tela
Versión con las Notas completas
Traducción según el texto original griego
comentado.

Fundación Santa Ana, Buenos Aires, 2001
1750 pags.

Mons. Juan Straubinger
Doctor Honoris Causa por La Universidad de Müenster, Alemania
Profesor de la Sagrada Escritura en el Seminario Mayor San José de la Archdiósesis de La Plata, Argentina

Mons. Juan Straubinger será el autor de la primera traducción de la Biblia hecha en Argentina. Nació en Esenhausen, en Alemania, el 26 de diciembre de 1883. Por la situación que entonces sufría su patria, en 1938 viaja a la Argentina y se establece en la ciudad de Jujuy. Allí publica una «humilde hojita »[109] bíblica. Al año siguiente decide fundar la Revista Bíblica. En 1940 viaja a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y se desempeña como profesor de Sagrada Escritura del Seminario Mayor. Permanece allí hasta 1951, enseñando diversas materias. Al parecer, luego retorna a Alemania, radicándo en la ciudad de Stuttgart. El Señor lo llama el 23 de marzo de 1956.

Una primera versión

Alternó sus labores docentes con una actualización crítica de la traducción al castellano de la Vulgata de Mons. Torres Amat. Mons. Juan Straubinger, entonces profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Arquidiocesano San José de La Plata, publicaba, por la Librería e Imprenta Guadalupe, un Nuevo Testamento revisado y anotado. Era el año 1941. La obra tenía como especial particularidad que las numerosas glosas en bastardilla de la edición de Torres desaparecen en la edición de Straubinger, más ajustada a la Vulgata. El clérigo alemán siguió publicando la traducción de la Vulgata en una edición libre de las «viruelas », como llamaba graciosamente el padre Castellani[110] a las glosas en cursivas que llenan la edición de Torres Amat.

La traducción

En setiembre de 1944 aparecía una edición de los Evangelios, con 186 xilografías. La traducción, según el griego, le fue encargada a Straubinger con ocasión del IV Congreso Eucarístico Nacional Argentino. Llevaba prólogo del Cardenal Santiago L. Copello. Al año siguiente el autor tenía traducidos los Hechos. En 1947 salieron a la luz las Cartas de San Pablo. Un año después, terminada la traducción del Nuevo Testamento, se difundió en una edición completa.

Straubinger optó por traducir el Antiguo Testamento del texto hebreo masorético y de la Vulgata, lo que tenía terminado para 1951. La traducción de Mons. Straubinger ha sido varias veces reeditada en diversos lugares de América, incluso en una edición ecuménica de la Biblia, publicada en Chicago en 1971.

Características

La traducción del Nuevo Testamento y del Antiguo muestra una cierta influencia de la Vulgata, a la que el autor expresamente dice seguir para los libros veterotestamentarios que no se encuentran en hebreo. Para los demás libros del Antiguo Testamento sigue el texto masorético. Straubinger señala que ha tenido en cuenta las traducciones españolas de Nácar y Colunga, así como la de Bover y Cantera, publicadas en la Biblioteca de Autores Cristianos, de Madrid. Un juicio certero sobre la obra señala que: «El trabajo realizado con minuciosidad, refleja una buena crítica textual y una sólida exégesis. Desde el punto de vista estilístico el texto es correcto y claro »

Otras obras del mismo traductor

Nuevo Testamento
Santos Evangelios
Apocalipsis
Salterio
Todos ampliamente comentados.

Pídalos en Librería Acción.
Solís 282, Capital Federal, Argentina
Tel. [54] (011) 4382- 2798
De L. a V. de 11 a 19 hs.
Email libreriaaccion@uolsinectis.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jorge Paredes Lara
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 5:55 pm    Asunto: Los Novios
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Emilio..Mirá che...què sorp`res que concozcas a mi movimiento...eres la segunda persona que conozco en el chat que ya conoce al movi....Cecilia Limay y ahora tu...que sorpresa...parece que mi movi ha llegado lejos..bueno en realidad Lucho Fernando ha luchado bastante por el apostolado y lo sigue haciendo...Mirá ché también cocnocès al Padre Armandito...El celebra las misas aqui en Lima para la gente del Movi..a pesar de que es jesuita....es muy amigo nuestro...con el perdon de los jesuitas....jajaja...
Oye tengo una curiosidad: Conocès a un pibe radicado en Lima llamado Gabriel Romero, un empresario argentino que trabaja en el Perù...

una abrazo
_________________
El amor hay que buscarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

No, no lo conozco a Romero.

Conozco gente vinculada al Movimiento, es más, de allí salió la estampita del Divino Niño... esa que comenté que empecé a rezar la novena pidiendo a Dios que se cumpla Su Voluntad respecto de la persona más adecuada para mí...

Y Santa Rita. Mi abuela decía que quien pide la intercesión de Santa Rita (patrona de los imposibles), no se cumple lo que pide sino lo más adecuado establecido por Dios para la persona (que es algo muy distinto)

Tengo una amiga del "Soda" (para expresarlo con la palabra exacta), que hace tiempo no se comunica conmigo, que vive en Lima. Personalmente cuando voy a Lima voy a dos iglesias: a la que está detrás de la municipalidad de Miraflores y a la del P. Armando...

Lamentablemente, nunca pude ir a la Misa del domingo por la mañana a la Catedral de Lima... nunca me coinciden horarios cuando voy. Espero que la próxima pueda conocerlo al Cardenal en Misa Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Cita:
¿Es obligatorio casarse conforme la Ley Civil en la semana de la boda? ¿no se puede casar uno por civil por ejemplo con 6 meses de anticipación, sin que haya convivencia, y ejercitando lo que es la sociedad conyugal civil en lo que hace a su régimen patrimonial?


Emilio:

En Argentina no lo es, y en mi caso fue necesario para nosotros casarnos unos 6 meses antes de la verdadera boda, o sea, antes del Sacramento del Matrimonio, porque de esa manera pudimos tramitar mis papeles de residencia en EEUU (mi esposo es americano) para que estuvieran listos antes de la boda.

Por supuesto que para nosotros fue un simple tramite legal, y no nos consideramos "casados" hasta que nos casamos por Iglesia, y asi actuamos, pero en algunas circunstancias es necesario adelantar el civil y asi lo hicimos.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 3:38 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Emiliogf escribió:
Tengo una pregunta abierta para hacer, pero es en el aire:
Siempre con la premisa de que no se convive hasta después del Sacramento del Matrimonio:

¿Es obligatorio casarse conforme la Ley Civil en la semana de la boda? ¿no se puede casar uno por civil por ejemplo con 6 meses de anticipación, sin que haya convivencia, y ejercitando lo que es la sociedad conyugal civil en lo que hace a su régimen patrimonial?

Digo, por dar un caso. Y reitero: sin relaciones prematrimoniales ni convivencia ni nada de eso. ¿Hay algún obstáculo a lo que digo?


No lo creo Emilio, conozco a algunos amigos que asi lo hicieron y no hay problema alguno

Un abrazo a ambos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:16 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

mi hermana se caso primero por el civil y luegopor la iglesia, pero en su caso solo fue con 1 semana de diferencia jeje o dos.
y como dicen cada quien en su casa, y ya cuando se casaron por la iglesia ya se fueron a la casa que compro su marido
en las dos semanas casados por el civil siguieron arreglando la casita, aunque su marido ya tenia varios meses viviendo en ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:49 pm    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

En Argentina es todo un tema. Las obras sociales demoran entre 3 y 4 meses en prestar servicios, y en algunos rubros hasta 6 meses (depende de la obra social), para dar la cobertura a quien recién se inscribe.

En lo personal, no tengo obra social, y bueno... para que al casarnos se pueda tener los beneficios de alguna obra social desde el inicio, es algo que me parece conveniente.

El tema es que a su vez, se inicia un régimen patrimonial que se llama "sociedad conyugal", desde el momento mismo del matrimonio. O sea: es el matrimonio como base de la "unidad económica" familiar. También genera el derecho a la sucesión, por ejemplo.

A veces veo esos egoísmos de "mi plata" y "tu plata", en vez de integrarse. ¿Cómo deben llevarse en un matrimonio cristiano las cuestiones de los bienes? ¿se deben ajustar a la ley civil, o el amor católico debe superar esa concepción? ¿o debe llevarse todo con ese criterio individualista liberal?

Algunos terminan asistiendo a un sicóloco para expresar que tienen diferencias con la administración del dinero. Me parece que tendrían más que ir a un contador ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 9:29 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

¡FELICITACIONES EMILIO Y LUCIANA BELEN!. Espero que les vaya muy bien.
Voy a ver si puedo conseguir el libro " Santa Biblia" de Straubinguer asi lo leo, ya que recién acabo de terminar de leer "Florecillas" de San Francisco. San Antonio ayudame a encontrar una novia y si veo que no la hallo voy a predicar a los peces como el. JAJA
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 2:15 am    Asunto: Re: de novios
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

little_david escribió:
Hola Luciana.

Os deseo todo lo mejor a ti y a Emilio.

Que Dios os bendiga.

Abrazos.


Muchas gracias David!!!

Que sigas muy bien!
Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 2:17 am    Asunto: Re: Los Novios
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Jorge Paredes Lara escribió:
Luciana

De verdad perdón por mi ignorancia..me siento avergonzado..pero de verdad he aprendido muchìsimo...aquì en Perù aparentemente no se ha hecho una traducciòn completa de la Biblia...Voy a revisar la Biblia de Juan Straubinger...me intriga la forma còmo hablas de ella...y màs aùn la forma còmo la usas....yo apenas la leo y rapidito no màs..definitivamente estàs en otro nivel intelecto-espiritual...procurarè imitarlo...

FElicidades....


Si llegás a procurartela...te va a encantar! Very Happy

En unión de oraciones!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 2:21 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando

Rodrigo_ARG escribió:
¡FELICITACIONES EMILIO Y LUCIANA BELEN!. Espero que les vaya muy bien.
Voy a ver si puedo conseguir el libro " Santa Biblia" de Straubinguer asi lo leo, ya que recién acabo de terminar de leer "Florecillas" de San Francisco. San Antonio ayudame a encontrar una novia y si veo que no la hallo voy a predicar a los peces como el. JAJA
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Muchas gracias Rodrigo por los saludos!!!!

A leer a Straubinger! Genial! Wink

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Responder citando


_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados